GELI///M
Forista Senior
- Reacciones
- 2.833
Busca un N52 , los de inyección indirecta, y te ahorrarás bomba de alta, Nox, inyectores...
¿Los N52 serían los primeros 25/30i verdad? ¿A partir de qué año cesa su producción? Es que la verdad por lo que veo por poco más tienes un 335i, y es otro nivel.
Mi N54 con 57.000, ningún problema (toquemos madera).
Cuidados básicos: respetarle en frío hasta que caliente el aceite, esperar 1 minuto en caliente antes de apagarlo...
El "clin-clin" de las wastegates de los turbos, simplemente un ruidito que sólo se escucha al ralentí desde fuera. Yo no le doy importancia alguna.
Lo de la bomba de alta, a un amigo le pasó con un 325¡, no es específico del N54.
Las unidades a las que puedo acceder suelen tener de media unos 100/120kms como límite, y las que he visto en un presupuesto en torno a 20 mil € suelen ser del 2007/2008. No son para nada viejas, pero sí que ya entran en una zona de riesgo en la que conviene ir con ojo.
Como averías, la bomba de alta, la sonda NOx e inyectores es lo que veo más común, con suerte si encuentras una unidad con alguna de estas tres cosas hechas, sería muy exagerado que te comieras tú las otras dos. Lo de las wastegates siempre y cuando sólo suponga un ruido, y contando que no pasase más no le daría importancia, sobre todo por el coste de su solución. ¿A tu amigo le cubrió algo de la avería BMW?
Por el tema turbos puedes estar tranquilo,solo suenan las wastegates(normalmente solo en frío,enseguida desaparece) pero los turbos son duros de coj*nes,hay gente con 400-500 cv con turbos de serie y aguantando,y sin potenciar es muy improbable que partan,y de todos las demas averias adolecen todos los e9x,si quieres un 335i adelante con ello,no tienes porque pensar que todo eso te va a pasar a ti,además este motor te saca una sonrisa cada vez que lo conduces,y solamente por eso se merece el beneficio de la duda!! Un saludo
Sabiendo respetar temas de temperaturas y con sentido común, confío en que no fallasen, aunque claro, siempre está la vida anterior que hayan podido tener. Lo que más me preocupa sobre todo eso, bomba de alta, sonda NOx e inyectores, por que son un pastizal.
Desde luego que el 335i sería lo ideal, y sabiendo el cochazo que es vale la pena de sobra, pero me quiero asegurar bien de todos los posibles imprevistos que pudieran surgir. Eso sí, cada vez que veo uno, tras recuperar la consciencia al cabo de unos segundos tengo claro que disponer de un 6L biturbo como compañero de viaje es la opción más adecuada a día de hoy.

Última edición: