Yo también estoy mirando detectores, pero por lo que tú comentas deberías mirar uno de instalación, no creo que uno portátil se pueda llevar en la zona de cenicero, ya que el propio detector creo que es la antena y necesitará "ver" a través del cristal por lo menos. A mi también me gustan más los de instalación, pero no el precio, que es más del doble que uno portátil, y además tengo dos coches (uno de renting y el otro el Z) por lo que merte la instalación al Z me obligaría a comprar algo más para el otro... demasiada pasta para la cantidad de multas que recibo que son escasas.
Buenas, yo he montado una cámara de visión delantera para ir grabando sobre la marcha y me guíe por este video. Con un polímetro comprobé que los polos del sensor del retrovisor que se indica en el vídeo eran positivo bajo llave y negativo. Es súper sencillo y te vale para conectar el antirradar, siempre que trabaje a 12V. Yo le monte un conversor a 5V para montar dicha cámara. Por si puede servir de ayudar y te ahorras unos euros de montaje. Eso sí necesitas el cable para instalación semi-fijo. Un saludo
Yo llevo montado el Genevo HDM+ GPS y va muy bien.......... Instalacion sencilla puesto que la pantalla se conecta con la antena por Bluetooh.......... Lo que llevas a la vista no deja de ser a ojo de los demas un avisador GPS pero oculto llevas la antena que se conecta a este............. En el de mi mujer llevo el One M al lado del espejo y como lleva la banda negra no se ve nada desde afuera.........
podeis poner algunas fotos de como os queda o donde lo llevais en el salpicadero?? odio los cables y mucho me temo que al final tendré que claudicar con un genevo con cable... me gustaría ver como os queda o como lo habéis hecho para disimularlo. gracias
Si compras el genevo con el cable de semi instalación, lo metes desde la zona del copiloto en el paso de rueda, que hay cable para enganchar y por el lateral sube hasta arriba del techo te queda así. Es un BMW el de la foto https://www.todoradares.com/wp-content/uploads/2018/03/Soporte-cinta-doble-cara-detector-radar-3.jpg Te recomiendo que cojas el soporte de pegar, yo lo llevo y va de maravilla.
Yo lo llevo como comenta dakaze y con el cable que no se ve nada desde fuera. El soporte adhesivo ya es la caña porque te olvidas de las vibraciones de las ventosas y que se despeguen cada cierto tiempo. Saludos
unas fotitos de como queda instalado.... sobretodo donde pones los extremos.... seria mucho pedir.... jejeje
Yo llevo el cable de semi instalación hasta el mechero y le tengo puesto un macho de mechero tal cual. De hecho, lo llevo al mechero de detrás que no lo uso. Un vecino mío lo lleva enchufado a la toma de mechero que lleva el Serie 3 en la guantera, pero que en su caso no lleva instalado el mechero como tal. El cable lo metes por el cerco de la luna, lo bajas por el pilar A hasta la puerta y de ahí lo metes hasta la guantera o hasta el suelo (como es mi caso) Te hago unas fotos mañana con luz y te las pongo pero para que te hagas una idea, te lo he contado Saludos y feliz año a todos
Hola: En septiembre me compré el Genevo One M para hacer un viaje. 3.300kms por España por autopistas y autovías principalmente, aunque tb alguna general. Me ha salvado de un montón de disgustos, va estupendamente, base de datos para fijos actualizada y actualizable. Lo llevo junto al retrovisor y enchufado al mechero de consola central; el cable por el cerco del parabrisas. Muy discreto. Buen tamaño. Lo quería portátil para cambiarlo de coche. La distancia de detección para rds móviles podría ser mejor, sobre todo si vas un poco rápido, pero en general estoy muy contento con él. Amortizado con creces. Muy recomendable. Saludos y feliz año para todos.
Qué tal te va el cacharro, has podido probarlo? Es la mejor opción a día de hoy sin duda en portátiles...
No os da yuyu que os lo vean u os de denuncien por el ? Dicen que la sancion es gorda. Yo llevo dandole vueltas al tema mucho tiempo.
Y eso si te pillan usándolo, porque llevarlo como tal no es ilegal (además de que se puede quitar el modo detector con una combinación de teclas).
Por ahora muy bien la verdad merece la pena enormemente. Distancias correctas de detección y fácil de manejar
Los puntos es lo jodio , 150 es a pronto pago ? No? Me habian comentado que era una barbaridad, no es que salga gratis pero un retrato de recuerdo puede salir mas caro!!
Si, con pronto pago. Hay mucho listo que sigue sin entender la diferencia entre un detector y un inhibidor, este ultimo si que la multa son 6k.
Perdona que me olvidé de subírtela. He hecho una foto para que veas por dentro. Desde fuera, como está detrás de la zona sombreada de puntos negros ni se ve. Y el cable va todo por el cerco de la luna delantera hasta el pilar A y luego por el marco de la puerta para abajo.
¿No hay alguna forma de esconderlo que no sea en el retrovisor? Me parece que da muchísimo el cante. Otra duda que tengo es si te avisa del vuelo cercano de un Pegasus. Ese es el radar que más miedo me da, por eso lo que yo uso sencillamente es el Social Drive. Y ya por último... y disculpadme si me pongo pesado, pues soy nuevo en esto. ¿No se podría... hacer que el detector se conectara a la pantalla de doble DIN y allí diera los avisos? Mil gracias
Hola... estos aparatos solo alertan de radares de microondas, que son la gran mayoría. El sistema Pegasus que montan los helicópteros funciona con laser. El aparato puede ser portátil, como el de la foto y su ubicación será siempre con visión directa de la carretera, detrás de la luna del parabrisas. Debe ir mirando hacia adelante y bien nivelado horizontalmente. Existen otros modelos de instalación oculta que no se ven a simple vista, pero que llevan una antena instalada en el morro del coche (también son más costosos). En cualquier caso no se integra con otros sistemas del vehículo. Los avisos son fundamentalmente sonoros. La pantalla puede estar apagada si así lo deseas. Las microondas de los radares debido a su naturaleza viajan en línea recta y se van reflejando en los objetos con los que chocan. Los objetos metálicos las reflejan muy bien (vehículos que circulan por delante, señales de tráfico y guardarraíles, por ejemplo) mientras que en otros objetos no. Normalmente un radar de Tráfico en España estará situado apuntando en el sentido de la marcha de los vehículos que controla (aunque puede darse el caso de que lo coloquen de frente) Por lo que estos aparatos detectan las microondas que vienen reflejadas por objetos que están delante del propio radar. Saludos
los MTR de las Rozas de subida y bajada a mí el STIR-Plus me los dejó de detectar hace dos años, con el resto de MTR sin problema. A ver que tal el supercombi para el otro coche....
Hola los de las Rozas solo funciona el de subida, el de bajada hace años que la caja está vacía. Si quieres un SC3 y no te lo has comprado dímelo que tengo uno a la venta... casi a estrenar
Yo he tenido instalado un stpro, pero lo quité porq desde hace años iba muy mal. Los nuevos radares ya ninguno eran banda ka. Y si activas banda k entonces el número de falsas alarmas era insoportable. Cuál recomendáis q detecte los nuevos. Los de láser entiendo q todavía no hay nada realista contra ellos.
Si quieres uno de instalación como es el STIR- PRO hoy tienes que ir a un GENEVO HDM+, PRO ó PRO DUO o Shadow 6/7 Sigue habiendo muchos radares en Ka, los Multaradar no los detectaba tu STI-PRO ni con la banda K. Salió un STI-R M Edition que si detectaba Multaradar aunque no muy allá. Te puedo conseguir un código de descuento si quieres un GENEVO para su tienda online. Saludos
Va "regular" y no con todos. Con algunos como el de la A6 Las Rozas y en Av Meridiana en Barcelona, no los detecta siquiera. Con el DDM ganaba bastante, pero sin él era muy muy justito. Estamos hablando de un detector que ya tiene años y está ampliamente superado por los nuevos modelos. Cualquier portátil como Genevo One M o Supercomi 2 y 3 dan mejor resultado con Multaradar que el STI-R M Edition. Y si comparamos con los de instalación de hoy en día que mencionaba antes, es otra liga... Saludos
llevo DDM, ya probaré contra el supercombi que tengo en el otro coche montado El MDR de las rozas dejó de detactarlo desde que se calibró para que los Mercedes no me friesen a falsas, antes sí lo hacía, no he visto ningún otro multaradar que no detectase
El de Av Meridiana de Barcelona le pasa lo mismo que al de Las Rozas, los ESCORT/BEL no los detectan. En el tema de falsas también hay una gran diferencia con los más modernos. Los nuevos no dan falsas o prácticamente ninguna. Si tienes un Supercombi 2 o 3 lo habrás podido observar, que no te habrá dado nunca una, o como mucho una muy de cuando en cuando. Hoy los Genevo, Supercombi y Shadow están muy por encima de los ESCORT/BEL contra Multaradar. En Ka siguen siendo más o menos iguales todos. La ventaja de no necesitar un DDM también hace que sea más fácil instalar un GENEVO PRO o una Shadow Saludos