Cual es la función del volante bimasa???

JR Saez

En Practicas
Más que nada porque la teoria varia de una fuente a otra. Que si para eliminar vibraciones..., que si para sacar más caballos al motor...

Qué pensais???

otorre

Forista Legendario
Disminuye las vibraciones, especialmente recomendado en coches con cierta potencia.

Alejandro87;12080989 dijo:
Aminorar las vibraciones, teóricamente. Pero en la práctica, las multiplica...:ang:
Será cuando su funcionamiento no es correcto por desgaste, avería, etc...

vfr800

Forista Legendario
No es más que un volante motor más sofisticado....

En coches con volante motor convencional, la mision de que el desembrague sea progresivo, "silencioso" y sin vibraciones, está en el propio Kit de embrague, en los muelles del disco, la uniformidad de la presion sobre el disco, etc...

En los coches con volante Bimasa esto pasa a un segundo plano, porque es el volante motor el que se encarga de filtrar el ruido, vibraciones. En cuanto un motor es potente, o el embrague es grande, pesado, etc, pues se hace bastante imprescindible...

La pieza en si, es un volante que se compone de dos "mazas", entre las cuales hay un muelle helicoidal y un rodamiento de bolas.

(comentario sacado de un forero de otro foro).

Gulf627

Clan Leader
Hasta un elemento teoricamente tan sencillo es hoy en dia complejo:

planetary_DMF_SACHS.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Mas de un BMW hay circulando con un monomasa :yawinkle

[Enviado desde Samsung Galaxy®]

otorre

Forista Legendario
Gavira;12081083 dijo:
Yo tengo montado un mono-masa.
Sí que se nota algo más de vibración y eso que el otro era viejo.
Me decidí por mono-masa porque supuestamente son más duraderos, ya veremos...

rs232

Forista Senior
Se supone que son para amortiguar vibraciones. El otro día me comentó un conocido que la parte mas alejada del centro es mas ligera que en un monomasa normal (no me refiero a uno aligerado), con lo cual reducen también el momento de inercia. No se hasta qué punto es esto cierto, nunca me lo había planteado bajo ese punto de vista.

monio

Forista Legendario
Sera para lo que sea,pero yo tenia un Peugeot 406 Hdi,en 5 años lo cambiaron tres veces,quite el coche con 6 años y 58.000km creo recordar.

rs232

Forista Senior
monio;12081433 dijo:
Sera para lo que sea,pero yo tenia un Peugeot 406 Hdi,en 5 años lo cambiaron tres veces,quite el coche con 6 años y 58.000km creo recordar.

Creo que has batido record.

draathar

Forista
Hablando mal, dar por culo y mucho. Para que ponen bimasas si luego se montan los kits de 4 piezas con volantes rigidos o monomasa????

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

gens vivanco

Forista
se ontan monomasas para ahorrar dinero, no porque sea bueno hacerlo, quitan muchas vibraciones, y cuando digo muchas es muchas, un ejemplo curioso, un audi en 30000 km 3 bimass y el problema que los rompiera es quee tenia dos inyectoresfuera de rango y la centralita lo que hacia era recalibrarlos y esas vibraciones se las chupaba quien? el bimasa, las de transmision quien? el bimasa hay que tener en cuenta que un disco de embrague d muelles con el pr de torsion de los motores modernos no puede, tine que llevar bimasa si no no s que pasaria, caja de camis rota tal vez?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gavira;12081083 dijo:

[Enviado desde Samsung Galaxy®]

Lo cierto es que hay millones :finga: (en el E36, por ejemplo, sólo lleban bimasa los 6 cilindros).

Ibi-TDI;12081428 dijo:
Para pasar mas a menudo por el taller

Al final esa es la conclusión más apetecible. Desde luego no sé cómo irían estos BMW con volante convencional pero yo he tenido varios coches con volantes normales y daban muchos menos problemas que los de doble masa.

Gavira

Miembro del Club
Me refería a coches "bimasa" cuyos propietarios han decidido montar "monomasa".

Lo cierto es que hay millones (en el E36, por ejemplo, sólo lleban bimasa los 6 cilindros).

Dime que has puesto el dedo sobre la tecla equivocada, :finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gavira;12084350 dijo:
Me refería a coches "bimasa" cuyos propietarios han decidido montar "monomasa".

Dime que has puesto el dedo sobre la tecla equivocada, :finga:

Estaba claro, por supuesto. Era por tocar un poco las narices :)P)

Lo de "llebar", se escribe con "b" de toda la vida, onvre biggrin

Gavira

Miembro del Club
Malegro Vernando (la V se lee F en alemán) :finga:

... Recuerdo que JOliver lleva un monomasa en su 330ci, a ver si se pasa y nos cuenta :waki: