Duda ¿cuál es la posición correcta de los tubos de vacio?

MONTESKIÉ

En Practicas
Buenas noches "familia" .

Estoy mas liao que la pata de un romano....

Resulta que mi E39 530d manual de 184 cv se queda sin potencia y tras la diagnosis me

comunican que los dos convertidores de presión o electroválvulas ( la de la EGR y la del Turbo)

están averiadas y toca sustituirlas.

Hasta aquí todo claro. Pero...... resulta que cuando tengo a la vista la electroválvula de la EGR

me doy cuenta de que los tubos de vacio no están conectados igual que en la foto que sale en

Realoem. :muro:

¿es 100% fiable esa foto ?

¿algún compañero que tenga o pueda hacer foto de la mencionada electroválvula y los tubos?

¿existe alguna manera de saber cual es la conexión correcta?.

Agradezco de antemano cualquier ayuda .

Un saludo.

Manolete

Forista
No creo que lo que te ocurre sea motivado por la desconexion del tubo de la EGR.
Mira el tubo que va al turbo y echa un vistazo por esa zona.

MONTESKIÉ

En Practicas
No creo que lo que te ocurre sea motivado por la desconexion del tubo de la EGR.
Mira el tubo que va al turbo y echa un vistazo por esa zona.

Voy a intentar explicarme de manera más sencilla.

Todos los tubos de vacio están en perfecto estado , sabemos que las dos electroválvulas son iguales y de ellas salen o llegan dos tubos.

Si el tubo "A" debe ir introducido en la toma "A" de la electroválvula y el "B" en la toma "B" todo en orden. (Esto es hipotético, ya que no

están marcados )

El problema es que yo tengo el "A" en el "B" en la electroválvula de la egr , es decir no coincide con la foto que viene en Realoem y por

tanto no se si la conexión es correcta o los tubos están cambiados y en que afecta.

Que seguro que afecta.

Gracias Manolete

Última edición:

marin-san

En Practicas
Desde el desconocimiento, ya que sólo es " A-A y B-B" no puedes intercambiar los tubos haber que hace?

MONTESKIÉ

En Practicas
Desde el desconocimiento, ya que sólo es " A-A y B-B" no puedes intercambiar los tubos haber que hace?

Hacer , no hace nada. Es decir , el coche sigue igual.
Pero si tenemos en cuenta que según el concesionario están las dos rotas.....es normal que no se aprecie diferencia aunque este mal conectada.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Las fotos del Realoem, sinceramente, para mi, no son muy fiables.
Lo que no tengo claro, es que conectadas al revés sea lo mismo que al derecho, ya que la misión de dichas válvulas es dejar pasar más o menos presión de aire.

Te pongo una foto, que sí es seguro de como va la conexión de la EGR (manguito azul y negro).
DSCN3915.jpg

MONTESKIÉ

En Practicas
Hay dos bricos muy explicativos y precisos , uno del señor Locum y otro del señor Manol , del primero diré , que es una verdadera pena que no se puedan ver las fotos ya que sería como verlo "en directo".
Del segundo brico , agradecimientos aparte por el trabajo realizado a ambos, diré, que las fotos que incluye son las de Realoem y al no coincidir con el montaje que yo tengo de ahí surgían mis dudas.

MONTESKIÉ

En Practicas
Las fotos del Realoem, sinceramente, para mi, no son muy fiables.
Lo que no tengo claro, es que conectadas al revés sea lo mismo que al derecho, ya que la misión de dichas válvulas es dejar pasar más o menos presión de aire.

Te pongo una foto, que sí es seguro de como va la conexión de la EGR (manguito azul y negro).
Ver el archivos adjunto 26408

Ahora , y gracias nuevamente al señor Manol por todo.....:amo2::amo2:, puedo decir que efectivamente la foto del Realoem coincide con la

que ha puesto aquí para que pueda comparar. Las conexiones que aparecen en Realoem en este caso son correctísimas.

Efectivamente , la electroválvula que llevo tiene los tubos cambiados, es decir, el negro donde va el azul y viceversa.

El tubo azul es el que va directamente a la EGR (en el que introducimos la bolita para anularla) y el negro va a la tubería donde hay tres

conexiones ( Turbo , Tacos de motor y Egr ).

Muchas gracias a todos los que habeis leido y participado en esta "duda" que ha terminado con "final feliz" :LOL:.

MONTESKIÉ

En Practicas
Añadiré , aunque solo sea una paranoia mía (ya que con este coche me pasan unas cosas muy muy raras) , que me resultaba muy

"desagradable" bajar mi ventanilla (conductor) pués subía un olor a gases tremendo. Siempre he pensado: "madre mía este coche

como contamina". Y ahora que he cambiado estos tubos a su posición correcta, me atrevo a decir, que no a asegurar, que los dichosos

gases han desaparecido. O quizás se han trasladado a otro sitio.

Casi convencido de que no está relacionado una cosa con la otra y que mi particular "poltergeist" me la está jugando otra vez...........me

despido de ustedes y me voy a tomar "la medicación". :facepalm::facepalm::facepalm: :eek::eek::wacky::wacky::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

MONTESKIÉ

En Practicas
Pero como no voy a tener todo el Powerrrrr , si he cambiado medio coche ?
Jejeje. Si , afortunadamente va perfecto.
Gracias.