Duda cual es vuestro "kit de supervivencia" en el coche...

PINGOLF

Forista Legendario
a raiz de la movida de la AP-6... y del kit de nieve que ha indicado la DGT en su twitter..creo.... y ante la "amenaza" de la misma DGT sobre la posible obligatoriedad de uso de determinados elementos en invierno (cadenas...mantas...etc)....

¿que elementos de supervivencia llevais en vuestros coches, habitualmente?...

enumero los que llevo yo y que han ido pasando de coche en coche...

-lo obligatorio: .(aunque algunas ahora ya no lo son) chaleco...luces...gato...rueda (en la Touran kit antipinchazo)
-Herramientas básicas: juego de destornilladores o puntas, navaja, alicates, cinta americana, loctite, guantes,pulpos y cinchas de sujección.
-Emergencia: un par de mantas de viaje, poncho chubasquero, tiritas, vendas, manta termica...paraguas...y alguna cosilla más que seguro se me olvida..
-Comida: En viajes largos suelo meter agua, galletas...etc.

las cadenas en invierno (y en verano...que se han paseado todo el verano por España y Portugal)..

y por supuesto movil y cargador para coche...

que llevais vosotros...y que creeríais que deberia ser obligatorio?

snatching

Forista Legendario
Aparte de lo obligatorio (chaleco y triángulos), un paraguas.
No hay más.

Lo veo y lo subo a + maletín de herramientas y cargador de movil (esto yo creo que lo llevamos todos).

Eso si, si voy de viaje en invierno llevaré ropa de abrigo y calzado adecuado, agua, comida, power bank para el móvil y si hay previsiones de nieve hasta cogeré unas cadenas. También haré lleno siempre que pueda durante el trayecto, y si veo que caen copos me paro en el acto a llenar otra vez.

Pabloo86

Forista Senior
manta termica es esa que ponen encima de los "cadaveres"...que por un lado es dorada y por el otro plateada...tambien llevo otra en la mochila de la bici...
Ahh vale, pense que era una manta de esas electrica pero con enchufe para coche, es una buena idea tambien para cuando vas sudando y te obligan a poner la calefaccion!!

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Yo llevo: 4 chalecos, botellita de agua, antirrobo pedal-volante, aceite 5w40, paraguas, microfibras, gafas de soul, trípode, pañuelos/papel higiénico :)sorry:), una cinta de unos 3m con una hebilla ajustable, cargador de mechero para el mobris, cargador de mechero para la bateria del drone, boli y libretita o papel en blanco.

¿Va bien, no?

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Ahora ya no, pero cuando era joven ....preservativos, botella de vino (2) y copas de cristal. Cartón de marlboro, coca cola, botella de ron y botella de whisky . Vasos de plástico. Y una nevera portátil....
Desde que estoy vasectomizado los preservativos no.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Caja de herramientas, chubasquero, alguna cazadora, extintor, (agua destilada, aceite, anticongelante), por alguna urgencia.
Botiquín BMW, (ya caducado hace unos años)...

Yitzak

Forista Senior
500_F_60471276_W6HguszdrMfKVomE6C7UuZjzrqDZV1Rr.jpg

zalo

Forista
yo llevo en el coche :

-lo obligatorio chaleco y demás .
-maletín herramientas , linterna , bridas por doquier , cinta americana , botiquín , tubito de plástico (para sacar gasolina o cualquier cosa)espejo , alicates ,guantes , repara pinchazos , refrigerante y un litro de aceite que siempre me sobra para cualquier imprevisto .
-cargador móvil , llevo uno en cada coche .

Agromenawer

Forista Senior
Soy el único que siempre lleva una linterna?? :nose:

Ahora con los moviles ya no es necesaria pero yo si llevo, hace mucha compañia. biggrin

Lo obligatorio, kit primeros auxilios, maletin pequeño de herramientas, una bujia, una bobina, 1l de aceite virgen extra motul, mini compresor de los que vienen con los kit antipinchazos, rasqueta para el hielo, y si voy de viaje la nevera que se conecta al enchufe del mechero + al enchufe normal para el hotel llena de comida y bebida.
En el cofre del reposabrazos llevo un resqme que nunca se sabe lo que puede pasar, antes lo llevaba colgado de la llave pero no es nada cool rexulon.

Antes llevaba extintor porque era obligatorio en el pais que vivia pero lo mande a paseo, prefiero que arda todo a que arda a medias.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
La linterna deje de llevarla, cuando te hacía falta tenía las pilas fundidas :whistle:

Las ponía nuevas y se pegaba años sin usar hasta que se gastaban, entonces te volvía a hacer falta :lloro:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Yo llevo pinzas, botiquín, linterna, la caja del portón con la herramienta de serie (destornillador, llaves fijas, de bujía...) una mujer, una niña dos niños y una pequeña colección de música, básico para la supervivencia. Ah, y la motosierra casi siempre en el maletero biggrin

Última edición: