cual escogeriais: Gran vitara, mitsubishi montero, nissan panthfinder

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.609
bueno pues resulta que a mi hermano le cambian el coche de empresa y tiene que coger por su trabajo en obras un todoterreno (no le va mucho pero es necesario) . La cuestioni es que le dan a escoger entre estos tres modelos:
EL gran vitara seria a estrenar, el montero y nissan seria no nuevos pero con pocos kilometros. Dejando a un lado el uso por tierra pido opnion para el uso particular por autopista , su comodidad , su potencia , versatilidad ect , ES decir cual escogueriais? , como me decian a mi en los examenes....... razona tu respuesta.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
gogo;6991290 dijo:
bueno pues resulta que a mi hermano le cambian el coche de empresa y tiene que coger por su trabajo en obras un todoterreno (no le va mucho pero es necesario) . La cuestioni es que le dan a escoger entre estos tres modelos:
EL gran vitara seria a estrenar, el montero y nissan seria no nuevos pero con pocos kilometros. Dejando a un lado el uso por tierra pido opnion para el uso particular por autopista , su comodidad , su potencia , versatilidad ect , ES decir cual escogueriais? , como me decian a mi en los examenes....... razona tu respuesta.

Supongo que será el Grand Vitara III es una muy buena opcion, sobre todo por el tamaño (no es tan grande como la Montero) y el confort. Para mi gusto tanto la Montero como la Pathfinder son demasiado grandes (en tamaño exterior) lo que puede llegar a ser una complicacion para encontrar estacionamientos en las ciudades.

Las tres tienen un buen comportamiento Off road.

asturiano

Forista
Modelo
Bmw 318d GT
Reacciones
67
Yo para el trabajo tengo un grand vitara y te puedo decir que comodo es una pasada, ahora si la potencia está bien, pero es un poco zorro en bajas. Con respecto a los otros 2 modelos te digo lo mismo que mario, muy grandes y creo que el vitara es el unico que tiene reductora y esto es muy importante para un todoterreno en mi opinion. Aunque no estoy seguro de que los otros no la tienen.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
El nissan, el montero va un poco mejor pero creo que es menos fiable, conozco a alguna gente que está decepcionada con él, y entre el nissan y el vitara yo lo tendría clarísimo, yo probé en issan y me gustó mucho, aún que si lo va a usar mucho por campo hay coches mejores ;-)

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.609
el gran vitara , es bueno para autopista poco virada ...... , es comodo viajar con el a unos 140k/h ? . mejor que el nissan ?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.609
325dcoupé;6991414 dijo:
El nissan, el montero va un poco mejor pero creo que es menos fiable, conozco a alguna gente que está decepcionada con él, y entre el nissan y el vitara yo lo tendría clarísimo, yo probé en issan y me gustó mucho, aún que si lo va a usar mucho por campo hay coches mejores ;-)
Mas bien por caminos sin asfaltar y a veces con barro sobretodo........ , nada de hacer montaña o cosas dificiles. La fiavilidad dentro de importar el mantenimiento esta pagado , asi como el consumo que no importa tampoco.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
el montero y el pathfinder tienen reductoras...

Pedro MA me estuvo comentando hace poco que él debido a su trabaja ha tenido que llebar algunos TT y que el montero es una pasada. En autopista va casi casi tan bien como un coche y que se mete por cualquier sitio en campo.

PALMIRA

Forista Legendario
Coordinador
Reacciones
2.491
por mi parte y considerando lo mal que responde la nissan cuando tienes un problema, descartaria el pathfinder

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Siento decirlo pero me he puesto bizco cuando he leído el título del post... sin acritud.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
El Pathfinder, sin duda. Es un buen mulo.

mllanes

Forista
Reacciones
2
A mi el pathfinder me parece un coche imponente. Yo cogeria ese. Pero que quede claro que es sólo por estética. Me parece muy bonito

B

BMWBOXER

Invitado
yo de los tres me quedaria con el pathfinder!! es el que tiene mejor pinta

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.609
snatching;6992251 dijo:
Siento decirlo pero me he puesto bizco cuando el leído el título del post... sin acritud.
gracias por tu ayuda, a mi pregunta,haztelo mirar........... , sin acritud

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.885
Te hablo de dos coches que conozco de cerca, el Grand Vitara y el Pathfinder; el Pathfinder se avería con relativa frecuencia, y el Grand Vitara tiene un consumo un poco por encima del rendimiento que da.

Son los dos coches de la patrulla de la empresa de seguridad de la urbanización, hace 200kms diarios en 1ª, 2ª y 3ª velocidad.

El Grand Vitara es muy cómodo, pero "su paso" es 120-130kms/h (a "su paso" me refiero, de esto que te olvidas que vas conduciendo y cuando vuelves a mirar la aguja vas a 120kms/h, en mi e39 "su paso" es 150kms/h en adelante biggrin y en el Renault 4TL primer coche que conduje 90kms/h) y el Pathfinder es más devorador de kilómetros.

Grand Vitara ;-)

Reacciones
2
Mira que motores llevan. Los modelos de acceso se suelen quedar un poco cortos para andar por carretera. Si el gasoil lo paga la empresa, a por el más gordo, si no...:ANAL:

He andado con dos Monteros cortos de empresa, el modelo de los 80/90 y el actual. Los dos eran muy cómodos por carretera (sobretodo si lo comparabas con los Patrol o Santana que se estilaban por la época).

Si vas a andar mucho fuera carretera, puede llegar a ser más importante los neumáticos que el propio coche. He visto a una C15 con gomas de invierno pasar por donde se enganchaba un Q7 con unas 275 (por decir algo, seguramente eran más gordas)

Todos tienen reductora. El Vitara no lleva ningún bloqueo de diferencial, y si hay mucho barro o nieve te puedes quedar tirado (no sé si lleva algún sistema electrónico que haga las veces de él). El Montero lleva bloqueo del central y del trasero. El Nissan no lo conozco, imagino que por lo menos lleva en el central.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Gavira;6993325 dijo:
El Grand Vitara es muy cómodo, pero "su paso" es 120-130kms/h (a "su paso" me refiero, de esto que te olvidas que vas conduciendo y cuando vuelves a mirar la aguja vas a 120kms/h, en mi e39 "su paso" es 150kms/h en adelante biggrin y en el Renault 4TL primer coche que conduje 90kms/h) y el Pathfinder es más devorador de kilómetros.

Grand Vitara ;-)

Interesante concepto

Yo por esa pasta buscaria un x3 con 5 años, o un ML270cdi, no se, algo mas refinado. Aunque el Vitara dicen que va muy bien

David Sea

Forista Senior
Reacciones
2
Yo lo siento,pero ninguno de los 3

Toyota o Land Rover

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.757
El montero actual dista mucho de las primeras unidades.

Ahora tiene un chasis monocasco, y suspensiones independientes bastante y es bastante mas comodo de lo que era en su momento...

Yo sin justificar mucho la respuesta iria a por el montero, porque es un todoterreno excelente, me gusta mucho mitsubishi (mi padre tiene uno y la fiabildiad es buenisima) y en cuanto a comportamiento, comparado con una berlina tal vez, pero en comparacion con los otros dos, la comodidad si no superior sera muy parecida...

Que motor le ofrecen??

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.609
Gracias por vuestras opiniones ....... , si estoy de acuerdo , que hay mucho cambio entre estos y por ejemplo un x3 , o Q5 , ect que son mucho mas ruteros y que hay otros modelos quizas mejores, pero el problema es que es una empresa de alquiler y no dan mas que estas opciones , ni se puede escoger mucho es lo que ahi........ , la idea es ir y verlos tambien en directo a ver que impresion dan , y yo os digo que partimos de la base de que no le gustan los TT lo necesita para trabajar y quiere un coche para hacer unos 500 kilometros semanales de autovia y que no sea un coñazo , ya que el tiene un mercedes pero seria para alternar su uso con el suyo particular....... . En cuanto a motores parece ser el nissan es el mas potente ( sobre 180cv) , el Montero (sobre 150cv) y el vitara ya sobre 130cv (no estoy seguro) . Por cierto necesita que sea 5 puertas ya que a veces viaja con gente en la obra y es un coñazo las 3 puertas.... .
Son bien venidas todas las opiniones que nos ayudan mucho.

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
En casa tenemos un Montero modelo Pajero con 21 años y es una autentica bestia. Si que tiene reductora y bloqueo. Es un 2.5 de 100 caballos y es una maravilla como se mete por todos los sitios (con remolque y todo eh).
Pero claro, el modelo de ahora no se como ira . . .

zeus 325i

Forista
Reacciones
0
el montero no lo he probado.

El nissan, en carretera una maquina, 171cv, anda que se las pela, en circuito cerrado, puedes pasar de 180 a 200 sin esfuerzo.
me parece muy pesado, y en monte no lo he probado en profundidad.
Ojo porque si le pisas gasta un monton de gasoil, y frena muy poco para las prestaciones/peso que tiene.

El suzuki le he hecho unos 15mil km, tiene bloqueo central en reductora.
mor el monte es una chufa. es demasiado bajo, se atasca a la minima.
en carretera, tiene buenos consumos, llevo de media menos de 10l, eso si, en bajas es muy perezoso, tiras mucho de embrague con el, y hay en cuestas, en las que pese a ir en reductora, el paso de 1ª a 2ª es muy acusado, y es mejor continuar en 1ª que quedarse parado

yo cojeria el nissan, pero ya te digo ke en monte no se como ira.
salduos!!

Addictive Sound

Pon un kratzer en tu vida
Miembro del Club
Reacciones
2.831
A mi el gran vitara me encanta tiene una estetica preciosa y el motor demomento parece que va muy bien

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
El Nissan Pathfinder sin ninguna duda!

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Pathfinder... los motores de nissan son bastante duros y es un coche que a velocidades de crucero va genial, lo jodido es que si tiene que pasar por sitios muy bacheados (estilo trialera) su larga carroceria hara que toque bastante su panza...

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
pathfinder y navara mal..tienen el mismo embrague que el Terrano,y es muy pequeño para tales motores,fallan mucho..ya lo sabe nissan

O

Oldbyte

Invitado
El Nissan, sin duda alguna. Los Monteros dieron muy mal resultado, y los Vitara se quedan a medias entre los otros dos.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
patapalo;6995966 dijo:
pathfinder y navara mal..tienen el mismo embrague que el Terrano,y es muy pequeño para tales motores,fallan mucho..ya lo sabe nissan

Dudo que lleven el mismo embrague, al menos el Navara, siendo un coche con capacidad de arrastrar mas de 3.000kg... Ademas, mi anterior navara le duro el embrague hasta los 240.000km

3

318is coupe

Invitado
El nissan pathfinger ese es un trasto,nada recomendable...