Hola chicos. Mi nombre es Manuel y vengo del foro del serie 1, llevo ya desde 2007 perteneciendo a este gran foro sobre nuestros coches y la verdad q estoy pensando en cambiar mi 120d por una máquina ya mas en serio. Aunque tengo el tema un poco trillado en búsqueda de coches pido consejos a tener en cuenta, así como extras muy importantes, mejor motor diesel... en fin un poco buscando lo mejor para invertir en mi futuro coche para unos años. En principio estoy mirando km-0 y seminuevos y que sean el 6 cilindros diesel tanto el 530d como el 535d. No quiero los 4 cilindros ya que vengo de uno y no me parecen nada fiables. Bueno chicos un saludo y encantado
Re-bienvenido a este subforo. Yo tengo un f10 530d 258cv y elegí por idéntico motivo al tuyo esta motorización. Aunque he tenido varios bmw, también en ese momento cambiaba de un serie 1 a este por necesidades de tamaño. Que decirte, te recomiendo un 6 cilindros por tranquilidad, es mi opinión. Suerte en la busqueda
Yo me baje uno de Alemania en enero y no puedo estar mas encantado con él. Equipamiento ahora que lo tengo, yo te recomendaria los asientos confort, son una pasada, decirte que yo me hice los 1.650 kms que me separaban de mi casa de tiron y oye, como si nada . Otro que me parece que no debe de falta es el navegador profesional. Luego pues contra mas mejor, pero al menos en el filtro de búsqueda yo ponia esos dos. Decirte que el mio es un 525d, hasta hoy como he dicho encantando. No he probado un 6L, debe de ser una pasada, pero bueno, para mi con este me sobra.
como el compañero anterior, yo me baje un 530 touring xdrive 258cv hace ya 2 años y medio... y genial, bmw Premium selection, para mas tranquilidad. está como nuevo el jodio.
El mio también fue premiun selection, y aun conservaba el olorcito a nuevo!!! Seguro que volveré a repetir.
¿Como que no has probado un 6L compañero? Tu 525d es un 6L de 3.000cc La casa denomina 525d para crear un escalona de precios y potencias en gran parte por la electrónica y presión de los turnos que monta según qué modelos, tanto es así que si lo llevas algún día a reprigramar tienes prácticamente un 530d en cuanto a motor, y al igual que el 535d sigue siendo 3.000, este último biturbo. Así que enhorabuena por tu motor 6L Por cierto el mío también es bajado de Alemania Si te llega presupuesto yo lo equiparía con las máximas opciones posibles, como te dice el compañero navegador profesional, pack M y asistencias de conducción, además si encontrarás xd mejor según comentan. Suerte.
Yo vengo de un E39 530d del 99 que aún conservo y pasé al F10 530d , siempre se ha dicho que los motores de 3.000 y 6L han sido los más fiables, pero eso creo que ya lo tienes claro. Yo posiblemente ,si hubiese podido elegir ,me hubiese ido por el 535d . También es verdad que al 258 cv con una repro le sacas mas de 300 cv. Tu decisión podría ser sólo cuestión de precio.
No, no, el mio es del 2014. El motor que monta es un 4L, BMW cambio a un 2.0 de 4L para el 525d. No se exactamente a partir de que año paso eso. Solo los primeros 525d F10 son de 6L.
Navegador profesional, y cámaras de entorno (el coche es muuuuy grande) y si lo van a conducir dos personas asientos eléctricos. Si en tu zona hace mucho frío o calor, asientos calefactados y/o climatizados. El cuadro es como todos los Bmw, si es posible que tenga cuadro digital, si no enseguida el interior te parecerá "antiguo". Saludos.
Sin duda 6 L, respecto a los extras si lo traes de Europa tendrá muchos, si lo compras en España y ha sido particular no tendrá navegador professional (grande), solo estaba disponible para renting profesional. Yo tengo un Xdrive y te lo recomiendo de hecho los 6L ahora ya casi todos son xdrive. Ahh y por supuesto automatico...
Mi F10 un 530d, 245cv y manual , con suspensión M, cámara trasera, cuero, techo solar,navegador ,,,, etc y muy contento hasta hoy , elegí 6 cilindros por la mayor fiabilidad que el 4
Cambia suspension adaptativa por navegador , el navy te lo pone @theMpower en un plis , la suspension no . El hud tambien mola .. en los asientos de acuerdo .
Que no tenian que para quien ? Que son todos X que? Hay que estudiar más . Como particular puedes meterle lo que te salga del nabo , hasta tapiceria y pintura individual . En el f10 salvo el 550d el resto la doble traccion es opcional .de hecho a mi no me gusta y llevo l6 sin traccionar .. habrá gente que la necesite pero de ahí a que todos sean con xdrive si o si ..
Al final tiene razón opel con lo del wifi .. Pero pa que teneis los moviles leñe .. ni camara trasera hace falta .. Metele , direccion activa , suspension activa , cambio sport automatico , asientos confort , control de crucero activo con radar por seguridad , con esto tendras un serie 5 para disfrutar como se hace con un serie 5 , luego metele tonterias que cualquier movil trae , pero una vez que tengas toda la configuración dinamica , o acabaras llendo en una feria de luces interiores con una suspension de barcaza como es mi caso , llevo de tó menos suspension y asientos confort , y cambiaria todas las lucecitas por esos . Por cierto al igual que los diseños de los faros de Audi los cuadros digitales son la panacea hoy , pero mañana estarán antes anticuados .. Apuesto por una mera moda como en los 90 .. al tiempo .
Que boca chanclas eres, te contesto uno a uno tus desafortunados comentarios: Primero estaba hablando de coches de segunda mano, es decir hay mucha diferencia si el coche lo venden en Alemania o Europa de si es Nacional (Español o "Catalan") por el tema extras (esta claro y no admite discursión alguna salvo rara excepción). Eso de que como particular puedes meterle lo que te salga.... a parte de ser barriobajero (igual deberias conducir un Seat Leon Cupra con todos mis respetos a muchos conductores de Leon que tienen mejor educación que tu), a buen entendedor sobran las palabras pero te aclararé si te ponen un Navegador Profesional a más de 3000 € y el Bussines a 600, raro es el que lo pone, salvo que le sobre el dinero y teniendo en cuenta que en Renting de empresa o Autonomos lo regalan o casi..... Es cierto que se puede elegir ( o se podía) Xdrive o trasera en 6 L pero la mayoria se promocionaban ya sea por descuentos ya sea por prestaciones como Xdrive igual que Automatico creo que ya no hay manual 530d o superior. Y por último y lo más importante aqui, que sabras tu de estudiar, o más bien que he estudiado yo, desde luego no presumo de saber de coches es solo un hobby sin embargo, estudios si tengo pondría la mano en el fuego que más que tu y a nivel superior, gracias a eso me pago mi BMW, casa y caprichos además de no tener que recurrir a Mpower para modificar mi coche, lo hago yo solito. Un saludo.
1 Bocachancla .. correcto 2 Barriobajero .. error .. soy de aldea profunda . Monte puro y duro . 3 Gente que codifica su coche hay mucha , clientes que tienen que recurrir a @theMpower tras eso hay otros tantos . 4 Si ..hay 530d manual , te lo dice un aldeano( f10 que es por lo que pregunta el compañero) 5 . El que se compra un f10 puede o no tener dinero .. hay de todo @Guancho que es de centro ciudad te lo puede explicar mejor . Pero sabe que tiene que cobrar una mijita mas que 1.000e al mes , o tener propiedades que el banco se lleve . 6 . Yo tuve un Fr amarillo que era el maravillo . ( no por ir en un Leon puede dejar un tio de tener una cuenta corriente alegre , que no es mi caso , los billetes de 100 los vi un dia por la tele ) 7 . Tema educación , sabra usia que mi educación es exquisita pese a tener un F.P y ser traaatorista , pero solo hago uso de ella cuando la situación lo requiere . Dijo un tal Darwin que no sobrevivirá la especie mas fuerte ni la mas voraz , sino aquella que mejor se adapte al medio . 8. Mi empresa no da un duro pero nos lo pasamos bien . 9 . Recalco el tema navegador de nuevo , hay mucho progre que prefiere pagar 3mil euros por una tablet que hace las funciones de un movil e ir con medio serie 5 dinamicamente hablando . Por eso a bmw se le dio por eso de los extras a la carta . Te lo dice uno que lleva la pantallona apagada la mayor parte del tiempo , necesito ver lo que hay fuera , y la cambiaria inmeditamente por la suspension , estabilidad y direccion activas , incluso por un par de turbos mas . Te gusta conducir ? No ... me gusta el internete . Te comento también dados tus estudios nivel NASA que todo cacharro conectado a una red o sistemas inalambricos es hackeable , tengo compañeros con empresas totalmente desconectedas de toda red por jugadas de hacker y amenazas , ahora ya todo archivadito en papel a la vieja usanza , incluso esta mierda de movil desde la que escribo puede ser controlada . Mi mujer con un simple programita podria ver todo el porno que consumo a diario y luego habria preguntas incomodas . Ahhh ... te recalco que España es de Europa .tiene un Norte , un Sur , un Este y un Oeste . Portugal tambien es Europeo , Andorra . .Ceuta y Melilla no , geograficamente hablando . Lo estudié en FP . Por cierto con tu xdrive vas arrastrando un peso innecesario salvo que hagas nieve y aún asi sin los neumaticos correctos te apalancas , en agua con los sistemas activados no hace falta , te lo dice uno de la tierra de las aguas , a parte de cortar la siversion que proporciona un trasera . La clave está en el neumatico no en la motricidad .
Ahora si me estas cayendo bien...si al final te tendre que invitar a un Albariño. Hoy me pillas ocioso asi que hablemos un rato. Respecto a los puntos que tengo algo que decir... 2 Barriobajero se puede ser de la urbe o incluso de monte, definición: Que es ordinario o ineducado. 3 Estoy muyyy deacuerdo. 4 Habia... pregunta ahora han dejado los manuales para la gama baja. 5 Si efectivamente tener un Serie 5 incluso un 6L no implica tener dinero, pero si buen gusto ;-), y antes pensaba que hasta cierta clase.... pero sinceramente hoy en dia cualquiera puede tener un 500. 6 Nadie dice que tener un FR suponga ser pobre, solo que si tuviera que definir al tipico macarrilla de poligono que siempre va mangado, pensaria que su coche es un FR amarillo, y esto si que es generalizar y es un grave error por mi parte, pero j*der es lo que me viene a la cabeza macho. 7 Yo no he dicho que tengas mala educación eh que conste, solo que hay gente que la tiene mejor incluso con un FR y que en el tema estudios y asi me lo confirmas tú, no es que puedas presumir. 8 Me alegro mucho por lo de pasarlo bien, es importante y lo siento por lo otro, pero ya vendran tiempos mejores....o no. 9 uff el tema 9 es muy largo, resumo, para gustos hay colores, yo seguridad y dinamica no es que la use demasiado, hago mucha autopista y atascos, sin embargo la seguridad cuando voy a la nieve la cubro con el Xdrive y neumaticos de invierno y el tema atascos con el entertaiment el cual valoro mucho, por la compañia que suelo llevar en el coche y que agradece ver dibujos, etc, etc. Solo un consejo deja de preocuparte tanto por los hackers no eres tan interesante para ellos, hay gente que esta más preocupado por preservar sus intimidad que de disfrutar de la vida, unos buenos percebes, buen vino, un buen puti... y disfruta tu BMW por Galicia.....
Ya hablando en serio .. cuando me leas mas sabrás que uso mucho el sarcasmo , y si ofendo pido perdón .. tengo compañeros que lo han pasado verdaderamente mal con hackers , no a nivel coche , pero si empresa o dinero electronico .sabras que los bmw a partir de 2012 tienen carencias de seguridad , imaginate el dueño de un tesla adinerado al que que sigan la pista , se que da para un film . Pero una llamadita , hackeo del sistema del coche y... O me ingresa X en la cuenta X o su coche se estrellará en cero coma , idem para un secuestro , robar el coche y que el vaya solito al matadero . Yo aún soy de los de tocar el papel en cuanto a dinero .. .
@ManoloLao que tenga cámara trasera, para aparcar lo agradecerás , el resto lo que quieras ponerle , te va a gustar igual