Duda ¿Cual fue la mejor turismo de cilindrada media?

erchechuuu

Forista Legendario
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
12.756
Reacciones
3.314
De entre 600cc y 800cc
En los últimos 10 años (2006-2016)
Formato de moto, no trail ni scooter.
Prestaciones turismo:
  • Cómoda.
  • Buena protección aerodinámica (cúpula y carenado).
  • Fiable
  • Buenas prestaciones.
Así a bote pronto me vienen a la cabeza:
  • Honda cbf 600: Una gran moto por fiable, frenada c-abs que en su epoca era la caña, motor manso, sensaciones descafeinadas.
  • Honda vfr 800: Motaza, igual un poco pesada pero tiene que ser una motaza, aportaba soluciones tecnológicas de la leche, la nueva tiene que ser una caña incluso con cambio secuencial.
  • Suzuki gsxf 650: Una susi en toda regla, discreta pero buena moto, buena nota en todo pero nunca sale en las quinielas.
  • Kawasaki er6F: Ligeras y baratas, motor bicilindrico discretito, pero tan baratas....
  • Yamaha Fazer 600: 98cv de tetra, carenado, pesa poco, divertidisima, motor derivado de R6.
  • Yamaha fazer 800: Pepinazo concepto fazer pero más moderno, motor derivado de R1
  • Honda cbr 600 f: Una cbr de verdad pero cómoda, eterno motor, fiable, divertida, una turismo muy sport pero que servía de turismo.
  • Honda cbr 600 f abs 2012, parece la misma moto pero es una Hornet con carenado, mucho más mansa que la anterior cbrF, pero gran moto, honda es honda)
  • Bmw f800ST: Con su correa, postura no tan turismo, motor bicilindrico.
  • Bmw F800GT: Postura más turismo que la anterior, correa, muchos gadgets que la hacen tener un equipamiento cojonudo, tacto de mantequilla... pero es bmw.

Se me olvidarán algunas pero van por ahí los tiros.

La pregunta del millón, de todas estas, cual es tu top3 como mejor moto TURISMO y porqué.
 

Matusset

En Practicas
Modelo
BMW 320DA LCI
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
87
Reacciones
67
top 3:
1 Bmw f800GT
2 Yamaha fazer 800
3 Yamaha fazer 600

Aun así ninguna me entusiasma demasiado, son malos tiempos para las sport-turismo medias.
En el Intermot de Colonia Ducati ha presentado la 939SS que hace muy buena pinta con muchos gadgets tecnológicos y con un motor renovado de 113cv, en el EICMA de Milan se especula que Triumph sacara una street triple carenada que puede ser una opción muy muy interesante.

Saludos!
 

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Registrado
10 Oct 2012
Mensajes
4.601
Reacciones
5.077
Para mi la mejor es la bandit 650sa k9, a nivel de equipamiento/precio/uso fue una gran opcion. La cbf 600 s, a mismo nivel, aunque muy pequeña y fina para mi gusto.

La bmw f800gt es mejor dinamicamente, pero las vibraciones, sonido, calidad/precio son un horror.
 
Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.101
Reacciones
12.412
A mi me tiran mucho las Honda y de las opciones me quedo con la VFR 800 pero la que realmente me sigue teniendo enamorado a pesar de los años es una moto de los 90 que es cuando Honda alcanzó el sumun:

Honda VFR 750 F (RC36-II)

k9uyxj.jpg



:amo2:

De la famosa familia RC hoy practicamente extinta (prima-hermana de la mitica RC30!), esta moto fué una referencia en calidad, fiabilidad y polivalencia.
20 años despues, a dia de hoy me sigue pareciendo preciosa, atemporal :love:
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.844
Reacciones
6.896
A mi me tiran mucho las Honda y de las opciones me quedo con la VFR 800 pero la que realmente me sigue teniendo enamorado a pesar de los años es una moto de los 90 que es cuando Honda alcanzó el sumun:

Honda VFR 750 F (RC36-II)

k9uyxj.jpg



:amo2:

De la famosa familia RC hoy practicamente extinta (prima-hermana de la mitica RC30!), esta moto fué una referencia en calidad, fiabilidad y polivalencia.
20 años despues, a dia de hoy me sigue pareciendo preciosa, atemporal :love:
Esta es la que me gusta, RC36 es el motor no?
 

erchechuuu

Forista Legendario
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
12.756
Reacciones
3.314
Las VFR van a lo suyo, siguen un camino propio desde los primeros modelos, a mi me parece como que juegan en una división propia. Pedazo de motos!
 

Sukkez

Forista Senior
Registrado
29 Mar 2011
Mensajes
3.831
Reacciones
3.571
Yo Ivan es que tengo otro concepto de moto touring. CBR, VFR, todo eso para mi son Sport-turismo. Salvo la GSXF moderna, que juraría no es más que una Bandit con carenado. Un nombre que le viene algo gordo desde mi punto de vista.

En cualquier caso, dado mi punto de vista, jejeje, de las que has puesto como moto turismo yo me quedaba con la FZ800. La VFR 800 creo ya llevaba cadena para la distribución, mataron el mito.

Salu2
 

erchechuuu

Forista Legendario
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
12.756
Reacciones
3.314
Yo Ivan es que tengo otro concepto de moto touring. CBR, VFR, todo eso para mi son Sport-turismo. Salvo la GSXF moderna, que juraría no es más que una Bandit con carenado. Un nombre que le viene algo gordo desde mi punto de vista.

En cualquier caso, dado mi punto de vista, jejeje, de las que has puesto como moto turismo yo me quedaba con la FZ800. La VFR 800 creo ya llevaba cadena para la distribución, mataron el mito.

Salu2

Sip, la vfr800 ultimas y anteriores van con cadena, solo las 1200 llevan cardan.

Las suzus son grandes motos, pero siempre están por detrás del resto, muy equilibradas eso sí.

Y las cbr lo que comentamos siempre, son más sport pero la ultima que salió en 2012 la quitaron toda la gracia que tenía la anterior, gran moto sin duda, pero el carácter es de hornet, en algunas pruebas dicen que no es digna de llevar el nombre que lleva de cbr. Ojo, que con 100cv no creo que sea una penca, pero los puristas ya sabes.
 

Sukkez

Forista Senior
Registrado
29 Mar 2011
Mensajes
3.831
Reacciones
3.571
Sip, la vfr800 ultimas y anteriores van con cadena, solo las 1200 llevan cardan.

Las suzus son grandes motos, pero siempre están por detrás del resto, muy equilibradas eso sí.

Y las cbr lo que comentamos siempre, son más sport pero la ultima que salió en 2012 la quitaron toda la gracia que tenía la anterior, gran moto sin duda, pero el carácter es de hornet, en algunas pruebas dicen que no es digna de llevar el nombre que lleva de cbr. Ojo, que con 100cv no creo que sea una penca, pero los puristas ya sabes.

Eing? Nono, igual me he expresado mal. Me refiero a la cadena de distribución. A partir de la vfr 800 se eliminó la cascada de engranajes.
Nada que ver con la transmisión secundaria que tu comentas, que por supuesto era por cadena, como buena deportiva que ha sido.

Salu2
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.101
Reacciones
12.412
Esta es la que me gusta, RC36 es el motor no?
RC es el nombre en código interno que puso Honda a esta familia que se caracteriza por sus motores 4 cilindros en V.
El nombre comercial de la mítica RC30 era VFR750R pero se hizo más conocida por ese código interno :guiño:
 

Sukkez

Forista Senior
Registrado
29 Mar 2011
Mensajes
3.831
Reacciones
3.571
RC es el nombre en código interno que puso Honda a esta familia que se caracteriza por sus motores 4 cilindros en V.
El nombre comercial de la mítica RC30 era VFR750R pero se hizo más conocida por ese código interno :guiño:

No estoy tan seguro de que sea solo para los v4 Jorge. Creo que no es eso.

RCV211 tenia 5 cilindros.

Mira la mitica RC166, y esa era una 6 cilindros 250cc. Te aconsejo busques en YouTube el sonido de esa moto es BRUTAL.

Me da que es más un rollo de nomenclatura de competi de siempre de HONDA, trasladado a las deportivas de calle tal vez a raíz de la VFRR para homologarla para SBK?
¿Tal vez fuera el código interno de competi (de 4T) en Honda de siempre? Por ahí van los tiros yo creo... creo.

Salu2
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.101
Reacciones
12.412
No estoy tan seguro de que sea solo para los v4 Jorge. Creo que no es eso.

RCV211 tenia 5 cilindros.

Mira la mitica RC166, y esa era una 6 cilindros 250cc. Te aconsejo busques en YouTube el sonido de esa moto es BRUTAL.

Me da que es más un rollo de nomenclatura de competi de siempre de HONDA, trasladado a las deportivas de calle tal vez a raíz de la VFRR para homologarla para SBK?
¿Tal vez fuera el código interno de competi (de 4T) en Honda de siempre? Por ahí van los tiros yo creo... creo.

Salu2
Pues tiene sentido. La RCV actual es un V4 pero las primeras 990cc eran V5.
La verdad es que estaba pensando en la RC30, RC45, VFRs, etc.
De la RC166 ni tenia conocimiento (en un rato lo miro en YouTube :guiño: ) y ahora estoy dudando de si la VTR tiene tambien esta nomenclatura RC y es un V2 :duda:

Gracias Dani, has conseguido estimular mi curiosidad para empaparme más biggrin
 

erchechuuu

Forista Legendario
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
12.756
Reacciones
3.314
No estoy tan seguro de que sea solo para los v4 Jorge. Creo que no es eso.

RCV211 tenia 5 cilindros.

Mira la mitica RC166, y esa era una 6 cilindros 250cc. Te aconsejo busques en YouTube el sonido de esa moto es BRUTAL.

Me da que es más un rollo de nomenclatura de competi de siempre de HONDA, trasladado a las deportivas de calle tal vez a raíz de la VFRR para homologarla para SBK?
¿Tal vez fuera el código interno de competi (de 4T) en Honda de siempre? Por ahí van los tiros yo creo... creo.

Salu2
Pues tiene sentido. La RCV actual es un V4 pero las primeras 990cc eran V5.
La verdad es que estaba pensando en la RC30, RC45, VFRs, etc.
De la RC166 ni tenia conocimiento (en un rato lo miro en YouTube :guiño: ) y ahora estoy dudando de si la VTR tiene tambien esta nomenclatura RC y es un V2 :duda:

Gracias Dani, has conseguido estimular mi curiosidad para empaparme más biggrin


algo así? sonido actual en en segundo 40.

 
Última edición:

Sukkez

Forista Senior
Registrado
29 Mar 2011
Mensajes
3.831
Reacciones
3.571
Pues tiene sentido. La RCV actual es un V4 pero las primeras 990cc eran V5.
La verdad es que estaba pensando en la RC30, RC45, VFRs, etc.
De la RC166 ni tenia conocimiento (en un rato lo miro en YouTube :guiño: ) y ahora estoy dudando de si la VTR tiene tambien esta nomenclatura RC y es un V2 :duda:

Gracias Dani, has conseguido estimular mi curiosidad para empaparme más biggrin

La RC166 la conozco siendo sinceros porque vi que la sacó Tamiya en escala 1:6 y a partir de ahí me intrigó al ver esos 6 escapes... y flipé más al saber que era una 250 de hace 50 años...

Salu2
 

Sukkez

Forista Senior
Registrado
29 Mar 2011
Mensajes
3.831
Reacciones
3.571
Pues tiene sentido. La RCV actual es un V4 pero las primeras 990cc eran V5.
La verdad es que estaba pensando en la RC30, RC45, VFRs, etc.
De la RC166 ni tenia conocimiento (en un rato lo miro en YouTube :guiño: ) y ahora estoy dudando de si la VTR tiene tambien esta nomenclatura RC y es un V2 :duda:

Gracias Dani, has conseguido RC. Lo acabo de mirar que no lo sabia yo tampoco la verdad, pero era de esperar.

Salu2

Las VTR tb son RC que lo acabo de.mirar que no lo sabia a cíencia cierta. Aunque era de esperar que lo fueran :guiño:

Salu2
 
Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.101
Reacciones
12.412
Perdonadme por desvirtuar el hilo pero despues de escuchar la sinfonía que sale de los escapes de esa RC166 :amo2: no puedo aguantarme poner este cortito video de una CBX1000 Street Fighter con un sonido glorioso tambien:



Oh my God! :hungry:
Se me ponen los pelos como escarpias!
Las máquinas que hacía Honda :amo: :amo: :amo:

.
 

erchechuuu

Forista Legendario
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
12.756
Reacciones
3.314
Perdonadme por desvirtuar el hilo pero despues de escuchar la sinfonía que sale de los escapes de esa RC166 :amo2: no puedo aguantarme poner este cortito video de una CBX1000 Street Fighter con un sonido glorioso tambien:



Oh my God! :hungry:
Se me ponen los pelos como escarpias!
Las máquinas que hacía Honda :amo: :amo: :amo:

.


No es lo mismo, lo se, pero un tío que conozco se trajo una Honda Valkiria de Japón, 6 cilindros, original de la policía de Japón cuando retiró las unidades aquellas se compró una en subasta en un estado de coj*nes, la puso un poco al día para circular en España y a día de hoy sigue dando guerra el motor 6 cilindros.

Y mira que la moto tiene tute porque fue moto de policía (rondando a diario) pero el motor sigue y sigue.

Para los que no conozcan que modelo es, es esto:

 

erchechuuu

Forista Legendario
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
12.756
Reacciones
3.314
Volviendo al tema de las motos, las p*tas turismo puras están en extinción.

Creo que la conclusión de lo leído sería que las 3 que han tenido votos son justamente las que no son medias, es decir:
  • VFR
  • FZ8
  • F800GT

La VFR, desde mi humilde opinión es la mejor, está en un escalón superior, pero siempre es más cara que el resto, su precio es de moto de más de 1000cc.
La FZ8 puede ser la más moto relación sensaciones/precio. igual demasiado pepino para el día a día. pero con un gran precio si encuentras una de 2ºmano en buen estado.
La F800GT la que actualmente parece la más sensata para uso diario, pero es bmw y una vez probada se quedaba corta comparada con la FZ6 con lo que no quiero pensar el abismo que hay con la FZ8. Y aunque sea la más razonable, seguirá siendo bmw con lo que cada revisión estarás al borde del suicidio.
 

FSR 318TI

Forista
Modelo
320d - KTM 1090
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
1.238
Reacciones
360
Mi opinión:

1- HONDA CBR 600 F Cómoda, fiable, divertida e indestructible.

2- HONDA VFR 800 FI ABS Suavidad, comodidad, estética, le quitaba 20 kg. Por cierto vendo una....

3- YAMAHA FAZER 600 Agil, sencilla, polivalente.

Saludos,
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
23.868
Reacciones
8.311
Más que turismos son sport turismos, no? Yo como turismo de cil media me viene la Deauville por ejemplo
 

erchechuuu

Forista Legendario
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
12.756
Reacciones
3.314
Mi opinión:

1- HONDA CBR 600 F Cómoda, fiable, divertida e indestructible.

2- HONDA VFR 800 FI ABS Suavidad, comodidad, estética, le quitaba 20 kg. Por cierto vendo una....

3- YAMAHA FAZER 600 Agil, sencilla, polivalente.

Saludos,

Ya la tengo fichada, :guiño:
Lo que pasa es que me dá la sensación que es más racing de lo que me gustaría para mi uso que es de diario en vez de fin de semana. Hoy me he subido en una (en parado) y parece menos aparato sobre ella pero me da la sensación que la postura me pasaría factura. :guiño:
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Registrado
4 Feb 2008
Mensajes
7.984
Reacciones
7.585
Ya la tengo fichada, :guiño:
Lo que pasa es que me dá la sensación que es más racing de lo que me gustaría para mi uso que es de diario en vez de fin de semana. Hoy me he subido en una (en parado) y parece menos aparato sobre ella pero me da la sensación que la postura me pasaría factura. :guiño:
La verdad que nunca me he montado en una CBR 600 F4i de las del 2001-2006. Pero los que conozco que la tienen siempre hablan maravillas. Lo que si te puedo decir es que si se parece a mi F2 del 92... El finde pasado después de tirarme el viernes y el sábado con mi Kawasaki ZXR 750 del 94 que es super radical de postura, Al montarme el domingo en la CBR parecía que me acababa de montar en una Gold Wing. La postura no es nada forzada, yo me he cascado rutas de 600 y pico km de curvas en un día y llegar como una rosa. Pero claro hablo de una F2 del 92.

De las que pones creo que mi orden sería:

1-VFR 800
2-Fazer 800
3-BMW F800GT

Un saludo.
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.844
Reacciones
6.896
Una moto turismo de verdad, la pena es que no la saquen con un motor decente.
Ya...
Para algunas cosas me parecería buena candidata pero lo que he leído del motor te quita las ganas, debe ser un poco perrete y con la penalización de peso de la deauville...
 

Sukkez

Forista Senior
Registrado
29 Mar 2011
Mensajes
3.831
Reacciones
3.571
Moto turismo por ejemplo para mi: Paneuropean. La primera me parece preciosa, no se muy bien porque, pero me gusta y mucho. Será cosa de la adolescencia, no se.
Eso en cilindrada media con potencia decente no existe, es lo malo. Esas motos, con esas dimensiones y pesos están bien que sean de 1000cc y 100cv en adelante.

Salu2
 

erchechuuu

Forista Legendario
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
12.756
Reacciones
3.314
Ya...
Para algunas cosas me parecería buena candidata pero lo que he leído del motor te quita las ganas, debe ser un poco perrete y con la penalización de peso de la deauville...

La nueva, ha ganado 10cv y se queda en unos tristes 66cv. Esa moto con un motor tetra y algo que ronde los 90-100cv tiene que ir muy bien.
 
Arriba