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Comparativa ¿Cuál podría ir mejor 330e, i3, A3 e-tron?

Tema en 'BMW Serie i (i3/i8)' iniciado por miguel1974, 8 Feb 2017.

  1. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

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    Buenos días ,

    la verdad que una vez probado el i3 y descubrir el mundo de los eléctricos, tengo claro que acabaré con uno. Pero tras la primera impresión me pongo a mirar y veo que hay mas opciones; y por eso lo planteo aqui, que seguro Uds. sabrán bastante mas y serán opiniones muy válidas.

    Tipo de coche actual: 120d de 184 cv....no corro mucho pero me gusta que el coche empuje. No soy de ir a 180 pero en autovía me muevo en unos 130..

    Tipo de recorrido: Por mi actividad profesional, dos veces en semana hago unos 130-150 kms al día. El resot de los días son trayectos menores, de unos 50-60 kms.

    Con estos datos ¿cuál consideran que sería la mejor opción? BMW i3, 330 e (me lo ofrecen de km0 a buen precio) o un Audi A3 e-tron?

    Al principio me inclinaba por el i3, pero pensando igual me ocmpensa dar el salto al 330e y que sea el coche de familia para viajes.

    Se me olvidaba citar al Golf GTE, que también lo probé y me dejó muy buena sensación

    ¿opiniones?
     
    Última edición: 8 Feb 2017
  2. gorka

    gorka Forista Senior

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    Hombre, si lo buscas como coche único el i3 habra muchas ocasiones que se te quedara corto de autonomía, pero como segundo coche o de diario para esos recorridos iria a por el de cabeza.

    Y si necesitas coche familiar lo complementas con un buen v8 de gasolina en el garaje y tan feliz
     
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  3. Peppone

    Peppone En Practicas

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    Buenas. No tienen nada que ver el 330e y el A3 etron con el i3. los dos primeros no dejan de ser coches convencionales de combustion interna, apoyados con otro motor electrico, eso si, enchufables. La autonomía electrica queda entre 30 y 50 km.

    El i3 es un coche totalmente electrico;aunque hay una versión denominada REX con un motor de combustion muy chiquitin que carga la bateria.
    Por lo que me dices, un i3 de 33kw que hace unos 250km (segun el ciclo) te llegaría.

    Ahora, para viajes largos, o te planificas muy bien las salidas, o te alquilas otro.
     
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  4. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

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    Muchas gracias pro las respuestas,

    Tengo claro que el 330e es muy distinto al i3. En el caso del 330 e en lugar de cambiar mi 120 d cambiaría un x3 que tiene ya unos años y últimamente lo usamos poco.

    De todas fromas acaba de lanzarse una promoción por el i3 y ahora saldría por unos 35.000 con un par de opcionales que le he puesto
     
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  5. Peppone

    Peppone En Practicas

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    El futuro está ahí. Sin obviar que el 330ie es una bestia de 300 cv,si hoy por hoy te puedes permitir tener un eléctrico eléctrico,palante. Si tienes sitio para cargarlo por la noche o en el trabajo, no lo dudaría. Piensa que sacando medias, el consumo a los 100km sale por menos de 2 euros. Mantenimiento sin cambios de aceite, sin turbos sin ruidos ni traqueteo..... Ya irás contando.:pasta:
     
  6. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

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    La verdad que en el último mes que sigo buscando coche, me estoy encontrando con un aumento en la oferta de i3 a precios ya por debajo de los 30.000 €. Por regla general son coches traidos de Alemania con un equipamiento elevado y con pocos kms. El motivo es que son unidades del 2014 (allí por lo visto la ITV se pasa a los tres años y la rotación de vehículos empieza a producirse en ese momento).

    Ahora mismo ya habría acotado la elección a dos opciones: Una el i3 en su versión de 94mAh o un i3 REX de 2014; otra un Glof GTE que por precio empiezan a ser interesantes, siendo vehículos nacionales y normalmente con opción para hacer una operación tipo Select, que para mi es itneresante por la empresa.

    Pongo mis pros y contras por si alguno ve que se me escapa algo:

    BMW i3 nuevo
    PROS:
    Coche nuevo
    Batería que garantiza con seguridad los 200 kms de autonomía.
    PErmite seguro una operación Select

    CONTRAS:
    Precio mas elevado.
    No puedo ponerle todos los caprichos porque enteonces se me dispararía de precio

    BMW i3 REX usado
    PROS:
    Precio mucho mas competitivo. De hecho en España hay unidades por unos 28.-30 mil euros, aunque a quien le he encargado algun coche en Alemania los tiene por subasta en e unos 25.000 ya puesto en España con placas y todo.
    Coche a tope de equipamiento
    Sin miedo con la autonomía: Electrolineras no habrá, pero gasolineras sí

    CONTRAS:
    No admite operación Select. PAgo al contado o mediante financiación clásica.

    VW GOLF GTE usado

    PROS:
    Precio rondando los 30 mil.
    Muy equipados
    Es un GTI con una parte de motor eléctrico, una especie de Dr. Jekyll y Mr Hyde
    Permiten operaciones Select

    CONTRAS:
    Es un VW (lo siento, soy de BMW desde hace 20 años)
    Tracción delantera

    Se agradecen todo tipo de opiniones y sugerencias