Comparativa ¿Cuál podría ir mejor 330e, i3, A3 e-tron?

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por miguel1974, 8 Feb 2017.

  1. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días ,

    la verdad que una vez probado el i3 y descubrir el mundo de los eléctricos, tengo claro que acabaré con uno. Pero tras la primera impresión me pongo a mirar y veo que hay mas opciones; y por eso lo planteo aqui, que seguro Uds. sabrán bastante mas y serán opiniones muy válidas.

    Tipo de coche actual: 120d de 184 cv....no corro mucho pero me gusta que el coche empuje. No soy de ir a 180 pero en autovía me muevo en unos 130..

    Tipo de recorrido: Por mi actividad profesional, dos veces en semana hago unos 130-150 kms al día. El resot de los días son trayectos menores, de unos 50-60 kms.

    Con estos datos ¿cuál consideran que sería la mejor opción? BMW i3, 330 e (me lo ofrecen de km0 a buen precio) o un Audi A3 e-tron?

    Al principio me inclinaba por el i3, pero pensando igual me ocmpensa dar el salto al 330e y que sea el coche de familia para viajes.

    Se me olvidaba citar al Golf GTE, que también lo probé y me dejó muy buena sensación

    ¿opiniones?
     
    Última edición: 8 Feb 2017
    A Gus le gusta esto.
  2. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta:
    16.920
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Hombre, si lo buscas como coche único el i3 habra muchas ocasiones que se te quedara corto de autonomía, pero como segundo coche o de diario para esos recorridos iria a por el de cabeza.

    Y si necesitas coche familiar lo complementas con un buen v8 de gasolina en el garaje y tan feliz
     
    A CarlosBMWi3 y Gus les gusta esto.
  3. Peppone

    Peppone En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    E23 735i-x5 e70
    Buenas. No tienen nada que ver el 330e y el A3 etron con el i3. los dos primeros no dejan de ser coches convencionales de combustion interna, apoyados con otro motor electrico, eso si, enchufables. La autonomía electrica queda entre 30 y 50 km.

    El i3 es un coche totalmente electrico;aunque hay una versión denominada REX con un motor de combustion muy chiquitin que carga la bateria.
    Por lo que me dices, un i3 de 33kw que hace unos 250km (segun el ciclo) te llegaría.

    Ahora, para viajes largos, o te planificas muy bien las salidas, o te alquilas otro.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias pro las respuestas,

    Tengo claro que el 330e es muy distinto al i3. En el caso del 330 e en lugar de cambiar mi 120 d cambiaría un x3 que tiene ya unos años y últimamente lo usamos poco.

    De todas fromas acaba de lanzarse una promoción por el i3 y ahora saldría por unos 35.000 con un par de opcionales que le he puesto
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Peppone

    Peppone En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    E23 735i-x5 e70
    El futuro está ahí. Sin obviar que el 330ie es una bestia de 300 cv,si hoy por hoy te puedes permitir tener un eléctrico eléctrico,palante. Si tienes sitio para cargarlo por la noche o en el trabajo, no lo dudaría. Piensa que sacando medias, el consumo a los 100km sale por menos de 2 euros. Mantenimiento sin cambios de aceite, sin turbos sin ruidos ni traqueteo..... Ya irás contando.:pasta:
     
    A Lomen le gusta esto.
  6. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que en el último mes que sigo buscando coche, me estoy encontrando con un aumento en la oferta de i3 a precios ya por debajo de los 30.000 €. Por regla general son coches traidos de Alemania con un equipamiento elevado y con pocos kms. El motivo es que son unidades del 2014 (allí por lo visto la ITV se pasa a los tres años y la rotación de vehículos empieza a producirse en ese momento).

    Ahora mismo ya habría acotado la elección a dos opciones: Una el i3 en su versión de 94mAh o un i3 REX de 2014; otra un Glof GTE que por precio empiezan a ser interesantes, siendo vehículos nacionales y normalmente con opción para hacer una operación tipo Select, que para mi es itneresante por la empresa.

    Pongo mis pros y contras por si alguno ve que se me escapa algo:

    BMW i3 nuevo
    PROS:
    Coche nuevo
    Batería que garantiza con seguridad los 200 kms de autonomía.
    PErmite seguro una operación Select

    CONTRAS:
    Precio mas elevado.
    No puedo ponerle todos los caprichos porque enteonces se me dispararía de precio

    BMW i3 REX usado
    PROS:
    Precio mucho mas competitivo. De hecho en España hay unidades por unos 28.-30 mil euros, aunque a quien le he encargado algun coche en Alemania los tiene por subasta en e unos 25.000 ya puesto en España con placas y todo.
    Coche a tope de equipamiento
    Sin miedo con la autonomía: Electrolineras no habrá, pero gasolineras sí

    CONTRAS:
    No admite operación Select. PAgo al contado o mediante financiación clásica.

    VW GOLF GTE usado

    PROS:
    Precio rondando los 30 mil.
    Muy equipados
    Es un GTI con una parte de motor eléctrico, una especie de Dr. Jekyll y Mr Hyde
    Permiten operaciones Select

    CONTRAS:
    Es un VW (lo siento, soy de BMW desde hace 20 años)
    Tracción delantera

    Se agradecen todo tipo de opiniones y sugerencias
     
    A jabugui y Gus les gusta esto.
  7. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Ami me encabta el i3 pero me tienen que garantizar, probar y reprobar que puedo hacer 200km por autovía a 140km/h pudiendo usar el climatizador.... Nada de modo eco,eco pro y sudando a 90 km/h. Si no puedo salir de la provinciano es mi coche.

    PD:
    Para hacerme Algeciras Sevilla
    O Torremolinos Algeciras (ida y vuelta)
     
  8. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Highway estoy de acuerdo contigo y me pasa algo similar.

    Haciendo cálculos en mi peor día de diario me hago 180 kms en una jornada laboral, casi todos por autopista; y la verdad no me planteo ir a 90 con modo ecopro++++ y sin A/A.

    Por eso sigo dudando y buscando un cohce que me permita la alegría de un BMW "te gusta conducir", pero a la vez la gozada de poder ir en modo eléctrico al menso en ciudad....por eso no descarto el 330e. De hecho recientemente he cambiado un x3 por un 520d, que por cierto estoy encantado con el coche, y cuando lo iba a recoger tenían un 330e de color ocre en el conce, precioso.....vamos que porque no me tentó el vendedor un poco mas y mi santa me miro con cara de "ni en broma"....sino probablemente ya tend´ria mi 330e.

    Otra opción itneresante y que probé hace poco fue el Mini Countryman híbrido enchufable....y no es una mala opción, la verdad
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Estamos igual, la semana pasada me subí en el concesionario se Marbella, me encantó. Yo estoy enamorado del i3. Tengo pendiente peobarlo la semana que viene pero el comercial me dice que los 200km de autonomía.... me dice que lo lamenta pero que no. Sobre todo si haces autovía o carreteras. En ciudad es otro rollo.

    De todas formas estan saliendo coche nuevis h mejoras cada mes. El tiempo juega a nuestro favor.

    Otra cosa, el plan movea esta agotado.
     
    Última edición: 9 Ago 2017
    A Gus le gusta esto.
  10. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola miguel1974

    Me interesa mucho tus opiniones sobre el CountryMan híbrido enchufable, ¿Qué tal el consumo sin batería? ¿se iba a los 7 litros como dicen?
    ¿Cuando dura realmente la batería? ¿19km?¿11km?

    Tengo que mirar el 330e, quizás no sea tan caro como el CountryMan E


    Gracias!
     
    A Gus le gusta esto.
  11. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.036
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A nivel estético yo miraría el Prius... :descojon:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.268
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tambien ando dándole vueltas a un i3, no me planteo otra cosa híbrida desde que me he quedado para uso diario con el Mini Cooper S de casa y estoy en 6,6 de consumo real los primeros 5000 kms de uso. Para rebajar una minucia me quedo como estoy, asi que por eso (y por trasera, y por potencia, y por compacto) un i3 o nada.

    Una cosa, alguien puede dar algún dato de como han envejecido en cuanto a acapacidad decarga,etc...las baterias de su i3 a lo largo de los años/kms? @AlfredoSola , quizá?
     
    A agc le gusta esto.
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me quedo con el 330e sin duda.
     
  14. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Yo soy de los que no entiende del todo la inversion en un i3 cuando cuesta casi 40mil euros y tiene el tamaño de un vw polo. Costando el doble me compro un vw polo para ir por ciudad que consume 5 l/100 y con 20mil euros de diferencia con el i3, me da para muchos km y muchos parkings... Lo de ser eco-friendly lo dejo para más adelante. Yo me quedo antes con un 330e aunque cueste un poco más que el i3 pero lo veo mas coche y mas útil.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.268
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página