Cual seria el coche menos fiable ??

CI

Forista Legendario
Los datos de reparaciones de vehículos registrados por el proveedor de garantías británico Warranty Direct le han servido para diseñar el que sería el coche menos fiable del mundo. Llamado “Monster Mk1”, su comercialización aseguraría, con probabilidad, un alto número de visitas al taller.

¿Os imagináis un coche fabricado con los componentes menos fiables del mercado? La compañía inglesa de seguros Warranty Direct ha querido desarrollar un vehículo con estas características y el resultado ha sido un modelo que nos garantizaría más de una visita al taller. Lo han denominado “Monster Mk1”.

Para su creación, tomaron datos del índice de fiabilidad; mide -entre otros aspectos- el número de veces que un componente ha dado fallos, el coste medio de su reparación o la cantidad de tiempo que el coche pasa fuera de la carretera por averías. La unión de las piezas más problemáticas derivaría en un automóvil escasamente aprovechable, que se vendría abajo cada dos meses, con un coste de mantenimiento de unos 1.400 euros al año, según las estimaciones.
Un menú variado

Pero quizá lo más interesante de este macabro proyecto sea conocer los modelos que han servido para crearlo. El “Monstruo” es propulsado por un motor 1.8 de un MG TF, la suspensión la toma prestada del BMW M3, posee el funcionamiento eléctrico de un Renault Mégane y el sistema de frenado pertenece a un Audi A8.
Para sus responsables, todo se basa en datos estadísticos. Casi el 40% de los BMW M3 requiere la reparación de ejes y componentes de la suspensión, mientras que la misma proporción de Renault Mégane informa de algún fallo eléctrico. La caja de cambios, proveniente de un Land Rover Freelander, asegura un 20% de probabilidad de tener algún contratiempo, el mismo porcentaje que los frenos del Audi A8.

El corazón de nuestro coche, arrebatado al MG TF, tiene muchas posibilidades de sufrir una avería en no mucho tiempo, mientras que si nuestra intención es refrigerar o calentar el interior de este exclusivo vehículo, el climatizador del SEAT Alhambra y Toledo no siempre asegurará la temperatura deseada. Resultados similares obtendremos con la dirección del Volvo C70 o el sistema de encendido del Mercedes-Benz Clase V.

Para el director de este proveedor de garantías, Duncan McClure, el resultado final de este experimento demuestra que coches innovadores y de calidad pueden ver reducida su fiabilidad por culpa de algún componente.

Éstas son las partes del cuerpo del “Monster Mk1”

Audi A8 – Frenos
BMW M3 – Suspensión
MG TF – Motor
Land Rover Freelander – Caja de cambios
Mercedes-Benz Clase V – Encendido
Renault Mégane – Sistema eléctrico
SEAT Alhambra – Aire acondicionado
SEAT Toledo - Sistemas de calefacción y refrigeración
Volvo C70 – Dirección

FUENTE: http://www.hoymotor.com/actualidad/84324/como-seria-el-coche-menos-fiable-del-mundo/

CI

Forista Legendario
Si os sirve de algo en mi Ex-M3 E46 tuve algun problemilla con los rodamientos traseros, entiendo que va por ahí.

An_ra

Forista
CI;10572563 dijo:
Si es repost lo borro :roll::ang:

Es un "estudio" Publicado esta semana..

Y ahora empieza a circular por la red.

Y por lo que veo.. se basan e continuidad o repeticiones de averías.. se dejan muchos en el tintero...:descojon:

pLEy

Clan Leader
Me lo paso Strap antes, tiene gracia, yo le hubiera puesto en el interior el techo que se despega de los E36 y la luz del airbag biggrin

An_ra

Forista
mikel.guti;10572690 dijo:
q son solo coches europeos? xq no hay mas q europeos en la lista

Es un estudio (por que se aburren, opino) de un proveedor de garantías británico (Warranty Direct) de ahí que solo sean europeos.:ang:

Hipno Sapo

Forista Legendario
pLEy;10572714 dijo:
Me lo paso Strap antes, tiene gracia, yo le hubiera puesto en el interior el techo que se despega de los E36 y la luz del airbag biggrin

Y de las puertas!

Y ya puestos, los elevalunas de los coupés... aunque estos andarían peleando el primero puesto con los elevalunas VAG.

alex_323ci

Forista Senior
los elevalunas vag se escacharran antes, pensad la de años que tienen los e36, pero un seat leon con 60.000km que se le fastidie...

mfabreg3

Forista Legendario
También creo que el tal Monster MK1 ése tendría que llevar el turbo de los 320d porque madre mía.

El pompeta

Forista
Jajaja, esto si no son los ingleses no podria ser nadie. Y de rover no hay nada mas??? Ah, porque supongo que nadie lo comprara! Madre mia! Ingleses siempre estan pensando en las musarañas..que se compren un "pajilleitor plus"!! Pero me ha molado la noticia! biggrin

jaudi

Forista Legendario
A mí lo que me asombra es encontrar ahí piezas de buques insignia como un A8 y un M3.. que no sea fiable el clima del Alhambra o un motor 1.8 de MG tiene un pase, pero los frenos de un A8.. eso no tiene perdón.

richard bm

Forista Senior
Creo que faltan algunas marcas,los japos fallan tambien,los coreanos,americanos,rusos,con estos ultimos hariamos un buen coctel no!

Ibi-TDI

Clan Leader
Hipno Sapo;10572777 dijo:
Y de las puertas!

Y ya puestos, los elevalunas de los coupés... aunque estos andarían peleando el primero puesto con los elevalunas VAG.

A mi 2 veces.
Solo tenian que cambiar 1 pieza de plastico por una metalica (en garantia).

spectre3

En Practicas
Está mal. El motor debería ser el 1,9 dci de renault. Cientos de miles de coches incendiados en carretera lo demuestran.