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Forista Legendario
Los datos de reparaciones de vehículos registrados por el proveedor de garantías británico Warranty Direct le han servido para diseñar el que sería el coche menos fiable del mundo. Llamado “Monster Mk1”, su comercialización aseguraría, con probabilidad, un alto número de visitas al taller.
¿Os imagináis un coche fabricado con los componentes menos fiables del mercado? La compañía inglesa de seguros Warranty Direct ha querido desarrollar un vehículo con estas características y el resultado ha sido un modelo que nos garantizaría más de una visita al taller. Lo han denominado “Monster Mk1”.
Para su creación, tomaron datos del índice de fiabilidad; mide -entre otros aspectos- el número de veces que un componente ha dado fallos, el coste medio de su reparación o la cantidad de tiempo que el coche pasa fuera de la carretera por averías. La unión de las piezas más problemáticas derivaría en un automóvil escasamente aprovechable, que se vendría abajo cada dos meses, con un coste de mantenimiento de unos 1.400 euros al año, según las estimaciones.
Un menú variado
Pero quizá lo más interesante de este macabro proyecto sea conocer los modelos que han servido para crearlo. El “Monstruo” es propulsado por un motor 1.8 de un MG TF, la suspensión la toma prestada del BMW M3, posee el funcionamiento eléctrico de un Renault Mégane y el sistema de frenado pertenece a un Audi A8.
Para sus responsables, todo se basa en datos estadísticos. Casi el 40% de los BMW M3 requiere la reparación de ejes y componentes de la suspensión, mientras que la misma proporción de Renault Mégane informa de algún fallo eléctrico. La caja de cambios, proveniente de un Land Rover Freelander, asegura un 20% de probabilidad de tener algún contratiempo, el mismo porcentaje que los frenos del Audi A8.
El corazón de nuestro coche, arrebatado al MG TF, tiene muchas posibilidades de sufrir una avería en no mucho tiempo, mientras que si nuestra intención es refrigerar o calentar el interior de este exclusivo vehículo, el climatizador del SEAT Alhambra y Toledo no siempre asegurará la temperatura deseada. Resultados similares obtendremos con la dirección del Volvo C70 o el sistema de encendido del Mercedes-Benz Clase V.
Para el director de este proveedor de garantías, Duncan McClure, el resultado final de este experimento demuestra que coches innovadores y de calidad pueden ver reducida su fiabilidad por culpa de algún componente.
Éstas son las partes del cuerpo del “Monster Mk1”
Audi A8 – Frenos
BMW M3 – Suspensión
MG TF – Motor
Land Rover Freelander – Caja de cambios
Mercedes-Benz Clase V – Encendido
Renault Mégane – Sistema eléctrico
SEAT Alhambra – Aire acondicionado
SEAT Toledo - Sistemas de calefacción y refrigeración
Volvo C70 – Dirección
FUENTE: http://www.hoymotor.com/actualidad/84324/como-seria-el-coche-menos-fiable-del-mundo/
¿Os imagináis un coche fabricado con los componentes menos fiables del mercado? La compañía inglesa de seguros Warranty Direct ha querido desarrollar un vehículo con estas características y el resultado ha sido un modelo que nos garantizaría más de una visita al taller. Lo han denominado “Monster Mk1”.
Para su creación, tomaron datos del índice de fiabilidad; mide -entre otros aspectos- el número de veces que un componente ha dado fallos, el coste medio de su reparación o la cantidad de tiempo que el coche pasa fuera de la carretera por averías. La unión de las piezas más problemáticas derivaría en un automóvil escasamente aprovechable, que se vendría abajo cada dos meses, con un coste de mantenimiento de unos 1.400 euros al año, según las estimaciones.
Un menú variado
Pero quizá lo más interesante de este macabro proyecto sea conocer los modelos que han servido para crearlo. El “Monstruo” es propulsado por un motor 1.8 de un MG TF, la suspensión la toma prestada del BMW M3, posee el funcionamiento eléctrico de un Renault Mégane y el sistema de frenado pertenece a un Audi A8.
Para sus responsables, todo se basa en datos estadísticos. Casi el 40% de los BMW M3 requiere la reparación de ejes y componentes de la suspensión, mientras que la misma proporción de Renault Mégane informa de algún fallo eléctrico. La caja de cambios, proveniente de un Land Rover Freelander, asegura un 20% de probabilidad de tener algún contratiempo, el mismo porcentaje que los frenos del Audi A8.
El corazón de nuestro coche, arrebatado al MG TF, tiene muchas posibilidades de sufrir una avería en no mucho tiempo, mientras que si nuestra intención es refrigerar o calentar el interior de este exclusivo vehículo, el climatizador del SEAT Alhambra y Toledo no siempre asegurará la temperatura deseada. Resultados similares obtendremos con la dirección del Volvo C70 o el sistema de encendido del Mercedes-Benz Clase V.
Para el director de este proveedor de garantías, Duncan McClure, el resultado final de este experimento demuestra que coches innovadores y de calidad pueden ver reducida su fiabilidad por culpa de algún componente.
Éstas son las partes del cuerpo del “Monster Mk1”
Audi A8 – Frenos
BMW M3 – Suspensión
MG TF – Motor
Land Rover Freelander – Caja de cambios
Mercedes-Benz Clase V – Encendido
Renault Mégane – Sistema eléctrico
SEAT Alhambra – Aire acondicionado
SEAT Toledo - Sistemas de calefacción y refrigeración
Volvo C70 – Dirección
FUENTE: http://www.hoymotor.com/actualidad/84324/como-seria-el-coche-menos-fiable-del-mundo/