maxwarmer;6480902 dijo:
El chasis del z4m es mejor que el del m3 e46, y encima el z4m al pesar menos que el M3 e46 anda un poquito más, esta comprovadisimo.
salu2
Estoy totalmente de acuerdo con Maxwarmer.
Yo he probado los dos. Si hablamos de Z4M Standar Vs M3 E46 Standar (sin ninguna modificación), gana en efectividad el Z4M. Este último lo probé en el circuito de Jerez durante el curso de conducción deportiva de BMW. Fue lo que me animó a comprarme el M3 E46.
Ahora tengo un Z4 2.5 y el M3. Os aseguro que el paso de curva de mi Z4 me gusta más que el del M pese a no tener los mismos frenos ni la misma potencia. Lo llevas por donde quieres, el centro de gravedad es más bajo, la suspensión más dura, el coche es 200kg más ligero.
En ambos llevo el mismo ancho de neumático en 18''.
Insisto en que comparamos los dos en condiciones normales (no modificaciones de frenos, suspensión, aligerados, etc...)
Lo que dicen es que pese a ser el mismo motor, el del Z4M lleva una electrónica de gestión del motor distinta y entrega algo menos de potencia (10 CV) pero os aseguro que es inapreciable.
A parte de eso , la posición de conducción del Z4 (asiento bajo, volante más pequeño, palanca de cambios "mejor situada" y con recorridos más cortos) ayuda a la efectividad.
Sin embargo, en el conce me dijeron que los Z4M son más débiles que los M3 E46 en lo que se refiere a soportes del diferencial porque no aguantan la potencia tan bien como el M3 y acaban rajándose...
Vaya tocho me ha quedado...