cual tiene mejor chasis y es mas efectivo z4m o m3 e46?

TXURDI

Clan Leader
hoy que ando mirando pepinillos ya que no tengo nada que hacer me he puesto a pensar chorradas como de costumbre :descojon:
he visto los z4m en mobile.de y los m3 e46 y casi nunca se habla de los z4m.
que tal de efectivos son en circuito? mejora las prestaciones del e46? al ser chasis mas moderno etc le supera?
pues ahi dejo esto

el buta

Baneado
Baneado
ya te digoo yo que como yo tengo un M3 e46 ,te digo que el chasis del e46 es para mi mejor!!! opinion personal ehhh!!! salu2

A

AkaReco

Guest
el del e46 es mas manejable y comodo segun tengo entendido.los z van muy bien pero no al nivel del del e46

Z

ZABA

Guest
buf,he probado uno y parece q pierdes la direccion en las curvas lentas-medias,pero la sensacion es q tira mas,salu2

Hamijo

Forista Senior
el buta;6479782 dijo:
ya te digoo yo que como yo tengo un M3 e46 ,te digo que el chasis del e46 es para mi mejor!!! opinion personal ehhh!!! salu2

:descojon::descojon:Entonces no has probado coches de verdad en carreras :descojon::descojon: te sorprenderias de la cantidad de chasis que hay que le dan mil patadas a los de los ///M:)P):)P)

maxwarmer

Forista Senior
El chasis del z4m es mejor que el del m3 e46, y encima el z4m al pesar menos que el M3 e46 anda un poquito más, esta comprovadisimo.

salu2

E

elenanomotorsport

Guest
Yo pense que seria mejor el E46 por ser cerrado y no perder tanta rigidez respecto a uno abierto.

cupra pw

Forista
elenanomotorsport;6481119 dijo:
Yo pense que seria mejor el E46 por ser cerrado y no perder tanta rigidez respecto a uno abierto.

el z4 m roadster es un coche que nacio como roadster, tiene rigidez mas que suficiente, al contrario que por ejemplo un m3 e46 cabrio que es un "engendro" ya que ese coche no nacio cabrio
es mas facil y satisfactorio hacer un "engendo" coupe partiendo de un roadster ...Z4m coupe.... que hacer un roadster partiendo de un coupe..m3 e46

sl2

J

Javith

Guest
el buta;6479782 dijo:

No puedes afirmar una opinion personal de ese modo si no has probado por lo menos el otro coche.

Yo no he tenido el gusto de probar un Z4M, pero si he rodado en pista con el de OuTon y mi impresion es que bien llevado, es mas efectivo.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Creo que una vez, vi tiempos y me parece que en circuito, el Roadster iba más rápido que el Coupé. Me quedé a cuadros. A menos que fuera solo en ese circuito puntual.

jgp

En Practicas
maxwarmer;6480902 dijo:
El chasis del z4m es mejor que el del m3 e46, y encima el z4m al pesar menos que el M3 e46 anda un poquito más, esta comprovadisimo.

salu2

Estoy totalmente de acuerdo con Maxwarmer.
Yo he probado los dos. Si hablamos de Z4M Standar Vs M3 E46 Standar (sin ninguna modificación), gana en efectividad el Z4M. Este último lo probé en el circuito de Jerez durante el curso de conducción deportiva de BMW. Fue lo que me animó a comprarme el M3 E46.
Ahora tengo un Z4 2.5 y el M3. Os aseguro que el paso de curva de mi Z4 me gusta más que el del M pese a no tener los mismos frenos ni la misma potencia. Lo llevas por donde quieres, el centro de gravedad es más bajo, la suspensión más dura, el coche es 200kg más ligero.
En ambos llevo el mismo ancho de neumático en 18''.

Insisto en que comparamos los dos en condiciones normales (no modificaciones de frenos, suspensión, aligerados, etc...)

Lo que dicen es que pese a ser el mismo motor, el del Z4M lleva una electrónica de gestión del motor distinta y entrega algo menos de potencia (10 CV) pero os aseguro que es inapreciable.

A parte de eso , la posición de conducción del Z4 (asiento bajo, volante más pequeño, palanca de cambios "mejor situada" y con recorridos más cortos) ayuda a la efectividad.

Sin embargo, en el conce me dijeron que los Z4M son más débiles que los M3 E46 en lo que se refiere a soportes del diferencial porque no aguantan la potencia tan bien como el M3 y acaban rajándose...

Vaya tocho me ha quedado...

cupra pw

Forista
jgp;6481648 dijo:
Lo que dicen es que pese a ser el mismo motor, el del Z4M lleva una electrónica de gestión del motor distinta y entrega algo menos de potencia (10 CV) pero os aseguro que es inapreciable.

jgp , esto que dices no tiene sentido, no se quien lo habra dicho, mas que nada me baso en que 1º) homologan lo mismos cv y 2º) y mas determinante en la prueba de motorpress del z4m el coche rinde en banco aun mas cv ...347cv .
saludos

el buta

Baneado
Baneado
pero de 343 a 347 cv se nota algo ??¿¿ yo creo que no !!!! lo unico que seria el peso del Z

cupra pw

Forista
el buta;6482632 dijo:
pero de 343 a 347 cv se nota algo ??¿¿ yo creo que no !!!! lo unico que seria el peso del Z
no claro que no buta lo decia en relacion a lo que habia dicho antes un forero de que el z4m salia con 10cv menos de serie que el m3 e-46, es decir con unos supuestos 333cv
sl2

*NANO*

Clan Leader

salu2

Lo mismo digo, he probado ambos y al Z4M se le nota más aplomado en curva.

El centro de gravedad es bastante más bajo, y además es bastante más ligero.

jgp

En Practicas
cupra pw;6482671 dijo:
no claro que no buta lo decia en relacion a lo que habia dicho antes un forero de que el z4m salia con 10cv menos de serie que el m3 e-46, es decir con unos supuestos 333cv
sl2

Cupra, Puede que sólo sea en el modelo americano, ya que esos datos los he sacado de un foro americano, pero de todos modos, es el mismo motor y además indico que esa cuestión no es importante, sino el tema del chassis.
Gracias por la aclaración en cualquier caso.

cupra pw

Forista
jgp;6484168 dijo:
Cupra, Puede que sólo sea en el modelo americano, ya que esos datos los he sacado de un foro americano, pero de todos modos, es el mismo motor y además indico que esa cuestión no es importante, sino el tema del chassis.
Gracias por la aclaración en cualquier caso.

jdp entonces teniamos razon los 2 jajajajaja, si no me equivoco los motores 3.2 del M3 e46 y del z4m homologan 333bhp en EEUU, peeerrrooo un bhp son 745,7 watt y un cv son 736 watt por lo que el modelo americano tiene 248,3 KW lo que pasado a cv serian 337cv, pero vamos esto es afinando al maximo, en terminos generales si se podria decir que el modelo americano tiene 10cv menos

un saludoooooo

M

Mois_03

Guest
Yo pienso que el z4, pero no he tenido la suerte de provar ninguno de los dos en circuito

tom101

Forista Legendario
estas comparando una berlina con un deportivo biplaza en el que vas practicamente sentado en el suelo

O

OutOn

Guest
Javith;6481244 dijo:
No puedes afirmar una opinion personal de ese modo si no has probado por lo menos el otro coche.

Yo no he tenido el gusto de probar un Z4M, pero si he rodado en pista con el de OuTon y mi impresion es que bien llevado, es mas efectivo.

Estoy contigo.

Yo he probado bastante a fondo ambos en su configuración de serie en el mismo circuito a lo largo de los últimos años y, aunque son más parecidos de lo que parece, el Z4M es más rápido, principalmente por rigidez de carrocería y bastante más bajo centro de gravedad. Pero como todo, sólo es una opinión. Lo del Lap Timer a igualdad de piloto ya son datos.

///M3Fan

Forista
Este post por aqui y yo pregntando en el general del ///M...

EL Z es mas bajo, por lo tanto el centro de gravedad esta situado mas cerca del suelo y se tiene que notar, la pena es que no haya version SMG, eso ya hubiera sido el coche perfecto...

javier88

Forista Legendario
cuanto mas bajo y centrado sea el centro de gavedad,mayor agarre,asi que ante la logica el del Z,tambien digo que no he montado en ningun z4