Comparativa Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 12 Oct 2022.

1. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.282
    Lo bueno era,es y será bueno.
    A seguir disfrutándolo :guiño:

A Sechs y RADASON les gusta esto.
  2. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.809
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Mariano. Como le decía ayer a un amigo, es un gran coche, esa es la definición

A Sechs y Soberano les gusta esto.
  3. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.835
    Modelo:
    De los otros
    Es que hace 16 años era la época perfecta para esos coches. Tiempos de bonanza económica y encima auge de los diésel. Esa clase de coches no los quería nadie y además con 16 años menos. Antes de la crisis, más de una de esas unidades fueron carne de desguace por tonterías perfectamente reparables. La de W124 de 24 válvulas que acabaron así y con poquísimos km. por el bendito módulo del encendido, que era una avería típica de aquella motorización y que costaba unos 3000 €. Ahora ya cada vez menos, por el paso normal del tiempo, pero en aquella época había muchísimos coches de estos y todavía en manos de sus primeros dueños que no sabían ni como quitárselos de encima.

A ferrom333, RADASON y Bassmaster les gusta esto.
  4. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.835
    Modelo:
    De los otros
    y que bonitos que son los jodidos (los E34)

A RADASON le gusta esto.
  5. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.835
    Modelo:
    De los otros
    Yo hay muchos de los que se comentan por aquí que siempre me hubiera gustado tener y para los que ya se me ha pasado el arroz. Un E32, un E34, un E38, un W140...
    De vez en cuando he mirado algún W220 que siempre me han parecido preciosos, pero ese modelo sí que salió muyyyy complicado con las neumáticas y la electrónica. Aun así me siquen pareciendo preciosos, pero me da miedo jugármela. W211 ya tengo y no es cuestión de repetir, aunque sea otra motorización.
    Así de viejas glorias o no tan viejas y que me hagan tilín-tilín de cara a un futuro, el Mercedes W221, el CL 216 y el BMW F01. Me tiran los "utilitarios"

A ER330d, RADASON y Bassmaster les gusta esto.
  6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.889
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en 2004 anduve a la caza de un E34 525i y no tuve suerte. No encontré nada decente con un presupuesto de unos 6000 €. También es verdad que me ceñí a lo que había por Asturias y eso recorta mucho el mercado. Al final tuve que multiplicar casi por 3 y comprar un E38. Y también ojeé algún Mercedes y tampoco estaban tan baratos. Al final la maquinaria buena nunca la regalaron.

A RADASON y Soberano les gusta esto.
  7. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.864
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Eso es así y punto.

Te puedes encontrar un chollo si eres Mariano, pero lo normal es que las buenas unidades haya que pagarlas.
    Como sabes, estoy caliente con vender mi serie 6 y buscar un equivalente en gasolina, pero me da pena porque se que es una unidad muy buena y aunque petrolero, no encuentro nada que sea mejor con el presupuesto que manejo.

A mi mujer no le convence, pero llevo un par de semanas pensando en otra historia, no vender el 640d y quitarme el gusanillo de la gasolina con algo tipo Z4 o SLK.
    Lo cierto es que el serie 6 es un gran coche y sustituirlo no es tarea fácil, cuanto más miro, más creo que me arrepentiré si lo vendo.

Llevo un tiempo mirando el mercado y un serio candidato para calmarme la tontería puede ser un Mercedes SLK 350 (inyección indirecta y cambio manual). Los puedes encontrar desde 7.000€ pero los que de verdad me gustan, la buena maquinaria como tú dices, se acerca peligrosamente a los 20.000€

A Sechs le gusta esto.
  8. Sechs

Me Gusta:
    223.889
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El Z4 es muy apetecible pero, de nuevo, las unidades buenas no las regalan.

A Get Smart 86 le gusta esto.
  9. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.282
    No te fies
    Mi E 350 cgi era buena maquinaria, sólo 50.000 kms y 8 años,....lo pagué bien pagado (k eur 25) y me salió de pena.
    Y eso que tenía ciertas referencias y un informe completo de Mercedes Benz Madrid.
    Curiosamente, los dos que he comprado a un compraventa (que siempre echamos pestes de ellos,yo el primero) , el 545 i y el E 320, estaban en un estado de revista para matrícula de honor.
    El 545i tenía todas las facturas en la guantera,desde que el dueño lo estrenó (igual que hago yo, dejo todas las fras de los coches que vendo en la guantera y no me importa que me llamen) y el E320 se lo compre a un compraventa pequeño que está al lado de Motor mecha (concesionario oficial de MB) y que le compra los coches al concesionario.El dueño original lo dejó ahí (en el concesionario) para sacar otro nuevo.

Nunca se sabe como acertar ,aunque lo que comenta Soberano es el mejor método , a priori.

10. Sechs

Me Gusta:
    223.889
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La certeza absoluta nunca se tiene, ni con unidades caras. Y he visto algún chollo aparte del tuyo, pero hay que llegar en el momento justo y no dudar.

11. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.282
    Claro,es cuestión también de suerte.Y,lo que dices,no dudar.
    Yo llegué (muy escéptico,lo reconozco) pero nada más verlo me olió bien.
    Lo probé y ya fue la confirmación. Que te encuentres un volante ,en recta, derecho como una vela en un coche de 22 años es raro.Que le des caña y responda todo perfectamente sin ninguna vibración,que el aire acondicionado te congele,que todo funcione a la perfección,la suavidad y el sonido que tenía....se notaba que era un coche muy bien mantenido.Y así lo corroboré en el concesionario.Y,claro,no dudé (tras ver todas las fras).Y cuando en el concesionario me confirmaron todo el historial (me hicieron el favor y se portaron, igual que en el conce de Coruña con el 545 i) volví al compraventa y me lo llevé.Cuestión de horas.Y encima una unidad con un motor eterno
    y con sólo 125.000 kms.
    Si que me extrañó la factura de 2.500 eur de la última revisión.....yo creo que alguien de la familia se lo quería quedar y luego cambiaron de opinión, por que gastarte ese dineral (más del valor facial del coche) en un coche que vas a vender unos meses después no tiene mucho sentido.
    Reconozco que ha sido una carambola.

Pero es que no os he contado que,en mi linea,negocié todo lo que pude en unas pocas horas. Le mostré 2.000 eur y eso fué lo que pagué (me pedía 3.199 eur).

La gasolina no hacía más que subir,le dije que ese coche se le iba a pudrir ahí...y un poco más tarde aceptó.

Y me fuí más contento que unas castañuelas:LOL:

A nachogemma, Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  12. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.835
    Modelo:
    De los otros
    Bueno bueno tampoco lo han regalado. Sí, sobre el 2004 un E34 o un W124 venía a rondar los EUR 7.000, pero eran coches que 14 años antes, nuevos y con algo de equipamiento se ponían en los 60.000. La diferencia es que 14 años después esos coches parecían nuevos, mientras que en los actuales, con 24 años de antigüedad, en cuanto se empiezan a encender luces y chivatos, te vas de vientre.

13. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    38.554
    Modelo:
    Honda
    Me has recordado a Mike de Wheeler Dealers :descojon::descojon:

A Braskinson le gusta esto.
  14. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.809
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Ojo que ha habido unos años en los que era más barato comprar un buen coche con 15 años en buen estado que un diésel pequeño de tercera mano

A WIRZON y ferrom333 les gusta esto.
  15. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.282
    ja ja
    Si,lo veo de vez en cuando.
    A mi hijo mayor le gusta mucho y lo suele ver :floor::floor:

A nachogemma le gusta esto.
  16. dcevans97

dcevans97 Forista

Me Gusta:
    1.083
    Modelo:
    Clio II // E46
    Yo sobre esto pienso que cobra mucha fuerza la añoranza por los modelos de antes y la tomamos con los coches actuales. Antes era mecánica pura. Ahora se va perdiendo entre chips y limitadores pero la evolución de calidad es a mejor. Los interiores de los BMW actuales están a un nivel muy superior del que encontramos en modelos de hace 15-20 años. Los diseños ya son tema personal, y los motores va un poco condicionado por lo mismo de la tecnología. No somos capaces de digerir que un BMW pueda ser delantera y tres cilindros pero cuando se prueban creo que, pese a romper con el ADN de marca, han sabido llevar un coche de construcción común (motor trasversal y delantera) por una esencia deportiva que al menos hace que se diferencien del resto.
    Y entre esto otras muchas cosas. Los coches de antaño molan, pero los actuales también.

17. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.157
    Modelo:
    Muchos
    En sensaciones, calidad constructiva e inexistencia de obsolescencia programada me quedo con los coches antiguos, pero en seguridad pasiva no hay nostalgia que valga, llevar un coche moderno con tropecientos Airbags puede salvarte la vida.
    Aún así dudo que un serie 5 moderno mejore sustancialmente el resultado de este impacto a 76 km/h de un E39 contra un poste rígido.

Última edición: 26 Dic 2022
    A KORANDO le gusta esto.

Compartir esta página