Cuando conduzcas, conduce.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.556
Hola gente.

Pues como indica el título, de conducir va la cosa. Eso es lo que hicimos mi colega de rutas moteras y yo ayer martes por la mañana. Con la que cayó hasta el lunes y el amanecer con el asfalto mojado del martes decidimos dejar las motos en el garaje y tirar de plan B, o sea, los zarrios. El mío ya lo conocéis de sobra; el suyo, un 325i e90 también pack M completo, negro con las 193M doble medida, precioso. El caso es que no tenía pensado daros la chapa con ésto, pero con el reflote del tema aquel de "Conduce tu coche" que colgó hace un par de años @Alon Ferreira me han entrado las ganas, así que no os librais :finga:

Así que hemos quedado a las 10 en la Cepsa de Palleja tras cumplir con nuestros deberes paternos (llevar a las respectivas fieras al cole). Todo Dios currando, doñas incluidas, y la carretera para nosotros solos, ouuuyeahhh!!!:rambo:

No esperéis fotos, ya os aviso, esto es como un @Nacho Martinez a lo cutre, sin fotos y sin Porsche:(, pero se hará lo que se pueda. Así que vamos al lío.

La primera parte ha sido un poco peñazo, hemos ido por los polígonos hasta el desvío hacia Ullastrell, por un tramillo ratonero y divertido...si no te encuentras un camión de reparto, ya que es todo continua, así que ha tocado esperar.

Tras desviarnos hacia Ullastrell ha empezado la diversión, el 325i abriendo camino, yo detrás, asfalto húmedo y puertecito en bajada con curvas bastante cerradas. En algunas curvas noto algo de subviraje, inducido por mi en parte, al entrarlo en curva algo más rápido de la cuenta. Pero muy leve, tanto que ni han actuado los controles, los cuales iban completamente conectados. La última vez que jugué con ellos casi la lío parda, así que me he estado quietecito. Dicen los expertos que si vas fino y rápido los controles no deben actuar, pues bien, hoy actuaron sólo una vez, y eso que estaba mojado el piso (toma medalla que me pongobiggrin). En un par de tramos de cuatro o cinco eses seguidas el e90 se separa levemente, es una pu.. tabla, gira plano no, lo siguiente, y los cambios de apoyo como si nada. Yo en cambio, con el transatlántico ya con 140000 km en los muelles noto como casi no le da tiempo a digerir uno cuando ya estamos cambiando el peso para el siguiente. No es preocupante, pero cuando el de delante va tan plano ves la diferencia. También pesa más, es más largo, el tarado de la suspensión M menos duro (y con 60000 km más ) en el e61...en fin, lo típico cuando te vas de tramo con un zarrio de 5 metros, que no es un Cooper S precisamente. Pero logro seguir a mi colega donde antes me era imposible, es increíble como se tiene el frutero.

Cogemos la C55 desde Olesa hasta Monistrol, donde iniciamos la subida a Montserrat. Sigue húmedo o con manchas el asfalto, pero subimos sin más problemas que un par de adelantamientos que en ese tramo hay que hacer lo más rápido posible, ya que no hay rectas apenas y siempre puede bajar alguien del monasterio. El e90 se marca una bonita cruzada saliendo de un garrote a derechas de segunda, yo a 10 metros con San DTC conectado como espectador de excepción. En esa curva es dónde actuaron los controles, capando la potencia al salir acelerando. Lo sabía, pero aún así le pisé para ver en qué punto entraba. Como esperaba no culeo el coche ni 5 centímetros. El último kilómetro antes de llegar al parking del monasterio de Montserrat con una niebla del copón, 20 metros de visibilidad, pero duró poco, aflojamos y ya está. Me acordé del amigo @raiban y sus problemas con el punta-tacón: macho, no lo entiendo, si se hacen PER-FEC-TOS! Y me di una jarta de ellos, sobretodo de cuarta a tercera, que gustazo escuchar los 6 pucheros en retención sobre las 4000-5000 rpm, y es que encima es donde más a gusto gira el jodio. Un M V8 debe ser ya orgasmico! :hungry: De tercera a segunda hice muchos menos, sólo algunos en subida, es más complicado por el recorrido de la palanca, pero por ello más reconfortante cuando lo clavas mientras frenas. Vamos, conducir, que es de lo que va esto.

El tramo desde el monasterio hacia Ca La Iaia estaba peludo de coj*nes, dos o tres corrimientos de tierra, barro, piedras y agua. Evidentemente hemos aflojado porque a la segunda vez ya hemos visto que iba a ser la tonica. Efectivamente, había una cuadrilla de operarios limpiando más adelante y un carril cortado. Una lástima, porque es un tramo medio rápido y bastante complicado por sus peraltes raros y curvas de doble radio, pero de las cabronas. Hemos hecho el tramo de Ca La Iaia casi seco dándole caña, tercera-cuarta casi todo el rato, puramente paso por curva y poco freno, que es como más cunde.

Cafelillo en Salelles, donde siempre, y comentamos la jugada. Es muy interesante comparar un situ las prestaciones de estos dos hermanos de marca, lo bien que se defiende el touring, y lo fácil que lo hace todo el e90, sobre todo como entra en la curva, instantáneo. Luego llegas tú con el paquebote y te dice que si, que vale, pero un poquito más suave, please. Una vez apoyado fuerte es capaz de ir por encima de lo que el sentido común indicaría, pero moviendo la cintura es más Karl Malone que Michael Jordan, para entendernos.

El caso es que como volver por el mismo sitio no era una buena opción por los corrimientos de tierra, y había ganas de marcha, hemos tirado a buscar una secundaria que recordaba de haber hecho hace un porrón de años, tantos como que ahora donde empezaba esa carretera han hecho una variante, la C37. Pero a los pocos kilómetros he visto indicada la salida hacia Odena, que es a donde lleva la carreterita en cuestión.

Muy virada, segunda-tercera de continuo y cuarta sólo ocasionalmente para relajar el motor unos segundos. A ratos nos sacaba en paralelo a la autovía y a ratos nos metía hacia adentro. Hubiera estado gracioso ponerse en paralelo a los Mossos yendo ellos por la C37, que hubieran pensado de dos bmw yendo ligeros por una carretera por la que apenas pasa nadie? :finga:

En este tramo pasé yo delante y así seguiríamos el resto de la mañana. Pensé que quizás retendria un poquito al compañero pero luego me confirmó que no iba paseando, sino que a la que bajaba su aguja de las 3000 rpm yo me iba, así que tuvo que emplearse un poquito. Voy mejorando. Llegamos a Odena donde tras entrar en la A2 para coger la primera salida encaramos hacia Els Prats de Rei, un minipuerto de 20 kilómetros retorcidillo de asfalto regular a trozos, donde sólo hay cuatro masias y terrenos cultivados, con parque eólico en lo alto. Por aquí hemos pasado algunas veces en moto volviendo a casa desde Calaf.

El caso es que estábamos en plena faena, cuando coronando el puerto veo por el rabillo del ojo (estaba dando una de izquierdas cerradita) dos o tres Seat parados en un descampado, nuevecitos, y acabado deportivo. Pensé en unos colegas de tramo como nosotros, pero como comprobamos a la vuelta no era eso precisamente.

Al regresar por el mismo sitio nos los encontramos de nuevo, pero ésta vez a trote cochinero. Se trataba de tres Seat Ibiza Cupra, modelo nuevo 1.8T de 190 cv, un A4 descapotado abriendo camino. Estuve a punto de sacarle una foto al primero, pero estaba más por la siguiente línea discontinua y pasé. El caso es que pensamos que se animaría la cosa, pero se ve que estaban allí por trabajo. En cuanto vino la primera discontinua pasamos al primero, uno rojo, y acto seguido los otros dos Ibiza y el cabrio se apartaron literalmente para dejarnos pasar, parandose incluso dos de ellos en el miniarcen (bueno, más bien era campobiggrin) Seguramente irían con walkies y el primero les aviso de que nos dejaran pasar. Me sentí como Jim Carrey en la peli "Como Dios", cuando aparta los coches del atasco mañanero:LOL:.

No vi ninguna cámara grande, irían con Gopro o similar. Creo que estaban rodando un anuncio, porque unidades de prueba no parecían así tres tan juntitos, normalmente cada periodista se lo lleva a sus tramos preferidos.

Y bueno, tras éste último encuentro y acabar el tramo ya habiamos tenido bastantes curvas y enfilamos la A2 de vuelta a casa, con parada en El Bruc a tomar un café y a cambiar el agua al canario. Fueron 210 km en total, unos 80 de autovía y el resto como Dios manda. Los coches llegaron de mierda hasta arriba, parecían salidos del Rally de Gran Bretaña :facepalm: . Vereis que gracia cuando lo limpie el viernes :(.

Pues eso es todo, amiguicos, como diría nuestro amigo de la Karcher voladora:p. Espero que os haya gustado el tocho, y si no, ya saldrá mejor el próximo.

Y no, no es una amenaza.:floor:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Buena crónica Spidi! Se ve que lo pasasteis bien jeje. A mi me encantan esas escapaditas por tramos que conozco tanto de la moto como de mis épocas de reparto de gasoil por caseríos jeje. Que ganas de tener todo en orden en el 328i para darme un homenaje jeje.

Un saludo champion!

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.566
Ya he terminado el relato y puesto me gusta... Los ibiza estaban probando un nuevo radar biggrin

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.994
Yo no he podido con ello, sorry

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Lo siento spidi, e leído la mitad y creo que me voy a esperar a que saquen la pelicula :descojon::descojon::descojon: , que es broma leñe, como no me voy a leer una crónica tuya, eres un crack escribiendo , describiendo y como persona no digamos , da gusto leerte niño :guiño:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.420
Me recuerda una mañana hace unos 15 años que me toco hacer 4 veces uno de mis tramos favoritos, la subida a Irixoa desde Betanzos con el 605 que tenía mi padre. Domingo por la mañana y ni un santo en la carretera. Como lo goce

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.630
Buen recorrido. Lo de irse de tramo con un touring es digno de Pep Bassas y su e30 325i touring, hace 25 años...:cool: La crta. del parque eólico la hice con el gt3. Al final del tramo hay una recta muy larga y estrecha, no? Por ahí, pillamos velocidad de autobahn...:whistle:
Os la jugasteis bastante tras los diluvios nocturnos, y el estado en que quedó todo.
El lunes volvía a las 23h por Vallvidrera, entre la niebla, la lluvia, y el estado del asfalto, parecía que estuviera en una película de terror...tuve qué calmar mis ímpetus tras varias cruzadas imprevistas, una en tercera que ya vas a cierta velocidad.:inpain:
Podías haber ilustrado un poco el tocho con los coches guarros...biggrin

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.278
@spidiman jajaja, que voy mejorando poco a poco, que!! la curva en subida, peraltada a derechas a unos 400-500m del monasterio mola!!! Ehhh!!!, pues ya tenéis valor porque después del lunes ca la iaia tenía que estar fatal, y más sabiendo que ya en verano a las 10 de la mañana todavía hay zonas mojadas por la humedad, lo Bueno que tiene el tramo rápido esque tienes mucha visibilidad, ves unos cuantos km y eso te permite utilizar prácticamente todo el ancho de la Calzada, jodo!!! Qué envidia ( sana ) me das tío, poder escaparte de ruta un día entre semana :amo:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.556
Buena crónica Spidi! Se ve que lo pasasteis bien jeje. A mi me encantan esas escapaditas por tramos que conozco tanto de la moto como de mis épocas de reparto de gasoil por caseríos jeje. Que ganas de tener todo en orden en el 328i para darme un homenaje jeje.

Un saludo champion!
j*der, de curvas con una cisterna de reparto de gasoil, jajaja! Del norte tenías que ser :LOL:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.556
Ya he terminado el relato y puesto me gusta... Los ibiza estaban probando un nuevo radar biggrin
Como mucho nos multarian por el metro y medio de separación, porque la carretera es estrecha del copón :guiño:. Pero no era el caso.

Aunque no te creas, que éste invierno haciendo una escapadita a las 11 de la noche en una carretera digna de viernes 13 no te imaginas lo que me encontré parado en un lateral de la carretera. Sólo estábamos los Mossos, los jabalíes y yo. No se que estarían haciendo ahí a esas horas parados, la verdad.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.556
Lo siento spidi, e leído la mitad y creo que me voy a esperar a que saquen la pelicula :descojon::descojon::descojon: , que es broma leñe, como no me voy a leer una crónica tuya, eres un crack escribiendo , describiendo y como persona no digamos , da gusto leerte niño :guiño:

Ya estoy en conversaciones con los productores de fast&furious, la peli se llamará "Encabroned Superfruter" :descojon:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.556
Me recuerda una mañana hace unos 15 años que me toco hacer 4 veces uno de mis tramos favoritos, la subida a Irixoa desde Betanzos con el 605 que tenía mi padre. Domingo por la mañana y ni un santo en la carretera. Como lo goce
Así que te tocó hacer, eh...seguro que te opusiste con todas tus fuerzas, jajaja!

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.556
Buen recorrido. Lo de irse de tramo con un touring es digno de Pep Bassas y su e30 325i touring, hace 25 años...:cool: La crta. del parque eólico la hice con el gt3. Al final del tramo hay una recta muy larga y estrecha, no? Por ahí, pillamos velocidad de autobahn...:whistle:
Os la jugasteis bastante tras los diluvios nocturnos, y el estado en que quedó todo.
El lunes volvía a las 23h por Vallvidrera, entre la niebla, la lluvia, y el estado del asfalto, parecía que estuviera en una película de terror...tuve qué calmar mis ímpetus tras varias cruzadas imprevistas, una en tercera que ya vas a cierta velocidad.:inpain:
Podías haber ilustrado un poco el tocho con los coches guarros...biggrin
Efectivamente, esa es, pasa por Ses Maioles, y la recta esa está al final del tramo, ya llegando desde Prats de Rei a la A2. Ahí con la moto también he cogido velocidades innombrables, pero hace ya mucho. Vas muy vendido, con todo campo alrededor te puede salir cualquier bicho y ya la tenemos liada.

Si lo lavo mañana subo unas fotos.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.556
@spidiman jajaja, que voy mejorando poco a poco, que!! la curva en subida, peraltada a derechas a unos 400-500m del monasterio mola!!! Ehhh!!!, pues ya tenéis valor porque después del lunes ca la iaia tenía que estar fatal, y más sabiendo que ya en verano a las 10 de la mañana todavía hay zonas mojadas por la humedad, lo Bueno que tiene el tramo rápido esque tienes mucha visibilidad, ves unos cuantos km y eso te permite utilizar prácticamente todo el ancho de la Calzada, jodo!!! Qué envidia ( sana ) me das tío, poder escaparte de ruta un día entre semana :amo:

La verdad es que Ca La Iaia estaba seco y limpio, lo chungo fue Montserrat, pero como es más lento pues algo se puede hacer. No vayáis por el monasterio en un par de días que aún estarán limpiando.

Y lo de usar todo el ancho de la calzada, ni de broma. Ya andan bastante estos trastos como para además ir aún más rápido de manera artificial, te comes el margen que llevas ante imprevistos y no me gusta, personalmente. Por tu propio carril las curvas son más curvas:guiño:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Cómo molan esos recorridos por tramos con un compi! Hace mucho tiempo que no hago ninguno. Las carreteras por donde antes los hacía o están plagadas de radares móviles o son muy peligrosas por entrada y salida de tractores y demás.

Buen tocho!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.411
:goodpost:

Hubiera estado gracioso ponerse en paralelo a los Mossos yendo ellos por la C37, que hubieran pensado de dos bmw yendo ligeros por una carretera por la que apenas pasa nadie? :finga:

Mmmmm mi voto para: "huyen tras robar el cobre" , ("BMW ens roba" los más politizados :LOL::LOL::LOL::LOL:)

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.278
La verdad es que Ca La Iaia estaba seco y limpio, lo chungo fue Montserrat, pero como es más lento pues algo se puede hacer. No vayáis por el monasterio en un par de días que aún estarán limpiando.

Y lo de usar todo el ancho de la calzada, ni de broma. Ya andan bastante estos trastos como para además ir aún más rápido de manera artificial, te comes el margen que llevas ante imprevistos y no me gusta, personalmente. Por tu propio carril las curvas son más curvas:guiño:
Pues no te voy a engañar pero cuando pretendes seguir a una Z-750 y a una R1 del 2013 tienes que aprovechar muy bien la calzada, en las frenadas los cojo, pero na mas abren gas!!! Ya me ves a mí con el pie a lo " picapiedra " para intentar seguir un ritmo imposible :unsure:, y en la zona de ca la iaia, una vez sales del cruce, hay la curvas, la mayoría son rápidas entre 130 y 160, y la recta para desahogarse un poco en 4 :hungry:, pero como te digo detrás de 2 motos parece que voy en segunda (n)

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
j*der, de curvas con una cisterna de reparto de gasoil, jajaja! Del norte tenías que ser :LOL:
:floor::floor::floor:

Bueno al ir despacio te da tiempo a apreciar más detalles como la rugosidad del asfalto y saber por donde has llegado a ese tramo que estás deseando catar con otro luminículo más apropiado jaja. Aún así cuando vuelves de vacío todavía te puedes dar alguna "alegría" a lo Antonio Albacete :cigar:

:descojon:

Un saludo.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Faltan fotos, por lo demas buena hiistoria y gracias por compartirla.

Un saludo

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.420
Así que te tocó hacer, eh...seguro que te opusiste con todas tus fuerzas, jajaja!
Fue un gran esfuerzo el que hice totalmente en contra de mi voluntad:floor:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.556
Bonito relato :amo2:

Te veo vendiendo la moto y comprandote un pepino para curvas :floor::floor::floor:

Y no serias el primero biggrinbiggrinbiggrin
Ay, amigo. La R1 son palabras mayores. Para igualar lo que disfruto con ella necesitaría una vida ahorrando para el pepinaco (hablo de Porsche para arriba) y otra para aprender a llevarlo como la R1 sin matarme. Muchas vidas, y mucho dinerito. Y no tengo ni lo uno ni lo otro.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.411

Un saludo champion!

Nunca olvidaré una vuelta de madrugada hace años desde Ribadesella a Villaviciosa tras un camión cisterna...alucinante, el que conozca la carretera puede imaginárselo...en esa semana adelanté por esa carretera a todos los coches que llevaba delante. Pues con la cisterna, ni lo intenté, no digo más.