Cuando el coche que has pedido no es el que te traen

• Iniciador del tema Frenan
  • Fecha de inicio
F

Frenan

Invitado
Hola quería pediros un consejo, resulta que cuando llegó mi coche al conce no cumplia exactamente con lo que yo había pedido. Realmente unos acabados no eran los que debían ser.
Para cambiarlos y colocar los que yo quería hay que hacer muuuchos desmontajes previos, que incluso habiendo recibido las piezas en el taller, me llamaron para decirme que el trabajo era gordo y que la decisión estaba en mis manos. Por supuesto que les dije que no desmontaran el coche entero, pero como tampoco hay otras opciones, me he puesto en contacto con BMW Iberica para quejarme.
Me va a llamar un "gestor" como ellos lo llaman, pero realmente no sé exactamente que se puede hacer, porque yo no estoy por la labor de que desmonten medio coche, casi prefiero dejarlo así, pero me siento perjudicado.
Mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecido y que tipo de acuerdos se han podido cerrar en estos casos.
Siento no dar más datos de parte exacta, modelo, etc, pero es que pieso que este foro también lo utliza "el enemigo" biggrin

Saludos

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.258
si el coche no es el que pediste o no es el que te gusta, que lo vuelvan a pedir a fabrica. En caso contrario te arrepentirás, seguro.

El error es suyo.

Un saludo

CucoArranz

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Pero que es lo que no ha llegado como tu pedias? color?? extras?? llantas?? no tenias un presupuesto y un pedido firmados?
Yo desde luego que si me traen un coche con cosas que yo no he pedido o las que he pedido no las trae una de dos, o me lo quedo con una rebaja de la pera por que han metido la gamba o se lo comen con patatas y les hago traerme uno como el que yo quiero. Y ademas pensandome si les demando por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios. Pero no te joe!!!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.150
Solución a) Vuelve a encargar otro vehículo, y que se queden el que te han suministrado. En este intervalo, que corra por cargo del concesionario la cesión de un vehículo hasta que recibas el vehículo pertinente.

Solución b) Haz un cálculo entre el precio de venta de la parte solicitada y lo que se ha entregado; reclama la parte económica correspondiente (obviamente, no puedo opinar más porque no quieres dar pistas "al enemigo") Tal vez podrías dejar en el concesionario el vehículo que no quieres, y que te ofrezcan alguno que tengan en stock a un precio negociado igualmente.

Solución c) Te quedas como estás, y la compensación que sea (si quieres seguir pasando más años por el concesionario) alguna fórmula para extender la garantía con más tiempo.

Tampoco hay mucho más ;-)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
¿que es exactamente lo que trae el coche.....?
yo sinceramente no me quedaria el coche y que vuelvan a pedirlo a fabrica.....ademas solicitaria coche de cortesia por las molestias hasta la entrega del coche pactado.

incumplimiento de contrato claramente

odres

Forista Senior
Reacciones
2
CON ESAS EXPLICACIONES..................que falla asientos,molduras,llantas........que es lo que falla?

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Yo conozco un caso similar en Mercedes. El coche en sí era un CLS hasta las trancas de extras, en factura superaba los 100.000 euros. Cuando llegó al concesionario, los extras estaban casi todos correctos (traía uno que no se había pedido) pero las combinaciones de color eran como les había dado la gana, y a mi amigo no le convencía porque quería algo más discreto. Finalmente el comercial les ofreció un descuento mucho mayor en otra unidad que tuviesen en stock, y se quedó con un clase S de los nuevos, bastante cargado de extras, con un precio muy "razonable". Le apretaron un poco las tuercas al comercial y éste se vió en la tesitura para no perder un cliente "gordo". No se ha arrepentido.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
yo no me quedaria con un coche que no es el que encargue.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Hombre, es que una cosa es que baile un extra y otra es que falten la mitad de cosas o traiga opciones que no eran.

Hay algunas cosas que por reequipamiento se ponen sin problema, luces y limpias automaticas y cosas asi pequeñas, pero si tienen que desmontarte el coche para montar asientos o cambiar interiores y acabados, al final quedara como una mierda, yo eso no lo haría.

Mi consejo es que vayas siempre "de buenas" e intentes arreglarlo lo más arriba posible, es decir, al director de la concesion en cuestion, le explicas el problema y a ver que soluciones podeis aceptar.

En primer lugar, y si no te desagrada el coche tal y como esta, lucharia por un descuento economico, dependiendo de la cagada, igual a 2 o 3 mil euros acceden, si pides 5mil o 10mil te mandaran a la mierda (todo dependera del precio y de la cagada, claro).

Sino, optaria por decir que ese no es el coche que yo he comprado, que debe ser de otro cliente, ¿donde esta MI coche?

Lo de desmontarlo para poner esto y lo otro no me parece una buena idea. A todo el mundo se le presupone la inocencia, pero hoy en dia puede q hasta te intenten enchufar un stock que tenian por ahi diciendo q es uno nuevo de fabrica pero que se han confudido en las opciones.

Saludos y se prudente, piensa que a todos nos estafan varias veces en la vida, cuantas más puedas evitar, mejor.

318lam

Forista
Reacciones
14
por que tienen que desmontar que traigan un coche nuevo con tus caracteristicas para eso eres el que pagas

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Reacciones
797
Hola,

En mi caso cuando pedí el coche lo hice con la opción de suspensión deportiva, y me lo trajeron sin, el resto estaba todo OK.

Yo les hice hacer un nuevo pedido a fábrica,.. pero bueno en mi caso tenía solucionado el tema locomoción en el mes y medio de más que tardaron,.. no se si será tu caso.

Det odas maneras y tal como te han dicho por aquí,.. pídelo de nuevo,.. que si no te arrepentirás más adelante,.. espera unos meses más, que luego es algo que lo "sufriras" en el dia a dia durante todos los años de vida del coche.

Salu2
Carles

S

Shark_mad

Invitado
tu tienes un contrato firmado con ellos q dice ej:coche blanco con interior negro, si el coche q te traen es rojo con interior negro,ellos estan incumpliendo el contrato y lo puedes rescindir y que hagan un pedido nuevo;siempre tienes las hojas de reclamaciones, OCU...

A

Andrés Pérez Lazcano

Invitado
Pues si te quedaste con copia de la hoja de pedido, el tema huele a "ventilado de stock"...

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
yo no desmontaria medio coche, seguro que se cargan alguna grapa y cosas....

sin dar mas datos es complicado, pero que se porten seria lo suyo....

isra

Forista
Reacciones
4
+1, a coche nuevo y que se coman con papas el que te quieren endosar.

un saludo y pide uno de cortesia para mientras arreglan el fregao

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Da la impresión de que te quieren colocar uno que tuvieran más o menos parecido al que habías pedido y si cuela, cuela.
Yo no me conformaría y mucho menos aceptaría que desmontasen nada del que han traido por error suyo para adaptarlo a lo que tú habías pedido.
Infórmate bien en consumo sobre qué medidas puedes tomar.

fennixx747

Forista
Reacciones
39
tan facil como pedir de nuevo el que quieres,tienes dada una señal por un vehiculo con una clase de detalles que tienes en un contraro por escrito,con lo cual,pidelo como lo querias y el otro que se quede de bonito en el escaparate

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Lo que se pueda poner de manera sencilla q lo pongan y lo que no pues q te hagan un buen reajuste de precio final a pagar o por ejemplo pideles en el caso q no lo hayas puesto el paquete M o el tapizado en piel....

M

Mario.Garcia.Bravo

Invitado
Yo creo q muchos nos os poneis realmente en la piel del comprador, pq influyen muchas otras cosas y esto lo hemos pasado todos, la mas importante de ellas el volver a tener q esperar x el vehiculo, yo con mi humilde opinion si los cambios no son demasiado importantes pensaria en quedarme el vehiculo, eso si si ni se acerca a lo q quieres me comeria de nuevo el tiempo de espera y q me trajeran el coche exactamente como lo quieres.

Lo cual dicho sea de paso no te garantiza q sea a si de fabrica, y te desmonten medio coche para intentar q se acerque a lo q estas buscando.

Como e dicho antes esta es mi humilde opinion , un saludo desde Valencia.

F

Frenan

Invitado
Bueno, tengo noticias nuevas. Os voy a dar más datos porque después de hablar con BMW me llama el jefe de ventas del confe y que dice que van a tratar de solucionar el tema. Hemos quedado en hablar la próxma semana.

Resulta que lo que no coincide con el pedido es la moldura exterior. El coche es un serie 1 con paquete M y éstos suelen traer la moldura exterior negro mate. Pues nosotros la pedimos "línea exterior cromada", que al principio el comercial le pareció extraño, pero el configurador daba la opción y así lo pedimos junto con otras cosas más. Cuando llega el coche nos avisan y nos damos cuenta de que la moldura no es la correcta. El comercial se pega el farol y nos dice que "no problem" que se cambian las molduras y a correr. En principio nos parece sensato, aunque en el taller nos dicen que no lo habían hecho nunca. Incluso (como le metimos caña) y le dijimos que no sacabamos el coche del conce nos dijo que en día tenía las molduras, aunque tuvieran que desmontarlas a otro coche. Finalmente acordamos sacar el coche del conce (porque la financiera ya había pagado una parte y no podiamos volver atrás) quedando en que pidieran las molduras por el cauce normal de repuestos y nada de quitarselas a uno que tenían es stock.
Las molduras tardan en llegar casi un mes, pero finalmente nos llaman para colocarlas. Resulta que un par de dias después nos llaman diciendo que habría que desmontar "la leche" para cambiar las molduras, y ahí nos paramos.

El tema es que el jefe de ventas nos comenta que una vez que se hace el pedido, el comercial tiene que pasarlo a BMW y ahí se equivicó y no puso que la moldura tenía que ser cromada.

Ahora no sé que hacer, devolver el coche no porque ya lleva 3000 Km, descuento adicional no porque ya está pagado, así que supongo que tendrán que ofrecernos algún extra más o revisiones gratuitas o yo que sé....

Espero vuestros comentarios.

Saludos

Cliptor

Baneado
Baneado
Reacciones
0
aver tu compraste un coche no????n o es el q tu kiere en extras o lo q sea me da = y tu lo pediste de una forma no? no cumple tus esèctativas verdad???pues pa gastar dinero a lo tonto por una mala gestion..........no te lo calles q te traigan otro por q no es lo q pediste q no son unos zapatos es un coche...cuesta mucho ganar el dinero luego te arrepentiras de ello

A

ALFIN

Invitado
todo esto por unas molduras nada mas? O HAY ALGO MAS? eso no es tan grave se cambian en un plis plas,un saludo

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
si solo son las molduras que te las cambien no muy complicado.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Si sólo estamos hablando de unas molduras, que te las cambien y ya está. Pero si hay algo más, le devuelves el coche o descuento/compensación al canto.

cargarsupra2

Forista
Modelo
M6 Cabrio
Reacciones
28
ahhhh.. solo moldura, no es tan grave la cosa... aun así, quejate y que te lo compensen de alguna manera...

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.715
Joer y todo eso por una molduras? Yo no me complicaba la vida, las dejaba como estaban y negociaba otro tipo de beneficios, como la mano de obra gratuita en las 3 proximas revisiones (por ejemplo), o cualquier otra cosa.

Reacciones
0
Yo si solo son las molduras,o si son mas cosas,sencillamente NO abria sacado el coxe del concesionario,y les abria dixo,que quiero mi coxe tal y como lo pedi,en segundo lugar,les pediria un coxecito para poder moverte tu,y x ultimo,algun tipo de "recompensa" por aver tenido que esperar mas del tiempo del que verdaderamente se acordo.

En tu caso que ya tienes el coche gastado y tal,lo unico que se me ocurre,es el llegar a algun acuedo con el jefe del concesionario/taller,y que aparte de ponerte la smonturas o lo que sea,pues o bien te dieran la posibilidad de algun extra que quieras gratuito,o con algun descuento,o de algunas revisiones ma sbaratas,o algo similar...

Saludos!