Duda ¿Cuando vender M3 E46?

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.142
Hola a todo el mundo.

Como algunos sabéis, hace unos meses me quedé un M3 E46. Y como algunos sabéis soy culo inquieto, por lo que se me pasó por la cabeza venderlo, evidentemente más caro de lo que pagué.

La cuestión es que no lo tenía nada claro, ya que por lo que me den no podré comprar un coche mejor, sí más nuevo, pero no mejor.

Total, que me han llegado a ofrecer 17.000€ (yo pagué 15) y no lo he vendido. No tengo nada claro venderlo. Además el otro día acompañé a un amigo a un compra venta donde tiene coches de gama alta. Fuimos con mi M/// y al llegar todo el mundo empezó a hablar de los M///. Que si el E46 es el último BMW puro, que si están subiendo los precios... Y dijeron que el coche en no mucho tiempo iba a ser un coche de colección, y que se iban a cotizar al mismo nivel que los M3 E30. También comentaron que esto no iba a pasar con los E36.

¿Quería saber que opináis vosotros de todo esto?
La verdad que sí es cierto que los M3 E46 ya están empezando a subir de precio pero, ¿hasta dónde llegarán?

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.395
Así de cabeza me suena que de M3 E30 se fabricaron unas 20.000 unidades. De M3 E46 mas de 90.000.

Dentro de la exclusividad de un M, yo diría que es un coche bastante común. No hay mas que mirar las páginas de segunda mano.

Que llegue a ser un modelo cotizado, dependerá de lo que la gente esté dispuesta a pagar por él. Pero lo cierto es que se vendió en una época en la que el que podía permitirselo, iba al concesionario y se lo compraba. Igual los CSL, con pocos km si llegan a estar cotizadisimos, pero los normales, yo creo que no.

Es un poco como la serie 8 E31, los CSI valen un ojo de la cara, pero los otros, son mas bien baratos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
277.887
Subir están subiendo una barbaridad (ironic mode on). A día de hoy, si lo pones en el foro y tú pagaste 15 ..... como mínimo pide 22 para dejarlo en 20. :descojon:

La peña está muy loca.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
277.887
También te digo que coche que "exprese" y "transmita" lo que el m3 e46, NINGUNO. Así que recomendación de vender no tienes por mi parte. :descojon: @Chumidj

murueta

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
462
M3 e30 se fabricaron unos 17900. Para que suban los e46 todavia quedan unos cuantos años creo yo

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Los m3 e36 y e46 valen segun su estado y mantenimiento. Por mucho que se revalorizen los e46 con el tiempo, una unidad con 10 dueños y sobao por todos lados siempre valdra una miseria.

Ahora que si cogemos una unidad cuidada y mantenida, pues el precio se dispara, y el que realmente lo quiera, que lo pague!

Y eso pasará con cualquier coche mas o menos exclusivo, ya sea un e30, e36 o e46...

Modelo
330cd e46
Reacciones
1
Dependerá si es nacional, km, estado... pero para 17.000 € que te han ofrecido tiene pinta de estar muy bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
Estas seguro que era un compraventa y no la barra de un bar? Porque cuanta bobada junta,,,,

Que si último bme puro que si el e36 no va a subir de precio... Madre mía

Si quieres el m3 para especular que es lo que parece metelo en un garage unos años y si lo que quieres es venderlo haz lo ya y que lo disfrute alguien de verdad

Un saludo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.027
El v8 no es puro??

Estas cosas me dan la risa floja, como los n54, seguid, seguid... al final venderéis mal.

Que no es un CSL, ni un Porsche GT2...

Mi coche es más nuevo, tiene la mitad de potencia pero no lo cambio "a pelo" por un M3 e46.

Pero vamos que esto es sencillo, yo en tu lugar lo disfrutaría y cuando me apetezca cambio de coche.

Si quieres especular, @Atorra te ha dicho que hacer, además de mimarlo totalmente.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.619
Yo sinceramente, creo que el e46 esta cerca de llegar al tope de revalorizacion a corto/medio plazo. Creo que pasara, porque con los precios que esta cogiendo en un par de años llegarán al nivel de los M3 e92.

Esto no quita que dentro de 10 o 15 años se pueda llegar a pedir por uno en buen estado 30 o 35k debido a que habra menos y en peores condiciones. Ya te digo, todo esto, desde mi desconocimiento de este tipo de burbujas.

Lo que si esta claro, es que los precios de 10 o 12k que se vieron por algunas unidades dudo que vuelvan.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.728
Realmente no es el unico coche que está subiendo de precio, hace un par de años cuando compre el mio, un 996 turbo estaba por 30/32 al igual que un 997.

Un ferrari 348 estaba por 30 y un 355 por 40/45, buscar ahora y vereis por donde andan esos precios, todos un 35/40% mas caros unidades medianamente decentes.

Yo muchas veces me lo planteo, pero encontrarle sustituto a un buen m3 e46 sin poner 10/15.000 eur encima de la mesa es dificil

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.027
Yo sinceramente, creo que el e46 esta cerca de llegar al tope de revalorizacion a corto/medio plazo. Creo que pasara, porque con los precios que esta cogiendo en un par de años llegarán al nivel de los M3 e92.

Esto no quita que dentro de 10 o 15 años se pueda llegar a pedir por uno en buen estado 30 o 35k debido a que habra menos y en peores condiciones. Ya te digo, todo esto, desde mi desconocimiento de este tipo de burbujas.

Lo que si esta claro, es que los precios de 10 o 12k que se vieron por algunas unidades dudo que vuelvan.

Por 10/12k los seguirá habiendo ya que siempre habrá unidades en mal estado, que haya alguna unidad "escondida" en perfecto estado pues si podrán pedir, pero los demás...

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
400
Que no pasara con los e36 ? ya esta pasando y que se esperen un poco mas ... ya directamente unidades decentes a primera vista a la venta ni suele haber y cuando la ai no son baratos.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.709
He visto burbujas hasta de 125i e82 "porque hay pocos en venta" en precios iguales o superiores a 335i e92 (que ya es decir, y como sea n54 ya ni digamos a pesar de sus fallos).

Cada grupo de vendedores crea su propia burbuja (en este foro solo hay que ver los e46).

No creo que llegue a niveles de e30 por lo menos en los próximos 20 años vamos.

Varios amigos tenemos un 130i e81, el único (y último) compacto atmosférico l6 3.0 y tracción trasera del mercado. Cuánto valdrá en un futuro? Lo que me quieran dar. Al igual que los m, etc...

Han subido todos los precios de coches de segunda mano, en este mismo hilo varios compañeros lo han señalado. No solo los m3 e46

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
¿Cuantos años tiene, que mantenimiento se le ha hecho ya (casquillos, reglaje de válvulas, rodamientos, sientblocks, etc) ? ¿El tren trasero del chasis está bien (rotura en varias unidades de E46)?, ¿está de estricta serie o tiene mods (roscada, frenos, admisión, etc)?

Hay muchas incógnitas y como ya han dicho, revalorizarse lo harán ciertas unidades.

Si pagaste 15k y te ofrecen 17k, son 2k que te has ganado ya. Puestos a pedir pide 20k y si suena la flauta...
Personalmente disfrutaría del coche,que es para lo que se fabricó, sin pensar en la reventa, .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.371
en Alemania los tienes por bastante menos de lo que pide la gente aquí. Por 9000-10.000, sumado a los gastos de importación, te compras un M en Germany.... incluso cabrio, si lo quieres

upload_2016-10-31_12-26-3.pngupload_2016-10-31_12-26-48.png

y ésto sin mirar 2 minutos, y con libro de revisiones

Última edición:

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Hola a todo el mundo.

Como algunos sabéis, hace unos meses me quedé un M3 E46. Y como algunos sabéis soy culo inquieto, por lo que se me pasó por la cabeza venderlo, evidentemente más caro de lo que pagué.

La cuestión es que no lo tenía nada claro, ya que por lo que me den no podré comprar un coche mejor, sí más nuevo, pero no mejor.

Total, que me han llegado a ofrecer 17.000€ (yo pagué 15) y no lo he vendido. No tengo nada claro venderlo. Además el otro día acompañé a un amigo a un compra venta donde tiene coches de gama alta. Fuimos con mi M/// y al llegar todo el mundo empezó a hablar de los M///. Que si el E46 es el último BMW puro, que si están subiendo los precios... Y dijeron que el coche en no mucho tiempo iba a ser un coche de colección, y que se iban a cotizar al mismo nivel que los M3 E30. También comentaron que esto no iba a pasar con los E36.

La verdad que sí es cierto que los M3 E46 ya están empezando a subir de precio pero, ¿hasta dónde llegarán?

Está claro que no te tiene muy enamorado el M así que yo en tu lugar aceptaría esos 17k o mejor aún, pones 2k más sobre la mesa y se lo cambias a @blaki biggrin

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.946
Ponlo , en letras mayusculas a ver si lee bien .
(estoy empezando a flipar con la gente).
Cada uno entiende el disfrute de un coche a su manera.
Los hay que disfrutan conduciendolo, otros cuidandolo usandolo lo menos posible y los que lo disfrutan revalorizandolo...
Mientras haya gente que paga burradas por coches usados, los precios seguiran subiendo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
Vuelve Speculeitor.... :floor::floor:

El precio lo pone el que pone el dinero encima de la mesa siempre que el dueño esté dispuesto a aceptarlo, y como jamás llueve a gusto de todos, hay quien lo entenderá o no, hay quien lo criticará también, y hay quien lo aprovechará y hará caja, pero como ya se ha dicho en muchos posts, aquí hay mucho flipado, si, pero también mucho "barro pa mi casa" que luego aparecen en el hilo del subforo M que hay para el menester (Que unidad de M3 e46 comprarías hoy en día...) buscando uno, y ahí si que ya es para descojonarse... :whistle:

Los que tienen uno normalmente defienden la "inflación", y los que quieren uno que esto es una locura, que blablabla, y luego los que ni fun ni fa pero opino que es gratis (y ojo, que lo es y esto es un foro de opinión), pero al final lo dicho, que es caro o barato es algo a lo que se enfrentarán los que quieran cerrar un trato, el que vende y el que compra, por lo que si estas esperando vender a que pegue el pelotazo (deporte nacional por cierto), creo que te queda tiempo. Si lo compraste para especular y ya has ganado 2000 pavos, vende y date con un canto en los dientes, y si lo que quieres es disfrutarlo hazlo y olvídate del precio, que es un coche cojonudo!

Salu2!

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.299
Hola a todo el mundo.

No lo vendas!!! embalsámalo que dentro de poco serán patrimonio de la humanidad. En fin, yo es que eso de comprar un coche, pensando en cuando venderlo, como que no lo veo. Eso de que van a estar al precio de los M3 e30, quien lo dice...¿un visionario?. Disfruta de ese buen coche que tienes y cuando te guste otra cosa que te cuadre 100x100 el cambiarlo, entonces adelante, es mi consejo.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.142
Lo que no entiendo es por qué se critica a la gente que se compra un coche y lo vende cuando quiere, y al precio que quiere. Que no os interesa perfecto. No lo compréis, pero vamos, cada uno puede hacer lo que quiera.

Yo los coches me los compro para disfrutarlos. De hecho el M3 E46 ha sido el mejor coche que he tenido nunca, y no tenía pensado venderlo. Pero ya cuando lo compré, antes de darme el coche, ya me ofrecieron más de lo que estaba pagando, y evidentemente no quise escuchar ofertas. Ha sido el único coche que me lo han querido comprar antes de tenerlo, y me siguen ofreciendo más dinero, entonces entra la duda de si venderlo o no. Bueno, la pela es la pela, y si puedo sacar un dinero, porque alguien voluntariamente lo paga, no se donde está el problema. Pero que al final no lo voy a vender, no por lo que se ha dicho aquí, si no porque como ha dicho un compañero, para comprarme otro coche que me ofrezca las mismas sensaciones que el M3 E46 tengo que desembolsar otros 10-15 mil euros más de mi bolsillo.

La cuestión es que ya se empieza a pedir más dinero por un M3 E46 que por algunos 335. Yo no pregunto si os parece bien o no. Simplemente es una realidad. En Andorra hace poco se vendía un M3 E46 con 120.000 kms cabrio y pedían 20k. Se ha vendido, no se a que precio, pero se ha vendido. Evidentemente los cabrio se cotizan más... Yo solamente he preguntado vuestra opinión, que sabéis de la marca, sobre la posible evolución de precios del coche en cuestión. Mi decisión no dependerá de si van a subir de precio o no.

Última edición:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.299
También te digo que coche que "exprese" y "transmita" lo que el m3 e46, NINGUNO. Así que recomendación de vender no tienes por mi parte. :descojon: @Chumidj
Estoy de acuerdo contigo en que es un coche que transmite, pero haberlos los hay. Otra cosa es que en el rango de precio que están, aun, es difícil encontrar algo parecido.