Duda ¿Cuando vender M3 E46?

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
He pedido opinión sobre la posible evolución de precios del M3 E46. Lo de flipar, especular, etc. creo que sobra. Más que nada porque no creo que yo perjudique a nadie. Si hay un vendedor, y alguien dispuesto a pagar, que le importa a los demás??? Que la gente haga lo que quiera, no lo que les gustaría a los demás. No lo entiendo.

Los especuladores si perjudicais aunque no lo creas.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.393
Nos pagarías más de 10.000 euros por uno y sería mucho.
En que mundo VIVES.?
Oferta y demanda.
Y te vas al extremo 24 dueños.
Hay unidades con historial y dos, tres propietarios.
al fin y al cabo es mi opinión.

No pago ese dinero por un coche racing con 15 años y enemil dueños, como son la gran mayoría. Es más, no compro usados para mi con más de 1 dueño.
Te reto a encontrarme uno de único dueño y en verdadero buen estado, con historial demostrable y revisiones.

Que tu lo pagues?? estupendo, la gente lo gasta en lo que quiere, pero yo no pago ese dinero por ese coche sin ser clásico ni nada.

No es el primero que se gasta el doble del valor venal del coche, y a los 2 días con un siniestro se queda a cuadros.... allá cada uno.

@Carlos318 te importaría facilitarnos el valor venal de un M3 de 2001/02/03/04???? si es posible, claro.

En éstos términos y en éstos coches, siempre seguiría unas palabras de @jangel que leí hace unos años: "éstos coches sólo los compro nuevos, el resto que pague las averías..." más o menos era algo así lo que vino a decir

Entiendo que los que tienen un M3 e46, no quieren que su maná caiga de precio e ir revalorizándolos, pero ese truco conmigo no funciona

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.562

No pago ese dinero por un coche racing con 15 años y enemil dueños, como son la gran mayoría. Es más, no compro usados para mi con más de 1 dueño.
Te reto a encontrarme uno de único dueño y en verdadero buen estado, con historial demostrable y revisiones.

Que tu lo pagues?? estupendo, la gente lo gasta en lo que quiere, pero yo no pago ese dinero por ese coche sin ser clásico ni nada.

No es el primero que se gasta el doble del valor venal del coche, y a los 2 días con un siniestro se queda a cuadros.... allá cada uno.

@Carlos318 te importaría facilitarnos el valor venal de un M3 de 2001/02/03/04???? si es posible, claro.

En éstos términos y en éstos coches, siempre seguiría unas palabras de @jangel que leí hace unos años: "éstos coches sólo los compro nuevos, el resto que pague las averías..." más o menos era algo así lo que vino a decir

Entiendo que los que tienen un M3 e46, no quieren que su maná caiga de precio e ir revalorizándolos, pero ese truco conmigo no funciona

:guiño:

J

javi_530d

Invitado
Sinceramente yo ya ni me inmuto cuando veo un m3 e46, hay tanta gente que tiene un e46 con el pack completo, los he llegado a ver con los discos perforados y luego son 330ci....

Antes era un coche mitico, por lo menos para mi, pero ahora... como quien ve un ibiza...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.393
es el primer //M que no contrato mantenimiento, joer que por lo que cobran , se me puede averiar infinatas veces
es el cuarto M que estreno y problemas gordos pocos
el que mas el vanos del m3 e46 que fueron 2.500 pero entro por mantenimiento y vamos pague mucho mas durante 5 aos que ese precio
vamos que no interesa a mi modo de ver si vas a hacer unos 100.000kms en 5 aos y luego le das pista eso s
soy de los que piensan que stos coches son para 5 aos y luego que los repare otro...............(abro paraguas)

te encontré :descojon::descojon::descojon::descojon:

pienso exactamente como tú :whistle:

trevis86

En Practicas
Modelo
325i e36 1992
Reacciones
269
jajajajaja estos hilos me encantan, es como dijeron por ahi arriba, cada uno tira para su modelo y siempre el gran referente e30 que habian menos unidades y es ahora cuando se esta viendo por el hecho del paso del tiempo y su extinción, pero si hay q esperar a que se extingan los m3 e 46.... buah yo creo que no estare ni en este mundo, y respecto a lo de que si se quiere un coche para saborearlo en la conduccion o para especular o para mimarlo tanto que ni lo saquen del garaje para que no se descolore con el sol.... mi opinion es que cada cuál lo disfrutara a su manera, personalmente yo disfruto estrujandolo y viendo cuanto da de si ese coche... y os expongo mi caso, comprando un 325i e36 por 3000e y mañana me ofrecen 10mil euros por él... vamos que si lo vendo... y le hago una despedida de agradecimiento que le meto hasta la pixika por el tubo de escape con amor.... si me compre un coche de segunda mano por ese precio es porque no puedo permitirme uno nuevo con ese tipo de prestaciones, en este caso pillaria el dinero y lo usaria para la entrada de una casa... o algo más relevante en mis circumtancias que no un coche...

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342

Mira yo lo vendí con 5 años en 27 mil euros transferido en su día, con eso te digo todo.

El valor venal es insignificante, el valor siniestro seguro idem, no le van a dar mercado pq el mercado de ese coche a fecha de hoy es irreal pq coincide con el valor venal de los E90-2 M3.......es ilógico.

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.753

Por suerte cada uno es libre de gastar su dinero como mejor le convenga, pero desde luego desde el punto de vista de la inteligencia (temas fiscales aparte) no sabria si es mas inteligente pagar 80.000 euros por un m3 nuevo o 20.000 por uno con 10 años en buen estado.

Yo solo he comprado un coche nuevo en mi vida, a los 4 meses lo vendí porque tuve la oportunidad de no palmar pasta, me costo 40.000 eur un 320d e92 pack M con algun extra y un buen descuento y lo vendi igual, la ilusion de ese coche me duro los dos meses de ver fotos por internet y el tiempo de hacerle el rodaje.

Mi m3 actual me costo la mitad, hace dos años que lo tengo y me ilusiona cada dia que lo veo aun sin montarme en el.

Dame una opcion de coche nuevo por 20.000 eur que te aporte lo que un m3 en terminos de usabilidad y prestaciones

Al final es como todo, oferta y demanda y si este y otros modelos se estan revalorizando, por algo será digo yo...

Y ojo, que seguramente me equivocaré, solo es mi opinion.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.305
No solo lo m3 e46 están subiendo, todo lo gasolina trasera está incomprable ahora mismo.

Yo gracias a dios ya tengo lo que quiero y no me meto en especulaciones, pero esa actitud burbujil si bien es legítima, tan solo perjudica al verdadero aficionado.
Esta es la frase que mejor describe lo que se expone en el hilo...:goodpost:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.305
A ti para ser moderador te falta un poco de "moderación" en tus mensajes, especialmente cuando se habla de un M3 e46, no se que tipo de trauma tienes con este modelo pero cada vez q abres la boca sube el pan.
De mezquino y ruin nada compañero, solamente observo que en cada hilo que se abre sobre este maldito modelo, ahí apareces para decir siempre lo mismo, que cansino, la misma retórica de siempre, podria citarte decenas de mensajes con el mismo contenido. Quizás te has planteado que lo q tu pagues por uno, a la gente le importa una mierda? Eres tan cansino que hasta pierdes el tiempo en buscar unidades en alemania con el volante a la derecha para justificar lo que TÚ pagarías.

En serio, igual tu no lo ves, pero desde fuera eres ridículo. Y aquí lo dejo.

Un saludo.
¿Tu tienes un M3 e46...verdad?...:floor::floor:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.719
Es el eterno debate jeje.

los poseedores de m3 e46 lo ven como un futuro clasico (que no lo es) y los demás lo vemos como un coche que de momento, es uno mas.

El valor sentimental no esta ligado al valor real del coche; todos justificaremos que nuestro coche vale +X porque es mio y unico...Pues todos nosotros no lo venderemos a ese precio.

el precio lo marca el mercado, y las indemnizaciones por siniestro las aseguradoras. Hay que tener en cuenta ambas claves para saber elegir bien, tanto para vender como para comprar

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
¿Tu tienes un M3 e46...verdad?...:floor::floor:

¿Tú sabes leer lo que pone debajo de "Ubicación"...verdad? Si, hace unos años que lo tengo, junto con un MKI Cabriolet y un 316ti ¿Quieres decirme algo? El coche lo compré porque era mi ilusión de niño, con 150.000km ahora tiene 183.000km, lo uso para todo, dos veces al Ring, 4 o 5 trackdays...en fin, que no lo tengo para especular ni lo venero en el garaje ni historias, me preocupa absolutamente cero su valor de reventa porque mi filosofía es la de ir adquiriendo hierros que me gustan sin vender ninguno...y usarlos, usarlos todo lo que pueda porque solo voy a vivir una vez.

Lo que no me parece bien es que haya foreros que sistemáticamente se dediquen a machacar en los mismos hilos con los mismos aportes. Pero oye, que es tu amiguito, os echáis unas risas y le bailas el agua? Pues genial...ahora, si me tienes que decir algo, no lo hagas con indirectas y riéndote de mi, habla y debatimos, si es que se puede debatir seriamente y no hablar contra una chupipandi.

Y venga, por 10.000€, hinchando el precio como el globo del fondo.

2hyx6hi.jpg

Última edición:

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Es el eterno debate jeje.

los poseedores de m3 e46 lo ven como un futuro clasico (que no lo es) y los demás lo vemos como un coche que de momento, es uno mas.

El valor sentimental no esta ligado al valor real del coche; todos justificaremos que nuestro coche vale +X porque es mio y unico...Pues todos nosotros no lo venderemos a ese precio.

el precio lo marca el mercado, y las indemnizaciones por siniestro las aseguradoras. Hay que tener en cuenta ambas claves para saber elegir bien, tanto para vender como para comprar

Yo tengo uno y no lo veo como futuro clásico, lo veo simplemente como un coche muy equilibrado y completo, que corre mucho y tiene un gasto de mantenimiento de risa cuando lo comparas con sus rivales (si es que los tiene, porque coupé 5 plazas de la época, con este motor y ese comportamiento no existe). Seamos realistas, entre 15 y 25 te puedes comprar un ejemplar, luego invertir más o menos pasta según el estado y te quedas con un coche barato y rápido que solo te va a dar que satisfacciones.

El problema (o la virtud, ya no lo sé) es que se ha creado una especie de "aura" con esta caja...y cuando hace un tiempo "a cualquiera le gustaba ver un M3 e46 en buen estado", ahora a algunos parece que les de "repelús" el coche, en fin, no tiene mucho sentido. Fue un gran coche y a día de hoy lo sigue siendo, obviamente superado a nivel de prestaciones por los modelos más nuevos.

Un saludo.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.305
¿Tú sabes leer lo que pone debajo de "Ubicación"...verdad? Si, hace unos años que lo tengo, junto con un MKI Cabriolet y un 316ti ¿Quieres decirme algo? El coche lo compré porque era mi ilusión de niño, con 150.000km ahora tiene 183.000km, lo uso para todo, dos veces al Ring, 4 o 5 trackdays...en fin, que no lo tengo para especular ni lo venero en el garaje ni historias, me preocupa absolutamente cero su valor de reventa porque mi filosofía es la de ir adquiriendo hierros que me gustan sin vender ninguno...y usarlos, usarlos todo lo que pueda porque solo voy a vivir una vez.

Lo que no me parece bien es que haya foreros que sistemáticamente se dediquen a machacar en los mismos hilos con los mismos aportes. Pero oye, que es tu amiguito, os echáis unas risas y le bailas el agua? Pues genial...ahora, si me tienes que decir algo, no lo hagas con indirectas y riéndote de mi, habla y debatimos, si es que se puede debatir seriamente y no hablar contra una chupipandi.

Y venga, por 10.000€, hinchando el precio como el globo del fondo.

2hyx6hi.jpg
Se leer Jordi...se llama pregunta irónica. @alvaris de momento no es "mi amiguito", esas cosas son mas de @ObiWan y se dice "amiguicos"... No se puede entrar a debatir con alguien que se enerva porque hay opiniones discordantes a la suya, pero vamos, que no te enfades hombre, que seguro que el día que decidas vender el M3, habrá un comprador para el, independientemente de que la "chupipandi", no crea que el valor que se le da y lo que se paga por ellos, no tiene ni pies ni cabeza...Se llama cuestión de opiniones.

Dicho esto y hablando objetivamente, no como tu crees que lo haces, te diré que me parece un coche fantástico, de hecho estuve a punto de comprar uno. También te diré, que aun a pesar de los precios que están cogiendo, me parece una buena opción si es para lo que teóricamente dices que tu que lo usas: DISFRUTARLO.

Pero estarás conmigo en que si un forero, se la Chumidj, Vfr800 o JordiR, abre un hilo para preguntar si especula ya con su querido M3 o lo hace dentro de un año, coincidirás conmigo en que mas que disfrutar del buen coche que tiene, esta buscando la manera de hacer el mayor negocio con el.

¿Es licita esta actitud?: POR SUPUESTO.
¿A los que nos gustan los coches y vemos la vorágine en la que se haya el mercado de este tipo de coches, nos gusta esta actitud?:NO.

Así que si alguien entra y expresa su opinión, al igual que tu, pero resulta que es frontalmente opuesta a la tuya, no se le puede soltar perlas del estilo "Quizás te has planteado que lo q tu pagues por uno, a la gente le importa una mierda? Eres tan cansino que hasta pierdes el tiempo en buscar unidades en alemania con el volante a la derecha para justificar lo que TÚ pagarías".

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Se leer Jordi...se llama pregunta irónica. @alvaris de momento no es "mi amiguito", esas cosas son mas de @ObiWan y se dice "amiguicos"... No se puede entrar a debatir con alguien que se enerva porque hay opiniones discordantes a la suya, pero vamos, que no te enfades hombre, que seguro que el día que decidas vender el M3, habrá un comprador para el, independientemente de que la "chupipandi", no crea que el valor que se le da y lo que se paga por ellos, no tiene ni pies ni cabeza...Se llama cuestión de opiniones.

Dicho esto y hablando objetivamente, no como tu crees que lo haces, te diré que me parece un coche fantástico, de hecho estuve a punto de comprar uno. También te diré, que aun a pesar de los precios que están cogiendo, me parece una buena opción si es para lo que teóricamente dices que tu que lo usas: DISFRUTARLO.

Pero estarás conmigo en que si un forero, se la Chumidj, Vfr800 o JordiR, abre un hilo para preguntar si especula ya con su querido M3 o lo hace dentro de un año, coincidirás conmigo en que mas que disfrutar del buen coche que tiene, esta buscando la manera de hacer el mayor negocio con el.

¿A los que nos gustan los coches y vemos la vorágine en la que se haya el mercado de este tipo de coches, nos gusta esta actitud?:NO.

Así que si alguien entra y expresa su opinión, al igual que tu, pero resulta que es frontalmente opuesta a la tuya, no se le puede soltar perlas del estilo "Quizás te has planteado que lo q tu pagues por uno, a la gente le importa una mierda? Eres tan cansino que hasta pierdes el tiempo en buscar unidades en alemania con el volante a la derecha para justificar lo que TÚ pagarías".

Si lees mi primera respuesta en el hilo ya he dejado clara mi opinión respecto al tema precio M3 e46, no se si subirán pero dudo que suban más rápido de lo que cuesta mantenerlos = no pierdas el tiempo especulando y disfrutalo, que es un coche guapo pero es un coche normal.

Respecto al otro "forero", no es por este hilo, es por lo que ya he expresado anteriormente, lo q no entiendo a qué ha venido que me cites con ironía y cachondeandote, pero bueno, todo aclarado.

Y repito por enésima vez, el M3 e46 es un coche para comprar para DISFRUTAR, no para ESPECULAR, que cada uno haga lo que quiera pero yo lo entiendo como coche de uso y disfrute, punto.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.305
Si lees mi primera respuesta en el hilo ya he dejado clara mi opinión respecto al tema precio M3 e46, no se si subirán pero dudo que suban más rápido de lo que cuesta mantenerlos = no pierdas el tiempo especulando y disfrutalo, que es un coche guapo pero es un coche normal.

Respecto al otro "forero", no es por este hilo, es por lo que ya he expresado anteriormente, lo q no entiendo a qué ha venido que me cites con ironía y cachondeandote, pero bueno, todo aclarado.

Y repito por enésima vez, el M3 e46 es un coche para comprar para DISFRUTAR, no para ESPECULAR, que cada uno haga lo que quiera pero yo lo entiendo como coche de uso y disfrute, punto.
No te he citado para cachondearme de ti, entre otras cosas, porque yo no me mofo de nadie y mucho menos si no nos conocemos de nada. Simplemente he hecho alusión de que poseías un M3 e46 a modo irónico, sabiendo que era asi y por eso tu enfado con @alvaris y sus opiniones totalmente opuestas a las tuyas. Pero te repito, que me parece una bobada enfadarse por estas cosas.

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Te lo dice uno que tiene un 330i e46 y cuando los veo anunciados a 9/10 mil euros, me da por reír...En fin Jordi, que ya quisiera yo tener un cacharro como el tuyo, pero creo que no llegara por lo que ya te he expuesto. Un saludo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.393

Por unas cañas, soy amigo de quien haga falta :finga:

Con la frase que pones en negrita, no puedes tener más razón, la intolerancia de algunos no tiene límites. Si no piensas como yo, estás contra mi.... Un estilo absolutamente infantil e intransigente:guiño:

si todos fuéramos igual.... no había foros, había sectas de adoctrinamiento directamente :floor::floor:

Última edición:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Por suerte cada uno es libre de gastar su dinero como mejor le convenga, pero desde luego desde el punto de vista de la inteligencia (temas fiscales aparte) no sabria si es mas inteligente pagar 80.000 euros por un m3 nuevo o 20.000 por uno con 10 años en buen estado.

Yo solo he comprado un coche nuevo en mi vida, a los 4 meses lo vendí porque tuve la oportunidad de no palmar pasta, me costo 40.000 eur un 320d e92 pack M con algun extra y un buen descuento y lo vendi igual, la ilusion de ese coche me duro los dos meses de ver fotos por internet y el tiempo de hacerle el rodaje.

Mi m3 actual me costo la mitad, hace dos años que lo tengo y me ilusiona cada dia que lo veo aun sin montarme en el.

Dame una opcion de coche nuevo por 20.000 eur que te aporte lo que un m3 en terminos de usabilidad y prestaciones

Al final es como todo, oferta y demanda y si este y otros modelos se estan revalorizando, por algo será digo yo...

@alvaris te queda claro.
En que cueva vives?

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Jajaja me parto.:fiesta:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.393
Pues hay gente que lo está haciendo. Te lo aseguro.
A mi eso no me dice nada. Mi sentido común me impide comprar un coche de ese estilo a esos precios, y menos aún para intentar sacarle rentabilidad.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593

No te equivocas. @alvaris tu sigue con lo del valor venal, con lo de los 24 dueños ...que nosotros disfrutamos o hemos disfrutado de un buen M.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
A mi eso no me dice nada. Mi sentido común me impide comprar un coche de ese estilo a esos precios, y menos aún para intentar sacarle rentabilidad.
Pero es que todavía no te has enterado que los buenos están subiendo de precio?.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.823
Primero, te enteras del precio exacto de otro que hayas visto y que lo sustituya. Entonces, vende el M3 y pagas el otro, mil euros arriba o mil euros abajo, si ese es el "negocio". Las ovejas que salen por las que entran.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.393
No te equivocas. @alvaris tu sigue con lo del valor venal, con lo de los 24 dueños ...que nosotros disfrutamos o hemos disfrutado de un buen M.
Si hubiera querido M, lo hubiera tenido tranquilamente, es más, me gasté más en mi e46 de lo que piden por los M. Simplemente no es mi tipo de coche.
Pero es que todavía no te has enterado que los buenos están subiendo de precio?.

Si suben de precio, pues mejor para el que lo venda, pero por eso no deja de parecerme una locura pagar lo que piden por ellos. Cada uno gasta en lo que quiere, pero no deja de ser curioso, que los únicos que intentan defender los precios que quieren sacar por el modelo, son curiosamente los que tienen uno.
Sólo compraría coches por encima del precio real, no el de los foros, los que considero históricos, exentos de impuestos y que pueda asegurar con precio pactado. El resto lo considero un malgasto y una temeridad por el tema económico.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.393
la burbuja de los M3 empieza a ser como la de la vivienda. Hasta que explote....

Aunque con éstas cosas yo soy muy desconfiado; aquí todo el mundo vende,le ofrecen,conoce.... pero luego cuando llega el momento de contar la pasta, faltan billetes :rolleyes: