Cuanta autonomía habéis llegado. A tener

Danielboss

Forista
eso eso decir motores incluso yo que no lo puse el mío es un 330 ci y e llegado a ver cuando reposte un dia 750 y era ciudad y carretera las carretera que ciudad pero ahora no me pasa de 500 con deposito lleno por eso la pregunta, de si nos engañan en las gasolineras
yo no se como medis eso de depósito lleno, porque cada uno llena lo k le parece.
tu coche no esta bien 500km es muy poco.
el mio por lo menos lleno sobre 53/55litro y me da sobre 550/600km (sobre 10litros) durante esos 600km conducion de carretera y algun dia lo subo hasta 6000 y le piso, otro dias no.
lo maximo k llegue hacer sin pasarlo ni un dia, furon 730km (lo tengo todo en un app, no lo digo de memoria).
por eso te digo si tu coche esta haciendo mas de 10l, tienes mal el coche. te responde bien? y corre como un coche de 230cv?

Nando fer 22

Forista Senior
yo no se como medis eso de depósito lleno, porque cada uno llena lo k le parece.
el mio por lo menos lleno sobre 53/55litro y me da sobre 550/600km (sobre 10litros) durante esos 600km conducion de carretera y algun dia lo subo hasta 6000 y le piso, otro dias no.
lo maximo k llegue hacer sin pasarlo ni un dia, furon 730km (lo tengo todo en un app, no lo digo de memoria).
por eso te digo si tu coche esta haciendo mas de 10l, tienes mal el coche. te responde bien? y corre como un coche de 230cv?
Más que correr vuela jajaja y sobre todo con el pie que tengo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hombre, si aprovechas la potencia con un 330i es normal gastar más de 10 y de 15 si te pones. Que rodando a velocidades legales no pase de 8 no es obstáculo para que pueda gastar el doble.

Danielboss

Forista
Hombre, si aprovechas la potencia con un 330i es normal gastar más de 10 y de 15 si te pones. Que rodando a velocidades legales no pase de 8 no es obstáculo para que pueda gastar el doble.
supongo que haciendo salidas en cruces puedes llegar, pero ami en carretera se me hace imposible.
de todas formas si dice k hace meses no lo consigue bajar, no se, diez litros se hacen sin intentar gastar poco

LUXURY-10

En Practicas
Es así, lo de los 70 litros no es correcto.
Me rindo ante la evidencia! Con datos contrastados, no sé por qué siempre había creído que eran 70.l, quizá porque pensé que la reserva, si son 7.l, iban a más a más de los 63. ¡Algo así creí entender, perdón por mi error de cálculo y crear confusión, Saludos a todos!!:facepalm:

iTudor

Forista Senior
el ordenador me ha llegado a decir que tengo para 1400km jajaja, reales lo mejor que he hecho es en el viaje a moldavia, sobre 1200km con un deposito.

pau535d

Clan Leader
Con el 330ci cabrio que tenía, automático además, pocas veces pasaba de 450km en uso mixto.

York39

En Practicas
2022061123005100.jpg

330d 204cv. Foto hecha hace un mes a la vuelta del viaje que hice cerca de Madrid a visitar a mi familia. Ojala que el consumo que aparece fuese verdad, ojala. Pero no me quejo, ida y vuelta, andando también por la ciudad, hizo un consumo medio de 6-6,2 litros a los 100, 817 kilómetros hechos marcaba y todavía le quedaba.

Fraferbau

En Practicas
Lo más que he visto 800 y poco, pero al repostar con un consumo medio de un 7.2. Autovía a 110.
Segun consumo medio, te da la autonomía.

Pues clavado al mio en todo salvo en la velocidad, yo también lo más que he visto en autovía han sido sobre 850 km a una medía de 7,2 litros a unos 100 km/h con el control de crucero puesto, tengo un 320ci 170cv del 2004.

Tengo también un E92 320d 184cv del 2013 que yendo por autovía igualmente a 100 km/h y con el tempomat activado me ha llegado a marcar el OBC 1270-1280 kms de autonomía a una media de 4'8 litros.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Veo que en los E46 la autonomía marca 4 dígitos. En el E38 sólo 3, por eso el tope eran 999.

Juvalla

Forista
Hola,

Como se pone la cosa el 01/06/20 pagaste el litro a 1,135 y el 08/06/22 a 2,159, más de un euro de subida en dos años (que supongo que será 2,359 el precio real, es decir, eliminando la subvención). A ver quien es el chulo llena un E38 con un depósito 95 litros.

Inferno

Forista
Hola,

Como se pone la cosa el 01/06/20 pagaste el litro a 1,135 y el 08/06/22 a 2,159, más de un euro de subida en dos años (que supongo que será 2,359 el precio real, es decir, eliminando la subvención). A ver quien es el chulo llena un E38 con un depósito 95 litros.
LLenar el mio son 100 euros y no paso de 600km de autonomia, menos mal que ando con el de empresa la mayor parte del tiempo por que si no tendria que venderlo para comprar gasolina y ahora viene el verano y las vacaciones, ya hay que sumar un pico al viaje.

Ignacio Saenz

En Practicas
Mi 323i M52tuB25 llenando el depósito (63l.) lo he llegado a ver a mas de 800km en autopista y sin pasar de 120km/h.. Pero claro, esas veces son pocas.

Desde hace años no dejo que baje el nivel de la mitad así que no recuerdo cuantos km hago hasta dejarlo seco. Ahora me guío con la marca de 3/4 de depósito; si voy suave, poniendo el marcador a 0 nada mas salir de repostar, puedo llegar a esa marca con 250km en el marcador pero lo general es que sea a 200km +/-

Soy consciente que ese tramo es mas largo que de 3/4 a un 1/2 pero es mi forma de ver como le voy pisando.

A día de hoy llenar el depósito ya con el descuento me saldria a 120€. Una locura

Juvalla

Forista
LLenar el mio son 100 euros y no paso de 600km de autonomia, menos mal que ando con el de empresa la mayor parte del tiempo por que si no tendria que venderlo para comprar gasolina y ahora viene el verano y las vacaciones, ya hay que sumar un pico al viaje.
Lo que me cuesta a mí, suelo llenar en un autoservicio y antes de tanta subida te hacían un cargo de 100 euros, llenabas y te devolvían lo que sobraba. Ahora el cargo es de 120 euros y como siga subiendo a este ritmo y quieras llenar pondrán el cargo inicial en 150 euros.

Juvalla

Forista
Manol no hagas tantos cálculos que te vas a deprimir, tienes una media de 14,20 euros por cada 100 kilómetros y en el último repostaje 100 km te costaron 22,10 euros siendo practicamente igual el consumo medio que el consumo del último repostaje. Hay ciertas cosas que es mejor ignorarlas:floor::floor::floor:

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Manol no hagas tantos cálculos que te vas a deprimir, tienes una media de 14,20 euros por cada 100 kilómetros y en el último repostaje 100 km te costaron 22,10 euros siendo practicamente igual el consumo medio que el consumo del último repostaje. Hay ciertas cosas que es mejor ignorarlas:floor::floor::floor:
Gas1.jpg

Último repostaje,
Justo debajo de algunos cuadros de texto, hay una cifra en pesetas, para mortificarme un poco más. biggrin:neng::descojon:

Eso sí, cada vez que anoto, antes de salir me cago en media Europa y España entera (políticos, obviamente). :floor:

Precio real, 122,24€ / 20.339 ptas llenar el tanque. :facepalm:

Luego con el descuento de 25 cts/l, se queda en 108,08€.

En fin, tienes razón, pero que le vamos a hacer, la costumbre es la costumbre. :descojon::descojon:

Juvalla

Forista
Ver el archivos adjunto 125984

Último repostaje,
Justo debajo de algunos cuadros de texto, hay una cifra en pesetas, para mortificarme un poco más. biggrin:neng::descojon:

Eso sí, cada vez que anoto, antes de salir me cago en media Europa y España entera (políticos, obviamente). :floor:

Precio real, 122,24€ / 20.339 ptas llenar el tanque. :facepalm:

Luego con el descuento de 25 cts/l, se queda en 108,08€.

En fin, tienes razón, pero que le vamos a hacer, la costumbre es la costumbre. :descojon::descojon:

Bueno, bueno, bueno,.....359,20 pesetas/litro. Antes cuando pasaba de 100 pesetas/litro había que autorizarlo y publicarlo en el BOE.

ENLACE AEDE AMI NO PERMITIDO POR LEY

No me extraña que te c... en esos elementos:floor::floor::floor:

Última edición por un moderador:

imgs

Forista
Desde que el diesel esta a precio de 98 o keroseno de aviones, voy haciendo en cada depósito unos 1100km(llevo el pié más ligero).
Es más ahora mismo me queda 1/4 y llevo 950km. Consumo real 5.2l, de ordenador 4.4l.
320d 150cv con 16".

iTudor

Forista Senior
Aquí os traigo otra estimación (de este fin de semana pasado). Desde que está el combustible a este precio procuro acariciar el acelerador lo mínimo imprescindible, algo sí se consigue ahorrar jajaja

pot3LuEcj

me considero muy muy muy afortunado de tener el diesel gratis ahora mismo.

en el 20d llevo el consumo entre 9 y 10 litros casi siempre, por que solo lo uso pa ir a trabajar y por aqui cerca en ciudad a veces. en carretera ya si suele bajar a 5.5-6.5

si tuviera que pagar yo el diesel, seguramente estaria viniendo en patinete electrico a trabajar jajajaja

Bassmaster

Forista Senior
Aquí os traigo otra estimación (de este fin de semana pasado). Desde que está el combustible a este precio procuro acariciar el acelerador lo mínimo imprescindible, algo sí se consigue ahorrar jajaja

pot3LuEcj
A partir de hoy me toca ir a la oficina casi a diario, lo que implica recorrer 75 km diarios. Con el diésel a más de 2 €/litro, me emplearé a fondo para minimizar consumos. Antes solía fijar el control de crucero a 150 km/h reales (ventajas de vivir en Alemania biggrin), hoy he ido a 120 de aguja y así seguirá por el momento. Máxima atención para anticiparme todavía más que lo habitual y tocar el freno lo mínimo posible.

Veremos qué consumos consigo sacarle al M47.

Maestro Canduterio

En Practicas
A partir de hoy me toca ir a la oficina casi a diario, lo que implica recorrer 75 km diarios. Con el diésel a más de 2 €/litro, me emplearé a fondo para minimizar consumos. Antes solía fijar el control de crucero a 150 km/h reales (ventajas de vivir en Alemania biggrin), hoy he ido a 120 de aguja y así seguirá por el momento. Máxima atención para anticiparme todavía más que lo habitual y tocar el freno lo mínimo posible.

Veremos qué consumos consigo sacarle al M47.

La verdad es que parece mentira que hayan pasado 20 años desde que se fabricaron estos coches... ponen en evidencia tanto por consumos reales como por prestaciones y sensaciones de conducción a cualquier modelo fabricado en la actualidad.

Ánimo, que si te picas con la aguja de consumo instantáneo se pueden sacar unas medias increíbles!!

Bassmaster

Forista Senior
La verdad es que parece mentira que hayan pasado 20 años desde que se fabricaron estos coches... ponen en evidencia tanto por consumos reales como por prestaciones y sensaciones de conducción a cualquier modelo fabricado en la actualidad.

Ánimo, que si te picas con la aguja de consumo instantáneo se pueden sacar unas medias increíbles!!
Bueno, para ser honestos a nivel de propulsor el M47 está completamente desfasado frente a los 4 cilindros diésel actuales. Solo faltaría, son 20 años de avances técnicos y algo tiene que notarse.

Pero no te discuto que son coches que han envejecido muy bien y que siguen siendo perfectamente válidos a día de hoy, siendo el único "pero" las restricciones de circulación que sufren en algunas zonas urbanas (y la seguridad pasiva).

Yo con el mío estoy encantado, como coche de diario cumple más que satisfactoriamente. Gasta poco (tengo curiosidad de ver lo que puedo llegar a bajarlo si me lo propongo), anda bien, tiene un buen chasis y lleva todo el equipamiento que necesito en el día a día. Aparte del apego sentimental que le tengo, no veo alternativas que me aporten lo que me aporta el E46 por lo poco que pide a cambio.

Última edición: