Tengo un 735i E38 que no me pasa la ITV por gases en ninguno de los dos escapes, y lo primero que he pensado es en cambiar sondas. ¿Cuántas lleva este coche? ¿Son diferentes cada una? Gracias.
Si no me equivoco lleva 2, pero imagino que nos lo confirmaran gente más sabía. Hasta donde yo sé, la sonda regula la mezcla para adecuar los gases a la salida y da un valor Lambda de aprox 1. Cuando te hacen la prueba, en sus pantallas aparece dicho valor y cuando está muy alto es peligroso para los catalizadores. Valor alto indica gasolina sin quemar aquello que hace es obstruir los catalizadores. Deberías asegurarte con diagnóstico a ver que pasa ahí. Es mi parecer y puede que otros indiquen un sendero más corto y seguro. Mucha suerte.
Empieza comprobando el caudalímetro. Su mal funcionamiento, frecuente en los V8, puede causar los daños de tus catalizadores.
El mío, un 740I E38 de 2001 con el M62B44 Tu lleva 4 sondas lambda y 2 catalizadores. Lleva sondas delante y detrás de cada catalizador. La ECU del motor usa los valores que leen las sondas que hay delante de cada catalizador. Las de detrás sólo sirven para comprobar el funcionamiento de los catalizadores pero no influyen en la combustión. Cambia las delanteras. Yo lo hice por simple precaución porque no son caras. Originales Bosch. Tampoco está de más como bien te dicen cambiar el caudalímetro, que también es barato. Yo también lo cambié por precaución, Bosch también
Muchas gracias me dais mucha info porque el mecánico no suele trabajar con dobles escapes. Me guío por lo que decís, y he buscado este par de piezas: - Sonda Bosch: https://www.autodoc.es/bosch/1148702 - Caudalímetro: https://www.autodoc.es/stark/8053824 (el más barato, el de Bosch se sube a más de 200) Alguna pieza/recomendación más? Por muy tonta que sea.
No sé si pondría un caudalímetro así. Y antes de cambiarlo comprobaría si los valores que mide son correctos, que a lo mejor lo son. Ignoro estos, igual lo sabe @Rafael.
Tienes razón... lo mismo lo cambio, por uno peor encima, y luego resulta que eso estaba bien. No obstante, qué marca soléis coger vosotros de caudalímetro?
Exacto. O, peor aún, la cambias por una que falla y no sólo no resuelves el problema sino que además te vuelves loco buscando por otro sitio. Que ya le ha pasado a más de un compañero que por ahorrar 80 € puso un sensor de posición de procedencia poco fiable y no sólo no arregló el problema que causaba el viejo defectuoso sino que descartó la fuente del fallo para volverse loco buscando otras cosas que estaban bien. Nunca he tenido que cambiar un caudalímetro pero si tuviera que hacerlo pondría uno bueno.
En caso de cambio, Bosch, sin duda. Pero antes de cambiar nada a ciegas, comprueba antes si tu cauda está bien o no, hombre. Aquí tienes un brico que te explica cómo: https://www.bmwfaq.org/threads/tutorial-cambiar-caudalimetro.944931/#post-16735889 Que, aunque referido a otro modelo de buga, espero que te sea útil para el tuyo. Sl2.
Siempre la original, que es Bosch El mío lo compré en mafshop.com, originales Bosch http://www.maf-shop.com/index.php/c....html/XTCsid/ce3371cdf16498d33548fb105db94d40
Opino igual. Se puede poner de otros proveedores una carcasa de un retrovisor, una alfombrilla, unas lámparas para los faros... pero en la electrónica fina cuanto menos experimentos mejor.
Estoy de acuerdo con los consejos dados, la comprobación del caudalímetro que da @gerbaro es impecable. Si está bien hay que buscar por otro lado, si está mal siempre reemplazar por el original Bosch. ¿Has pasado diagnósticos? El fallo de caudalímetro no siempre sale pero las sondas lambda si que cantan.