Comparativa ¿Cuánto cuesta montar un taller mecánico? Desglosando 13.050 euros...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
¿Cuánto cuesta montar un taller mecánico?

En líneas generales, y contando con todos y cada uno de los elementos necesarios para llevarlo a cabo, el precio total sería de 13.050 euros, según los cálculos de Grupo Peña.

BB3_1618348157_708428_660x663.jpg

La apertura de un taller mecánico supone una serie de costes iniciales que requieren de una importante inversión para los empresarios que se aventuren a ello. Pero... ¿cuánto? A esta pregunta ha querido responder Grupo Peña, distribuidor andaluz socio de Groupauto Unión Ibérica, quien explica en un post en la red social Facebook que, entre el alquiler del local, el acondicionamiento y otros gastos, el precio total de montar un taller mecánico asciende a 13.050 euros, aproximadamente.

Grupo Peña Automoción ha calculado los costes de cada uno de los elementos y acciones necesarias para ello:

-Proyecto de obra y alquiler para el taller: 1.900 euros.

-Licencia de obra: 100 euros.

-Obras de acondicionamiento: 1.500 euros.

-Licencia para la actividad del taller: 1.600 euros.

-Tasa de registro industrial: 900 euros.

-Alta en autónomos: 250 euros.

-Maquinaria y mobiliario: 6.200 euros.

-Alquiler del local: 600 euros.

Según autónomosyemprendedor.es, además del local, el equipo y la plantilla, el éxito de un taller mecánico “depende de la organización y los valores diferenciales de los servicios que se ofrezcan a los clientes”.

Los profesionales deben estar debidamente cualificados y contar con una formación continua. Además, es importante “diseñar una buena estrategia de organización de los procesos productivos que incluyen la atención al cliente y administración del negocio, área de evaluación y diagnóstico y reparación del vehículo”.

Los valores añadidos también cuentan para que la experiencia de los clientes sea óptima, por ejemplo, el ‘servicio a domicilio’ (entrega y recogida en el destino designado por el cliente) o las reparaciones exprés.

https://www.infotaller.tv/reparacion/cuesta-montar-taller-mecanico_0_1618338163.html

PINGOLF

Forista Legendario
esto es coña...no?...

licencia de obra 100 euros, será un un pueblo perdido....

acondicionamiento del local...1500 euros....(con esa pasta ni lo limpias)...

sobre maquinaria y utillaje...ni comento, me parece muy a la baja ese presupuesto.

Indyber

Forista
esto es coña...no?...

licencia de obra 100 euros, será un un pueblo perdido....

acondicionamiento del local...1500 euros....(con esa pasta ni lo limpias)...

sobre maquinaria y utillaje...ni comento, me parece muy a la baja ese presupuesto.

En un pueblo perdido he pagado yo unos 600€ en licencias y permisos para un muro de cerramiento de una parcela que he hecho yo mismo (que no es ni licencia, ahora se llama “Declaración Urbanística Responsable”, algo similar a la antigua licencia de obra menor), con 100€ ni te abren el expediente…

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ni un elevador montas con ese presupuesto. Será un taller de lavadoras.
Unos 30.000 pavos cuesta un elevador para coches actuales a los que hay que calibrarle el ADAS. Hablo de uno.

Ram

Forista Legendario
Con ese dinero no sé si llega para montar en la actualidad ni un puesto de chucherías.

En el caso de un taller, donde hace falta adaptar accesos, ponerle un cierre, pintar, extracción, rótulo, maquinaria, instalaciones eléctricas, fontanería, al menos un ordenador y software, dispositivos para manejar y retirar aceites tóxicos, alarma, dispositivos antiincendios, permisos, licencias, autorizaciones, tasas, seguros...

Vamos, que casi es el equivalente a decir que la educación superior viene a costar lo que te cobren por retrasos en la devolución de libros en la biblioteca pública más cercana.

PINGOLF

Forista Legendario
eso son solo mover los papeles para hacer todo eso.... cuando tengas todos los papeles movidos por ese precio, ya empiezas a gastar pasta de verdad...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
600 pavos el alquiler del local.... Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssss
6.200 maquinaria y mobiliario...Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssss

Será la cartelería de fuera, ¿no?
Borrad este hilo, por Dios.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Pero que sibaritas os habéis vuelto desde que os atienden con batas blancas a la entrada de vuestro taller.

Dame los 6.000 que ya me monto yo el taller y me sobra la mitad.

2019060613143094685.jpg

:floor::floor::floor::floor:

Última edición:

PINGOLF

Forista Legendario
Pero que sibaritas os habéis vuelto desde que os atienden con batas blancas a la entrada de vuestro taller.

Dame los 6.000 que ya me monto yo el taller y me sobra la mitad.

2019060613143094685.jpg

:floor::floor::floor::floor:

No te rias, que al taller donde llevamos los coches del curro...no tiene mucho que envidiar a ese....le llamamos entre nosotros "el chamizo"....eso si, el mecánico es muy bueno. y barato

Bl@nquito

Clan Leader
Se me queda corto el utillaje, de segunda zarpa puede
Elevadores ojo que los hay por 1500-3000€ nuevos aunque no sé si aguantan el tute de un taller

*NANO*

Clan Leader
Se me queda corto el utillaje, de segunda zarpa puede
Elevadores ojo que los hay por 1500-3000€ nuevos aunque no sé si aguantan el tute de un taller

Valdrán para elevar cacharros de una tonelada, pero para ballenas como la tuya… :finga: Y no te digo nada de SUV actuales…