Off Topic Cuanto cuesta transportar un coche??

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por markbel, 25 Oct 2014.

1. pillin

pillin Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39
    Tambien tienes la opcion mas barata que una grua, localizar por internet a un particular con plataforma. Los hay que se ofertan en milanuncios y paginas similares.

P.d. si que tiene que salir baratete ese serie 5 para tantas molestias jeje

2. lostus

lostus En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw 525 touring
    a mi la parte del segur me parece la mas factible siempre sera mas barato que pagar una grua ya que a no ser que consigas un precio por viaje, porque como quieran cobrarte por km podemos salir corriendo

3. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Precisamente tienes en el general un post de un seguro por días que se contrata por internet pero tendrías que mirar bien la letra pequeña(lo que cubre)

4. pillin

pillin Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39
    El tema de la grua del seguro, como anteriormente te dije, si se contrata todo a sabiendas de lo que pretendes es lo mas factible. Pero cierto es tambien que debes de hacerlo con pilleria y disimulo.

5. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Se que me vais a odiar algunos con el comentario que voy a hacer :)

Luego nos quejamos de que nos suben los seguros y la pena es que a los que hacen este tipo de jugadas que algunos estais comentando de hacer, no les meten un buen purito para que luego el resto no tengamos que pagar la subida de primas provocadas, muchas veces (que no siempre), por este tipo de picaresca tan habitual en nuestro país.

Dicho ésto y con el paraguas en la mano :), es cuestión de rebuscar compañias y ver si cuadra el precio, yo he llevado algún coche buscando y rebuscando y hay precios de todo tipo, siendo lo más barato el encontrar una compañía que haga rutas semanales con trailer y no a modo particular simplemente que saldrá bastante más caro.

Aparte, revisaros las clausulas de vuestra póliza de seguro ya que actualmente son muchas las compañías que no te llevan el vehículo hasta tu localidad sino que lo dejan en la zona donde ocurra el siniestro con un número limitado de kms.

A Eddie27 le gusta esto.
  6. pillin

pillin Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39

sinceramente comprendo tu postura y entiendo tu comentario, pero a picaresca dudo que entre todos los que estamos en todos los foros de coches de españa, consigamos superar a una sola compañia de seguros. Nunca me oiras/leeras comentarios de como jugarsela al comercio de la esquina, a mi vecino etc pero justamente a compañias de seguros, todo lo que pueda y mas. Yo se lo que es tener golpes y tener que ir a juicio para que abonen el total de la reparacion porque segun ellos, habian cosas que no eran del golpe, se que es me entren a robar en casa y para abonarme lo sustraido exigirme facturas cuando estaba todo asegurado (electrodomesticos, una bici...) y se lo que es tener un seguro de bajas siendo autonomo y ponerme enfermo a los 3 años de tenerlo y justo de eso no entra... no se si me entiendes, y para mi donde las dan las toman.

A Eddie27 le gusta esto.
  7. markbel

markbel Forista

Me Gusta:
    444
    Bueno,Alianz no ofrece ese tipo de servicios.

¡¡ Juega al Rugby !!

8. pillin

pillin Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39
    Le he preguntado a un contacto que tengo por ahi y de lo mas economico en empresas de trasportes de coches es car control, indaga por google. Y te paso 2 enlaces de webs de subastas de trasporte de coches, por si quiseras ojearlas.

Www.uship.com/es/transporte-de-coches/

Www. Shiply.com/es/transporte-de-coches/

A markbel le gusta esto.
  9. markbel

markbel Forista

Me Gusta:
    444

Muchas gracias

10. jmlou

jmlou En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    E39 530dA '03
    Hola a todos.

Hay otra opción, totalmente legal. Si contratas RACC (es el que tengo yo), te cubre cualquier vehículo que conduzcas, esté a tu nombre o no, en cuanto a Asistencia en Viaje y repatriación.

Si el coche sufre una avería, te llevan al taller más cercano (máximo 120 kms ida y vuelta) y si la avería supone más de 8 horas de mano de obra o tres días de inmovilización, te repatrían el coche a tu domicilio en un transporte en camión (suelen tardar una semana-10 días).

En tu caso, solo necesitas estar en donde esté el coche para llamar al RACC y tener un taller cerca donde te "certifiquen" que la reparación supera los límites que autorizan la repatriación; pasados los tres días, solicitas la repatriación a tu domicilio, y listo.

Esta opción la he usado y no hay ningún "chanchullo" ni amañamiento, ya que todo cumple las condiciones que RACC establece para la repatriación del vehículo al domicilio del asegurado.

Saludos

A Floren le gusta esto.
  11. markbel

markbel Forista

Me Gusta:
    444
    Tras mucha búsqueda,hasta el momento sobre 480€

¡¡ Juega al Rugby !!

12. pillin

pillin Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39
    Quizá si miras barcelona-madrid y madrid-badajoz te salga mas economico que barcelona-badajoz. Mas que nada por tema de combinaciones

13. pillin

pillin Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39
    El racc lo tuve yo cuando viajaba y cuando llegó la hora de usarlo, nada. Viajaba muvho y con coches de empresa, a parte de que la grua solo queria llevarmelo al taller mas cercano, tenia recurso de multas y tras 200 llamadas y 700 visitas a la oficina, aun estoy esperando a que me respondan al recurso. Mi experiencia con ellos fue nefasta. Por lo que veo no es para todos igual, pero yo no se lo recomiendo a nadie

14. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Y qué problema se te presentó con el RACC ? Te lo lleva al más cercano si la avería es reparable en un determinado tiempo como te han dicho más arriba (y como la mayoría de asistencias en carretera), sino te lo llevan a tu zona, RAC, RACE, Mutua Madrileña, etc, tienen este tipo de seguros.

En cuanto al precio, o buscar empresas de transportes en trailer o los precios serán los que comentas.

15. El pompeta

El pompeta Forista

Me Gusta:
    85
    Le echas huevos y un remolque y te lo traes como hice yo! Arriba España!

16. pillin

pillin Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39
    Tuve rotura de correa de distribucion. El seguro del coche llevaba el coche a mi ciudad pero el viaje me lo abonaban en tren, al igual que la empresa para la que trabajaba. En racc se suponia que el viaje lo abonaban en taxi y de ahi llamarlos y no les autorizaron llevarlo desde alcañiz a castellon (200km de ida) y mucho menos el taxi, claro

17. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    No está mal la cosa, de momento.

18. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    No se la distancia exacta pero eso justamente si influye por lo que si es algo mayor de esos 200 kms y en cuanto al taxi verás que no es así, te pongo las condiciones, pero vamos que ya da igual, es a título informativo jeje:

Condiciones para el vehículo

"Si el vehículo no puede ser reparado en el lugar en que ha quedado inmovilizado a causa de una
    avería o accidente, el RACC se encargará de su remolque hasta el taller del servicio autorizado de
    la marca del vehículo más próximo o hasta el taller elegido por el socio situado en la localidad más
    cercana al lugar de la avería o accidente.
    Sin embargo, si la inmovilización se produce a menos de 200 km de su domicilio, el socio tendrá
    derecho, si lo desea, a que el vehículo sea remolcado hasta un taller de reparación situado en su
    localidad de residencia o, como máximo, a 50 km de su domicilio"

Asistencia en viaje

"Traslado en el medio de transporte más idóneo, a juicio del RACC, hasta el domicilio del
    socio o hasta el punto de destino de su viaje, a elección del socio, siempre que los gastos no
    superen los de retorno a su domicilio."

19. pillin

pillin Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39
    En la oficina me aseguraron que el transporte era en taxi, de ahi mi descontento. Al igual que el recurso de la multa... aunque agradezco la informacion :guiño:

20. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Eso me ha pasado a veces en determinados contratos de cualquier tipo (mismamente la semana pasada con un coche de alquiler, en la oficina aseguraron una cosa y realmente era otra, perdiendo el cliente claro está) y al final todo pasa por estudiarte las condiciones antes y después de pagar, lamentable si.

21. pillin

pillin Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39
    Las condiciones no especificaban que tipo de transporte era, de hecho insistí en ello porque me movia con vehiculos de alquiler y los seguros en caso de averia no eran muy fiables en cuanto a mi transporte y yo no me podia permitir llegar tarde a ningun punto de españa en el que hubiera concretado una reunion. La suerte fue que sucedió volviendo a casa, porque si llega a sucederme yendo de donde venia, el empastre hubiera sido espectacular.

22. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Si lo especifican y bien claro

"Traslado en el medio de transporte más idóneo, a juicio del RACC"

menudos listos :)

23. pillin

pillin Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39
    Si si, y aun tenemos que dar gracias que no me dieron una bici plegable... me dijeron (recuerdo perfectamente) que a no ser que el punto de partida y destino tuviera tren de alta velocidad, el transporte seria en taxi

Compartir esta página