Duda cuanto de volkswagen tiene Seat

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Para muestra, un vídeo. Posiblemente el vídeo que más me gusta de coches y que ya ha salido más de una vez por aquí. Vedlo entero!! :guiño:

Buen video.6000 euros de diferencia para una sexta marcha ( que no siempre se usa ),una mejor sensacion de calidad ( segun quien ) y la posibilidad de acceder a una lista de extras que el leon no la tiene.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.734
Pues si todo es de Volkswagen... Tampoco entiendo que tanto se discute... (n)

Es que el tema es como bien dices, parece que VW sea la mala cuando puede hacer y deshacer a su antojo en la marca española. SEAT hubiera desaparecido de no ser por la compra por parte de los alemanes, pero es muy típico de los españoles quejarse de las cosas pero no mover un dedo para arreglarlas. Un país que literalmente vende Gibraltar pero luego lloriquea para recuperarlo biggrin

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.734
Buen video.6000 euros de diferencia para una sexta marcha ( que no siempre se usa ),una mejor sensacion de calidad ( segun quien ) y la posibilidad de acceder a una lista de extras que el leon no la tiene.

Habiendo probado y mucho el trío de compactos de VW, vaya si hay diferencias de calidad y sí que se notan. Podemos discutir si vale o no la pena pagar la diferencia de precio, puede que no en muchos casos y ahí podemos discutir lo que haga falta...pero la calidad es objetiva.
Yo me quedo en el término medio, el Golf, porque a mi no me merece la pena pagar por la mejor calidad interior del A3; también porque prefiero las pantallas bien integradas en el cockpit y detesto las emergentes o tipo "tablet pegado".

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo es que ni me planteo comparar un Golf con un Ibiza.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Y ya me gustaría a mi saber si los que hablan sentando cátedra han pisado ni siquiera la fábrica de SEAT, ya no digo siquiera el centro técnico. Hablar es gratis y casi no vale la pena entrar en el debate :)
Tema sin duda para armar polemica......

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.345
Yo he tenido León y Golf de la misma época y es exactamente lo mismo pero con un pelin de mejores acabados y ajustes en plásticos para el vw, pero nada más lo demás es una copia

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Habiendo probado y mucho el trío de compactos de VW, vaya si hay diferencias de calidad y sí que se notan. Podemos discutir si vale o no la pena pagar la diferencia de precio, puede que no en muchos casos y ahí podemos discutir lo que haga falta...pero la calidad es objetiva.
Yo me quedo en el término medio, el Golf, porque a mi no me merece la pena pagar por la mejor calidad interior del A3; también porque prefiero las pantallas bien integradas en el cockpit y detesto las emergentes o tipo "tablet pegado".

Efectivamente hay diferencias tanto de acabados como disponibilidad motores y extras, al margen que una cosa es compartir método construcción plataforma y después que se pueda usar una con otra marca, no son compatibles.

Lo bueno de Seat que del MK2 al MK3 el salto de calidad percibida y objetiva materiales como terminación mandos, instrumentación es brutal, es más en el aspecto conectividad está por delante al ofrecer en el acabado media system plus por un precio razonable lo que en las otras dos marcas es un dineral.

Última edición:

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564
No puedes comparar lo que se vende en México con la marca Seat o VW con lo que tenemos en Europa.

Llevará la insignia y por coincidencia algún motor en común, para ser más exacto la percepción allí es que Seat incluso está un peldaño por encima de VW.

Bastante diferente que en Europa.
Eso es verdad. Hace unos años anduve por Brasil y coincidio en la época que tenia el landcruisser. Y vi alguno por ahi. Por fuera eran iguales. Pero los acabados interiores nada que ver. Plásticos duros, menos equipamiento de serie, ni siquiera en opción. Vamos en general sensación de menor calidad por todas partes. Las marcas fabrican y equipan los coches según el mercado al que vaya dirigido.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Jesus Marcos

En Practicas
Modelo
z4 coupe
Reacciones
224
Un ejemplo muy básico: uno de mis amigos tiene un Leon un poco más moderno que mi A3. Panel del control del clima igual, muchas piezas iguales.. pero mi A3 envejece mucho mejor que el Leon (le damos más o menos el mismo uso).

Por motivos diferentes, los dos tuvimos que desmontar una puerta en la misma semana. La suya tiene chapa y poco más, la mía dos capas de revestimiento y dos paneles de una especie de corcho aislante.

En el caso de VW y Seat no lo se, pero en el caso de Audi y Seat, hay muchas pequeñas diferencias, que al final marcan la diferencia entre un buen coche y uno superior. La pregunta que yo me he hecho muchas veces.. ¿compensa la diferencia de precio esa suma de pequeños detalles? A mí que aguanto los coches sí, si los cambiara cada 3-4 años, no lo se.
si, se que el A3 el león y el golf comparten plataforma y muchos componentes, y es verdsd que las calidades de Audi son superiores aun compartiendo piezas con...

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
548
Buenas noches
Yo no sé cuánto de VW tiene Seat, pero cuando cambie creo que le echaré un ojo al Ateca: es un poco más alto, (lo necesito), no gasta mucho, buen maletero, lo hay automático, no es caro,...
Lo único es que ya parece que lo suyo no es comprar un diesel sino un híbrido, y creo que no tienen ningún modelo.
Saludos

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.595
¿y conocéis algun motor PROPIO de seat?

Este es el único:

imagenes_img_cabecera.jpeg

biggrin

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
SEAT vende en UK desde que es VAG, no recuerdo yo ni na a mi tía Renata con su Ibiza I by Giugiaro o el gran golpe de efecto que les supuso participar en los rallies con el Ibiza/Cordoba kitcar noventero.

Tampoco veo problema en que sea VAG, antes fue FIAT ahora es VAG, mejor VAG que FIAT. La gran pena es habernos quedado con ese nombre...... aunque jodo estaba mirando qué significan otras marcas, y Skoda va fina......

Significado de la marca ‘Škoda’
Škoda es probablemente la empresa checa más famosa. La marca es simplemente el apellido del ingeniero Emil Škoda, que la fundó allá por mediados del siglo XIX.

Hasta aquí todo es muy normal: yo creo una empresa y le pongo mi nombre. Pero es que el apellido de este señor tenía su significado. Škoda en checo quiere decir 'lástima' y se suele utilizar como exclamación. Donde nosotros diríamos ¡Qué pena! o ¡Qué lástima!, un checo lanza un resignado Škoda! y así se le hace más llevadero su sufrimiento.

Por cierto, la ese con el ganchito se pronuncia como sh en inglés (she) o ch en francés (chez).

Pues ya sabes, la próxima vez que quieras lamentarte de algo, lo puedes hacer en checo.

328ci

Forista
Reacciones
1.356
Para no repetir lo dicho, pues está claro que acabados y calidad de materiales 'esteticos'.
Lo gordo (motor, cambio, chasis, etc...) es igual.
Ahora bien, muchos a continuación plantean si vale la pena gastar más para esas diferencia, olvidando un elemento importante: La REVENTA.
Porque lo que se paga de más casi se recupera a la hora de revender el coche, por lo que la diferencia de precio no es tal (aunque existe, ojo.
Eso sin contar el efecto marca en la sociedad. Porque no es lo mismo tener un Audi que un Seat, guste o no...

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.140
Para no repetir lo dicho, pues está claro que acabados y calidad de materiales 'esteticos'.
Lo gordo (motor, cambio, chasis, etc...) es igual.
Ahora bien, muchos a continuación plantean si vale la pena gastar más para esas diferencia, olvidando un elemento importante: La REVENTA.
Porque lo que se paga de más casi se recupera a la hora de revender el coche, por lo que la diferencia de precio no es tal (aunque existe, ojo.
Eso sin contar el efecto marca en la sociedad. Porque no es lo mismo tener un Audi que un Seat, guste o no...

Obviamente, pero eso depende de lo mucho, poco o nada que te importe lo que opinen los demas (los cuales en temas del motor, si sales de foros no suelen tener ni p*ta idea, y a veces en foros tampoco).

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
He visto el video y la verdad es que lo explican muy bien, en pequeñas diferencias de acabados esta el precio, los detalles de los botones, la bandeja del piso del maletero etc... todas esas cosas suman y suman, que en el fondo es el mismo coche? si, pero en esos pequeños detalles marcan la diferencia. No nos engañemos la diferencia de precio tiene que estar en algo.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Obviamente, pero eso depende de lo mucho, poco o nada que te importe lo que opinen los demas (los cuales en temas del motor, si sales de foros no suelen tener ni p*ta idea, y a veces en foros tampoco).
Yo según cojo uno u otro no sé si soy un plebeyo o hijo de papá xD

fannos

En Practicas
Modelo
e92 330d
Reacciones
35
Son las mismas piezas de motor. El q haya tenido uno lo sabe. Y nada de magneti marelli. Bosch. Y calidades interiores no se . Mi salpicadero con 12 años estaba de PM .salvo las rayadas q le había hecho yo del uso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Yo he tenido un Seat Ibiza 6L (2007) y en 9 años que tiene (aún lo tiene mi hermano) y 200.000 km, no tiene grillos, el desgaste interior inapreciable.

Bien es cierto que soy muy cuidadoso con ellos, pero ningún solo plástico desgastado.

Sin embargo una amigo tenía un VW Polo 6N2 (equivalente en año y plataforma) y estaba visualmente peor (también menos cuidadosa).

Ahora hemos comprado una Seat Alhambra 7N+ y es exacta a la VW Sharan, a falta de comprobar cómo ya hice con el Ibiza vs Polo el paso del tiempo por ellos.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.301
He visto el video y la verdad es que lo explican muy bien, en pequeñas diferencias de acabados esta el precio, los detalles de los botones, la bandeja del piso del maletero etc... todas esas cosas suman y suman, que en el fondo es el mismo coche? si, pero en esos pequeños detalles marcan la diferencia. No nos engañemos la diferencia de precio tiene que estar en algo.

Te pongo un ejemplo, un poco diferente pero yo creo que sirve bastante bien ...

vpu9nm.jpg

(*) El de la izquierda, bastante mas caro que el de la derecha.Y BMW ni siquiera fabrica aceites :facepalm:

Pero bueno, habrá que comprar el mas caro, que la diferencia de precio está por algo, y si es caro es que es bueno :muro:.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.045

Claro, la diferencia está en algún sitio, pero en el caso del vídeo, ¿compensan esas pequeñas diferencias con los casi 6000 euros de diferencia? Que estamos hablando de un millón de pesetas en unos cromados de plástico, un gancho retráctil, algunas luces LED y cuatro gilipolleces más, que es para pensárselo. :guiño:

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Te pongo un ejemplo, un poco diferente pero yo creo que sirve bastante bien ...

vpu9nm.jpg

(*) El de la izquierda, bastante mas caro que el de la derecha.Y BMW ni siquiera fabrica aceites :facepalm:

Pero bueno, habrá que comprar el mas caro, que la diferencia de precio está por algo, y si es caro es que es bueno :muro:.

Yo no he dicho que lo mas caro sea mejor, pero es un buen ejemplo el tuyo :guiño:

Claro, la diferencia está en algún sitio, pero en el caso del vídeo, ¿compensan esas pequeñas diferencias con los casi 6000 euros de diferencia? Que estamos hablando de un millón de pesetas en unos cromados de plástico, un gancho retráctil, algunas luces LED y cuatro gilipolleces más, que es para pensárselo. :guiño:

Desde luego! cada uno valorara si le vale la pena o no yo no entro en que si uno es mejor que el otro, pero a vistas de gente profana un Audi siempre sera mejor que un Seat, son el mimso coche pero con diferentes vestidos y accesorios :guiño:

carlosapellido1

En Practicas
Modelo
F20 16d N47D20C
Reacciones
111
Depende. Podrías encontrarte bloques de seat con culatas fiat si no estoy confundido
....
Esque Seat tuvo licencia Fiat. A partir de la alianza con VAG (Volkswagen AG, como si fuera Volkswagen S.A. en España) no encontrarás ninguna parte de Fiat en un Seat.

Yo tengo un Golf V y subo muy a menudo en varios Seat. Para mi las diferencias estan en la electronica de las puertas, mejores materiales interiores y exteriores (la chapa no es la misma), etc.

Motores, caja de cambios, frenos, esquema de suspension (que no quiere decir suspension), chasis, modulos de confort, electrico... y poco más son identicos.

Un saludo!.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Última edición: