¿Cuánto dura una batería? siete años y ahí está.

JOSEBAS

Forista Senior
Mi coche va a hacer siete años en enero y ya tiene 165.000 kms, lo utilizo en distancias cortas y la batería ahí sigue, suministrado energía cada vez que se lo solicito. Cuanto más de vida la puede quedar?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Depende de lo que lo muevas. A mi la del 328i me duró 10 años.

Maylonga

Forista Senior
Puedes enchufarle un testeador de baterías para ver en qué estado se encuentra. Si los niveles son correctos aún le quedará vida. Joer, pues hacer más de 20 mil km anuales en desplazamientos cortos... Te mueves más que la compresa de una coja! biggrin

De todas maneras la duración puede verse mermada por muchos motivos. Clima, uso de ventanillas, radio, luces... En algunos coches la batería durará 3 años y en otros más de 10, y la cambian por "recomendación".

JOSEBAS

Forista Senior
Maylonga;11175748 dijo:
Puedes enchufarle un testeador de baterías para ver en qué estado se encuentra. Si los niveles son correctos aún le quedará vida. Joer, pues hacer más de 20 mil km anuales en desplazamientos cortos... Te mueves más que la compresa de una coja! biggrin

De todas maneras la duración puede verse mermada por muchos motivos. Clima, uso de ventanillas, radio, luces... En algunos coches la batería durará 3 años y en otros más de 10, y la cambian por "recomendación".

Creo que debe ser sin mantenimiento, nunca la he visto, sé que va colocada dentro de maletero y que monta de 80AH.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
A dia de hoy, el mio con 233.333 kms y 11 años, con bateria de origen......

Y espero que dure.....

jaudi

Forista Legendario
JOSEBAS;11175786 dijo:
Creo que debe ser sin mantenimiento, nunca la he visto, sé que va colocada dentro de maletero y que monta de 80AH.

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Ahí ahí, conociendo el coche. Como para necesitar pinzas un día de noche en un sitio sin iluminación.. biggrin

galiote

Forista
A un colega le duro 9 años en un 535i , bueno, creo que no la ha cambiado aun lo que pasa que el coche esta parado. Y de marca PRYCA jajajaja

JOSEBAS

Forista Senior
jaudi;11175918 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon:

Ahí ahí, conociendo el coche. Como para necesitar pinzas un día de noche en un sitio sin iluminación.. biggrin

Tengo pinzas jaudi, sólo que las quité del maletero por todo el espacio que ocupan y no encuentro que sean de mucha utilidad. Las batería suelen avisar cuando empiezan a sentirse perezosas.=P~

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Mola, a mi coche (de Septiembre/2008) se la cambiaron este verano pasado (en garantía) biggrin Recuerda Josebas, la batería morirá en el momento más inoportuno: y es que nadie enciende el coche en balde, biggrin

Maylonga

Forista Senior
Gavira;11175975 dijo:
Mola, a mi coche (de Septiembre/2008) se la cambiaron este verano pasado (en garantía) biggrin Recuerda Josebas, la batería morirá en el momento más inoportuno: y es que nadie enciende el coche en balde, biggrin

Más razón que un santo. Y es que así de caprichoso es el amigo Murphy. Cuando más necesites usar el coche, justo en ese momento te dirá la batería eso de..

"Me río en tu cara!"

LionJon

Forista
El mio hace 11 años dentro de una semana y con la bateria de origen... eso si, si andas abriendo y cerrando la capota con el motor apagado... se nota que cada vez le empieza a costar mas, moverla, asique no creo que cumpla otro año mas.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Vaya! Me has hecho recordar que mi coche cumple 7 años precisamente hoy biggrin desde que me lo entregaron. Yo parecido, llevo incluso algún km más que tú (sobre 173.000) y aún aguanta, si bien es cierto que va dando síntomas de estar ya "tocadilla", sobretodo cuando dejo el coche el fin de semana aparcado, que normalmente no lo uso, al arrancar el Lunes paso algún momento de "ay, ay, ay...", pero hasta la fecha ha arrancado bien :rambo:

JOSEBAS

Forista Senior
Alfa156;11176051 dijo:
Vaya! Me has hecho recordar que mi coche cumple 7 años precisamente hoy biggrin desde que me lo entregaron. Yo parecido, llevo incluso algún km más que tú (sobre 173.000) y aún aguanta, si bien es cierto que va dando síntomas de estar ya "tocadilla", sobretodo cuando dejo el coche el fin de semana aparcado, que normalmente no lo uso, al arrancar el Lunes paso algún momento de "ay, ay, ay...", pero hasta la fecha ha arrancado bien :rambo:

Feliz cumpleaños de tu coche, y que cumplas otros siete más.

La verdad, que empiezan a dar síntomas de su desgaste, luego no son tan falsas como las bobinas que éstas si que dicen adios sin avisar, pero las baterías lo anuncian una semana o diez días antes.

KADETT GSI

Clan Leader
Alfa156;11176051 dijo:
Pues ahí tienes un claro sintoma de que ya no dentro de mucho vas a tener que sustitruirla.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Eso me temo, sip... ahora en Navidades que seguramente quedará el coche parado una semana, puede ser "el momento" biggrin, pero bueno, no me quejo de lo que ha aguantado ;-)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
JOSEBAS;11176082 dijo:
pero las baterías lo anuncian una semana o diez días antes.

Después de haber comprado el coche el 28 de Febrero de 2011 y ni un solo problema o indicio o aviso, llegué un domingo al mediodía a casa de mi padre, aparqué en la puerta de su casa, y durante el almuerzo me preguntó también por el coche, que cómo iba y le dije "fenomenal", terminé de almorzar, salió mi padre a despedirme a la puerta y cuando hice intento de arrancar, el coche no arrancó y tuve que llamar a la grúa "fenomenal" :descojon:

GTI

Clan Leader
a mí en el 325ci e46, 7 años y 2 meses. Y sí, se fastidió en el mejor momento, en la gasolinera justo cuando salía de viaje :axe:

ALBERTUSO

Forista Senior
Normalmente, unos 3 o 4 años. Pero si lo mueves por carretera, todos los días, se alarga bastante, lo malo es que no avisan y a la que te descuidas, ya no te arranca. Dos veces me a pasado a mi.

ALBERTUSO

Forista Senior
Gavira;11176144 dijo:
Después de haber comprado el coche el 28 de Febrero de 2011 y ni un solo problema o indicio o aviso, llegué un domingo al mediodía a casa de mi padre, aparqué en la puerta de su casa, y durante el almuerzo me preguntó también por el coche, que cómo iba y le dije "fenomenal", terminé de almorzar, salió mi padre a despedirme a la puerta y cuando hice intento de arrancar, el coche no arrancó y tuve que llamar a la grúa "fenomenal" :descojon:
Pues si compañero Gavira, en los Toyota-Lexus sobre todo diesel, las baterías dan más fallos que en ninguna otra marca. Una mierda, vamos!.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
ALBERTO CS MT;11176341 dijo:
Pues si compañero Gavira, en los Toyota-Lexus sobre todo diesel, las baterías dan más fallos que en ninguna otra marca. Una mierda, vamos!.
Yo al Lexus se la tuve que cambiar a los 3 años y 2 meses.

La que tengo en el 325tds lleva desde el 2001 y eso que se ha tirado alguna vez hasta 6 meses sin moverlo y lógicamente se ha descargado ( lleva ya 4-5 descargas totales al menos ). Lo cargas y a correr. Es una Bosch de 100 Ah

El Colt lleva la de origen del 2004 y los otros no me acuerdo, pero no tanto