¿Cuánto gana un concesionario con la venta de un coche?

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Pues yo coincido con algunos compañeros, y no acabo de creerme esto...

Decidme entonces que ganan ahora cuando al comprar el coche, ya es bastante habitual que te regalen el BSI de mantenimiento... Si con la venta del coche no ganan, y te regalan los mantenimientos hasta X tiempo... Realmente pensáis que eso es un negocio rentable si no sacasen más en la venta del vehículo? A mí algo no me cuadra...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.030
Pues yo coincido con algunos compañeros, y no acabo de creerme esto...

Decidme entonces que ganan ahora cuando al comprar el coche, ya es bastante habitual que te regalen el BSI de mantenimiento... Si con la venta del coche no ganan, y te regalan los mantenimientos hasta X tiempo... Realmente pensáis que eso es un negocio rentable si no sacasen más en la venta del vehículo? A mí algo no me cuadra...

Yo creo que el mantenimiento se lo pagará cada marca a los concesionarios. O al menos parte de él. Pero es un suponer.

KOKE_

Forista
Modelo
Z3-M Roadster
Reacciones
790
Una cosa es lo q gana el conce y otra en fabricante... En el caso del BSI paga BMW la revisión al conce... Los márgenes q nos hacen creer que tienen por venta es falso, los concesionarios tienen acuerdos entre ellos (entre bomberos no se pisan la manguera) para no tirar el mercado y luego tienen los rappel de ventas q por eso a final de año los conces se auto matriculan coches para llegar a objetivos y más benéfico... No os creáis cuando un vendedor te dice q de verdad el coche q t vende les deja 300€ mil me da la risa

Venicius

Forista
Reacciones
1.190
Aver, los conces ganarían mucho al vender cada unidad, si pudieran vender al PvP que indica el fabricante ,pero como todos los coches que se compran son con un buen descuento ,eso hace reducir mucho el margen de beneficio.

Esto vale para ordenadores,neumáticos etc etc, en todos los comercios nos estamos sacando los ojos para vender mas.

Esto va bien para el comprador,pero repercute en los empleados,ya que los sueldos que se pueden pagar son una caca.
Con los margenes de mierda que se mueven en muchos sectores en este país.

De todos modos los concesionarios el tema del margen comercial lo solucionan con la posventa,otras pimes no tenemos esa suerte.

Un saludo a todos.

Última edición:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Que se lo pregunten a los de Bugatti. :floor:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.678
Una cosa es lo q gana el conce y otra en fabricante... En el caso del BSI paga BMW la revisión al conce... Los márgenes q nos hacen creer que tienen por venta es falso, los concesionarios tienen acuerdos entre ellos (entre bomberos no se pisan la manguera) para no tirar el mercado y luego tienen los rappel de ventas q por eso a final de año los conces se auto matriculan coches para llegar a objetivos y más benéfico... No os creáis cuando un vendedor te dice q de verdad el coche q t vende les deja 300€ mil me da la risa
Pero a ver , si tu matriculas coches para que te den por objetivos , al final son coches que vas a tener que vender al año siguiente y serqan coches que dejas de vender a estrenar , al final "pagaron para adelante" , hasta que acaba rompiendo.
La gente quiere comprar muy barato y luego a su vez se queja que los sueldos son una mierda.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.678
Aver, las marcas ganarían mucho al vender cada unidad si pudieran vender al PvP que indica la marca,pero como todos los coches se compran son con un buen descuento ,eso hace reducir mucho el margen de beneficio.

Esto vale para ordenadores,neumáticos etc etc, en todos los comercios nos estamos sacando los ojos para vender mas.

Esto va bien para el comprador,pero repercute en los empleados,ya que los sueldos que se pueden pagar son una caca.
Con los margenes de mierda que se mueven en muchos sectores en este país.

De todos modos los concesionarios el tema del margen comercial lo solucionan con la posventa,otras pimes no tenemos esa suerte.

Un saludo a todos.
Totalmente de acuerdo.

KOKE_

Forista
Modelo
Z3-M Roadster
Reacciones
790
Pero a ver , si tu matriculas coches para que te den por objetivos , al final son coches que vas a tener que vender al año siguiente y serqan coches que dejas de vender a estrenar , al final "pagaron para adelante" , hasta que acaba rompiendo.
La gente quiere comprar muy barato y luego a su vez se queja que los sueldos son una mierda.
Claro, luego los venden y son los llamados km 0. Coches con un descuento sustancial pero q son como son y no puedes elegir color y acabado, pero vamos q los conces ya saben cuáles son los colores q mas se venden y el equipamiento, así q los matriculas todos muy similares

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.678
Claro, luego los venden y son los llamados km 0. Coches con un descuento sustancial pero q son como son y no puedes elegir color y acabado, pero vamos q los conces ya saben cuáles son los colores q mas se venden y el equipamiento, así q los matriculas todos muy similares
Si pero son coches , que en teoría ya no hay margen....

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Yo creo que ni tanto ni tan poco, evidentemente no ganan los márgenes de antes, pero en muchas, muchas ventas ganan el 100% del margen porqué hay muchos clientes que apenas regatean y aceptan el precio que les dicen de entrada, no todo el mundo esta al tanto de lo que se cuece en este mundillo y los comerciales los ven venir de lejos, unos compensan a los otros que si que regatean hasta el límite.
Por parte de las marcas también reciben bastantes ayudas, directas o indirectas si no fuese así seria imposible mantener los mega-concesionarios que hay en la actualidad, otra cosa es la gestión de cada conce.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.065
Hombre... a parte de la comisiones y demás, también tienen sus programas de incentivos, se llevan una buena pasta/regalos

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Hoy en día se gana o de los VO o de la financiación, vender VN hace tiempo que ha dejado de ser negocio en si.

umbrellasun

Forista
Modelo
120d &1.2 Tsi
Reacciones
460
Como todos los cálculos estén hechos como éste : Además existen “los atípicos”, que son las ventas de productos relacionados con la compra de un coche como el seguro o la financiación. En mi experiencia he podido ver que una financiación de un coche al 9% dejaba una comisión para el punto de venta del 7% sobre el capital financiado. Así de un coche de 9.000€ que se financian 6.000€ la comisión son 420€ (700.000 pesetas de antes). A partir de este cálculo he dejado de leer el articulo, el que lo ha escrito debia ser de letras puras, pero puras de verdad. :whistle:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.674
me parece poco margen un 5 por cirnto .. no partiran de un 20 para arriba y hasta un 30?para jugar con si entregas coche o no?pregunto no afirmo.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Mi experiencia me dice lo que ya apunta algún compañero: ganan de los VO y del taller. Y algo en VN.
Las revisiones se regalan pero el conce cobra de la marca esas revisiones. No ganan mucho de la venta de un coche nuevo en si, pero lo justo como para cubrir gastos.
Y luego de las financiaciones tb se llevan un buen pico, además estoy seguro que a final de año los rapeles serán bastante cuantiosos.

Resumiendo: hace años ganaban mucha pasta y ahora no tanta. Pero de ahí a decir que no ganan casi nah... no me lo creo mucho no. Un vendedor se lleva buenas comisiones así que el gerente ya ni te cuento. Depende que marca estamos hablando de muchos miles de euros de ganancia.

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Pues en esto no estoy muy de acuerdo . creo los coches ahora son con relación hace unos años mas baratos y me explico.
En el año 93 valía un clase c el mercedes mas básico unos 4millones de pesetas . hoy di después de 23años un clase c empieza ha haber los desde 5millones y pico .
Un piso en mi pueblo en el 93 valía, 4 millones????? . hoy a pesar de la crisis no hay casi nada por menos de 100.000 .
otra cosa es que antes se compraban los coches para duran20 años y hoy dia como muchisimo duran 10.
En mi pequeña ciudad antes habian servicios oficiales de varias marcas , cada vez quedan menos.
Al final se va a tender a que haya menos conces y los que queden vendan mas coches y con un menor marjen .

Hombre, de 24000 euros a mas de 100000 de un piso creo que hay vastante diferencia, y en aquellos tiempos, te aseguro que un Merchi clase C estava mejor rematado y con mejores materiales de los que estan construidos hoy en dia, que si, que tienen mas seguridad y mas electronica y pijaditas de esas, pero los materiales dejan mucho que desear, y tambien te aseguro, que antes de la crisis te podias permitir comprarte un coche nuevo mucho mejor que en la actualidad, al menos en mi caso.

Salu2

mveraped

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 F20
Reacciones
19
a día de hoy sigue habiendo estos márgenes?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.566
Una financiación de un coche al 9% dejaba una comisión para el punto de venta del 7% sobre el capital financiado. Así de un coche de 9.000€ que se financian 6.000€ la comisión son 420€ (700.000 pesetas de antes).
¿Comorrrrrrrrlllll?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.566
Un amigo, del amigo de la amiga, del amigo de la vecina de mis muertos en ocasiones, se ve a sí mismo, vamos, que ve muertos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.566
Buena pregunta, hace poco he adquirido un vehículo nuevo y me he preguntado cuánto llevaría el comercial del precio de coste y el concesionario, no tengo ni idea...
Depende, cada empresa pacta unas condiciones. Unas son cojonudas otras son una porquería.
Hay empresas que pacta una cantidad fija, otras un porcentaje de beneficio de la unidad, otras un porcentaje del valor neto.... ¿Cuánto gana un dentista, un albañil, un juez, un médico, un Teniente Coronel, un abogado, un dependiente del Corte Inglés que te vende un abrigo de 1.600€, un Policía local de Villaconejos... y un de Barcelona, un comercial de náutica, de pienso de perros...? ¿Eso no te lo preguntas? ¿Cuánto ganáis vosotros?

Gs2375

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
9
Pues no sé... Yo miro en PremiumSelection y creo que ha subido el precio medio de los coches que ofertan. No sabría decirte en coches nuevos a estrenar pero en el mercado de segunda mano se están subiendo los precios respecto a hace uno o dos años. Supongo que, por inercia, el mercado de coche nuevo irá por la misma tendencia.
Estos días estoy mirando coches, y hay en Premium selection modelos con 8-15 mil km más caros que nuevo en stock ¿? ( con el descuento que me hacen ) y el equipamiento en algunos es incluso inferior. es sí en los Premium no he preguntado descuento.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.566
Respecto a lo que dices del cine, no sé lo que ganarán con las entradas, pero es cierto que donde más ganan es con todo lo demás. Yo fui ayer, y al margen de los 20 euros por las dos entradas, pagué 50 euros por la cena (el restaurante pagará su buen dinero por estar ahí), y luego otros 21 euros por dos Coca Cola, chucherías y chocolates. Cada botella de Coca Cola de 50 cl. a 3.50 euros.
Para qué comes esa mierdas, yo cuando voy me llevo mi bocadillo de atún en agua, tomate natural y pan integral de panadería. Y agua.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.030
Para qué comes esa mierdas, yo cuando voy me llevo mi bocadillo de atún en agua, tomate natural y pan integral de panadería. Y agua.

Era joven e inconsciente :descojon:

Ahora, 10 años después, la cosa es diferente. Desgraciadamente, parece que no podré hacer lo mismo dentro de otros 10 años.

• Sad
Reacciones: Ram

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.566
Ya lo he explicado, muchas veces, durante años. A ver, esto es como en todos los sectores, no se pueden evaluar las cosas sin tener datos, por lo que dice un amigo que trabaja en no sé donde. Es como cuando se evalúan las sentencias porque la novia de mi padre trabaja de asistente en una notaría. O como he comprado 6 coches en mi vida en distintos concesionarios ya soy concesionarólogo... pero no sabes que el Focus aquel que te llevaste estuvo 3 mes en taller, antes de matricularse, porque se cayó del camión y hubo que medio hacerlo de nuevo... por poner un ejemplo ¿O te crees que el solomillo de 30 pavos que se cae al suelo en la cocina no te lo van a poner en le plato?

En automoción, los precios los establecen las marcas, y los márgenes SUELEN ser, de MEDIA, entre el 9 y el 12% , ojo, generalmente DURANTE TODO EL AÑO. Y digo generalmente porque pueden cambiar en función de como facture la marca a la filial, si el punto de venta está en régimen de concesionario, o el importador si están en ese régimen, y todo ello dependiendo de determinados y diversos parámetros, que en un foro se desconocen. Luego, esa posible variación, la puede repercutir o no el concesionario o el distribuidor si se está en régimen de importador, según su criterio o necesidades.

Ese margen inicial puede ser ampliable al final de año, si se negocia así, de media unos 5 puntos si se han cubierto los planes de ventas negociados a primeros del año en curso, bien con la filial o con la marca directamente, dependiendo el régimen que se tenga.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.566
Era joven e inconsciente :descojon:

Ahora, 10 años después, la cosa es diferente. Desgraciadamente, parece que no podré hacer lo mismo dentro de otros 10 años.
Eso ya se verá. Por aquí tengo algo para que lo veas.