¿Cuánto gana un concesionario con la venta de un coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Wasp, 30 Ene 2016.

1. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Pues yo coincido con algunos compañeros, y no acabo de creerme esto...

Decidme entonces que ganan ahora cuando al comprar el coche, ya es bastante habitual que te regalen el BSI de mantenimiento... Si con la venta del coche no ganan, y te regalan los mantenimientos hasta X tiempo... Realmente pensáis que eso es un negocio rentable si no sacasen más en la venta del vehículo? A mí algo no me cuadra...

A tunero35 y Pillu les gusta esto.
  2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.201
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo creo que el mantenimiento se lo pagará cada marca a los concesionarios. O al menos parte de él. Pero es un suponer.

A gogo le gusta esto.
  3. KOKE_

KOKE_ Forista

Me Gusta:
    790
    Modelo:
    Z3-M Roadster
    Una cosa es lo q gana el conce y otra en fabricante... En el caso del BSI paga BMW la revisión al conce... Los márgenes q nos hacen creer que tienen por venta es falso, los concesionarios tienen acuerdos entre ellos (entre bomberos no se pisan la manguera) para no tirar el mercado y luego tienen los rappel de ventas q por eso a final de año los conces se auto matriculan coches para llegar a objetivos y más benéfico... No os creáis cuando un vendedor te dice q de verdad el coche q t vende les deja 300€ mil me da la risa

A GTI y gogo les gusta esto.
  4. Venicius

Venicius Forista

Me Gusta:
    1.189
    Aver, los conces ganarían mucho al vender cada unidad, si pudieran vender al PvP que indica el fabricante ,pero como todos los coches que se compran son con un buen descuento ,eso hace reducir mucho el margen de beneficio.

Esto vale para ordenadores,neumáticos etc etc, en todos los comercios nos estamos sacando los ojos para vender mas.

Esto va bien para el comprador,pero repercute en los empleados,ya que los sueldos que se pueden pagar son una caca.
    Con los margenes de mierda que se mueven en muchos sectores en este país.

De todos modos los concesionarios el tema del margen comercial lo solucionan con la posventa,otras pimes no tenemos esa suerte.

Un saludo a todos.

Última edición: 1 Feb 2016
    A gogo y *NANO* les gusta esto.
  5. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Que se lo pregunten a los de Bugatti. :floor:

6. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.385
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero a ver , si tu matriculas coches para que te den por objetivos , al final son coches que vas a tener que vender al año siguiente y serqan coches que dejas de vender a estrenar , al final "pagaron para adelante" , hasta que acaba rompiendo.
    La gente quiere comprar muy barato y luego a su vez se queja que los sueldos son una mierda.

A agc1 le gusta esto.
  7. gogo

Me Gusta:
    25.385
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Totalmente de acuerdo.

A Venicius le gusta esto.
  8. KOKE_

KOKE_ Forista

Me Gusta:
    790
    Modelo:
    Z3-M Roadster
    Claro, luego los venden y son los llamados km 0. Coches con un descuento sustancial pero q son como son y no puedes elegir color y acabado, pero vamos q los conces ya saben cuáles son los colores q mas se venden y el equipamiento, así q los matriculas todos muy similares

A gogo le gusta esto.
  9. gogo

Me Gusta:
    25.385
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Si pero son coches , que en teoría ya no hay margen....

10. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Yo creo que ni tanto ni tan poco, evidentemente no ganan los márgenes de antes, pero en muchas, muchas ventas ganan el 100% del margen porqué hay muchos clientes que apenas regatean y aceptan el precio que les dicen de entrada, no todo el mundo esta al tanto de lo que se cuece en este mundillo y los comerciales los ven venir de lejos, unos compensan a los otros que si que regatean hasta el límite.
    Por parte de las marcas también reciben bastantes ayudas, directas o indirectas si no fuese así seria imposible mantener los mega-concesionarios que hay en la actualidad, otra cosa es la gestión de cada conce.

11. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.678
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Hombre... a parte de la comisiones y demás, también tienen sus programas de incentivos, se llevan una buena pasta/regalos

12. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Hoy en día se gana o de los VO o de la financiación, vender VN hace tiempo que ha dejado de ser negocio en si.

A JANS y Venicius les gusta esto.
  13. umbrellasun

umbrellasun Forista

Me Gusta:
    458
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    Como todos los cálculos estén hechos como éste : Además existen “los atípicos”, que son las ventas de productos relacionados con la compra de un coche como el seguro o la financiación. En mi experiencia he podido ver que una financiación de un coche al 9% dejaba una comisión para el punto de venta del 7% sobre el capital financiado. Así de un coche de 9.000€ que se financian 6.000€ la comisión son 420€ (700.000 pesetas de antes). A partir de este cálculo he dejado de leer el articulo, el que lo ha escrito debia ser de letras puras, pero puras de verdad. :whistle:

14. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.847
    Modelo:
    Mayorista
    me parece poco margen un 5 por cirnto .. no partiran de un 20 para arriba y hasta un 30?para jugar con si entregas coche o no?pregunto no afirmo.

15. jorge riaño

jorge riaño Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Mi experiencia me dice lo que ya apunta algún compañero: ganan de los VO y del taller. Y algo en VN.
    Las revisiones se regalan pero el conce cobra de la marca esas revisiones. No ganan mucho de la venta de un coche nuevo en si, pero lo justo como para cubrir gastos.
    Y luego de las financiaciones tb se llevan un buen pico, además estoy seguro que a final de año los rapeles serán bastante cuantiosos.

Resumiendo: hace años ganaban mucha pasta y ahora no tanta. Pero de ahí a decir que no ganan casi nah... no me lo creo mucho no. Un vendedor se lleva buenas comisiones así que el gerente ya ni te cuento. Depende que marca estamos hablando de muchos miles de euros de ganancia.

16. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Hombre, de 24000 euros a mas de 100000 de un piso creo que hay vastante diferencia, y en aquellos tiempos, te aseguro que un Merchi clase C estava mejor rematado y con mejores materiales de los que estan construidos hoy en dia, que si, que tienen mas seguridad y mas electronica y pijaditas de esas, pero los materiales dejan mucho que desear, y tambien te aseguro, que antes de la crisis te podias permitir comprarte un coche nuevo mucho mejor que en la actualidad, al menos en mi caso.

Salu2

Compartir esta página