¿Cuanto hay que pisar el freno?

Dredd

En Practicas
Buenas

Cuando piso el freno, en frenadas suaves y no tan suaves... creo que tengo que apretar el pedal mas de la cuenta, es como si pisaras un poco sin que frene casi nada y luego se endureze el pedal, frenando más por supuesto.
El Xsara segun lo pisaba notaba frenar, pero con el enano parece que no es asi.
No se si es porque es nuevo o por que sera.

Os suena de algo lo que cuento??:err:

Gracias por adelantado.

I am the law
 

Dredd

En Practicas
mi no entender :-s
Haber si me explico mejor.
El pedal de freno cuando lo piso, esta suave, y casi no frena durante ese recorrido, sigo pisando el freno y llega un punto que se endurece el pedal que hay ya si que noto de que frena más.
Es normal la diferencia de dureza en el recorrido?

Mejor:rofl: ?
 
V

victor.T

Guest
Como si tuviera juego el freno???? ves al conce haber ke te dicen.
 

Isdinium

Forista
Buenas

Cuando piso el freno, en frenadas suaves y no tan suaves... creo que tengo que apretar el pedal mas de la cuenta, es como si pisaras un poco sin que frene casi nada y luego se endureze el pedal, frenando más por supuesto.
El Xsara segun lo pisaba notaba frenar, pero con el enano parece que no es asi.
No se si es porque es nuevo o por que sera.

Os suena de algo lo que cuento??:err:

Gracias por adelantado.

I am the law
A mi me pasaba lo mismo con el peugeot que tenia, que lo tocaba y ya frenaba. En el mio está mas blando el freno, y en los que he probado tambien. Para mi es mejor, me da mas tacto a la hora de frenar.
Es algo normal
 

Dredd

En Practicas
A mi me pasaba lo mismo con el peugeot que tenia, que lo tocaba y ya frenaba. En el mio está mas blando el freno, y en los que he probado tambien. Para mi es mejor, me da mas tacto a la hora de frenar.
Es algo normal

Si es cierto, te da mas tacto pero parece que el principiop de la frenada esta un poco de coña
 
S

Satalp

Guest
pues yo iría al conce a que le echen un vistazo, pq el mío a la que lo acaricias, ya te estás "comiendo el cristal", y esa sensación de freno potente me encanta.
 

mac1399

Forista
A mi me pasa lo mismo, pero ya me he acostumbrado, con el coche anterior al rozar el freno ya notaba algo, en cambio en el s1 da la impresión que parte del recorrido del freno "es de adorno"
 
F

Flow1

Guest
Me pasa lo mismo que a todos vosotros: el Xsara era rozar el freno y ya te detenía. Sin embargo por el momento, no me parece que una vez acostrumbrado frene menos lo cual me sorprende por los comentarios de la gente sobre las euforia ya que el otro lo entregé con pilot exalto 2.

Saludos
 

marmolillo

En Practicas
Creo que el serie 1 lleva un sistema para evitar la brusquedad en las frenadas suaves, lo típico que te enseñaban en la autoescuela que para detener el coche suave, frenaras, levantaras un poco el pedal de freno y lego volvieras a frenas. Creo q el coche lleva un sistema que gestiona eso y por ello da la sensación de que frena poco. Si os fijais lo que todos hemos observado se produce en frenadas suaves, eso sí cuando clavas frenos, el coche se clava (afortunadamente).
 
F

Flow1

Guest
Perdona mi ignorancia, pero que es eso?:nose:


Y que tienen q ver las gomas con los frenos?
Las pilot exalto 2 son unos neumáticos Michelin tirando a blandos/deportivos.

Y lo comentaba por que lógicamente con unas gomas más blandas/deportivas vas a frenar mucho mejor.
 
B

BeMiuWre

Guest
Buenas

Cuando piso el freno, en frenadas suaves y no tan suaves... creo que tengo que apretar el pedal mas de la cuenta, es como si pisaras un poco sin que frene casi nada y luego se endureze el pedal, frenando más por supuesto.
El Xsara segun lo pisaba notaba frenar, pero con el enano parece que no es asi.
No se si es porque es nuevo o por que sera.

Os suena de algo lo que cuento??:err:

Gracias por adelantado.

I am the law

Si, a mi me pasa lo mismo. De hecho, hasta que te acostumbras es un poco peligroso, porque derrepente se endurece y tienes que colocar el pie bien (no de lado) para frenar.
 

Dredd

En Practicas
Si, a mi me pasa lo mismo. De hecho, hasta que te acostumbras es un poco peligroso, porque derrepente se endurece y tienes que colocar el pie bien (no de lado) para frenar.

La verdad es que me quedo mucho mas tranquilo, porque da sensacion de que no frena el jodio.:err:
 
F

Flow1

Guest
Si, a mi me pasa lo mismo. De hecho, hasta que te acostumbras es un poco peligroso, porque derrepente se endurece y tienes que colocar el pie bien (no de lado) para frenar.

Haciendo punta-tacón por costrumbre eh!!:wink:
 

Dredd

En Practicas
Haciendo punta-tacón por costrumbre eh!!:wink:
Que va, te explico, en mis anteriores curros llevaba una carretilla elevadora, y el recorrido del freno era largiiiiiisimo.... vamos q no frenaba mas que sacando los tacones de las zapatillas como en la bici. De ahi mi desconfianza.:cool:
 
J

jomarasa

Guest
Pues una vez te acostumbras el sistema va bien. Yo tan tranquilo me cogí una vez un golf para aparcarlo y casi me como el volante de lo que se 'amorró' el coche. No me gusta nada ir metiendo esas leches al frenar. Prefiero la suavidad del s1, aunque al principio parezca que no frena ná.
 

juaner

Forista Legendario
Efectivamente es más progresivo que otros modelos lo que te da más tacto en la frenada, puede gustar o no pero es lo que hay. Pero vamos que frenar frena solo hay que acostumbrarse un poquito y ya esta, no te preocupes que el coche esta bien.

Si, a mi me pasa lo mismo. De hecho, hasta que te acostumbras es un poco peligroso, porque derrepente se endurece y tienes que colocar el pie bien (no de lado) para frenar.

¿colocar bien el pie? [-X de lado y tocando el acelerador :drivingsk :wink:
 

AnThRaX

En Practicas
pero la fuerza de frenada también depende de la velocidad a la que circules. Cuando frenas a cierta velocidad es mucho más sensible el freno o me da a mi esa sensación.
 
E

Elegalux

Guest
¿ Freno variable a la velocidad ? Suena bien , pero sólo sabía algo de dureza dirección variable a velocidad o a revoluciones motor.
Estaría muy bien ese sistema
 
Arriba