Yo también te entiendo, pero tu postura a día de hoy es más romántica que práctica. Las marcas de neumáticos se han multiplicado exponencialmente en los últimos años, con la irrupción de nuevos fabricantes asiáticos inundando el mercado de productos de baja calidad, pero a precios agresivamente muy competitivos. La mayoría de estas marcas ni siquiera existían o no tenían presencia en el mercado europeo hace 20 ó 25 años, que se nutría tradicionalmente de marcas europeas (Michelin, Pirelli, Continental, Avon, Fulda, Kleber, etc), o marcas americanas de larga tradición en el mundo de la automoción (Firestone, GoodYear, BF Goodrich, etc), y el consumidor asociaba estas marcas como un producto fiable de calidad. Ahora de repente tenemos muchas marcas que pueden competir con calidad con las europeas "de toda la vida", y encima son más baratas en la mayoría de los casos, principalmente japonesas (Bridgestone, Falken, Toyo Tyres, Yokohama) y coreanas (Kumho, Hankook), que no hay que confundir con las marcas chinas barateras que ya con el nombre echan para atrás (LingLong, Wanli, etc).
Para los viejunos como nosotros y nuestros coches, asociar una marca asiática como Kumho, Hankook o Falken a un coche de representación de referencia europeo como un serie 7 de BMW, es una especie de sacrilegio, pero es más una cuestión de complejos psicológica de "asociaciones de marca antinatura", que un problema real que haga bajar un escalón la calidad del coche en su conjunto. Justamente estas tres marcas mencionadas, las coreanas Kumho y Hankook, o la japonesa Falken, las he llevado en algunos de mis coches y el resultado en carretera ha sido más que satisfactorio, no tienen nada que envidiar a unos Continental, por poner una marca europea de gran consumo.
Al final todo se reduce a una cuestión de "marquitis", no de calidad. Un smartphone o un ordenador portátil de la marca Apple nos parece mejor que uno de la marca Huawei de la misma gama, cuando tal vez el Huawei le supera al otro en todas las prestaciones principales, y encima es más barato, pero para "marcar paquete" seguimos prefiriendo un Apple a un Huawei.