Duda cuanto Par aguanta?

leonracing

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Buenas chicos estoy detras de un 330d 204cv o 330cd.supongo que montaran ambos el mismo motor y la misma caja de cambios
Y mi pregunta es,en una caja automatica de este modelo cuanta potencia y PAR aguanta?
Mas que nada lo pregunto por que a la hora de potenciar no de fallo o me cargue una caja etc
Gracias de antemano
 

juanjete33

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No es lo mas aconsejable potenciar un 330 cd con la caja gm que lleva, ya es justa para el par de serie.

En alguna ocasión he leído que el software del motor puede estar limitando en algún punto, para proteger la caja y si eso fuera cierto............
 

leonracing

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Eso de que va justito para el par de serie no es cierto,va de sobra incluso para ponerle una electronica y aguantar 250 cv,pero de ahi para arriba cual es el limite?
al igual que por ejemplo se sabe que la caja automatica del 335d aguanta asta 700par,pues es lo que queria saber de la caja de cambios del e46
 

juanjete33

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Bien, la caja A5S390R está diseñada para un máximo de 390 nm, de ahí su nombre.

La zf GA6HP26Z del 335 que tu dices esta diseñada para un máximo de 600 nm.

Puedes estrujarla lo que quieras, pero ya de por si, es una caja delicada aun de serie.
 

leonracing

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vamos que para potenciar mejor una caja manual,con un buen embrague?
 

juanjete33

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Veras, hay vídeos por ahí de 330i con caja zf en los que montan compresor, pero de verdad, tenias que leer la cantidad de estas gm que han muerto en el serie tres, cinco, X5 y no se si algún modelo mas.

Este motor a nada que lo subas a 235cv se pone en 470 nm, ya de serie tiene unos 410.

Pero espera mas opiniones, que yo solo hablo por lo que leo.
 

leonracing

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Es que la caja automatica es comodidad pero claro para montarle mejoras y potenciar un poco son muy blanditas,al menos que alguien de aqui me demuestre lo contrario
 

Sergio92

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La caja de GM te va a romper incluso de serie, asi que yo no lo potenciaria si es automatico. Mejor uno manual para los E46, otra historia es en los steptronic de ZF por ejemplo (como la de los E60)
 

Alberto(Lagu)

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Eso de que va justito para el par de serie no es cierto,va de sobra incluso para ponerle una electronica y aguantar 250 cv,pero de ahi para arriba cual es el limite?
al igual que por ejemplo se sabe que la caja automatica del 335d aguanta asta 700par,pues es lo que queria saber de la caja de cambios del e46


Dicha caja ya mas de 44 kgm de par lo pasa mal, de ahí que ya estando de serie y dando algunas unidades 42-44 kgm rompan la caja de cambios, este cambio de GM viene de un coche americano de gasolina de no un motor grandísimo y claro se la puso BMW a sus coches y la cagada fue de órdago.
Hay 335d con 84 kgm de par con repros.
Saludos.
 

leonracing

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Pero siempre podras reforzar una caja manual?
Por que una automatica aparte de que pierde siempre algo de par no se puede poner nada reforzado no?
 

Alberto(Lagu)

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Pero siempre podras reforzar una caja manual?
Por que una automatica aparte de que pierde siempre algo de par no se puede poner nada reforzado no?

Sobre todo lo que se refuerza es el embrague, en los Corvettes manuales ponen embragues bidisco para soportar el par mejor.
La cajas automáticas modernas ya casi no pierden en resbalamiento por que bloquean el convertidor.
Saludos.
 

leonracing

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apartir de cuando salio el 204?y como puedo saber que es ese modelo?
 

Jesus Marcos

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yo tengo ese mismo modelo un 330cd con la misma caja...

eso de que la caja no aguante el par que el coche genera
quiere decir que si piso a fondo cruzando la 2.000rpm
(donde alcanza su máximo par) ¿cascare o contribuiré a una futura e inevitable rotura de la caja?
 

JUAN MARIANO

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yo tengo ese mismo modelo un 330cd con la misma caja...

eso de que la caja no aguante el par que el coche genera
quiere decir que si piso a fondo cruzando la 2.000rpm
(donde alcanza su máximo par) ¿cascare o contribuiré a una futura e inevitable rotura de la caja?

Esas cajas vienen demasiado justas para el PAR MOTOR de los 204cvs, lo mejor que puedes hacer es llevar a rajatabla el mantenimiento del cambio y lo otro tener la suerte de que no te dé problemas, pero vamos aunque le des de vez en cuando un pisotón estando el coche en temperatura por eso no se va a romper.
 

fenix22

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pero las GM no estaban en los 184cv? Y las ZF en 204?
 

fenix22

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Esta bien saberlo, mira que leí antes de comprarme el coche y pensaba que era que de 5v era GM y de 6v era ZF Y por eso recomendaban el de 6v , vamos el de 204cv.

Yo fui a lo valiente y a por la de 5

Pero bueno me quedo más tranquilo, menos cv, menos par y menos sufre la caja.
 

JUAN MARIANO

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Esta bien saberlo, mira que leí antes de comprarme el coche y pensaba que era que de 5v era GM y de 6v era ZF Y por eso recomendaban el de 6v , vamos el de 204cv.

Yo fui a lo valiente y a por la de 5

Pero bueno me quedo más tranquilo, menos cv, menos par y menos sufre la caja.

Con cambio manual si se pasó cuando salió el 204cvs de 5 a 6 velocidades, pero con cambio automático en e46 no hay con 6 velocodades, estas se empezaron a montar en los e9X.
 
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