Cuanto sale una repro + - para un 320 de 136cv

Maria Angeles

En Practicas
Pues eso,que este coche en bajas y cuesta arriba no anda ni para atrás,hasta que no llega a 1400rpm no le entra alegría.Me he decidido a hacerle una repro pero necesito orientación sobre precio para que no me claven demasiado.
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Pues eso,que este coche en bajas y cuesta arriba no anda ni para atrás,hasta que no llega a 1400rpm no le entra alegría.Me he decidido a hacerle una repro pero necesito orientación sobre precio para que no me claven demasiado.
Pues dependiendo de la zona y del tipo de repro, si es solo cambiar el mapa por uno hecho suele costar unos 60€, si es repro a medida depende del sitio, hay desde 300€ hasta 600€, al menos los talleres que yo conozco por mi zona.
Si tuviera que plantearme hacerle yo al mío una repro, desde luego que pagaría por una hecha a medida.
Tienes que tener en cuenta que hay muchos talleres que te cobran 60€ por meterle una repro hecha, y luego en las prestaciones reales dejan mucho que desear.
 

Maria Angeles

En Practicas
Bueno,mañana pregunto a uno que las hace cerca de aquí,se que le cobro a un tt lo de 300 euros creo,a ver que me dice.Gracias
 

JoeTe

Forista
Pues dependiendo de la zona y del tipo de repro, si es solo cambiar el mapa por uno hecho suele costar unos 60€, si es repro a medida depende del sitio, hay desde 300€ hasta 600€, al menos los talleres que yo conozco por mi zona.
Si tuviera que plantearme hacerle yo al mío una repro, desde luego que pagaría por una hecha a medida.
Tienes que tener en cuenta que hay muchos talleres que te cobran 60€ por meterle una repro hecha, y luego en las prestaciones reales dejan mucho que desear.

No estoy para nada deacuerdo. Las repros a medidas son para coches que llevan cosas especiales (por ejemplo otro turbo,injectores, etc...) para un coche de stock lo mejor que puede meter (y que aunque te digan que es a medida no lo sera) es una repro que ha sido estudiada y reestudiada, digamos que se desarolla una vez y luego si es necesario o segun tu pidas se puede modificar pero igual que todos los coches de fabrica salen con la misma electronica, una repro si los coches tienen los mismos componentes (stock) no tiene porque ser diferente.
A la vista está que casi todas las marcas ya ofrecen "repros oficiales" y por supuesto son las mismas o instalan piggyback
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Pues eso,que este coche en bajas y cuesta arriba no anda ni para atrás,hasta que no llega a 1400rpm no le entra alegría.Me he decidido a hacerle una repro pero necesito orientación sobre precio para que no me claven demasiado.
Y tú crees que es problema de repro?Por lo que dices tú coche podría tener otro fallo.Caudalimetro o algún otro sensor.
 
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Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
No estoy para nada deacuerdo. Las repros a medidas son para coches que llevan cosas especiales (por ejemplo otro turbo,injectores, etc...) para un coche de stock lo mejor que puede meter (y que aunque te digan que es a medida no lo sera) es una repro que ha sido estudiada y reestudiada, digamos que se desarolla una vez y luego si es necesario o segun tu pidas se puede modificar pero igual que todos los coches de fabrica salen con la misma electronica, una repro si los coches tienen los mismos componentes (stock) no tiene porque ser diferente.
A la vista está que casi todas las marcas ya ofrecen "repros oficiales" y por supuesto son las mismas o instalan piggyback
Lo siento pero no comparto tu idea para nada, una repro a medida es " infinitamente " mejor que una desarrollada por " fubulanito ", para empezar no todos los motores son iguales, ni rinden lo mismo,un ejemplo que te doy es el de los nuevos León fr, que la propia SEAT declara 184cv, y se están viendo bastantes unidades que rondan entre los 173 y los 177cv como máximo, si yo le pongo una repro ya hecha a ese león que da 173cv y me lo deja 215cv, vale, ahora viene mi amigo con su otro León fr, y la misma repro se lo deja en 220cv, que si, que 5 cv apenas se notan, pero son 5 cv, bueno......, ahora llega mi primo con su León fr y le hacen una repro a medida, y le dejan el coche en 270cv, vayaa!!!!!, menuda diferencia y no hablemos del PAR.
Con este ejemplo tonto, lo que te quiero dar a entender, es que NUNCA!!!, una repro hecha por " fubalinito ", va a ser capaz de sacarle " jugo " a un motor, en contra la hecha a medida siempre le sacara todo el jugo al motor y respetando los componentes :guiño:.

Tenemos un patrocinador que hace repros a medida, compañeros han llevado sus coches de stock y han flipado con los resultados, un ejemplo, un serie 1, un 116i, lo han dejado en 197cv y le han puesto 100nm de par más :sneaky:,
pero como yo de estos temas soy un " mindundi ", prefiero que se pase @Car-tec Automotive y que explique la gran diferencia que hay entre una y otra.

Saludos :guiño:
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Pues eso,que este coche en bajas y cuesta arriba no anda ni para atrás,hasta que no llega a 1400rpm no le entra alegría.Me he decidido a hacerle una repro pero necesito orientación sobre precio para que no me claven demasiado.

Ese coche anda muy bien cuesta arriba, cuesta abajo y en llano, logicamente si le pides desde las 1400 rpm pues no y la repro tampoco te sacarán mucho a esas revoluciones...
Si a más altas revoluciones le cuesta también, lo primero hacerle diagnosis para ver el estado del motor antes de la repro.
Le suelen sacar sobre los 160-165 CV con la repro.
 

JoeTe

Forista
Lo siento pero no comparto tu idea para nada, una repro a medida es " infinitamente " mejor que una desarrollada por " fubulanito ", para empezar no todos los motores son iguales, ni rinden lo mismo,un ejemplo que te doy es el de los nuevos León fr, que la propia SEAT declara 184cv, y se están viendo bastantes unidades que rondan entre los 173 y los 177cv como máximo, si yo le pongo una repro ya hecha a ese león que da 173cv y me lo deja 215cv, vale, ahora viene mi amigo con su otro León fr, y la misma repro se lo deja en 220cv, que si, que 5 cv apenas se notan, pero son 5 cv, bueno......, ahora llega mi primo con su León fr y le hacen una repro a medida, y le dejan el coche en 270cv, vayaa!!!!!, menuda diferencia y no hablemos del PAR.
Con este ejemplo tonto, lo que te quiero dar a entender, es que NUNCA!!!, una repro hecha por " fubalinito ", va a ser capaz de sacarle " jugo " a un motor, en contra la hecha a medida siempre le sacara todo el jugo al motor y respetando los componentes :guiño:.

Tenemos un patrocinador que hace repros a medida, compañeros han llevado sus coches de stock y han flipado con los resultados, un ejemplo, un serie 1, un 116i, lo han dejado en 197cv y le han puesto 100nm de par más :sneaky:,
pero como yo de estos temas soy un " mindundi ", prefiero que se pase @Car-tec Automotive y que explique la gran diferencia que hay entre una y otra.

Saludos :guiño:


Dos motores no rinden iguales, pero eso no quiere decir que la centralita no mande los mismos parametros, aunque el resultado sea diferente. Los que dan 173 y los que dan 177 llevan la misma electronica (o en principio deberia). Ademas tampoco debes de fiarte de los bancos de potencia todos tienen unos factores de correccion, segun el dia unas condiciones ambientales diferentes...etc que hacen que existan esas diferencias. Un banco solo vale para ver los antes/despues y siempre que el preparador quiera y no tenga "intereses".

Como te digo te estas equivocando. Los coches de serie llevan la misma electronica, o todos los coches que salen de serie llevan la electronica a medida? No... las llevan iguales quizas las marcas hacen mierdas de electronicas...?
Otra cosa es que quieras apretarlo mas o menos pero una repro estandar vale perfectamente para todos los coches(stock) y ya segun cada preparador se guardara cierto margen de seguridad, nunca se debe apretar las tuercas al maximo. Que si uno quiere pequeñas modificaciones en base a la repro que ya tienen basica... pues se la hacen (por ejemplo hacerlo mas progresivo) pero el 90% de las personas no tienen conocimientos como para exigir ese tipo cosas y que sea accesible hacerlo.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Lo siento pero no comparto tu idea para nada, una repro a medida es " infinitamente " mejor que una desarrollada por " fubulanito ", para empezar no todos los motores son iguales, ni rinden lo mismo,un ejemplo que te doy es el de los nuevos León fr, que la propia SEAT declara 184cv, y se están viendo bastantes unidades que rondan entre los 173 y los 177cv como máximo, si yo le pongo una repro ya hecha a ese león que da 173cv y me lo deja 215cv, vale, ahora viene mi amigo con su otro León fr, y la misma repro se lo deja en 220cv, que si, que 5 cv apenas se notan, pero son 5 cv, bueno......, ahora llega mi primo con su León fr y le hacen una repro a medida, y le dejan el coche en 270cv, vayaa!!!!!, menuda diferencia y no hablemos del PAR.
Con este ejemplo tonto, lo que te quiero dar a entender, es que NUNCA!!!, una repro hecha por " fubalinito ", va a ser capaz de sacarle " jugo " a un motor, en contra la hecha a medida siempre le sacara todo el jugo al motor y respetando los componentes :guiño:.

Tenemos un patrocinador que hace repros a medida, compañeros han llevado sus coches de stock y han flipado con los resultados, un ejemplo, un serie 1, un 116i, lo han dejado en 197cv y le han puesto 100nm de par más :sneaky:,
pero como yo de estos temas soy un " mindundi ", prefiero que se pase @Car-tec Automotive y que explique la gran diferencia que hay entre una y otra.

Saludos :guiño:

Pues le han sacado poco a ese 116i, porque los hay con 210-220 CV (es el mismo motor que el de 170 CV del 118i).
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Dos motores no rinden iguales, pero eso no quiere decir que la centralita no mande los mismos parametros, aunque el resultado sea diferente. Los que dan 173 y los que dan 177 llevan la misma electronica (o en principio deberia). Ademas tampoco debes de fiarte de los bancos de potencia todos tienen unos factores de correccion, segun el dia unas condiciones ambientales diferentes...etc que hacen que existan esas diferencias. Un banco solo vale para ver los antes/despues y siempre que el preparador quiera y no tenga "intereses".

Como te digo te estas equivocando. Los coches de serie llevan la misma electronica, o todos los coches que salen de serie llevan la electronica a medida? No... las llevan iguales quizas las marcas hacen mierdas de electronicas...?
Otra cosa es que quieras apretarlo mas o menos pero una repro estandar vale perfectamente para todos los coches(stock) y ya segun cada preparador se guardara cierto margen de seguridad, nunca se debe apretar las tuercas al maximo. Que si uno quiere pequeñas modificaciones en base a la repro que ya tienen basica... pues se la hacen (por ejemplo hacerlo mas progresivo) pero el 90% de las personas no tienen conocimientos como para exigir ese tipo cosas y que sea accesible hacerlo.
Como he dicho antes, soy un " mindundi " en este tema, llevo un " ceposferico " así que no va conmigo los chispazos.
Igual me tendría que actualizar a la era moderna, porque antes una repro " prefabricada " no te ganaba más de 30-40cv y alrededor de 40-60nm de par, de ahí, que basándome en estos conocimientos diga que una hecha a medida es mejor, de hecho, lo sigo pensando visto el resultado con otros compis del foro que las llevan, haber si se pasa el patrocinador y nos aclara las dudas :guiño:

Un saludo
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Pues le han sacado poco a ese 116i, porque los hay con 210-220 CV (es el mismo motor que el de 170 CV del 118i).
He intentado buscar el hilo pero no lo encuentro, pero me suena a 197cv, supongo que no será una repro agresiva, sino una " normalilla ", supongo que no le habrán metido mucha fatiga al turbo, y lo habrán dejado en los márgenes adecuados, para que no sufra ninguna pieza del motor, embrague, válvulas, turbo........
De todos los compis que se la han hecho allí, todavía no ha salido ninguno diciendo que le haya pegado algo, con lo cual consideró que la repro está bien hecha, cuantos amigos no conoces que el turbo y el embrague les han aguantado de 3 a 6 meses?, yo unos cuantos, y todos por lo mismo, repro agresiva
 

JoeTe

Forista
Como he dicho antes, soy un " mindundi " en este tema, llevo un " ceposferico " así que no va conmigo los chispazos.
Igual me tendría que actualizar a la era moderna, porque antes una repro " prefabricada " no te ganaba más de 30-40cv y alrededor de 40-60nm de par, de ahí, que basándome en estos conocimientos diga que una hecha a medida es mejor, de hecho, lo sigo pensando visto el resultado con otros compis del foro que las llevan, haber si se pasa el patrocinador y nos aclara las dudas :guiño:

Un saludo

Los "ceposfericos" tambien se reprograman aunque la ganancia no sea igual que en un turbo :guiño:. Respecto a la ganancia depende de cada modelo y lo que deje apretar el turbo. No tiene nada que ver quien hace la repro, que unos ganen mas y otro ganen menos depende la mayoria de veces del margen de seguridad que deja cada preparador, que por cierto la "enlatada" tambien fue hecha a medida y seguro que se paso muchas horas para hacerla.
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Los "ceposfericos" tambien se reprograman aunque la ganancia no sea igual que en un turbo :guiño:. Respecto a la ganancia depende de cada modelo y lo que deje apretar el turbo. No tiene nada que ver quien hace la repro, que unos ganen mas y otro ganen menos depende la mayoria de veces del margen de seguridad que deja cada preparador, que por cierto la "enlatada" tambien fue hecha a medida y seguro que se paso muchas horas para hacerla.
Ya ya!!, ya sé que a los ceposfericos se les puede reprogramar, pero pa que!!!, con suerte ganas 10cv perdiendo bajos y 20nm de par, pa esa " mierda " lo dejo como esta biggrin.

Si!!, no lo dudo que se hallan tirado X tiempo para hacerlas, pero el resultado es muy inferior a una hecha a medida :guiño:, o me quieres decir que son capaces de doblar los cv, como la repro que ha hecho el patrocinador en el f20 114 que he puesto más arriba, va a ser que no!! :p, no le quito mérito a una repro " prefabricada " pero nunca llegará a los niveles de una hecha a medida :guiño:, que es lo que yo decía desde el principio :LOL:
 

JoeTe

Forista
Ya ya!!, ya sé que a los ceposfericos se les puede reprogramar, pero pa que!!!, con suerte ganas 10cv perdiendo bajos y 20nm de par, pa esa " mierda " lo dejo como esta biggrin.

Si!!, no lo dudo que se hallan tirado X tiempo para hacerlas, pero el resultado es muy inferior a una hecha a medida :guiño:, o me quieres decir que son capaces de doblar los cv, como la repro que ha hecho el patrocinador en el f20 114 que he puesto más arriba, va a ser que no!! :p, no le quito mérito a una repro " prefabricada " pero nunca llegará a los niveles de una hecha a medida :guiño:, que es lo que yo decía desde el principio :LOL:

Joer macho, vaya perlas cantidad de perlas... lo que tu digas... que atrevida es la ignorancia

dynovg.jpg
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Joer macho, vaya perlas cantidad de perlas... lo que tu digas... que atrevida es la ignorancia

dynovg.jpg
Pues vaya birria de repro, ósea un 330i de 231cv y 300nm de par, lo dejan en apenas 180cv y otros casi 180nm de par, jujuju, como no me pongas los números es español no me empano, recordemos que 1 hp son 1,0138cv, así que 1,0138 X 176= 178,4288cv redondeando 180cv :aplause:


Si si!!!, perlas digo :floor::floor:, te dejo 2 pantallazos de 2 empresas diferentes que hacen repros, fíjate la ganancia que tienen en el 330i 15cv y 25nm de par máximo, si miras el mío un 328i e46 aún es menos, como digo antes con suerte 10cv y 20nm de par, una auténtica perlada o_O


IMG_2040.PNG

IMG_2041.PNG


Y aquí en Bcn el taller oficial y distribuidor de escapes eisenmman me hacían la repro dejándolo en 217cv y 310nm de par y es de los que más sacaban, los demás oscilaban entre 8-10cv más y entre 15-20nm de par :p, pero nada ya veo que tú sabes más que los profesionales :sneaky:.

Saludos :guiño:

Pd: estas repros son repros " prefabricadas " ,

Porcierto, te dejo la página de dónde has sacado esa cartografía, yo de ingles ni papá, pero si tú sabes igual te llevas una sorpresa

http://oetuning.com/blog/tag/330-dyno/
 

JoeTe

Forista
Pues vaya birria de repro, ósea un 330i de 231cv y 300nm de par, lo dejan en apenas 180cv y otros casi 180nm de par, jujuju, como no me pongas los números es español no me empano, recordemos que 1 hp son 1,0138cv, así que 1,0138 X 176= 178,4288cv redondeando 180cv :aplause:


Si si!!!, perlas digo :floor::floor:, te dejo 2 pantallazos de 2 empresas diferentes que hacen repros, fíjate la ganancia que tienen en el 330i 15cv y 25nm de par máximo, si miras el mío un 328i e46 aún es menos, como digo antes con suerte 10cv y 20nm de par, una auténtica perlada o_O


Ver el archivos adjunto 32622

Ver el archivos adjunto 32623


Y aquí en Bcn el taller oficial y distribuidor de escapes eisenmman me hacían la repro dejándolo en 217cv y 310nm de par y es de los que más sacaban, los demás oscilaban entre 8-10cv más y entre 15-20nm de par :p, pero nada ya veo que tú sabes más que los profesionales :sneaky:.

Saludos :guiño:

Pd: estas repros son repros " prefabricadas " ,

Porcierto, te dejo la página de dónde has sacado esa cartografía, yo de ingles ni papá, pero si tú sabes igual te llevas una sorpresa

http://oetuning.com/blog/tag/330-dyno/

Busca por WHP anda.... y de paso me dices donde ha perdido par/bajos
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Busca por WHP anda.... y de paso me dices donde ha perdido par/bajos
Lo siento, pero como ya he dicho anteriormente no estoy muy puesto en el tema de repro's, así que whp, dns, proxy, http y demás abreviaturas ni zorra biggrin, igual podrías asombrarme con tus conocimientos, y de paso aprender algo, si me lo explicas cómo dios manda, yo en la gráfica que tú has puesto antes veo una ligera mejora del par apartir de 2.500 vueltas, que ya se " podría " considerar como medios en vez de bajos, y luego ya en la zona medios- altos a 4.750 vueltas, se aprecia los 20cv de más, pero que pasa antes de las 2.500 :nose:, no salen :lloro:.

Lo dicho, explícate mejor y podré entenderte :guiño:
 

Karkoms

Forista Senior
Pero como quieres que ande por debajo de esas rpm...he tenido ese coche y hasta las 1800-2000 no empieza a empujar bien, es su forma de andar, de ahi que el turbo sea muy fiable, porque en bajas no entra el turbo muy fuerte.
 

JoeTe

Forista
Lo siento, pero como ya he dicho anteriormente no estoy muy puesto en el tema de repro's, así que whp, dns, proxy, http y demás abreviaturas ni zorra biggrin, igual podrías asombrarme con tus conocimientos, y de paso aprender algo, si me lo explicas cómo dios manda, yo en la gráfica que tú has puesto antes veo una ligera mejora del par apartir de 2.500 vueltas, que ya se " podría " considerar como medios en vez de bajos, y luego ya en la zona medios- altos a 4.750 vueltas, se aprecia los 20cv de más, pero que pasa antes de las 2.500 :nose:, no salen :lloro:.

Lo dicho, explícate mejor y podré entenderte :guiño:

La verdad que no me voy a molestar, porque no quieres aprender. Simplemente dices las cosas con una certeza asombrosa (y reafirmandolo una y otra vez) pese a tu mismo admitir que no tienes ni idea...

Aqui termina mi participacion en este hilo.
Un saludo.
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
La verdad que no me voy a molestar, porque no quieres aprender. Simplemente dices las cosas con una certeza asombrosa (y reafirmandolo una y otra vez) pese a tu mismo admitir que no tienes ni idea...

Aqui termina mi participacion en este hilo.
Un saludo.
Y como pretendes que aprenda, si solo te limitas a tirar la piedra y esconder la mano :p, a diferencia de tus aportaciones, en las mías expongo lo que digo biggrin, y apesar de decir que no tengo ni idea ( :coti: cosa que puedo decir para ver tu nivel de conocimientos, del cual empiezo a dudar :sneaky: ).

Pues si por tu parte das " zanjado " el tema por no querer rebatirme mis alegaciones, perfecto :guiño:
 
Última edición:

Maria Angeles

En Practicas
Os pongo la respuesta del programador después de explicarle el tema:Entre 1000 y 1400 rpm poca mejora vas a tener porque porque aun no hay flujo en el escape para que sople el turbo.Asi que me he quedado chafado,ha sido muy sincero y se lo agradezco,pero gastarme 225 para que apenas se note en bajas no se si me compensa.m decía un forero que quizás tuviese algún problema en el motor,estos motores son asi el de 136cv hasta las 1400 no tiran son muy perezosos.
 
Os pongo la respuesta del programador después de explicarle el tema:Entre 1000 y 1400 rpm poca mejora vas a tener porque porque aun no hay flujo en el escape para que sople el turbo.Asi que me he quedado chafado,ha sido muy sincero y se lo agradezco,pero gastarme 225 para que apenas se note en bajas no se si me compensa.m decía un forero que quizás tuviese algún problema en el motor,estos motores son asi el de 136cv hasta las 1400 no tiran son muy perezosos.
Y que motor tira a menos de 1400 vueltas? Porque bmw diesel no es que tenga patada como los vag precisamente
Creo que a un coche de 136cv no puedes pedirle que a 1400 este entregando mucha pontencia.
 

Gullwing

Forista
Os pongo la respuesta del programador después de explicarle el tema:Entre 1000 y 1400 rpm poca mejora vas a tener porque porque aun no hay flujo en el escape para que sople el turbo.Asi que me he quedado chafado,ha sido muy sincero y se lo agradezco,pero gastarme 225 para que apenas se note en bajas no se si me compensa.m decía un forero que quizás tuviese algún problema en el motor,estos motores son asi el de 136cv hasta las 1400 no tiran son muy perezosos.

Yo tengo uno y es así, hasta 1600 no se mueve pq tiene un turbo relativamente grande que necesita gases de escape para soplar y hasta esas revoluciones ni lo "mueve"; baja marchas y pasa de repro, este coche hay que llevarlo como un gasolina y si le sabes sacar la chicha es más que suficiente para perder los puntos en cualquier carretera. Siempre en buen estado, de 80-120 en 4ª el mío tarda 8s, si tarda más de 9 tienes algo mal.

Las repros le harán ganar más tirón entre 2600-3500 que bajo mi punto de vista no necesita si está el coche en buen estado. Si lo haces rebajaras los tiempos de aceleración y recuperación en 1segundo más o menos, con una potencia que pasará de 143 a 165 cv, se nota pero vas a tener que llevarlo de manera parecida, es un coche que hay que saber llevarlo para que ande, a 70 recupera en 4a perfectamente, quieres más, mete 3a, alguno te dirá "es un diesel lo vas a reventar", hasta que ve como te hace el adelantamiento a un camión en un periquete terminando a 130.

Este coche hace un 80-120 en 3ª de 6,4s, y el " súper" León FR de la época (están todos muertos con el árbol de levas hecho trizas) lo hacía en 6,2, prácticamente igual. En 4ª el León sí era más rápido recuperando, menos peso y un motor de 8 válvulas de bajos-medios.

Lo que te vengo a decir es que nuestro motor es de medios-altos y no hay más, hay que quererlo como es y aprender a clavarle las espuelas.

Saludos

Pd. Vaya rollo que me ha salido.... Jejejej
 
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