Cuanto tarda en enfriarse un diesel?

Munich2

Forista
Reacciones
396
Mi duda viene por lo siguiente. Hago todos los días 30 km de vuelta a casa por autopista. Como no vivo en el centro de mi ciudad, sino a unos 5-6 km, suelo parar unas dos tres horas para tomar algo o ver a colegas. El tema es después de tres horas el coche está caliente, es decir puedo apretarlo con normalidad, o debo llevarlo suave. Entiendo que el motor està lubricado ya que no es lo mismo que si estuviese toda la noche en el garaje y lo cogiera por la mañana.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.578
Eso dependera de la zurra que uno le de o si hace mucho frio o calor. Nunca va a haber un tiempo esacto...

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.371
En verano puede pasar el día entero y no enfriarse del todo,y en invierno depende el día en una hora ya está frío.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
En ese tiempo de 2 o 3 horas parado en verano y habiendo alcanzado la temperatura de servicio el mio al arrancar está a unos 50 grados(en garaje cubierto fresquito). Si se queda en la calle échale 5 o 10 grados mas; unos 60°. En invierno en 3 horas parado puede llegar casi al mínimo de temperatura perfectamente aunque el conjunto esté aún lubricado.

Yo cuando ocurren situaciones similares a la tuya ahora en verano, con circular suave unos 3 o 4 min el coche ha vuelto a 90 grados y ya le meto fuego a los seat leones amarillos:floor::floor:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.251
En Murcia nunca se enfrían en verano:floor:

Ponle media hora de media, aunque siempre dependerá de la climatología del momento.