Duda ¿Cuánto tiempo aprox queda para el cambio de letra inicial en las matrículas?

M2C

En Practicas
Buenos días,

Me entregan el M2C nuevo en 1 o 2 semanas y me gustaría saber más o menos si me merecería la pena esperar al cambio de letra en matrículas ya que está al caer para que fuese LBB.

Puede parecer una tontería pero como llevo idea de quedarme el coche para bastantes años, siempre gusta poder aprovechar hasta el último detalle.

Actualmente van por KYW.

Ya me daréis vuestro punto de vista que siempre es bienvenido.

Muchas gracias
Un saludo

tronco39

Clan Leader
Te tocará si o si la KZZ, al paso que va puede que hasta septiembre mínimo no cambiará a LBB.
Vengo observando desde hace unos meses, se ha frenado bastante y no se hace ni una letra por día y medio. Yo esperaré hasta septiembre para matricular una moto, también por el calor.
Pero en una o dos semanas no cambiará. Ni en tres.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Buenos días,

Me entregan el M2C nuevo en 1 o 2 semanas y me gustaría saber más o menos si me merecería la pena esperar al cambio de letra en matrículas ya que está al caer para que fuese LBB.

Puede parecer una tontería pero como llevo idea de quedarme el coche para bastantes años, siempre gusta poder aprovechar hasta el último detalle.

Actualmente van por KYW.

Ya me daréis vuestro punto de vista que siempre es bienvenido.

Muchas gracias
Un saludo

Si la matrícula no te gusta yo te lo guardo biggrin
Enhorabuena por el cochazo!

• Like
Reacciones: M2C

alber72

Forista Senior
Yo esperaría a la LBB. Aunque parezca una tontería en cuanto sale la nueva letra, la anterior parece vieja. Y si te lo piendasquedar añoscon más razón

M2C

En Practicas
Yo esperaría a la LBB. Aunque parezca una tontería en cuanto sale la nueva letra, la anterior parece vieja. Y si te lo piendasquedar añoscon más razón

Pensaba que estaba loco pero menos mal que hay más gente que piensa como yo...

Para hacer tiempo he pedido que me instalen varias piezas M Performance:

Molduras laterales en carbono
Spoiler de carbono
Carcasas de espejos en fibra de carbono
Pedales en aluminio

Enkel

En Practicas
Esperar para cambiar de letra es una decisión personal, algunos lo entenderán y otros no. Yo por mi parte si estuviera en esa situación y pudiese esperar lo haría también. Supongo que habría gente a la que la espera se le haría eterna y prefiriese tenerlo cuanto antes.

Aunque no sea el caso, puede tener sentido, además de gustos personales, a la hora de vender a corto-medio plazo.

Eso si, te va a tocar esperar un mes más, supongo que lo tendrás hablado con el concesionario.

• Like

Stewie

Forista Legendario
Jaja bueno en realidad es para no ver un Dacia Sandero con la matrícula LBB 1 semana después y pensar que mi coche se ha quedado viejo...

Siempre podrás ver uno con LBC y también será porque el tuyo se ha quedado viejo.

Ten en cuanta que las matrículas van a avanzar siempre.

Otra cosa sería que fueran a cambiar el formato, como cuando se cambiaron de las provinciales a las de 3 letras sin provincia.

Llorens

Forista Legendario
Mirando las combinaciones me sale que faltan 84.000 coches matriculados para saltar a la “L”.

Teniendo en cuenta que estamos ya empezando la segunda quincena, que el año pasado se vendieron 131.886 coches en julio, pero que este año el tema está peor, con lo que estimo una bajada de un 25%. (El mes pasado bajó un 20%)

Serían unos 52.754 hasta 31 de julio.

Para agosto tomo como referencia los datos de 2017 (72.888) con un 25% menos se queda en 58.310. No he puesto datos de 2018 porque se auto matricularon muchos coches por lo del WLTP.

Para ver LBB te tienes que esperar un mes y quizás unos días más. (20 agosto) :guiño:

M2C

En Practicas
Mirando las combinaciones me sale que faltan 84.000 coches matriculados para saltar a la “L”.

Teniendo en cuenta que estamos ya empezando la segunda quincena, que el año pasado se vendieron 131.886 coches en julio, pero que este año el tema está peor, con lo que estimo una bajada de un 25%. (El mes pasado bajó un 20%)

Serían unos 52.754 hasta 31 de julio.

Para agosto tomo como referencia los datos de 2017 (72.888) con un 25% menos se queda en 58.310. No he puesto datos de 2018 porque se auto matricularon muchos coches por lo del WLTP.

Para ver LBB te tienes que esperar un mes y quizás unos días más. (20 agosto) :guiño:

Eres una máquina! Ni Pitagoras! Muchas gracias compañero, ojalá esté para esa fecha. Me subo por las paredes de saber que podría tenerlo antes y tener que esperarme a la puñetera matrícula

adri_gallego

Baneado
Baneado
Si esperas 1 mes a matricular el coche, y por tanto a poder utilizarlo, solo por cambiar de letra, he de decir que he encontrado a un tio más paciente que yo.
De ser un K a ser un L, hay bastante diferencia, si puedes espera, aunque todos (nosotros) sabemos que puede haber 2días de diferencia entre ellas para el resto de mortales será mas "nuevo"

• Like

tronco39

Clan Leader
Lo que está clarinete es que el día que se venda el coche te van a dar exactamente lo mismo por un coche 9999KZZ que por uno 0000LBB, no creo que suban 10K mortadelos porque uno sea mas viejo que el otro por tener algún minuto más "de vida"... :duda: