Cuantos caballos se come el clima?

  • Iniciador del tema roobel
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R

roobel

Guest
Saludos a todos y feliz año. Alguno sabeis cuantos c.v. se come el climatizador? Y el que lo sepa... da igual con frio que con calor?

Por otro lado y a los cientodieciseises, preguntaros que tipo de gasolina le poneis: 95 o 98...

Saludosss
 
G

GIZANE

Guest
no tengo ni idea la verdad es que si se come caballos no se nota ,yo por lo menos.
con la otra pregunta el mio es diesel asi que no te puedo ayudar.
 
P

.p3.

Guest
hombre... fernando alonso cuando dio una vuelta a Nurb con el megane sport y los de Tele 5 dentro, quito el aire acondicionado porque decia que asi el coche corria mas...

jajajajaajajajajajajajajajjaa

si lo dice fernando alonso...
 

bestcar

Forista Senior
La perdida estimada depende del compresor que lleves, pero suele estar en torno al 5-10% de CV y de par en torno a 12%
 
J

jomarasa

Guest
Alguien que me explique qué es el par, porfa

pregunta chunga esa......cuanto mas par, mejor subira el coche en determinada marcha. Si subiendola estas fuera de la mejor potencia de esa marcha, reduces y aprovechas para tener mas cv's y mas par de nuevo....k lio me stoy haciendo....:rofl:
 

Smokeg

En Practicas
El aire acondicionado no tiene un consumo porcentual sino un valor exacto, en nuestro coche no sé cual es pero en un wv passat la reduciión es de 12 caballos. Y da igual que el coche tenga 100 o 400 caballos
 
G

GRASS

Guest
Yo cuando lo noto muchisimo es en atascos, se nota que chupa bastante potencia.
 

bestcar

Forista Senior
El aire acondicionado no tiene un consumo porcentual sino un valor exacto, en nuestro coche no sé cual es pero en un wv passat la reduciión es de 12 caballos. Y da igual que el coche tenga 100 o 400 caballos

Es porcentual, pues depende del regimen a que gire, imaginate que te quita 12CV al ralentí.......buFFFFFFFF no subes del parking ni empujando.....
 

Pedro MA

Forista Senior
Afecta sólo cuando se usa el aire acondicionado o también afecta cuando está puesto el climatizador dando calor? supongo que será sólo con el aire, no?
 
E

Elegalux

Guest
Yo casi nunca ya que llevo asientos calefactables. En verano SI lo uso, hasta el dái que hagan asientos congelables.
 
P

.p3.

Guest
seria un puntazo... yo uno de los mtivos de poner el cuero fue eso, que en verao cuando te subes te quedas pegado y achicharrado
 

peazoyon

Forista
Lo del 10% me parece una exageracion, no os parece? En un 120d por ejemplo hablamos de pasar de unos 170 cv a unos 150 cv con el clima puesto... Eso deberia notarse muchisimo a la hora de acelerar el coche, y yo al menos no noto en absoluto q el coche ande mas o menos pq lleve puesto el clima o no...
 
P

.p3.

Guest
se notaria algun tipo de tiron o algo, como en el astra GTC, cuando vas a 120 y pulsas el boton sport notas como el coche da un tiron y aumenta la velocidad y la sensibilidad del volante y del acelerador.

Yo creo que se deberia notar bastante...
 
J

jomarasa

Guest
A mi no se k mecanico me dijo un dia que en los nuevos bmw's (ya no tan nuevos) e90, e87 etc etc viene nosequé en contínuo (el compresor se llama?) así que la pérdida la llevamos siempre. Aunque supongo que si metemos eso a toda castaña pues sí que chupará mas que apagado.....total que llevamos cv's de menos siempre....alguien sabe como se desconecta eso??? correas.....cables.....jajajaja
 

mescribano

Forista
Yo si que lo noto pero solo cuando activo el aire frio, con el clima pero sin el aire frio no lo noto. 20 cv me parece una exageracion pero de 12 a 15 seguro.

El par lo definiria como la fuerza que hacemos para abrir el tapon de una botella de cocacola (por ejemplo). Si queires abrir dos tapones de diametros diferentes en el mismo tiempo, el de menos diametro aplicaras menos fuerza par pero mas velocidad y en el de diametro mayor aplicaras mas fuerza par para lo mismo.
Supongo que por eso el par maximo esta en marchar altas, mas diametro y mucha velocidad, digo yo.
 
J

Juanjete 335i

Guest
El par motor en definitiva es un esfuerzo de giro, es decir, la fuerza con la que gira el cigüeñal, cuanto mas fuerte es la explosión con mayor fuerza se empuja al pistón para que este haga girar el cigüeñal.
La mayor presión al pistón producida por la explosión (par máximo) es a un régimen de giro bajo ya que cuando el pistón sube y baja relativamente despacio da tiempo a que la cámara de combustión se llene totalmente de gas de forma optima y este se expanda regularmente por todo el cilindro, según se aumenta el régimen de giro del motor las válvulas de admisión y escape se abren y cierran cada vez mas rápido a consecuencia, cada vez dará menos tiempo a que el cilindro se llene de gas y cuanto menos gas haya en la cámara de combustión en el momento que se cierra la válvula de admisión mas débil será la explosión, por eso normalmente un motor pierde fuerza ( par motor) según se sube de revoluciones, aun así el coche sigue ganando potencia ya que la perdida progresiva de par es pequeña en comparación con el aumento de revoluciones del motor.
La potencia de un motor para entendernos es como una combinación de la VELOCIDAD a la que gira ( revoluciones por minuto) y de la FUERZA con la que gira ( par motor).
salU2
 

David-AC

Clan Leader
El compresor se mueve a través de una polea que mueve el motor, por lo tanto la resistencia que ofrece aumenta con el nº de rpm, me refiero a que la potencia que roba no es constante sino que varía con las rpm, y desde luego no es una medida porcentual, porque si robase un 10% de potencia, en un coche de 300 cv estaríamos hablando de 30 cv, lo cual no tiene ningún sentido. Por otra parte potencia y par están relacionadas mediante esta fórmula:

Par= (Potencia*7026)/rpm

Por último, y aunque es una opinión personal, no creo que el compresor quite más de 3 o 4 cv de potencia máxima.
 
R

roobel

Guest
lo he buscao por ahi...

y pone que como todos... osea unos 12 cv. independientemente del nº de cv. de nuestro coche, ya que el sistema de clima es igual.

Eso que dice jomarasa es interesante... alguien sabe algo de eso??? pq yo con un abanico me apaño eh... y esos 12 cv extras a mi pequeñin.. le vendrian casi como una "repro" a un gasolina!!

saludosssss

PD: Mi duda es con el calor, que es lo q tb pregunte al principio del hilo.. Lo de los 12 cv es por el aire frio.. pero con calor no lo se.. Como va el calor del clima?? por el calor del motor como siempre??? y para mantener la temperatura a ciertos grados, supongo q tendra un termostato que hara que el aire frio pase con mas o menos flujo, dependiendo de los grados escogidos no?

Por cierto.. hay repros para los gasolina?? lei que no eran tan factibles como para los diesel...

saludos de nuevo y feliz año:wink:
 

David-AC

Clan Leader
Que no hombre que no, queno te quita 12 cv ni de coña!!! Qué poco caso me haceis por Dios!! :biggrin:
 
P

.p3.

Guest
El par motor en definitiva es un esfuerzo de giro, es decir, la fuerza con la que gira el cigüeñal, cuanto mas fuerte es la explosión con mayor fuerza se empuja al pistón para que este haga girar el cigüeñal.
La mayor presión al pistón producida por la explosión (par máximo) es a un régimen de giro bajo ya que cuando el pistón sube y baja relativamente despacio da tiempo a que la cámara de combustión se llene totalmente de gas de forma optima y este se expanda regularmente por todo el cilindro, según se aumenta el régimen de giro del motor las válvulas de admisión y escape se abren y cierran cada vez mas rápido a consecuencia, cada vez dará menos tiempo a que el cilindro se llene de gas y cuanto menos gas haya en la cámara de combustión en el momento que se cierra la válvula de admisión mas débil será la explosión, por eso normalmente un motor pierde fuerza ( par motor) según se sube de revoluciones, aun así el coche sigue ganando potencia ya que la perdida progresiva de par es pequeña en comparación con el aumento de revoluciones del motor.
La potencia de un motor para entendernos es como una combinación de la VELOCIDAD a la que gira ( revoluciones por minuto) y de la FUERZA con la que gira ( par motor).
salU2

mas claro imposible, lo he entendido hasta yo! jaja :LOL:
 

peazoyon

Forista
Que no hombre que no, queno te quita 12 cv ni de coña!!! Qué poco caso me haceis por Dios!! :biggrin:
Yo sigo pensando como tu. Me parece mucho hablar de esos cv, pq entonces se notaria mucho la diferencia, y en general, la gente no comenta q note q el coche anda mas o menos por llevar o no el clima
 
E

Elegalux

Guest
La verdad que yo no he notado es pérdida nunca. Creo que eso iba con los cocoches de aire o de clima antiguos y NO con el S1
 
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