cuantos cambiariais vuestro bmw por un silvia s14a?

• Iniciador del tema CarrolShelby
  • Fecha de inicio

BLUEBIRD

Forista Senior
Corazón BMW;7339013 dijo:
El que tenga un BEME cagón (316i... ) lo entenderia. El que ya lleve un 6L bajo el capó muy tarugo ha de ser para cambiarlo por un Nissan Silvia (Parece el nombre de un travelo) jajajajajajaja

Ainsss este Corazón de melón como es...Tú si que tienes nick de travelo y nadie te dice ná, un poquito de respeto con las opiniones y comentarios incendiarios propios de foros chabacanos y de los trolls que habitan en ellos :floor:

///Msevag

Forista Legendario
Firgen santa la que teneis liada aqui, si es que no os puedo dejar solos!!!!:descojon:
Jako;7329327 dijo:
Pues por lo que tenia entendido estos motores estaban en 10/12 litros a unas velocidades normales 130 por decir y es lo que me comentan mis amigos y son unos cuantos los que lo tenian, no se lo mismo se tiraban el royo:ar: jejejeje
S2.
A ver claro que se pueden hacer esos consumos en autovia, yo me referia a ciudad, que se va tranquilamente a 17-18 jeje

Bimmer;7332602 dijo:
Atrevida ignorancia :roll:
Sabes que no lo defiendo :descojon:, pero yo probe el mio contra uno de serie y yo fui delante todo el rato :rambo:

Bimmer;7332685 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
Que le pesa qué???. Jajajajajaja, lo dicho, atrevida ignorancia.

200SX. 1265 kg. Reparto de pesos 50-50. Suspensión trasera independiente de tipo Multilink.

Audi TT 1.8T 225cv. 1465kg, reparto de pesos...???. Oooohhh, lejano a un 50-50. Chasis de VW Golf y Audi A3 con suspensión trasera de eje semirígido...

Has abierto alguna vez el capó de un 200SX?, parece que no, porque te habrías dado cuenta de que todo lo que hay por delante del motor (que por cierto, está situado justo por detrás y por encima del eje delantero en posición longitudinal, y no transversal adelantada como en el TT) es plástico. Vamos, que las masas suspendidas son ínfimas, es pura estética.
Seguimos comparando?.
Eso del reparto si es verdad, menuda mierda de chasis, lo que mas me repatea es el motor delante de la suspensión que hace que el coche morree lo que no hay en los escritos....:vom: pero bueno todo es acostumbrarse y cogerle el truco y tambien se puede ir rapido, aunque la proxima vez me fijare mas en detalles como esos cuando compre un coche
KeiHiN;7335068 dijo:
Con vuestro permiso ilustro un poco el post con una foto del mio:

2d18fv9.jpg

No voy a entrar en polémicas, pero estéticamente no me parece nada feo el s14a :)
Nada feo? a mi me parece tremendisimo :xray::xray:

veloce

En Practicas
Esta muy interesante el post este. Se ha hablado por aki de hacer un efecto autoblocante con el cambio, sin llevar autoblocante el coche. A ver si el que lo ha explicado puede decir como lo hace, xq veo bastante complicado limitar el efecto diferencial con el cambio de marchas.

Sargento_Duke

Clan Leader
Limitar, no, bloquear... es como meter el freno de mano en un traccion delantera!!!

Te metes en una curva sin frenar, sueltas de golpe una marcha y cuando derrape pisas el embrague (esto girando) y paras las ruedas traseras casi con lo cual entras mas rapido y no te vas de morro, y vuelves a meter la marcha para salir con fuerza.

Se puede hacer de tecera a segunda en una curva de 90º y de tercera a primera en una de 180º... pero claro ami me sale de p*ta madre xD pero es una tecnica algo "suicida" y mejor aprenderla en un parking sino, te vas de morro.

Basicamente la diferencia de giro tan brusca bloquea las ruedas, solo se puede hacer en curva, cuando la inercia las "arrastra" de lado, basicamente es como el freno de mano en un traccion delantera.

Lo mejor, entras mas rapido, y los frenos delanteros estan "disponibles" y no pierdes traccion (no es un powerslide)

Se utiliza en Downhill, poco, porque es dificil de controlar a voluntad.

Bimmer

Clan Leader
veloce;7339366 dijo:
Esta muy interesante el post este. Se ha hablado por aki de hacer un efecto autoblocante con el cambio, sin llevar autoblocante el coche. A ver si el que lo ha explicado puede decir como lo hace, xq veo bastante complicado limitar el efecto diferencial con el cambio de marchas.
Sargento_Duke;7339489 dijo:
Limitar, no, bloquear... es como meter el freno de mano en un traccion delantera!!!

Te metes en una curva sin frenar, sueltas de golpe una marcha y cuando derrape pisas el embrague (esto girando) y paras las ruedas traseras casi con lo cual entras mas rapido y no te vas de morro, y vuelves a meter la marcha para salir con fuerza.

Se puede hacer de tecera a segunda en una curva de 90º y de tercera a primera en una de 180º... pero claro ami me sale de p*ta madre xD pero es una tecnica algo "suicida" y mejor aprenderla en un parking sino, te vas de morro.

Basicamente la diferencia de giro tan brusca bloquea las ruedas, solo se puede hacer en curva, cuando la inercia las "arrastra" de lado, basicamente es como el freno de mano en un traccion delantera.

Lo mejor, entras mas rapido, y los frenos delanteros estan "disponibles" y no pierdes traccion (no es un powerslide)

Sí, vamos, eso es lo que de toda la vida se ha llamado bloqueo en retención y es "genial" para el embrague. De ese tipo de burradas como cambiar de marchas acelerando sin levantar el pie del acelerador... 8-[
El mismo efecto que se consigue con el freno de mano (o sea, lo que hacen los pilotos de Kit-car) sin pegarle el trallazo a la transmisión...
Está esto lleno de pilotos.

Bimmer

Clan Leader
///Msevag;7339304 dijo:
Firgen santa la que teneis liada aqui, si es que no os puedo dejar solos!!!!:descojon:

A ver claro que se pueden hacer esos consumos en autovia, yo me referia a ciudad, que se va tranquilamente a 17-18 jeje

Sabes que no lo defiendo :descojon:, pero yo probe el mio contra uno de serie y yo fui delante todo el rato :rambo:

Eso del reparto si es verdad, menuda mierda de chasis, lo que mas me repatea es el motor delante de la suspensión que hace que el coche morree lo que no hay en los escritos....:vom: pero bueno todo es acostumbrarse y cogerle el truco y tambien se puede ir rapido, aunque la proxima vez me fijare mas en detalles como esos cuando compre un coche

Nada feo? a mi me parece tremendisimo :xray::xray:
Jejeje, Manu, cada vez que hablo del TT en algún post me da la sensación de que te lo vas a tomar de forma personal... :descojon::descojon:
Yo sólo he probado el MKI de 180cv tracción delantera, y hombre, rápido es, pero tampoco me resultó nada del otro mundo en general. Por aquél entonces yo tenía un Golf IV y no me costaba seguirle el ritmo (todo hay que decirlo, el dueño era un poco muñones).

Isak R.F.

Forista Legendario

Sera muy bonito el efecto, quedara precioso y te saldra genial, pero te digo unas cosas: Sabes lo que sufre la caja??? El embrague??? Las crucetas del arbol de trasmision??? El diferencial...???

El freno de mano en caso de no tener potencia suficiente, es lo ideal, y si tienes potencia y par, usa el pedal de la derecha de todo, bajandolo hasta el fondo haciendo una buena descolocada previa... sabes lo PRECIOSO que queda eso???

Mira y aprende de un maestro gallego de las descolocadas ...:
YouTube - Cruzadon Julio Doce
YouTube - Julio Doce Pereiro
YouTube - Julio Doce Rali do Cocido 2007
YouTube - Rally Cidade de Narón 2006 - Julio Doce

Bimmer

Clan Leader
AllwaysBMW;7340184 dijo:
Sera muy bonito el efecto, quedara precioso y te saldra genial, pero te digo unas cosas: Sabes lo que sufre la caja??? El embrague??? Las crucetas del arbol de trasmision??? El diferencial...???

El freno de mano en caso de no tener potencia suficiente, es lo ideal, y si tienes potencia y par, usa el pedal de la derecha de todo, bajandolo hasta el fondo haciendo una buena descolocada previa... sabes lo PRECIOSO que queda eso???

Mira y aprende de un maestro gallego de las descolocadas ...:
YouTube - Cruzadon Julio Doce
YouTube - Julio Doce Pereiro
YouTube - Julio Doce Rali do Cocido 2007
YouTube - Rally Cidade de Narón 2006 - Julio Doce
En los tres últimos vídeos se ve perfectamente como hace la maniobra del péndulo. :xray::xray::xray:

Bimmer

Clan Leader
Corazón BMW;7339181 dijo:
Mejor tu peaso de ///M3 con autoblocante ///M Technic. Con ese si que levantas humaredas grandiosas al pasar las curvas de lado
Me explicas qué tipo de autoblocante es ese exactamente...??? :-k:-k

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bimmer;7340137 dijo:
Sí, vamos, eso es lo que de toda la vida se ha llamado bloqueo en retención y es "genial" para el embrague. De ese tipo de burradas como cambiar de marchas acelerando sin levantar el pie del acelerador... 8-[
El mismo efecto que se consigue con el freno de mano (o sea, lo que hacen los pilotos de Kit-car) sin pegarle el trallazo a la transmisión...
Está esto lleno de pilotos.

Amén.

Bimmer

Clan Leader
BLUEBIRD;7339214 dijo:
Ainsss este Corazón de melón como es...Tú si que tienes nick de travelo y nadie te dice ná, un poquito de respeto con las opiniones y comentarios incendiarios propios de foros chabacanos y de los trolls que habitan en ellos :floor:
Forocoches dices, no???. :descojon::butthead::butthead::butthead:

Isak R.F.

Forista Legendario
Bimmer;7340221 dijo:
Forocoches dices, no???. :descojon::butthead::butthead::butthead:

Yo estoy casi seguro de que si... a parte, en su presentacion (que paso de rayarme en buscarla) creo que decia que era forero de alli... asi se nota lo que entiende...

Isak R.F.

Forista Legendario
Bimmer;7340197 dijo:
En los tres últimos vídeos se ve perfectamente como hace la maniobra del péndulo. :xray::xray::xray:

En la primera lo hace tambien, fijate y veras, antes de llegar a la primera rotonda... Siempre, siempre, siempre lo hace... para mi, es uno de los mejores, no gana nada, pero el espectaculo esta asegurado...

///Msevag

Forista Legendario

Si sueltas el embrague con la marcha metida bloqueas las ruedas pero si lo vuelves a pisar es como si dejases el coche en punto muerto por lo cual las ruedas volverian a girar asi que creo que te confundes explicandolo...

///Msevag

Forista Legendario
Bimmer;7340164 dijo:
Jejeje, Manu, cada vez que hablo del TT en algún post me da la sensación de que te lo vas a tomar de forma personal... :descojon::descojon:
Yo sólo he probado el MKI de 180cv tracción delantera, y hombre, rápido es, pero tampoco me resultó nada del otro mundo en general. Por aquél entonces yo tenía un Golf IV y no me costaba seguirle el ritmo (todo hay que decirlo, el dueño era un poco muñones).
:descojon:Que va, sabes que no, al reves, si te fijas en el otro post he puesto que el chasis de mi coche es un Mierda (si si con mayuscula) y si siempre que dices algo del TT contesto yo no es por defenderlo si no porque es un coche que conozco bastante bien e intento ser lo mas objetivo posible.
Me lo creo perfectamente lo del golf iv porque tenemos en casa uno y van muy bien, pero es lo que dices que tu amigo es un muñones, porque yo que no soy ningun piloto he dejado atras (hasta el punto de perderlo practicamente) a un golf gti V de un colega, he ido un poco mas rapido que el 350z de otro, vamos que es lo que dije en otro post que hay que cogiendole el truco se puede ir rapido con el

Bimmer

Clan Leader
Corazón BMW;7339013 dijo:
El que tenga un BEME cagón (316i... ) lo entenderia. El que ya lleve un 6L bajo el capó muy tarugo ha de ser para cambiarlo por un Nissan Silvia (Parece el nombre de un travelo) jajajajajajaja
Vamos que ni por un 320i merece la pena, verdad?. :descojon::descojon::descojon:](*,)](*,)](*,)
Luego bien que defiendes el 2.0TFSI de VAG, cuando se trata del mismo concepto, 2 litros, 4 cilindros y turbo, y hasta la misma potencia. Fíjate, un concepto con más de 15 años a sus espaldas... :fs:

Corazón BMW

Forista Senior
Bimmer;7340656 dijo:
Vamos que ni por un 320i merece la pena, verdad?. :descojon::descojon::descojon:](*,)](*,)](*,)
Luego bien que defiendes el 2.0TFSI de VAG, cuando se trata del mismo concepto, 2 litros, 4 cilindros y turbo, y hasta la misma potencia. Fíjate, un concepto con más de 15 años a sus espaldas... :fs:

EL 2.0 TFSi lleva colector de admisión variable, inyección directa, algo con lo que el silvia sólo puede soñar.

El 2.0 TFSi es mucho "mas motor" a cualquier régimen, por eso es digno de los mejores elogios.

Ese motor del Silvia no aporta nada nuevo. Desde 1972 tenemos elBMW 2002 turbo... :descojon:

Corazón BMW

Forista Senior
AllwaysBMW;7340246 dijo:
Yo estoy casi seguro de que si... a parte, en su presentacion (que paso de rayarme en buscarla) creo que decia que era forero de alli... asi se nota lo que entiende...

Tienes mala memoria, yo no soy de ese foro, tengo amigos que si que son.8-[

Pero yo de momento no

Isak R.F.

Forista Legendario
Corazón BMW;7340717 dijo:
Tienes mala memoria, yo no soy de ese foro, tengo amigos que si que son.8-[

Pero yo de momento no

Eso quiere decir que pronto lo seras, porque piensas como ellos, escribes como ellos, seguramente actuaras como ellos y acabaras abucheado en todos los foros como estas acabando en este...

Opina con el Corazon... no con la revista delante escribiendo al dedillo todo lo que pone...

Corazón BMW

Forista Senior
AllwaysBMW;7340850 dijo:
Eso quiere decir que pronto lo seras, porque piensas como ellos, escribes como ellos, seguramente actuaras como ellos y acabaras abucheado en todos los foros como estas acabando en este...

Opina con el Corazon... no con la revista delante escribiendo al dedillo todo lo que pone...

¿Abucheado? Pues muy bien:descojon:

No se de donde sacas que tengo una revista delante, de todas formas, revisare la WebCam:descojon:

Yo opino lo que opino y punto8-[

T

Txampi

Guest
AllwaysBMW;7340850 dijo:

Amen Hermano ...:xray:

Isak R.F.

Forista Legendario
Corazón BMW;7340925 dijo:
¿Abucheado? Pues muy bien:descojon:

No se de donde sacas que tengo una revista delante, de todas formas, revisare la WebCam:descojon:

Yo opino lo que opino y punto8-[

:inoc:butthead::inoc:butthead::inoc:butthead::inoc:butthead::inoc:butthead:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Bimmer

Clan Leader
Corazón BMW;7340705 dijo:
EL 2.0 TFSi lleva colector de admisión variable, inyección directa, algo con lo que el silvia sólo puede soñar.

El 2.0 TFSi es mucho "mas motor" a cualquier régimen, por eso es digno de los mejores elogios.

Ese motor del Silvia no aporta nada nuevo. Desde 1972 tenemos elBMW 2002 turbo... :descojon:
La única diferencia que has citado es la inyección directa (que por cierto Mitsubishi utiliza hace más de una década en motores de gasolina), porque distribución variable tiene. Siendo además uno de los motores de 4 cilindros más polivalentes que existen con configuración transversal y longitudinal. Algo con lo que nunca podrá soñar el motor TFSI es con una cadena de distribución en condiciones. Todo lo que le queda por demostrar a ese motor en fiabilidad mal empieza con esa baza.
Te pillas los deditos cada vez que escribes sin saber, basado en tu enciclopedia VW.

T

Txampi

Guest
Bimmer;7338918 dijo:
Un S14 anda bastante más que un S13 en marchas largas y tengo archicomparados ambos, hasta tercera aguanta, después el S13 va quedando atrás...

Ya kisiera el S14 cojer a un S13 , solo puede con nosotros en recuperaciones :box: ....
Bueno vale si , el S14 anda mas pero .....

Bueno siendo ya sinceros TalijapoS13mode-OFF ...

Da gusto hablar con alguien amable y que por lo menos sabe lo que dice.Encantado de haber coincidido contigo .

Para ser honestos el 328 es un gran coche , comodo , fiable , potente y si kieres ir rapido , puedes ... Tiene un aplomo increible y realmente anda muy bien , aparte de que es facilisimo encontrar talleres que sepan repararlo y hay piezas disponibles en cualkier lado ...
Ahora el S14 es mas pasional , siendo practimente iguales en numeros , solo se diferencian en las maneras , el Nissan menos es amable que el BMW , mas radical a la hora de conducirlo , mientras el BMW estira sin desfallecer el nissan te va pegando patadas con el turbo , son dos coches iguales pero diferentes .
Los dos son deportivos , pero uno esta enfocado a ser un deportivo de curvas y el otro de rectas y aunke con cualkiera de los dos puedes ir rapido en puertos y en autopistas , el nissan tiene una ligera ventaja en los puertos y el BMW en las autopistas ....
No digo con ello que con el BMW no se pueda ir rapido en un puerto , pero a igualdaz de condiciones ( manos del piloto ) se puede ser mas rapido con el nissan ... Mientras que en una autopista le metes hierro al BMW y no te tiemblan ni las pestañas , con el nissan vas mas incomodo ...

Por eso , creo que coincidiras conmigo , que siendo dos coches iguales en los numeros , son completamente opuestos , uno lo compras con cabeza y el otro con el corazon ... Razon VS Pasion el tipico dilema de todo aquel al que le gusta el motor ...
Si kieres un coche de verdad BMW sin dudar , si kieres el coche para jugar Nissan sin dudar , y si kieres vivir en el limbo entre el cielo y el infierno el S13 es tu coche ...

Bimmer

Clan Leader
Txampi;7341242 dijo:
Ya kisiera el S14 cojer a un S13 , solo puede con nosotros en recuperaciones :box: ....
Bueno vale si , el S14 anda mas pero .....

Bueno siendo ya sinceros TalijapoS13mode-OFF ...

Da gusto hablar con alguien amable y que por lo menos sabe lo que dice.Encantado de haber coincidido contigo .

Para ser honestos el 328 es un gran coche , comodo , fiable , potente y si kieres ir rapido , puedes ... Tiene un aplomo increible y realmente anda muy bien , aparte de que es facilisimo encontrar talleres que sepan repararlo y hay piezas disponibles en cualkier lado ...
Ahora el S14 es mas pasional , siendo practimente iguales en numeros , solo se diferencian en las maneras , el Nissan menos es amable que el BMW , mas radical a la hora de conducirlo , mientras el BMW estira sin desfallecer el nissan te va pegando patadas con el turbo , son dos coches iguales pero diferentes .
Los dos son deportivos , pero uno esta enfocado a ser un deportivo de curvas y el otro de rectas y aunke con cualkiera de los dos puedes ir rapido en puertos y en autopistas , el nissan tiene una ligera ventaja en los puertos y el BMW en las autopistas ....
No digo con ello que con el BMW no se pueda ir rapido en un puerto , pero a igualdaz de condiciones ( manos del piloto ) se puede ser mas rapido con el nissan ... Mientras que en una autopista le metes hierro al BMW y no te tiemblan ni las pestañas , con el nissan vas mas incomodo ...

Por eso , creo que coincidiras conmigo , que siendo dos coches iguales en los numeros , son completamente opuestos , uno lo compras con cabeza y el otro con el corazon ... Razon VS Pasion el tipico dilema de todo aquel al que le gusta el motor ...
Si kieres un coche de verdad BMW sin dudar , si kieres el coche para jugar Nissan sin dudar , y si kieres vivir en el limbo entre el cielo y el infierno el S13 es tu coche ...
Jejeje, igualmente hombre. Qué me vas a contar a mí si mi corazón pertenece a Nissan desde pequeñito... :xray:
Lo que te he dicho del 328i es simplemente por que lo tengo comprobado, la gente no se espera lo que ese coche anda para ser de la época que es y tener "sólo" 193cv, su competencia directa casi no bajaba de los 28 segundos en los 1.000m y éste hace 27.34. Para que te hagas una idea, ni siquiera el actual Clio RS de 200cv baja de 28s.
Con esto no desmerezco ni mucho menos al S13, un coche que siempre, siempre me ha fascinado. Para empezar por sus faritos escamoteables. Y para terminar porque en el año 90, mi padre compró un Bluebird Turbo GTI, y aunque le gustaba el 200SX no era lícito para un padre de familia de la época... 8-[:descojon: Qué contarte, hasta los intermitentes eran iguales, las llantas de 15" con neumáticos 195-60-15 eran muy parecidas (ya en las últimas versiones montaban 205), y ambos con la familia de motores CA18 aunque el tuyo con la culata de 16v.
De tu coche lo sé casi todo, y lo conozco porque tengo amigos ex-propietarios.
Cuando me compré el 328i fue por una casualidad, yo buscaba un coche en torno a 200cv, fiable, utilizable a diario y en excelente estado. Y por supuesto, de los 90. Como debe ser.
El 200 SX S14-a era mi candidato, encontré la unidad perfecta, con 25.000 kms... NUEVO. Pero no pude quedarmelo y se lo compró un amigo mío. Actualmente tiene 68.000 kms, Stage II y te puedo asegurar poniendo la mano en el fuego que es la mejor unidad de S14a que queda en España. Del año 2.000 y encima hiper cuidado (él no corre en plan cafre, le gusta su coche y le gusta prepararlo, pero es anacrónico, NO LO EXPRIME NUNCA!!!).
Al caso, su coche cuando estaba de serie pudimos compararlo con mi 328i (con 83.000 kms cuando lo compré hace 2 años, también en un estado excepcional de su primer y único dueño). Y eran coches muy similares. Tienes razón en que el Nissan es algo más salvaje, pero con todo es un coche con el que se puede viajar igual de bien que en mi e-36. Lo mejor, su autoblocante (aunque sea viscoso). Es dócil, sin controles y un puro "jierro". Como debe ser. Pero el 328i no se queda cortito, te lo aseguro.
Digamos que el S13 es igualmente equilibrado, pero evidentemente más antiguo. Aunque ya sé que incluso mínimamente preparado se pone por encima de los 200cv... puedes buscar post míos antiguos, siempre, siempre, siempre, defiendo a Nissan. Bueno, salvo las paparruchas actuales con plataforma Renault. Eso no tiene nada de Nissan. :vom::vom::vom: