Duda Cuantos CV puede asumir un motor como el M60B30 antes de romper bielas/pistones o cigüeñal?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
hombre,es que ni tanto ni tan calvo.
en una ganancia de potencia tan grande, en la gran mayoria de casos, minimo cambia todo el sistema de inyecion y turbo.
pero eso de componentes internos,no es asi.
hay motores,que con una diferencia de solo 15cv cambia absolutamente toooodo el motor.
y otros con unas diferencias de 50/60cv el motor es el mismo,solo cambian los componentes exteriores.
quien potencia un coche mucho mas allá de una simple repro,no puede ser tan despreocupado para no haberse informado antes de donde debe tocar,o cual es el limite.
o almenos el limite que no derive a problemas internos.
ya se sabe que hasta dos motores,que lleven las mismas piezas,no rinden igual ni aguantan lo mismo

El tema es que hay cambios en casquillos de bielas, cigüeñal, y tal vez tratados térmicos de éstos metales, que no se aprecian a simple vista. Esa es la cuestión.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
y otros con unas diferencias de 50/60cv el motor es el mismo,solo cambian los componentes exteriores.

¿Y eso lo sabes tú a ciencia cierta porque has trabajado en ese motor? Porque lo que a ti o a mi puede parecernos idéntico puede esconder una biela de fundición vs biela de forja... porjemplo...

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
¿Y eso lo sabes tú a ciencia cierta porque has trabajado en ese motor? Porque lo que a ti o a mi puede parecernos idéntico puede esconder una biela de fundición vs biela de forja... porjemplo...
yo no lo digo,lo dicen las referencias.
no creo yo que una biela normal a una reforzada,vaya a llevar la misma referencia que una normal no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
yo no lo digo,lo dicen las referencias.
no creo yo que una biela normal a una reforzada,vaya a llevar la misma referencia que una normal no?

¿Y cuanta gente antes de potenciar un motor se mira las referencias de todas las piezas? Porque a lo mejor con que en una de ellas la referencia baile un nº ya la hemos armado :whistle:

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Puede soportarlo, pero no va a durar lo que tiene que durar. Ahí está la cuestión.

Si audi sacó el 1.9tdi con 110cv, por qué no lo sacó con 250cv si lo soporta perfectamente?
Está claro que lo sacó con 110cv porque con esa potencia, ese motor dura lo que está determinado que dure.
hombre,la duracion no es la misma alejandro.
claro que no dura igual.
te esta llendo una diferencia de 140cv!!!!
aun asi,no creas que al primer aceleron va a rebentar,por que no es asi.
las casas de coches tienen que garantizar cierta fiabilidad.
y con esa potencia y esos materiales que vienen pensado para esa potencia,no puedes llegar y meterle ese apreton de tuerca asi sin mas.
los fabricantes pueden compartir motores sin cambiar piezas internas hasta cierto punto.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
¿Y cuanta gente antes de potenciar un motor se mira las referencias de todas las piezas del motor?
pues eso yo no lo se.
pero pienso que en una preparacion seria,debe saber lo que esta haciendo.
no hablamos de una simple repro en la que se gana 20 o 40cv,que ahi nadie suele mirar nada.