¿Cuántos Ferrari, Lamborghini, Bugatti y McLaren se vendieron en España en 2024?

tronco39

Clan Leader
¿Cuántos Ferrari, Lamborghini, Bugatti y McLaren se vendieron en España en 2024?

Son marcas minoritarias para las que conseguir una única venta al mes supone en ocasiones todo un éxito.


El mercado automovilísticoen 2024 no ha ido nada mal en España, ya que ha superado la barrera del millón de turismos (1.016.885 unidades). Y todos los titulares sobre este balance de ventas miran por un lado hacia el Dacia Sandero, que con 32.994 unidades ha sido de largo el coche más vendido en nuestro país; y hacia Toyota, la marca más vendida con 95.614 matriculaciones.

Pero hay un tipo de cliente, muy escaso eso sí, cuyas miras se ponen en otro tipo de vehículos cuando piensan renovar su garaje. Se trata de los millonarios, los únicos que pueden darse el placer de llevarse a casa un coche de súper lujo o un deportivo extremo. Pero, ¿cuántos de estos coches se han vendido en nuestro país?

Sería fácil decir que han sido pocos, pero mejor es que lo aclaremos con cifras, ahora que la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha revelado esta información sobre 2024.

Ferrari
17359049242704.jpg



Ferrari vendió en diciembre de 2023 un solo coche, mientras que el mes pasado consiguió matricular cinco unidades, que fueron dos 296 GTB, un 296 GTS, un Portofino y un Purosangue. Este incremento del 400% le ha permitido vender en todo 2024 80 coches, 6 más que en 2023.

Lamborghini
17359053027106.jpg


Este diciembre solo ha conseguido vender un coche en España (un Urus), cuando en diciembre del año pasado matriculó dos unidades. Así, ha cerrado el año con 49 coches frente a los 46 vendidos en 2023, lo que supone un incremento del 6,5%.

Bugatti
17359053803828.jpg



Que se venda un Bugatti en España es todo un acontecimiento. De hecho, el año pasado no se vendió ninguno, y este año alguien en nuestro país se compró un Chiron, que tiene 1.200 CV y sale por algo más de 3 millones de euros.

McLaren
17359054691148.jpg



La firma británica vendió este pasado mes de diciembre un ejemplar, aunque no se ha especificado cual. Es el mismo resultado que consiguió en diciembre de 2023, y ha permitido cerrar 2024 con 7 coches vendidos en España. De nuevo es el mismo número de coches que matriculó en 2023.


Otras marcas



Además de ello, hay otras marcas que también han vendido unos pocos ejemplares. De Rolls-Royce, por ejemplo, se han vendido 3 unidades a lo largo de todo 2024, que es la misma cifra que se vendió en 2023. Aston Martin, por su parte, vendió en diciembre 2 coches, como ya hizo en el mismo mes del año anterior, y consiguió así cerrar el año con 58 matriculaciones (38 en 2023).

Y el caso de Porsche es distinto, porque aunque ofrezca versiones extremas tiene en general una gama modelos no tan elitista. Gracias a ello vendió en diciembre 169 coches (207 en 2023) y cerró el año con 3.866 ventas, por las 3.275 que consiguió en 2023.
 

dagoban

Forista
¿Cuántos Ferrari, Lamborghini, Bugatti y McLaren se vendieron en España en 2024?

Son marcas minoritarias para las que conseguir una única venta al mes supone en ocasiones todo un éxito.


El mercado automovilísticoen 2024 no ha ido nada mal en España, ya que ha superado la barrera del millón de turismos (1.016.885 unidades). Y todos los titulares sobre este balance de ventas miran por un lado hacia el Dacia Sandero, que con 32.994 unidades ha sido de largo el coche más vendido en nuestro país; y hacia Toyota, la marca más vendida con 95.614 matriculaciones.

Pero hay un tipo de cliente, muy escaso eso sí, cuyas miras se ponen en otro tipo de vehículos cuando piensan renovar su garaje. Se trata de los millonarios, los únicos que pueden darse el placer de llevarse a casa un coche de súper lujo o un deportivo extremo. Pero, ¿cuántos de estos coches se han vendido en nuestro país?

Sería fácil decir que han sido pocos, pero mejor es que lo aclaremos con cifras, ahora que la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha revelado esta información sobre 2024.

Ferrari
17359049242704.jpg



Ferrari vendió en diciembre de 2023 un solo coche, mientras que el mes pasado consiguió matricular cinco unidades, que fueron dos 296 GTB, un 296 GTS, un Portofino y un Purosangue. Este incremento del 400% le ha permitido vender en todo 2024 80 coches, 6 más que en 2023.

Lamborghini
17359053027106.jpg


Este diciembre solo ha conseguido vender un coche en España (un Urus), cuando en diciembre del año pasado matriculó dos unidades. Así, ha cerrado el año con 49 coches frente a los 46 vendidos en 2023, lo que supone un incremento del 6,5%.

Bugatti
17359053803828.jpg



Que se venda un Bugatti en España es todo un acontecimiento. De hecho, el año pasado no se vendió ninguno, y este año alguien en nuestro país se compró un Chiron, que tiene 1.200 CV y sale por algo más de 3 millones de euros.

McLaren
17359054691148.jpg



La firma británica vendió este pasado mes de diciembre un ejemplar, aunque no se ha especificado cual. Es el mismo resultado que consiguió en diciembre de 2023, y ha permitido cerrar 2024 con 7 coches vendidos en España. De nuevo es el mismo número de coches que matriculó en 2023.


Otras marcas



Además de ello, hay otras marcas que también han vendido unos pocos ejemplares. De Rolls-Royce, por ejemplo, se han vendido 3 unidades a lo largo de todo 2024, que es la misma cifra que se vendió en 2023. Aston Martin, por su parte, vendió en diciembre 2 coches, como ya hizo en el mismo mes del año anterior, y consiguió así cerrar el año con 58 matriculaciones (38 en 2023).

Y el caso de Porsche es distinto, porque aunque ofrezca versiones extremas tiene en general una gama modelos no tan elitista. Gracias a ello vendió en diciembre 169 coches (207 en 2023) y cerró el año con 3.866 ventas, por las 3.275 que consiguió en 2023.


Me interesa la información. Me imagino que se trata de matriculaciones de coches nuevos. ¿De dónde los obtienes?. Algunas las cifras de ventas son muy altas, al estilo de Francia.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Un artículo bastante poco fiable.

Pensar que el perfil de comprador y el sistema de compra de estos coches es el mismo que el del usuario promedio que compra un hyundai es muy surrealista.

Que miremos la cantidad de ventas de ferrari España es una cosa, que se miren la cantidad de matriculaciones, es otra; muchos de los coches probablemente se compren en otros países a través de sociedades que tengan sus propietarios, o incluso se compren y se matriculen en otro país para lograr beneficios fiscales, aunque luego el coche resida en España.

Al final, en estos aspectos la unión europea y la libre circulación de personas, de capital, y los convenios de las aseguradoras permiten perfectamente residir en España con un coche matriculado en holanda. Entonces claro, lo de "Ferraris vendidos en España" debería ser más bien "Ferraris vendidos por Ferrari España para el mercado español y matriculados directamente en España".
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En Lamborghini, en 24 se ha vendido menos que en 22 y 23. Por el simple hecho de que NO HAY producto disponible y como poco, hay dos años de espera… por eso se vendió en 22 y 23 lo que no se ha vendido en 24 que no ha sido malo en absoluto. Sòlo en Madrid en 22 y 23 se superaron los 130 contratos, que van llegando poco a poco para matricular… o no. Hay que sumar BCN que hace aproximadamente un 22% menos que Madrid. Insisto, no tienen ni p*ta idea de lo que hablan. Ni en esto ni en casi NADA de lo que escriben. No se puede mantener una red con esos números que dan. Sería la ruina. El personal no tiene idea de lo que hay que poner sobre la mesa para esto… incluido aval bancario (con intereses) o línea de crédito, millonario, a disposición de la marca, por si petas que no se quede en bragas. Ocurre como con los frenos. Porque leen mucho o un colega les ha dejado el coche 10 km. Todo el mundo sabe de frenos… pero no tienen ni p*ta idea de frenar. En Ex-paña hay algún que otro Bugatti con matrículas de fuera. Gibraltar por ejemplo. Es una marca que no tiene importador en Ex-paña, así que no sé ni cómo la nombran.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Otro detalle: Imposible que se hayan matriculado más Lamborghini en noviembre/diciembre de este año. Está limitada la salida de fábrica de unidades, con auditorías y multas, por la mierda del tema del cupo de emisiones. Coches fabricados y retenidos por temas burocráticos.
 

Plankton

Forista Legendario
En Lamborghini, en 24 se ha vendido menos que en 22 y 23. Por el simple hecho de que NO HAY producto disponible y como poco, hay dos años de espera… por eso se vendió en 22 y 23 lo que no se ha vendido en 24 que no ha sido malo en absoluto. Sòlo en Madrid en 22 y 23 se superaron los 130 contratos, que van llegando poco a poco para matricular… o no. Hay que sumar BCN que hace aproximadamente un 22% menos que Madrid. Insisto, no tienen ni p*ta idea de lo que hablan. Ni en esto ni en casi NADA de lo que escriben. No se puede mantener una red con esos números que dan. Sería la ruina. El personal no tiene idea de lo que hay que poner sobre la mesa para esto… incluido aval bancario (con intereses) o línea de crédito, millonario, a disposición de la marca, por si petas que no se quede en bragas. Ocurre como con los frenos. Porque leen mucho o un colega les ha dejado el coche 10 km. Todo el mundo sabe de frenos… pero no tienen ni p*ta idea de frenar. En Ex-paña hay algún que otro Bugatti con matrículas de fuera. Gibraltar por ejemplo. Es una marca que no tiene importador en Ex-paña, así que no sé ni cómo la nombran.

23227859.jpg


25007049.jpg
collectie-gebgbz-08.jpg
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En su momento, un cliente me comentó lo que costaba matricular el Chiron en Yibràltar y por poco me meo de la risa.
 

Plankton

Forista Legendario
En su momento, un cliente me comentó lo que costaba matricular el Chiron en Yibràltar y por poco me meo de la risa.

Y es legal residir en un pais mientras tienes un coche con matricula extranjera? He visto a algun futbolista de la liga española(por lo que es obvio que tiene su residencia en España)con el coche matriculado en un pais extranjero.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Y es legal residir en un pais mientras tienes un coche con matricula extranjera? He visto a algun futbolista de la liga española(por lo que es obvio que tiene su residencia en España)con el coche matriculado en un pais extranjero.

Tienes exactamente CERO problema. Sobretodo si el coche es unión europea. El tema UK y Gibraltar ya ni idea, pero por lo demás...

Un seguro que te cubra internacionalmente, si es posible contratado en España con alguna aseguradora internacional, el coche dado de alta como propiedad tuya y listo (o mejor, de una empresa).
 

GTI

Clan Leader
Pues mi sobrina residente aquí, se trasladó con su coche a Hann (Alemania) a trabajar en Ryanair y le dijeron que una vez pasados 6 meses debería de matricular el coche en Alemania.

Efectivamente eso dice la teoría, en la práctica, yo conozco a extranjeros con coches en España durante mucho más de esos 6 meses, incluso años, con la matrícula del otro país, y cero problemas...
 

Plankton

Forista Legendario
Pues mi sobrina residente aquí, se trasladó con su coche a Hann (Alemania) a trabajar en Ryanair y le dijeron que una vez pasados 6 meses debería de matricular el coche en Alemania.

Es lo que siempre pense. Una vez pasados los 180 y pico dias en el pais se te considera residente y por lo tanto tienes que matricular tambien el coche en dicho pais. Pero luego ves futbolistas con matriculas de por ahi y ya no se si es que es legal como dice @RAZGRIZ
 

jaudi

Forista Legendario
Pues mi sobrina residente aquí, se trasladó con su coche a Hann (Alemania) a trabajar en Ryanair y le dijeron que una vez pasados 6 meses debería de matricular el coche en Alemania.

La teoría es así. En la práctica a ver cómo demuestra el agente que te ha parado que no saliste y volviste a entrar en el país hace 5 meses y medio. En España nadie puede saber es cómo y cuándo entras y sales por carretera (puedes ir a Francia/Portugal/Gibraltar y volver en el día).

Aquí sólo se persigue al pobre y al currito. Por el campo de Gibraltar, si el agente se pone a tocarle los coj.. a un tío con un Chirón matrícula de Gibraltar igual se pasa el año siguiente en juicios (o directamente recibe una llamada de alguien).
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo te juro por Dios y su hijo Yisuscraist que si tienes un Aventador, eres ex- pañol y vives en Andorra, te vigilan por las cámaras de los pórticos de las autovía y te notifican. Tener un Aventador en Ex-paña es una actividad de riesgo. Hazme caso. Hay cosas que no creerías con respecto a la actividad detectivesca del fisco en esos caso.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
En Lamborghini, en 24 se ha vendido menos que en 22 y 23. Por el simple hecho de que NO HAY producto disponible y como poco, hay dos años de espera… por eso se vendió en 22 y 23 lo que no se ha vendido en 24 que no ha sido malo en absoluto. Sòlo en Madrid en 22 y 23 se superaron los 130 contratos, que van llegando poco a poco para matricular… o no. Hay que sumar BCN que hace aproximadamente un 22% menos que Madrid. Insisto, no tienen ni p*ta idea de lo que hablan. Ni en esto ni en casi NADA de lo que escriben. No se puede mantener una red con esos números que dan. Sería la ruina. El personal no tiene idea de lo que hay que poner sobre la mesa para esto… incluido aval bancario (con intereses) o línea de crédito, millonario, a disposición de la marca, por si petas que no se quede en bragas. Ocurre como con los frenos. Porque leen mucho o un colega les ha dejado el coche 10 km. Todo el mundo sabe de frenos… pero no tienen ni p*ta idea de frenar. En Ex-paña hay algún que otro Bugatti con matrículas de fuera. Gibraltar por ejemplo. Es una marca que no tiene importador en Ex-paña, así que no sé ni cómo la nombran.
Es posible que estos artículos se basen en unidades matriculadas? Entiendo es la fuente de información que puede obtener un periodista, que no tiene nada que ver con las unidades vendidas?
 
Arriba