¿Cuántos Ferrari, Lamborghini, Bugatti y McLaren se vendieron en España en 2024?

*NANO*

Clan Leader
El purosangue con matrícula nueva debe ser el que me cruce a la altura del hipódromo el otro día, azul oscuro…me tuve que fijar bien porque no cantaba a Ferrari por ningún sitio…más bien me dio impresión de un Mazda….eso sí pego un acelerón para adelantar a un webo de carril izquierdistas y casi despega

Mira este verde qué maravilla.

20240309-143011-58cb262b-a388-4e18-977e-94f024624f8d.jpg

tronco39

Clan Leader
Es una mera cuestion de suerte.

Cuando yo fui residente en Bruselas tampoco cambie mi e46 a placas belgas a pesar de ser obligatorio. Tienes 6 meses para hacerlo.

A partir de ahi, entras en la loteria. La loteria es que te pare la policia, donde tu te haces el "sueco" y les cuentas tu vida: que si no lo sabias; que si no has tenido tiempo de hacer los tramites; que el coche esta siempre en España pero justo viniste con el hace unos dias...
A partir de ahi, y dependiendo de tu suerte y del agente ese dia, o sales ya con una multa, o, lo mas comun, te sacan "amarilla" y te dejan clarinete que si te vuelven a parar con placas españolas siendo residente en Belgica, te sacan hasta los empastes.

A mi nunca me pararon y estuve 2 años haciendo el pirata:fiesta::fiesta:
Jajaja, mi sobrina, 5 añitos con el coche y nunca la hicieron nada, ni siquiera amarilla como dices.
Y eso que no pasa desapercibida, vivía en Hann que creo que es un pueblin, el coche pinton, un 206 cc de color verde, y ella un pibón de muy buen ver… :descojon:

dagoban

Forista
[

Y dice TráGico que se han matriculado 62 Rolls Royce.
Yo no sé si es que estoy tonto o es que hoy, con los nublados, no me entero de ná.

Lo que decía un compañero más arriba, matriculaciones que no venta de rolls nuevos, dato que no será ni el 10% del total.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Independientemente de la basura de censo automovilístico que estamos "evacuando"...con miles de Dalcias, emegeses, BYDets...embelleciendo calles y avenidas desde el Paseo Pereda de Santander hasta Sotogrande, incluyendo también las 3.000 viviendas, la Cañada Real Galiana y la calle Ferraz, por poner ejemplos de calles con un cierto nivel de solvencia antidelictiva, a mí me interesa conocer el proceso real de una venta de ese tipo...

Es decir, ¿Quién llega (el futbolista o "alguien"), como se comporta (con humildad o con altanería), cuanto tarda en tomar una decisión (horas, días, meses), es impulsivo o reflexivo, entiende o no, configuran "copiando" o innovan, pagan 100% o dejan señal (teniendo en cuenta que se habla de un periodo de espera que, a determinados niveles, casi puede salir otro modelo que les guste más...?

Es sana curiosidad, ojo. Entiendo que habrá de todo, lógicamente.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Jajaja, mi sobrina, 5 añitos con el coche y nunca la hicieron nada, ni siquiera amarilla como dices.
Y eso que no pasa desapercibida, vivía en Hann que creo que es un pueblin, el coche pinton, un 206 cc de color verde, y ella un pibón de muy buen ver… :descojon:
Yo creo que es lo normal, que no te digan nada. Ahora, eso si, si un dia tienes un golpe y les da por tirar del hilo...:ANAL:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Independientemente de la basura de censo automovilístico que estamos "evacuando"...con miles de Dalcias, emegeses, BYDets...embelleciendo calles y avenidas desde el Paseo Pereda de Santander hasta Sotogrande, incluyendo también las 3.000 viviendas, la Cañada Real Galiana y la calle Ferraz, por poner ejemplos de calles con un cierto nivel de solvencia antidelictiva, a mí me interesa conocer el proceso real de una venta de ese tipo...

Es decir, ¿Quién llega (el futbolista o "alguien"), como se comporta (con humildad o con altanería), cuanto tarda en tomar una decisión (horas, días, meses), es impulsivo o reflexivo, entiende o no, configuran "copiando" o innovan, pagan 100% o dejan señal (teniendo en cuenta que se habla de un periodo de espera que, a determinados niveles, casi puede salir otro modelo que les guste más...?

Me parece muy interesante lo que planteas y creo que @Guancho nos puede dar un repaso de curiosidades desde el anonimato del cliente claro.

El tema de pago, imagino que la gran mayoría financiarán, por no descapitalizarse y tener alternativas de inversión más atractivas que el no préstamo del coche y porque de paso muchos el patrimonio no lo tienen precisamente en billetitos, que ahí se pierde pasta por tos laos

Y mi apuesta respecto a la humildad o altanería, supongo que depende de si es un nuevo rico que se cree dios o un caballero hecho a si mismo que ha pasado por todos los estadios hasta llegar a algún lado.

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario

Me parece muy interesante lo que planteas y creo que @Guancho nos puede dar un repaso de curiosidades desde el anonimato del cliente claro.

El tema de pago, imagino que la gran mayoría financiarán, por no descapitalizarse y tener alternativas de inversión más atractivas que el no préstamo del coche y porque de paso muchos el patrimonio no lo tienen precisamente en billetitos, que ahí se pierde pasta por tos laos

Y mi apuesta respecto a la humildad o altanería, supongo que depende de si es un nuevo rico que se cree dios o un caballero hecho a si mismo que ha pasado por todos los estadios hasta llegar a algún lado.

Guancho se empiltra a las 20:00h y cuando está despierto està de concierto

Yo me apuesto un sugus a que da más por culo el que compra un Sandero que el que compra un Aventador...
Y seguramente el que compra el Lambo nuevo, puede comprar un Dacia al dia.

dagoban

Forista
Pero los tractores llevan otro tipo de matrícula.

Sí, pero para rastrear en los datos de tráfico centro la búsqueda en el fabricante Ferrari.

No te entiendo. En Ex-paña no se han vendido 62 Rolls Royce en lo que va de década

Bueno, son datos del año 2024 para compararlos con los de Alemania que ha puesto el compañero. Para Tráfico matriculaciones puede ser una nueva matriculación, el pasar a histórico, rematricular o el solicitar una matrícula temporal, por tanto esas 62 unidades no tienen ni porqué ser todas compras, tanto de primera matrícula como de segunda mano. Pueden ser perfectamente un paso a histórico o alguien que viene del extranjero y matricula su coche en España porque se viene a vivir aquí.

Por mi experiencia en varios concesionarios de este nivel, unos ejemplos de fotos tomadas "in situ":

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

Suelen ser decisiones muy muy meditadas, incluso de años, alguno incluso viene con el coche en la cabeza desde adolescente (pasa con el porsche 911 o "el tener un ferrari"), se entrega una señal, la espera puede ser fácilmente de más de 1 año, todos los que he conocido han pagado a "tocateja", y sí, es muy frecuente que a los 6 meses suelan aburrirse del coche y busquen otro. Sorprendentemente unos cuidan mucho el coche, pero en cambio otros vaya si lo usan (y machacan), también los suelen encargar con una buena lista de extras, etc etc. Perfil, la mayoría son empresarios o autónomos, alguno (muy pocos) trabaja por cuenta ajena, y menos todavía son directivos de grandes empresas...pero lo que me llama más la atención suele ser la edad, al menos en deportivos son jóvenes, menos de 40 años, y hay un importante porcentaje de menores de 30 años e incluso 25.

pabblo

Forista

Pues yo sinceramente creo que no procede compartir ningún tipo de "chascarrillo". Al final es nuestro(su) pan de cada día, y no se sabe a quién puede molestar o a quien no. Supongo que haya Youtubers con gran poder adquisitivo que puedan llegar a compartir (es su medio de vida) la compra de un carrazo.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Pues yo sinceramente creo que no procede compartir ningún tipo de "chascarrillo". Al final es nuestro(su) pan de cada día, y no se sabe a quién puede molestar o a quien no. Supongo que haya Youtubers con gran poder adquisitivo que puedan llegar a compartir (es su medio de vida) la compra de un carrazo.

Entiedno lo que dices, pero por eso planteo que se haría sin saber el pecador.

Un simple "el cliente promedio hace esto y esto" como curiosidad, estaría chulo.

Tampoco nos vamos a morir por no saberlo.

pabblo

Forista
Entiedno lo que dices, pero por eso planteo que se haría sin saber el pecador.

Un simple "el cliente promedio hace esto y esto" como curiosidad, estaría chulo.

Tampoco nos vamos a morir por no saberlo.

Piensa que el común de los mortales no entendemos que esos "coches de culto" estén en garajes guardando polvo haciendo km irrisorios al año, si los llegan a hacer. Para saber cómo se compra un bien de este estilo le podemos hacer una pregunta a José Elías que le ha cogido gusto a las rrss.