Cuantos kms dura una suspension

J0sa

Forista
YKpower;9298314 dijo:
Evidentemente no está mejor que al principio, pero yo lo noto igual.

Sí , lo pensamos. Lo pienso yo y lo piensan las maquinas que comprueban suspensiones. Les queda muchíííísima vida por delante teniendo 160.000km encima.

Vamos, es que hay que ser borrego para poner un límite a las suspensiones (digamos, 100.000km) cuando influye en un 80% el tipo de uso. Pueden durar 30.000km y que vayan a la basura o 250.000km y estar en un buen estado. Es como los neumaticos, se deben cambiar a los 40.000km, qué tonteria.

Comparto tu opinión compañero.

YKpower

Baneado
Baneado
330coupediesel;9298355 dijo:
160.000 km me parecen muchos, para una suspensión.
una de estas veces que vayas al taller dile que te las cambien.

Ok tío, les diré a los mecánicos que me importa un pimiento lo que digan sus maquinas de diagnostico. Que un forero de bmwfaq que no ha visto mi coche en su vida ha dicho que las cambie. :twitcy:

330coupediesel

Clan Leader
YKpower;9298371 dijo:
Ok tío, les diré a los mecánicos que me importa un pimiento lo que digan sus maquinas de diagnostico. Que un forero de bmwfaq que no ha visto mi coche en su vida ha dicho que las cambie. :twitcy:
:descojon::descojon:
no seas tacaño ,hombre.
cambialas a ver si vas a tener un accidente](*,)
es por tu seguridad

YKpower

Baneado
Baneado
grinch;9298379 dijo:
Desde la ignorancia: esas maquinas no serán como las que hay en la itv no?

No lo sé, aún no he ido a la ITV nunca. Como dicen por aqui, eso es de pobres, los coches se cambian cada dos años :descojon::descojon:

En serio, será algo parecido por no ser igual. Solo se que el coche se balancea jeje.

Buscando por la red será esto:

´´Reivindicaciones 1.- Maquina para medicion y diagnostico de suspension y amortiguacion automotor, del tipo que consiste en un banco de control definido sobre un bastidor en el que se disponen al menos un par de pedanas, lateralmentedispuestas, donde se apoyan las ruedas del vehículo que se diagnosticará primero el eje delantero y luego el eje trasero caracterizada por comprender, en combinación, un motor (n) cuyo eje de salida, por un extremo contiene a un volante inercial(a) y por el otro extremo, se vincula con un excéntrico (b) asociado a una biela (c)que transmite el movimiento a un cabezal de soporte (o) solidario al extremo de una ballesta (e), la cual, por su extremo opuesto se vincula al eje transversal (g)a través de un medio de anclaje por encastre (f); estando dicho eje solidarizado con al menos un brazo (j) que soporta a una pedana (k) receptora de la rueda del vehículo.´´

330coupediesel;9298384 dijo:
:descojon::descojon:
no seas tacaño ,hombre.
cambialas a ver si vas a tener un accidente](*,)
es por tu seguridad

Hombre, no creo, digo yo que aun funcionaran un poco jeje.

330coupediesel

Clan Leader
yo creo que se degrada tan paulatinamente que no lo percibimos ,salvo que probemos un coche con la suspensión nueva.
¿has probado un e92 recientemente con pack M?

J0sa

Forista
330coupediesel;9298355 dijo:
160.000 km me parecen muchos, para una suspensión.
El deterioro de la suspension es progresivo ,no casca de golpe como otros elementos,y nos aconstumbramos a ese comportamiento,pero poco a poco se alarga la frenada el coche balancea mas parece que le cuesta coger curvas etc... si te fias de los valores de la itv no cambiarias la suspension nunca ,pero cuando la cambias ,parece que tienes coche nuevo, los amortiguadores son un elemento de seguridad muy a tener en cuenta pero claro su desgaste no lo podemos ver como en las ruedas ,discos ,pastilla
una de estas veces que vayas al taller dile que te las cambien.
Realiza este sencillo test y descubre el estado de tus amortiguadores.

En esa página, marques lo que marques, a los 90-95000 kilómetros te dice que los cojas los amortiguadores y los tires a la basura. :descojon:

SirDavid

En Practicas
Evidentemente que si le cambio las suspensiones al coche después de 250.000 km con las anteriores se notará la diferencia, y mucho. Si no se notara, apaga y vamonos. Pero lo que digo que, a pesar de tantos km, el coche va estupendamente en ese sentido. Está claro que las curvas hay que cogerlas más despacito y que hay que guardar aún más la distancia de seguridad, pero que ir, van bien. Sé que sería recomendable cambiárselas, pero yendo con ciudado y dependiendo del uso que tengan, aguantan bastante unas suspensiones.

El hecho de no cambiarlas ya... pues no sé qué vida le quedará a ese coche. Yo pienso que le queda bastante cuerda, pero hace poco ha cumplido 10 años y algunas cosillas va teniendo, así que quien lo coge ahora verá si lo quiere para 1 año más o para otros 10.

YKpower

Baneado
Baneado
330coupediesel;9298425 dijo:
yo creo que se degrada tan paulatinamente que no lo percibimos ,salvo que probemos un coche con la suspensión nueva.
¿has probado un e92 recientemente con pack M?

Sí, eso es cierto. Será como cuando te miras al espejo cada dia, no notas nada, pero si haces una foto y te miras en unos años verás que la cosa cambia :weedman:

Pues no he probado ninguno la verdad, pero tiene que ir mucho mejor.

330coupediesel

Clan Leader
YKpower;9298434 dijo:
Sí, eso es cierto. Será como cuando te miras al espejo cada dia, no notas nada, pero si haces una foto y te miras en unos años verás que la cosa cambia :weedman:

Pues no he probado ninguno la verdad, pero tiene que ir mucho mejor.
buen ejemplo.;-)
y creo que te toca un lifting en vez de facial ,de amortiguadores.:descojon:

grinch

Forista Senior
Es que las maquinas de la itv no te miden si están bien o mal, sino el porcentaje de dureza.

Antes de vender el cupra (con 40,000 kms) le pase la itv y la maquina me dio valor entre 79 y 80.

Por lo visto es el porcentaje de dureza (que en ese caso era alto) y no significa que estén al 80%

grinch

Forista Senior
SirDavid;9298431 dijo:
Evidentemente que si le cambio las suspensiones al coche después de 250.000 km con las anteriores se notará la diferencia, y mucho. Si no se notara, apaga y vamonos. Pero lo que digo que, a pesar de tantos km, el coche va estupendamente en ese sentido. Está claro que las curvas hay que cogerlas más despacito y que hay que guardar aún más la distancia de seguridad, pero que ir, van bien. Sé que sería recomendable cambiárselas, pero yendo con ciudado y dependiendo del uso que tengan, aguantan bastante unas suspensiones.

El hecho de no cambiarlas ya... pues no sé qué vida le quedará a ese coche. Yo pienso que le queda bastante cuerda, pero hace poco ha cumplido 10 años y algunas cosillas va teniendo, así que quien lo coge ahora verá si lo quiere para 1 año más o para otros 10.

Entiendo que tal vez no te apetezca invertir en ese coche, pero si los cambiaras te sorprendería la mejora en la frenada

Valle20d

Forista Legendario
Yo y perdonarme, con algunos alucino con este tema, de verdad que con 60000 0 100000 kms- cambiais los amortiguadores de los coches? de acuerdo que los amortiguadores se van deteriorando, como las pastillas de freno y no por eso las cambiamos antes de que se desgasten del todo. Luego dicen de la crisis, pues nada seguir así cambiar los amortiguadores con ese kilometraje, estoy pensando en mostar un taller y si puede ser hacerme patrociandor del foro XD.

sds

YKpower

Baneado
Baneado
TMack;9298524 dijo:
Por lo menos iras siempre por el carril derecho.

Sí... y siempre voy mirando el retrovisor, por si viene un 335i picandose con un lamborghini y tengo que echarme al arcen :biglaugh:

peach

Forista Senior
Como dije las suspensiones de mi coche con 140.000km las noto bastante bien,no me transmite ninguna inseguridad y el desgaste de los neumáticos es homogéneo y muy bueno y ya tienen sus km,estos si que he pensado cambiarlos pues pueden estar algo duros si acaso , ya que el desgaste no es mucho para los km que tiene.
Esta claro que unos nuevos darían mejor comportamiento corriendo al limite
pero aunque ha veces le doy caña no lo llevo al limite y para el uso cotidiano están bien.:weedman:
De todas maneras con suerte el próximo año lo vendo para comprarme un E92 con lo que el que venga que le cambie la amortiguación si quiere.:rambo:

Garvan90

Clan Leader
jbenito;9298642 dijo:
Yo y perdonarme, con algunos alucino con este tema, de verdad que con 60000 0 100000 kms- cambiais los amortiguadores de los coches? de acuerdo que los amortiguadores se van deteriorando, como las pastillas de freno y no por eso las cambiamos antes de que se desgasten del todo. Luego dicen de la crisis, pues nada seguir así cambiar los amortiguadores con ese kilometraje, estoy pensando en mostar un taller y si puede ser hacerme patrociandor del foro XD.

sds

ya te digo........ si lo consigues me voy contigo a medias
jjajajaj €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€:descojon::descojon:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Realmente no se lo que durará una suspensión, pero desde que pusierón la moda de los dichosos badenes en todas las ciudades y pueblos, mas el deteriodo de las carreteras que con la crisis no arreglan, seguro que duran menos que antes :bash:

grinch

Forista Senior
jbenito;9298642 dijo:

sds

La verdad es que estoy bastante desconcertado con algunas respuestas.

Estamos en un foro en el que la gente se gasta miles de euros en vestir a su BMW con llantonas, alerones, kit M, equipos de sonido...y demás. Hay coches que llevan invertidos auténticos pastizales, pero eso si, Gastarse unos cientos de euros en unos amortiguadores nuevos es derrochar.

O sea que para lo bonito hay dinero, pero para un elemento que influye directamente en nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos no queremos soltar la panoja.

Eso si, luego los coches del foro han sido mantenidos escrupulosamente...

Cada día dudo más de gastarme la pasta en tunear mi coche, pero las revisiones las hago cada 15000 kms o menos y los amortiguadores se cambiaran a tiempo, como ya he hecho con otros coches.

Todo esto mientras entre dinero en mi casa, claro está, pero si no hay dinero para amortiguadores mucho menos debería haberlo para llantas o para tener un BMW.

Saludos

jazza

Clan Leader
grinch;9300094 dijo:
La verdad es que estoy bastante desconcertado con algunas respuestas.

Estamos en un foro en el que la gente se gasta miles de euros en vestir a su BMW con llantonas, alerones, kit M, equipos de sonido...y demás. Hay coches que llevan invertidos auténticos pastizales, pero eso si, Gastarse unos cientos de euros en unos amortiguadores nuevos es derrochar.

O sea que para lo bonito hay dinero, pero para un elemento que influye directamente en nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos no queremos soltar la panoja.

Eso si, luego los coches del foro han sido mantenidos escrupulosamente...

Cada día dudo más de gastarme la pasta en tunear mi coche, pero las revisiones las hago cada 15000 kms o menos y los amortiguadores se cambiaran a tiempo, como ya he hecho con otros coches.

Todo esto mientras entre dinero en mi casa, claro está, pero si no hay dinero para amortiguadores mucho menos debería haberlo para llantas o para tener un BMW.

Saludos

=D==D==D=:yes: