Cuantos kms dura una suspension

330coupediesel

Clan Leader
SirDavid;9302906 dijo:
Precisamente este pasado viernes, el coche que decía que lleva 250.000 km con la suspensión de origen, pasó la ITV impecablemente.

Realmente no sé cómo "pilotais" algunos aquí, pero yo creo que con una conducción normal las suspensiones duran bastante más de 80 - 100.000 km. Que 250.000 km sean demasiados, no digo que no, pero si el coche va bien, mantiene estabilidad y sabes lo que tienes entre manos...
Evidentemente que al cambiárselas se notará a mejor, está claro, pero no tiene por qué ser imprescindible el cambio al llega a x km
250 k km?
creo que tus suspensiones no están en su mejor momento.#-o
Mucho ojo en una frenada de emergencia o intentado esquivar un obstáculo#-o(Esperemos que no pase nada);-)

jazza

Clan Leader
SirDavid;9302906 dijo:
Precisamente este pasado viernes, el coche que decía que lleva 250.000 km con la suspensión de origen, pasó la ITV impecablemente.

Realmente no sé cómo "pilotais" algunos aquí, pero yo creo que con una conducción normal las suspensiones duran bastante más de 80 - 100.000 km. Que 250.000 km sean demasiados, no digo que no, pero si el coche va bien, mantiene estabilidad y sabes lo que tienes entre manos...
Evidentemente que al cambiárselas se notará a mejor, está claro, pero no tiene por qué ser imprescindible el cambio al llega a x km

Eso lo que demuestra es que las comprobaciones que hacen las ITV no sirven para nada biggrin
No es cuestión de pilotar y durar claro que van a durar mas de 80-100.00km (como lo demuestra el ejemplo que pones) la cuestión es que van a perder gran parte de la eficacia que tenían en origen. Probablemente, no te des cuenta porque es una pérdida progresiva a la que te vas adaptando...

SirDavid

En Practicas
330coupediesel;9302933 dijo:
250 k km?
creo que tus suspensiones no están en su mejor momento.#-o
Mucho ojo en una frenada de emergencia o intentado esquivar un obstáculo#-o(Esperemos que no pase nada);-)

Las mías no, las mías unos 44.000, que es lo que tiene el coche. 250.000 tienen las del coche que yo usaba antes.

A ver, evidentemente, seguro que no están como el primer día, pero es un coche que se mete poco en carrtera, y cuando lo hace son trayectos de 30 km sin correr más de la cuenta ni mucho menos. Si yo no digo que no sea recomendable cambiárselas. Digo que dependiendo del uso que se haga y sabiendo lo que tienes no tiene porqué ser imprescindible.

TMack

Forista
jazza;9303005 dijo:
Eso lo que demuestra es que las comprobaciones que hacen las ITV no sirven para nada biggrin
No es cuestión de pilotar y durar claro que van a durar mas de 80-100.00km (como lo demuestra el ejemplo que pones) la cuestión es que van a perder gran parte de la eficacia que tenían en origen. Probablemente, no te des cuenta porque es una pérdida progresiva a la que te vas adaptando...

Ya me diras, si la pasan algunas furgonetas que se caen a pedazos :bash:

SirDavid

En Practicas
jazza;9303005 dijo:

Hombre, supongo que para algo servirán esas comprobaciones, no? Las de los frenos tampoco? Que muchas veces no tengan ni idea, de acuerdo, pero me imagino que la máquinas para algo servirán, y cuando el resultado se salga de los parámetros... pues el operario te pondrá el negativo, no? Si ese coche, que ya ha pasado alguna que otra ITV no ha tenido ningún problema, supongo que cumplirá las normas de seguridad que haya al respecto, no?

330coupediesel

Clan Leader
SirDavid;9303048 dijo:
Hombre, supongo que para algo servirán esas comprobaciones, no? Las de los frenos tampoco? Que muchas veces no tengan ni idea, de acuerdo, pero me imagino que la máquinas para algo servirán, y cuando el resultado se salga de los parámetros... pues el operario te pondrá el negativo, no? Si ese coche, que ya ha pasado alguna que otra ITV no ha tenido ningún problema, supongo que cumplirá las normas de seguridad que haya al respecto, no?
tengo un 205 que no frena practicamente del eje trasero y me dejaron pasar:toimonst:#-o

jazza

Clan Leader
SirDavid;9303048 dijo:

Si, para que la pasen vehículos con muchísimos años y kms y sin embargo no la pase un vehículo nuevo con algún cambio que incluso mejora las especificaciones de origen.

No, en serio, el nivel de exigencia es muy pobre para ciertas cosas, lo habrás podido comprobar viendo las "cosas con ruedas" que pasan las inspecciones sin aparentes problemas....

grinch

Forista Senior
Alex850i;9302539 dijo:
No lo digas por mis achilles que van perfectas :descojon::descojon::descojon: Nunca dejo que lleguen a los testigos.

De todos modos. Yo llevo ahora 83.000km, y la mayoria por autovia, y sigo con la suspension que traia de fabrica... es cierto que la noto mas blanda que al principio sobretodo a la hora de coger badenes (por desgracia en cada paso de cebra en mi ciudad...). Pero del resto la noto bien, el coche no barquea nada...

Ya estoy mirando precios para cambiarla, pero de momento no lo hare... solo por hacerme a la idea.

No lo decía por tí, pero...¿¿¿¿¿achiles????? Ahora me dirás que es la segunda marca de michelín :descojon::descojon:

jbenito;9302554 dijo:
Nunca puedes aplicar el mismo kilometraje a todos los vehículos y/o conductores y uso.

sds

De acuerdo

SirDavid;9302906 dijo:

Lo de pilotar creo que sobra.

Con 250.000kms están para tirar fijo. Te deseo todo lo mejor y que no tengas una situación crítica con el coche.

Saludos

Alex850i

Forista Legendario
grinch;9303386 dijo:
No lo decía por tí, pero...¿¿¿¿¿achiles????? Ahora me dirás que es la segunda marca de michelín :descojon::descojon:

De acuerdo

Lo de pilotar creo que sobra.

Con 250.000kms están para tirar fijo. Te deseo todo lo mejor y que no tengas una situación crítica con el coche.

Saludos
no tengo ni idea de si es segunda marca o no jajajajjaja ni idea... solo se que son baratisimas, blanditas y agarran en seco de muerte, y en mojado se defienden muy bien para la anchura que tienen, tienen buen dibujo para despejar el agua...

piorno

En Practicas
vamos a ver,los amortiguadores como ocurre con todos los elementos de desgaste,se someten a pruebas de fatiga,que determinan en "condiciones normales",el momento en que dejan de funcionar en "condiciones de seguridad asumibles".a partir de ahi, aumenta exponencialmente, por ejemplo,la distancia de frenado.
en cierto tipo de circunstancias como estas,ya entran las "prioridades"de cada uno.yo personalmente cambie los amortiguadores con 135.000 kms y los vastagos de los delanteros ya estaban con oxido.
saludos

Valle20d

Forista Legendario
piorno;9304167 dijo:
vamos a ver,los amortiguadores como ocurre con todos los elementos de desgaste,se someten a pruebas de fatiga,que determinan en "condiciones normales",el momento en que dejan de funcionar en "condiciones de seguridad asumibles".a partir de ahi, aumenta exponencialmente, por ejemplo,la distancia de frenado.
en cierto tipo de circunstancias como estas,ya entran las "prioridades"de cada uno.yo personalmente cambie los amortiguadores con 135.000 kms y los vastagos de los delanteros ya estaban con oxido.
saludos

Lo de los vástagos depende mucho del clima por donde te muevas, no es lo mismo un ambiente húmedo que un ambiente seco, lo que te puedo decir que de momento en ningún coche he cambiado amortiguadores por desgaste de los mismos, y he realizado desde 160000 a 187000 kms con cada uno, solo los cambié en un 405 que lo utilicé de carga para las obras que realicé en el piso y todavía vivo para contarlo, desgaste de neumáticos bien y agarre en curvas también bien.

sds

PD- Sabeis lo que os digo, que cada uno haga lo que le salga de ahí mismo, esoto es como las revisiones o los consumos.

David-AC

Clan Leader
julfost;9305562 dijo:
Alguno sabe si la casa pone algún kilometraje adecuado para hacer el cambio??

La casa no pone ningún kilometraje límite, pero para que te hagas una idea hace años leí en la revista BMW Magazine que los amortiguadores originales tenían una vida útil estimada de 150.000 kms en condiciones normales.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
grinch;9306869 dijo:
Si y el cambio de filtro de aire a los 90,000. Me parto el culete

Desde luego, como estaba el filtro que cambié antes de vacaciones con 24.000kms #-o si lo dejo hasta los 90.000, por ahí ya no pasa ni pizca de aire

grinch

Forista Senior
YKpower;9306918 dijo:
Ahora resultará que la nueva politica de BMW es la de cobrar lo menos posible a sus clientes.

Nooo...que va....si BMW es súper transparente :descojon:

Esos intervalos de revisión y supuesta duración de componentes responde al marketing y a la actual moda de alargar mantenimientos y vender una imagen de mantenimiento barato :descojon:

Ya ves lo que dice julfost.

Saludos

SirDavid

En Practicas
Me gusta usar slicks, ya sabes que por aquí no llueve mucho :descojon:( y no, no me refiero a un tipo de gayumbos)biggrin