Cuantos Termostatos Tiene el 136Cv ??

AceCombaT

Forista
Hola:

Resulta que la aguja no llega a ponerse en el medio, se que es por el dichoso termostato (que parece que esta de moda:supz:) pero no se si mi coche lleva 1, o 2.

El 320d 136cv lleva solo el termostato del bloque motor o tambien lleva en la EGR ??
:-s

Por cierto para quien a cambiado el termonstato cuantos €€€ os an clavado???8-[

Gracias

AceCombaT

Forista
gracias, pensaba que el 136cv llevaba 1 y los 150cv 2

Entonces cual puede ser? el del bloque motor??

Cual se "escoña" con mas facilidad??

Kevim

Forista
Como te han dicho lleva dos.
Yo le he cambiado el de la egr por que estaba abierto y me va mejor pero circulando en autovia baja de temperatura,asi que tendre que cambiar tambien el del bloque.
Desmonta 1 el de la egr que es mas facil y mira a ver si esta abierto.

AceCombaT

Forista
Entonces lo quito y sople por uno de los lados, y si sale el aire por el otro es que esta "escacharrao",no?

Despues para ponerlo (el viejo) tengo que purgar? Es abrir el tapon del termostato y rellenar refrigerante al radiador hasta que salga por el tapon,no??

Es posible tener los 2 rotos a la vez??

Gracias

ultimamente hay mucha gente con el mismo porblema,es que se rompen mas con el frio?? jajaja

AceCombaT

Forista
Kevim;8327132 dijo:
Como te han dicho lleva dos.
Yo le he cambiado el de la egr por que estaba abierto y me va mejor pero circulando en autovia baja de temperatura,asi que tendre que cambiar tambien el del bloque.
Desmonta 1 el de la egr que es mas facil y mira a ver si esta abierto.

Esta noche e hecho la prueba.

Por autovia 15 kilometros a 11ºC exterior-----> 66º
Por ciudad a 11ºc exteriror-------------------->75º
Parking a 14ºc ------------------------------->90º

Vuelta a casa por general 15km a 10º exterior---->60º

Donde pillo el termostato, en el conce o cualquier casa de repuestos??

40€ cuesta el de la EGR, verdad???

Kevim

Forista
AceCombaT;8327150 dijo:
Entonces lo quito y sople por uno de los lados, y si sale el aire por el otro es que esta "escacharrao",no?

Despues para ponerlo (el viejo) tengo que purgar? Es abrir el tapon del termostato y rellenar refrigerante al radiador hasta que salga por el tapon,no??

Gracias

ultimamente hay mucha gente con el mismo porblema,es que se rompen mas con el frio?? jajaja

Si sopla y si sale abierto.
Si se puede tener los dos rotos de echo yo los tenia.
Al quitar el de la egr se pierde muy poquito o casi nada de anticongelante,yo ni tube que rellenar.
Y la rotura a la vez ,yo diria casualidad.

AceCombaT

Forista
E leido que para purgar el termostato de la egr se kita el tapon y re arranca el coche dejandolo al relenti, cunado empieze a salir agua se aprieta el tornillo.

Como se hace mejor???

AceCombaT

Forista
Kevim;8327176 dijo:
Si sopla y si sale abierto.
Si se puede tener los dos rotos de echo yo los tenia.
Al quitar el de la egr se pierde muy poquito o casi nada de anticongelante,yo ni tube que rellenar.
Y la rotura a la vez ,yo diria casualidad.

(que rapido eres contestanto)

Mañana mismo lo miro, por lo que veo es BASTANTE facil,no?

Al kitar el termostato cae agua,no??

Joer ya el mala suerte romper los 2,no??

Lo malo es que no tengo anticongelante en casa, un pokito de agua destilada se puede ehcar??

Asert

En Practicas
Yo tambien tenia los 2 rotos, primero cambie el del bloque y esta semana el de la egr. Con el de la egr apenas se cae refrigerante le pones y si cambias la junta amarilla mejor, abres el purgador y soplas por la boca de llenado del vaso de expansion y cierras y listo. El termostasto del bloque me costo 59 euros y el de la egr 38 un saludo

AceCombaT

Forista
Asert;8327459 dijo:
Yo tambien tenia los 2 rotos, primero cambie el del bloque y esta semana el de la egr. Con el de la egr apenas se cae refrigerante le pones y si cambias la junta amarilla mejor, abres el purgador y soplas por la boca de llenado del vaso de expansion y cierras y listo. El termostasto del bloque me costo 59 euros y el de la egr 38 un saludo

Teniendo los dos rotos, ni en ciudad se te pondria la aguja en medio, no ??

Gracias

Ahora despues de comer me toka desmontar el de la egr, ya os contare :(

Asert

En Practicas
Si, en ciudad se ponia en medio pero cuanto salia a carretera se bajaba. Primero le cambie el termostato del bloque y iba la temperatura igual que cuando estaba roto, cambiar el de la egr y solucionado y el del bloque estaba roto puesto que le faltaba una patilla y al sacarle se desarmaron los muelles , un saludo

Borjariko

En Practicas
que termostato es el que le pasa la informaccion ala centralita, en mi caso se pone a 90 grados y el coche se piensa que esta a menos por eso me consume mas

AceCombaT

Forista
Hola

Esta tarde e desmontado el termostato de la EGR y perfectamente sirve de PAJITA para beber cola-cao..

Eso esta abierto al 100% no hace ni pizca de retencion al aire.

Por cierto es anticongelante esta MUU malo, para purgar el circuito e soplado por dodne se rellena para que saliera todo el aire y puag!!! me tirao escupiendo 5 minutos. jajajaja

El lunes al conce a pillarme no.

La referencia es esta verdad??? ---> REF.11712247723...termotato AGR........................35.52,-- +iva

GRACIAS

Radiador

Forista
Entonces con abrir el tornillo de purga y soplar por donde se repone el liquido refrigerante, una vez montado el termostato de la EGR, ¿ya esta purgado?. Saludos.

AceCombaT

Forista
Radiador;8330806 dijo:
Entonces con abrir el tornillo de purga y soplar por donde se repone el liquido refrigerante, una vez montado el termostato de la EGR, ¿ya esta purgado?. Saludos.

sgun e ledio yo en otro post SI!!

chains

En Practicas
AceCombaT;8327150 dijo:

Gracias

Si que es posible tener los dos termostatos rotos a la vez, mi coche con los dos rotos no subia por carreterera de los 50º, como bien te han dicho mira primero el de la egr que es facil de cambiar y si no se soluciona mira el del bloque que esta justo debajo de la egr, al cambiar este a mi se salio sobre 1 litro de anticongelante, en breve subire unas fotos que hice cuando lo cambie.
1saludo

Asert

En Practicas
Es correcta la referencia del termostato, si la verdad es que el anticongelante no sabe muy bueno jajaj y en vaso con unos cubitos hielo pues supongo que mejorara poco. Tienes seguro que el de la egr esta roto, cambialo y si va la aguja correctamente pues solucionado, si no te toca cambiar el del bloque, a mi se me escaparon sobre 2 litros o algo mas al cambiar el del bloque, con el de la egr, un chorrito que no hace falta ni rellenar, solo purgar de la manera esa asquerosa jeje

AceCombaT

Forista
Asert;8347387 dijo:
Es correcta la referencia del termostato, si la verdad es que el anticongelante no sabe muy bueno jajaj y en vaso con unos cubitos hielo pues supongo que mejorara poco. Tienes seguro que el de la egr esta roto, cambialo y si va la aguja correctamente pues solucionado, si no te toca cambiar el del bloque, a mi se me escaparon sobre 2 litros o algo mas al cambiar el del bloque, con el de la egr, un chorrito que no hace falta ni rellenar, solo purgar de la manera esa asquerosa jeje

Purgar a pulmon, jajajaja :vom: Que hasco de sabor que se te queda :box: