Duda Cuero Individual

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Jose Ant, 22 Mar 2017.

  1. Jose Ant

    Jose Ant En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    292
    Modelo:
    F36 420d LCI
    Estoy configurando Serie 4 Gran Coupe Mineralgrau y ahora con el LCI el cuero dakota (colores claros) cambia la parte baja salpicadero al color cuero y no me convence mucho. Estoy valorando cuero individual kaschmir beige/black, ya que no cambia esa parte salpicadero. No he tenido antes cuero en coche y tengo dudas de colores claros con el roce ropa... Me gustaría me dijerais que pensáis de ambos cueros, experiencias con colores...? Se aceptan recomendaciones, jeje.
    He leído que cuero individual tiene un tacto mucho más fino y que debe necesitar muchos más cuidados.
     
    A zantos le gusta esto.
  2. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Sobre los cuidados, yo sólo lo he hidratado una vez en 20 meses, y me da la impresión de que necesita más, me lo dice con la mirada, pero nunca tengo tiempo para ello o no me acuerdo.

    Lo que si te puedo decir es que el tacto y la temperatura son excepcionales, no pasas excesivo calor en verano, ni excesito frío en invierno hasta que actúa la calefacción del asiento.

    Para terminar, te diré que si volviera a encargar el coche, volvería a pedirlo con cuero individual.
     
    A pumuky318ci, Jose Ant y zantos les gusta esto.
  3. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Sobre los cuidados del cuero, he oído a bastantes personas decir que lo mejor es darle de vez en cuando un poco de crema de Nivea (no sé cuánto de cierto hay en esto). Sobre qué cuero escoger no te puedo recomendar mucho porque no me gusta demasiado el cuero, soy muy caluroso y con ese material paso mucho calor.
     
    A Jose Ant y zantos les gusta esto.
  4. alas22

    alas22 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    35
    Llevo cuero, Dakota, mi experiencia es que estéticamente queda muy bonito, y esa es la unica parte positiva.
    En invierno al acceder al coche en el garaje el asiento lo encuentro friiísimo y tengo que hacer uso del calefactable, que afortunadamente en un par de minutos lo pone a tono.
    En verano, suelo andar bastante por el sur, y resulta molestisimo, pese a tener los vidrios tintados, coje unas temperaturas tremendas, teniendo que recurrir a poner algún paño para no abrasar el trasero, además de bajar ventanillas y aire a tope antes de emprender la marcha.
    Tras la experiencia yo no volvería a ponerle piel, esto lo tengo muy claro.
     
    A Jose Ant, zantos y Califa101 les gusta esto.
  5. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Me estáis quitando las ganas de poner el nuevo cuero azul que con el blanco de la carrocería, debe hacer muy buen contraste y quedar bien.
     
    A zantos le gusta esto.
  6. Jurbieta

    Jurbieta En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    159
    Yo te digo lo mismo, nada de cuero, de hecho me cuesta encontrar coche de segunda mano sin cuero pero con acabados chulos y estoy fastidiado
     
    A Jose Ant y zantos les gusta esto.
  7. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Jajajjaa. Esa decisión la tienes que tomar tú. Si eres caluroso no te recomiendo cuero porque es de lo más incómodo (no solo en el coche, también en sofás y sillones). Si no eres demasiado caluroso y soportas bien el calor, son preciosos.
     
    A zantos le gusta esto.
  8. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Nada tiene que ver la regulación térmica del cuero individual con la del cuero normal, el individual es más fino, transpira mejor, y tiene un tratamiento especial para que no coja demasiada temperatura, ni sea demasiado frío, yo sudaba más en mi anterior coche sin cuero que en este
     
    A Jose Ant y zantos les gusta esto.
  9. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Uf, qué alivio @k9c me has dado, por que no lo soy. Gracias. ;)
     
    A zantos le gusta esto.
  10. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Claro, pero como muchas cosas en la vida, tendrá sus pros y sus contras, el cuero individual es mas confortable pero por contra, será algo mas delicado: supongo que se manchará mas facilmente que el normal y deberá tener mejor mantenimiento.
     
    A zantos le gusta esto.
  11. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    El cuidado como he dicho, si que es algo más complejo, pero suciedad para nada, mi cuero no se ensucia para nada, 0 suciedad, 0 manchas.
    El gran inconveniente que tiene es que tienes que pagar más por ello, pero te llevas algo bastante mejor, algo apreciablemente superior, por supuesto que lo pagas, si fuera mejor en unas cosas y peor en otras no tendría sentido el sobrecoste.
     
    A Upham y zantos les gusta esto.
  12. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿te refieres al individual o al normal?
    Por cierto, a ver si alguien encuentra fotos de los asientos en el nuevo cuero color azul, creo que se llama
    Dakota' Nachtblau Oyster, por que yo no encuentro ninguno. En el configurador web no se aprecia muy bien el color, no se si será por mi pantalla, que sale muy oscuro el interior del coche.
     
    Última edición: 22 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  13. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Hablo del cuero de mis zapatos ;)
     
    A zantos y jorgitolobo les gusta esto.
  14. Jose Ant

    Jose Ant En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    292
    Modelo:
    F36 420d LCI
    Con que lo hidratas? tanto se nota que es menos extremo con las temperaturas? Eso me interesa ya que vivo en el sur. Entonces por tu experiencia necesita los mismos cuidados ambos cueros?
    Gracias por tu respuesta.

    Yo al contrario no soy caluroso como tu, gracias.

    La verdad es que sin el queda como que falta algo. Gracias.
    Es que en tela no lo veo aunque todo es ponerse. Gracias.
     
    A zantos le gusta esto.
  15. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Yo también creo que la calidad del cuero individual es muy muy superior al Dakota normal, si realmente quieres cuero y lo vas a cuidar estírate a por el Individual.

    Mi coche es Mineralgrau y llevo los de tela con acento rojo, ni que decir que estoy encantado, quedan muy bien y ni calurosos ni frios.....
     
    Última edición: 23 Mar 2017
    A Jose Ant y zantos les gusta esto.
  16. Jose Ant

    Jose Ant En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    292
    Modelo:
    F36 420d LCI
    En algo se tiene que notar la diferencia de precio, cuidarlo ahora no tengo mucha idea, jeje. Gracias.
     
    A zantos le gusta esto.
  17. Jose Ant

    Jose Ant En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    292
    Modelo:
    F36 420d LCI
    @Upham colgaste fotos de tu coche?
     
    A zantos le gusta esto.
  18. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Lo hidrato con un kit que compré en la Bmw
     
    A zantos y Jose Ant les gusta esto.
  19. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    A zantos y Jose Ant les gusta esto.
  20. Jose Ant

    Jose Ant En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    292
    Modelo:
    F36 420d LCI
  21. Jose Ant

    Jose Ant En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    292
    Modelo:
    F36 420d LCI
    Alguna opinión más?
     
    A zantos le gusta esto.
  22. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola. Ya leíste este hilo? Alguna idea pudiera salir de ahí…

    https://www.bmwfaq.org/threads/tapizado-el-piel-de-mi-f30.918685/

    Yo llevo el cuero negro o gris oscuro en mis otros coches. Es bonito y deportivo pero se pierden algunos detalles del diseño interior del vehículo al igual que con la tela oscura o el alcantara, se vuelve lúgubre y falto de luz, máxime si no llevas el techo solar... El acabado M Sport o S Line (en Audi) además llevan el recubrimiento interior del techo en antracita o negro por lo que habrá aún menos iluminación interna, si escogieses esas versiones. Aburrido y monótono en otras palabras... (n)

    En mi BM llevo cuero color rojo coral, que es una especie de color teja/ladrillo. Queda muy bonito en combinación con el exterior negro zafiro metálico, para mi gusto. Muchas personas me comentan que es de lo que más llama la atención del vehículo. En fin...

    Comentaba para Alfonso @jazza que la combinación exterior gris mineral/interior cuero negro queda muy bien. La tela/alcantara me gusta por que sujeta mejor en manejo deportivo pero estéticamente pierde en comparación con la piel además de dificultar la limpieza en cuanto a manchas. No puedes sentarte en cualquier lugar por temor a manchar las vestiduras del vehículo... Me pasa cuando salgo a comer al campo y no me puedo echar en el césped con mi perra, a la playa y no ponerme bronceador en las piernas por el mismo motivo... Hasta es incómodo ir al cine y tener que estar revisando la butaca en donde me sentaré (alguna vez alguien tiró chocolate y me quedé pegado al terminar la película) :eek: :metra:

    Mi combinación ideal de color exterior/interior era azul marino (no recuerdo como lo denomina BMW) con el cuero individual marrón oscuro, más oscuro que el de la fotografía. Mi mujer me comentó cuando fui a comprar el coche que era una combinación de abuelo… (n)

    Total que ella terminó escogiendo el color y el acabado MSport (yo lo quería Luxury)...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A zantos, Jose Ant y Gudus les gusta esto.
  23. Jose Ant

    Jose Ant En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    292
    Modelo:
    F36 420d LCI

    Muchas gracias @Mauricio Palacios. MD por tu comentario, tomo nota.

    Yo creo que al final acertó tu Señora con el color y todos contentos, jajajajajaja
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  24. Jose Ant

    Jose Ant En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    292
    Modelo:
    F36 420d LCI
    Rescato el tema para pedir opinión, ¿que os parece este interior Individual kaschmir beige/black (no me gusta interior beige pero este es mucho más claro, color crema)?, me da la sensación de que pega más con acabado Luxury, que con acabado M Sport que es el que va a llevar.

    http://img.fenixzone.net/a/jOwUE18/
     
    Última edición: 9 Abr 2017
    A zantos le gusta esto.
  25. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    A mi me gusta más blanco, Jose.
     
    A zantos le gusta esto.

Compartir esta página