cuestas empinadas...

D

d4n

Invitado
No se si os pasa a vosotros o es cosa mia, el tema de las cuestas empinadas .. por ejemplo la de mi garaje... pues que el coche me hace algo raro, a veces me patina otras veces incluso salta el DTC.. como que no le gustan las cuestas xD y tambien en otro tipo de cuesta no tan empinada pues me hace como un paron de milesimas y sigue como un empujón, para entram en ambas cuestas he de decir que entras girando el coche....

a ver si es normal ...

Un saludo

infolinux

Forista
Reacciones
2
A mi me salta el DTC en la cueta de salida del garaje casi siempre, a mi padre en su serie 5 también.

Sin embargo no he notado ningún parón empujón de ningún tipo. Normalmente le cuesta entrar en la cuesta sin perder tracción, pero una vez en ella como una bala.

Un saludo

Reacciones
0
Pues efectivamente yo lo veo normal, te explico porque.

Despues de desistir a meterlo en mi garaje habitual,por culpa de la traccion trasera. o por culpa de la cochera mas bien ( http://www.bmwfaq.com/f147/ayuda-meter-coche-en-la-cochera-420561/ ).

Pues en mi otra cochera pues me pasa lo que a ti, es en cuesta bastante empinada y de giro hacia la derecha.
Entonces cuando estas haciendo el giro si vas despacio la rueda de atras que este en el punto interior de la curva no tendra el mismo peso que la otra por eso a veces se vuelve loca o gira en vacio y "quema rueda". incluso si es muy brusco o si paras justo en la curva y intentas salir ami tambien me a avisado el dtc.

Solución entrar un poco con inercia y listo.

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
p*tas cuestas... les tengo panico... xD el año pasado en el parking de un hotel de andorra (epoca de nieve) tenia para salir una cuesta muy empinada... pues bien el coche me subir 2-3 metros y hay se quedo patinando, q no habia huevos a subir, el coche se me iva para atras con lo que acabe dandole a una columna con la esquina izq del parachoques trasero... total que gracias a 4 chicos q abrieron el maleteron y empezaron a hacer fuerza para abajo apra que el coche traccionara puede salir (eso si los demas dias lo aparque en la calle.. xD) y por eso mismo cuando alguna vez tengo q subir alguna cuesta bastante empinado de algun parking o algo... tiemblo... xq no se si subira xD

P

Predicador

Invitado
en mi garaje tambien me salta el dtc, cuando tomo una pendiente-curva acelerando.
lo de los tirones que comentas... que parece que son decimas de segundo y luego continua... a mi solo me pasa, si intentas salir en primera fuerte cuando el suelo esta mojado, se conoce que intenta culear y el control de traccion frena las ruedas.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Hay que cojer velocidad y subir drifteando nenazas, que soys unas nenazas...biggrin

pd. Para subir cuestas darle UN toque al botón DTC, subirá mucho mejor ;-)

Toñako S1

Forista
Modelo
F30 318d
Reacciones
22
linares_M;7599197 dijo:
Hay que cojer velocidad y subir drifteando nenazas, que soys unas nenazas...biggrin

Exacto.

El mio es por donde le da, unos dias sube sin mas y otros se pone a escarbar como un loco, le doy un toque al botón DTC, y eso sí, escarba mucho mas pero va para arriba sin problemas, no se queda en el sitio patinando.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.749
el manual no ponía algo de esto, no? ;\ de la nieve me suena que sí. mejor darle un toque. para evitar que esos cortes de gas te descontrolen el coche.

a veces que patine no es malo :$

linares_M;7599197 dijo:

Reacciones
1
el suelo de los garajes es bastante deslizante y a mi por ejemplo siempre me patina a la subida y a la bajada.

jaws500

En Practicas
Reacciones
43
a mi en mi garaje me suele saltar también el DTC siempre,he de decir que esta en cuesta y a veces tiene algo de arenilla, exceptuando un dia que "dios sabe porque" se me paraba en mitad de la cuesta patinando... baje, y a la 2ª le di un toque al DTC como decis, y ya sin ningun problema

D

d4n

Invitado
Buenas, me alegra ver que no soy el unico jeje me quedo mucho mas tranquilo, probare a darle al boton " DTC " a ver si noto algo.

Gracias por vuestros post :guiño:

S

Santi_zgz

Invitado
Pues yo no tengo problemas de ningún tipo con las cuestas...

Isiarj20

En Practicas
Reacciones
33
Santi_zgz;7602301 dijo:
Pues yo no tengo problemas de ningún tipo con las cuestas...

Pero se refieren yendo dentro del coche, caminando "casi siempre" podemos subirlas, fuera coñas, es normal que todos tengamos problemas al ser traccion trasera y tener el peso delante(motor) pues eso, yo en un garage que prove me deje medio neumatico y el tio cachondo me dice si si, ya vi el neumatico, intentaremos adaptar la rampa..... bromas a parte, Santi zgz seguramente las cuestas que has probado tengan buena adherencia, prueba en una con gravilla o con el suelo pintado, parate en medio de la rampa e intenta continuar, luego nos cuentas la experiencia.....

jaws500

En Practicas
Reacciones
43
Buenas,

hoy he echo la prueba de darle un toque al DTC como habeis comentado, y 0 tirones y no saltan los controles, efectivamente patina un poco la trasera pero sube sin problemas. he de decir que es una salida de garaje, en cuesta y con "algo" de arena.
Así que efectivamente si quereis evitar esos tirones y que os salte el control... un toque al DTC y "a escalar" jejejej.
Un saludo!

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Hay que subirlas con el coche lanzado y en 3ª, es que no sabeis xD

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
en mi parking es bastante jodido y es cuesta arriba y ademas curva a 45º... si llegas despacito ni empiezas a subir por que patina... tienes que llegar con carrerilla.. si revolucionas mucho patina en plena rampa... asi que toca bajo de rpm y tirar de embrage...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.363
pues a mi nunca m ha hecho nada parecido. aunque nunca lo he provado en una subida en curva