Duda Cuestión dirección

santy galicia

En Practicas
hola
Hice mi primer viaje largo y después de varias horas noto que la dirección se queda como algo agarrada un segundo.
No es siempre es en curvas muy largas en autopista y solo aveces
Alguna idea
Gracias
 

garcijav

Forista Senior
hola
Hice mi primer viaje largo y después de varias horas noto que la dirección se queda como algo agarrada un segundo.
No es siempre es en curvas muy largas en autopista y solo aveces
Alguna idea
Gracias

Eso le pasaba a mi madre en un Fiat Punto, se había cascado la bomba eléctrica de la caña de dirección. Reconstruida, 500€.
 

megui

En Practicas
Yo también he notado algo así en alguna ocasión. Me fijaré mas...
 
Última edición:

Sport-Up

En Practicas
Te tienen que cambiar la direccion. Salieron varias defectuosas. Yo fui uno de los afectados. Se quedaba enganchada en curvas hacia la derecha.

Eso sí, fue por garantia...
 

megui

En Practicas
Igual lo tenemos todos y es algo normal....

Qué coche tienes y de qué fecha?

El mío es un F36 de Junio 15. Lo tengo que mirar bien a ver si es lo mismo que yo noto. Yo lo achacaba a que al dar gas en las curvas por efecto de ser propulsión diera esa sensación. Pero me fijare a ver si se reproduce en las mismas condiciones que describes.
 

theMpower

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Aunque una dirección eléctrica requiere adaptación, esta claro que el comportamiento que describes no es normal.

En los primeros modelos se sustituía la cremallera de dirección y se solucionaba el problema.

Se suponía que con el tiempo se solucionó el problema, pero todavía salen algunas unidades (muy pocas) de 2014/2015 con ese mismo defecto. Yo conozco alguna.

Yo lo llevaría a revisar.
 

santy galicia

En Practicas
diciembre 2014 es despues de varias horas en curvas pronunciadas osea muy largas que estas un rato con el volante girado.
Ire esta semana o la que viene a ver que me dicen, la verdad que se nota....
 

taba

En Practicas
Y esta reparacion de cambiar la cremallera, es mucha reparacion? Es decir, es simplemente cambiar una pieza o por el contrario, para cambiar esa pieza se tiene que desmontar otros elementos como amortiguadores, palieres, etc?
 

ManOnIce

Forista
Yo noto un efecto de la dirección eléctrica en modo Sport que no se si debería hacer. Al cabo de un rato de estar en recta (o curva) sin girar el volante ni medio mm, cuando quieres corregir se nota como si el motor eléctrico tardara alguna décima de segundo en reaccionar, como si estuviera en Stand-by porque no giras el volante, y al tener la dirección más dura en Sport se nota el cambio a cuando "asiste". Es decir, la dirección asiste como "por escalones". Esto puede ser normal? Es una contrapartida de la dirección eléctrica :nose:? Tengo demasiado tacto(n)?
 

jv.

En Practicas
Yo noto lo mismo. A veces como si se hubiera desconectado y tardase menos de un segundo en activarse. Pero lo considero normal. No sé.
 

santy galicia

En Practicas
Estuve investigando y creo que tenemos un error porque la gente que le cambiaron la bomba se soluciono eso.
Esta semana que viene ire a ver
 

lomasf1

En Practicas
A mi me paso lo mismo que comentais y me cambiaron la cremallera de la direccion por otra nueva en garantia y solucionado desde hace 1 año sin problemas, va perfecta. Vuestra cremallera esta mal, que os la cambien, os lo actualizaran y tal pero al final hay que cambiar cremallera si o si.
 

taba

En Practicas
Y esta averia siempre la detectais cuando el coche lleva mas de una hora circulando, o tambien se detecta por ejemplo a los veinte minutos circulando?

Mas que nada porque pocos recorridos hago de mas de una hora con el.
 

Andysax

En Practicas
como te dije en privado, Santy, a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti, pero tenía que circular por autovía o vías rápidas por lo menos durante 1/2 - 1 hora para que se pudiese apreciar el fallo. Lo llevé al conce, lo enchufaron y nada. Le dije que quería una prueba larga, lo hicieron y el jefe de taller se enteró del problema: sustitución de la cremallera en garantía, y desde entonces nada más sustos!
Coche de febrero 2014....las cremalleras siguen fallando, aunque menos que antes......
 

Z4Z4

En Practicas
Hola, a mi me sucede lo mismo... en curvas rapidas a la derecha cuando vuelves a girar a la izq se queda un pelin como bloqueado.... tenia pendiente decirlo cuando haga la primera revision.
Me parece haber leido en algún otro hilo sobre este problema e indicaban q era la cremallera de la dirección....
 

Andysax

En Practicas
efectivamente, es la cremallera y el servo eléctrico (la pieza es única), y para mi es un fallo muy serio: con la dirección no se juega.....BMW con tantos casos debería haber abierto una campaña de revisiones, pero como todo el mundo dice que no es para tanto.....
Yo digo que no me apetece para nada conducir un coche de 40K euros y pasar sustos, y con familia a bordo mucho menos. Curvas en Galicia hay para aburrirse, y el clima no ayuda...ir por autovía y pelearse con el volante no es de recibo para ningún coche de ninguna marca, desde Dacia hasta BMW.
Desde que me cambiaron la cremallera, disfruto del coche como tenía que ser ("te gusta conducir?")
 

jv.

En Practicas
En mi caso no lo puedo reproducir, solo me ha pasado dos veces en 20 mil km, y es algo que casi no se nota, desde luego no un susto. El resto la dirección perfecta. Si fuese capaz de reproducirlo u ocurriese a menudo, como algunos indicais, no tendría dudas en reclamar la reparación.

Estaremos atentos a ver como va :lata:
 

JANS

Forista Senior
Será lo primero que compruebe nada mas me den el coche, por lo que veo es un defecto frecuente, no subsanado y grave.
Saludos
 

Andysax

En Practicas
Jans no te asustes porque, desde luego, frecuente no es, por lo meno en los modelos post-2013: te en cuenta que los que hemos tenido el problema y lo hemos anunciado aquí, somos una pequeña parte de todos los dueños del serie 3 (F30/31)... y si hay algunos que, por uso del coche (muy poca autovía, viajes cortitos) u por otras razones, tienen el fallo y no lo notan, tampoco hacen estadística....
 

JANS

Forista Senior
Jans no te asustes porque, desde luego, frecuente no es, por lo meno en los modelos post-2013: te en cuenta que los que hemos tenido el problema y lo hemos anunciado aquí, somos una pequeña parte de todos los dueños del serie 3 (F30/31)... y si hay algunos que, por uso del coche (muy poca autovía, viajes cortitos) u por otras razones, tienen el fallo y no lo notan, tampoco hacen estadística....
Si, se que no se tiene que reproducir en todos y que los problemas se reflejan muchas veces antes que las virtudes, también entiendo que en este caso concreto BMW tiene que tener referencia del problema y habrán intentado subsanarlo, al menos las personas que lo sufren tienen solución a posteriori, eso es importante.
No obstante pondré especial atención a la dirección ,,,, je,je...
S2
 

jgr

En Practicas
Hola, pues dos meses después de estrenar mi F34 creo que tengo el mismo problema... A velocidades altas (pero no excesiva) en curvas prolongadas y siempre a la izquierda al volver a poner recto el volante se queda un pelín enganchado al final... Es muy sutil pero le pasa.... Es parecido a lo vuestro, no? Joooooder :(
 

jgr

En Practicas
Bueno pues nada, en este finde en otro viaje me sigue pasando :(, así que he pedido hora para llevarlo, menuda mierda... lo malo es que me temo que me va a tocar discutir, porque es una avería intermitente y le pasa en viajes largos unas cuantas veces, pero verás como en la prueba va perfecto.....
 
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