Duda Cuestión dirección

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por santy galicia, 22 Ago 2015.

  1. santy galicia

    santy galicia En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    galicia
    hola
    Hice mi primer viaje largo y después de varias horas noto que la dirección se queda como algo agarrada un segundo.
    No es siempre es en curvas muy largas en autopista y solo aveces
    Alguna idea
    Gracias
     
  2. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Eso le pasaba a mi madre en un Fiat Punto, se había cascado la bomba eléctrica de la caña de dirección. Reconstruida, 500€.
     
  3. Cicirtap

    Cicirtap En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    116d. 318d
    A Carlos Garcia Vasquez le gusta esto.
  4. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Yo también he notado algo así en alguna ocasión. Me fijaré mas...
     
    Última edición: 24 Ago 2015
  5. santy galicia

    santy galicia En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    galicia
    Igual lo tenemos todos y es algo normal....
     
  6. Sport-Up

    Sport-Up En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 318d F30
    Te tienen que cambiar la direccion. Salieron varias defectuosas. Yo fui uno de los afectados. Se quedaba enganchada en curvas hacia la derecha.

    Eso sí, fue por garantia...
     
  7. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Qué coche tienes y de qué fecha?

    El mío es un F36 de Junio 15. Lo tengo que mirar bien a ver si es lo mismo que yo noto. Yo lo achacaba a que al dar gas en las curvas por efecto de ser propulsión diera esa sensación. Pero me fijare a ver si se reproduce en las mismas condiciones que describes.
     
  8. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.811
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque una dirección eléctrica requiere adaptación, esta claro que el comportamiento que describes no es normal.

    En los primeros modelos se sustituía la cremallera de dirección y se solucionaba el problema.

    Se suponía que con el tiempo se solucionó el problema, pero todavía salen algunas unidades (muy pocas) de 2014/2015 con ese mismo defecto. Yo conozco alguna.

    Yo lo llevaría a revisar.
     
    A ManOnIce y JM320CD les gusta esto.
  9. santy galicia

    santy galicia En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    galicia
    diciembre 2014 es despues de varias horas en curvas pronunciadas osea muy largas que estas un rato con el volante girado.
    Ire esta semana o la que viene a ver que me dicen, la verdad que se nota....
     
  10. Sport-Up

    Sport-Up En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 318d F30
    Mismos sintomas...
     
  11. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Y esta reparacion de cambiar la cremallera, es mucha reparacion? Es decir, es simplemente cambiar una pieza o por el contrario, para cambiar esa pieza se tiene que desmontar otros elementos como amortiguadores, palieres, etc?
     
  12. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Yo noto un efecto de la dirección eléctrica en modo Sport que no se si debería hacer. Al cabo de un rato de estar en recta (o curva) sin girar el volante ni medio mm, cuando quieres corregir se nota como si el motor eléctrico tardara alguna décima de segundo en reaccionar, como si estuviera en Stand-by porque no giras el volante, y al tener la dirección más dura en Sport se nota el cambio a cuando "asiste". Es decir, la dirección asiste como "por escalones". Esto puede ser normal? Es una contrapartida de la dirección eléctrica :nose:? Tengo demasiado tacto(n)?
     
  13. jv.

    jv. En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    Yo noto lo mismo. A veces como si se hubiera desconectado y tardase menos de un segundo en activarse. Pero lo considero normal. No sé.
     
  14. santy galicia

    santy galicia En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    galicia
    Estuve investigando y creo que tenemos un error porque la gente que le cambiaron la bomba se soluciono eso.
    Esta semana que viene ire a ver
     
    A Jeda28 le gusta esto.
  15. lomasf1

    lomasf1 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    222
    Modelo:
    BMW serie 3 F30 318D
    A mi me paso lo mismo que comentais y me cambiaron la cremallera de la direccion por otra nueva en garantia y solucionado desde hace 1 año sin problemas, va perfecta. Vuestra cremallera esta mal, que os la cambien, os lo actualizaran y tal pero al final hay que cambiar cremallera si o si.
     
  16. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Y esta averia siempre la detectais cuando el coche lleva mas de una hora circulando, o tambien se detecta por ejemplo a los veinte minutos circulando?

    Mas que nada porque pocos recorridos hago de mas de una hora con el.
     
  17. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Yo lo noto nada más salir a autovía, 3 minutos, y sólo en Sport.
     
    A JM320CD le gusta esto.
  18. Andysax

    Andysax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    como te dije en privado, Santy, a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti, pero tenía que circular por autovía o vías rápidas por lo menos durante 1/2 - 1 hora para que se pudiese apreciar el fallo. Lo llevé al conce, lo enchufaron y nada. Le dije que quería una prueba larga, lo hicieron y el jefe de taller se enteró del problema: sustitución de la cremallera en garantía, y desde entonces nada más sustos!
    Coche de febrero 2014....las cremalleras siguen fallando, aunque menos que antes......
     
    A theMpower le gusta esto.
  19. Z4Z4

    Z4Z4 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    spain
    Modelo:
    F34-320D GT
    Hola, a mi me sucede lo mismo... en curvas rapidas a la derecha cuando vuelves a girar a la izq se queda un pelin como bloqueado.... tenia pendiente decirlo cuando haga la primera revision.
    Me parece haber leido en algún otro hilo sobre este problema e indicaban q era la cremallera de la dirección....
     
  20. Andysax

    Andysax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    efectivamente, es la cremallera y el servo eléctrico (la pieza es única), y para mi es un fallo muy serio: con la dirección no se juega.....BMW con tantos casos debería haber abierto una campaña de revisiones, pero como todo el mundo dice que no es para tanto.....
    Yo digo que no me apetece para nada conducir un coche de 40K euros y pasar sustos, y con familia a bordo mucho menos. Curvas en Galicia hay para aburrirse, y el clima no ayuda...ir por autovía y pelearse con el volante no es de recibo para ningún coche de ninguna marca, desde Dacia hasta BMW.
    Desde que me cambiaron la cremallera, disfruto del coche como tenía que ser ("te gusta conducir?")
     
    A gangsta y JM320CD les gusta esto.
  21. jv.

    jv. En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    En mi caso no lo puedo reproducir, solo me ha pasado dos veces en 20 mil km, y es algo que casi no se nota, desde luego no un susto. El resto la dirección perfecta. Si fuese capaz de reproducirlo u ocurriese a menudo, como algunos indicais, no tendría dudas en reclamar la reparación.

    Estaremos atentos a ver como va :lata:
     
  22. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Será lo primero que compruebe nada mas me den el coche, por lo que veo es un defecto frecuente, no subsanado y grave.
    Saludos
     
  23. Andysax

    Andysax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    Jans no te asustes porque, desde luego, frecuente no es, por lo meno en los modelos post-2013: te en cuenta que los que hemos tenido el problema y lo hemos anunciado aquí, somos una pequeña parte de todos los dueños del serie 3 (F30/31)... y si hay algunos que, por uso del coche (muy poca autovía, viajes cortitos) u por otras razones, tienen el fallo y no lo notan, tampoco hacen estadística....
     
    A JANS le gusta esto.
  24. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Si, se que no se tiene que reproducir en todos y que los problemas se reflejan muchas veces antes que las virtudes, también entiendo que en este caso concreto BMW tiene que tener referencia del problema y habrán intentado subsanarlo, al menos las personas que lo sufren tienen solución a posteriori, eso es importante.
    No obstante pondré especial atención a la dirección ,,,, je,je...
    S2
     
  25. jgr

    jgr En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320 D GT
    Hola, pues dos meses después de estrenar mi F34 creo que tengo el mismo problema... A velocidades altas (pero no excesiva) en curvas prolongadas y siempre a la izquierda al volver a poner recto el volante se queda un pelín enganchado al final... Es muy sutil pero le pasa.... Es parecido a lo vuestro, no? Joooooder :(
     
  26. Mario RS

    Mario RS En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    817
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Pues no me he percatado... Mañana mismo que tengo q coger carretera lo compruebo.
     
  27. deivid_s3

    deivid_s3 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i F30
    A mi me pasaba al principio pero ultimamente no noto nada.
     
  28. jgr

    jgr En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320 D GT
    Qué raro, no? Y era lo que cuento yo? Puede ser que se pase solo? Cuando lo dejaste de notar?
     
  29. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Exactamente como a mí. A partir de los 2000km aproximadamente no he vuelto a notar nada raro.y ya tengo unos 11.000km tanto autovia como ciudad
     
  30. jgr

    jgr En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320 D GT
    Bueno pues nada, en este finde en otro viaje me sigue pasando :(, así que he pedido hora para llevarlo, menuda mierda... lo malo es que me temo que me va a tocar discutir, porque es una avería intermitente y le pasa en viajes largos unas cuantas veces, pero verás como en la prueba va perfecto.....
     

Compartir esta página