Duda Cuestión dirección

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por santy galicia, 22 Ago 2015.

  1. Kanguro77

    Kanguro77 En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    27
    Yo lo he recogido hoy, le han actualizado el software y parece que va bien. Tendré que probarlo en profundidad estos días....
    P.D tuve que llevarlo a otro concesionario, dónde me han atendido correctamente.
     
    Última edición: 6 Ago 2018
  2. CapitanZana

    CapitanZana En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    LEMD
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    Pues con apenas 7500 km, el miércoles se queda el coche en el concesionario por el dichoso problema de la dirección...

    Una duda ¿cuánto tiempo se debería quedar el coche para la operación de modificación de software (me extrañaría que cambiaran la cremallera a la primera...)?

    Salud.os
     
  3. Kanguro77

    Kanguro77 En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    27
    Supongo que depende del taller
    Yo lo llevé a primera hora de la mañana y lo recogí a mediodía.
    Me dijeron que no es sólo una actualización, sino que tenían que hacer una serie de comprobaciones.
     
    A CapitanZana le gusta esto.
  4. Kanguro77

    Kanguro77 En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    27
    Bueno pues al final la actualización de software no fue suficiente y me han cambiado la cremallera.
    Ahora sí que va perfecto!!!
    Me intentaron vender en el primer concesionario que fui que todo iba bien....
    Si no fuese por este foro y por los comentarios de muchos de vosotros, seguramente no hubiese seguido los pasos necesarios para que reparasen el coche.
    Muchas gracias a los que empleáis un poco de vuestro tiempo en aportar vuestras experiencias, doy fe de son una ayuda muy valiosa.
     
    A ernestogaleano y lomasf1 les gusta esto.
  5. CapitanZana

    CapitanZana En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    LEMD
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    Buenas tardes.

    Pues en pleno viaje de fin de semana con el coche de "prostitución" (un Mini Cooper 5 puertas) me han llamado desde el concesionario donde esta el coche: directamente le cambian la cremallera, ni actualización de software ni nada por el estilo. O lo han visto muy evidente, o en un coche con apenas tres meses no se la juegan.... En fin, que hasta la semana que viene me toca moverme con el saltamontes negro.

    Ya os contaré cuando me den el coche si se ha arreglado los problemas, o no.

    Salud.os
     
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.688
    Me Gusta:
    26.304
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, tres meses desde que lo tendrás, porque es del 2015, no? Extraño, por esa fecha ya estaban solucionados los problemas de la cremallera, fui de los primeros en sufrirlos en el primer F31, pero en el segundo (MY 2014, posiblemente las mismas especificaciones que el tuyo) y sucesivos jamás me ha pasado


    Por cierto, del 2015 fabricado o matriculado?
     
    Última edición: 24 Ago 2018
  7. CapitanZana

    CapitanZana En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    LEMD
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    No, éste es nuevo. Fabricado en enero de 2018 y matriculado en mayo. Creo que ya lo presenté (aunque sin fotos) en su momento.

    Salud.os
     
  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.688
    Me Gusta:
    26.304
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí que es extraño, antes fallaban como churros, no sabía que aún siguen
     
  9. CapitanZana

    CapitanZana En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    LEMD
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    Pues parece que sí siguen fallando. Otra cosa es el número de coches afectados, no sé si se tratará de un caso aislado o vuelve a ser un problema de las últimas series.

    Eso sí, siguiendo un poco el hilo que comentas otras veces (primero reprogramación y después cambio de cremallera) me ha extrañado mucho que a la primera me cambien la cremallera. Pero bueno, si me solucionan el problema no seré yo el que se queje...

    Salud.os
     
  10. Txupoptero

    Txupoptero En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    BMW 320d sport
    Y si es una avería generalizada no deberían hacerse cargo de ella ?por que son muchos coches con el mismo fallo,el mio tambien lo hace pero yo no tengo garantia. Cuanto puede salir la broma?
     
  11. Miguel 1980

    Miguel 1980 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E87--F31
    Hola buenas a mi también me falla en las curvas, puede alguien decir a qué conce de MADRID lo ha llevado, más que nada para que sepan de que les hablo y no me tomen por tonto
    Un saludo
     
  12. joxeka

    joxeka

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 F20
    Buenas
    Buenas, aprovecho para contaros mi caso.

    F20 116i de 01-2013
    Mismos síntomas en la dirección, se queda atascada en curvas largas a derecha, y menos veces en curvas a izquierda. Lo llevo al taller, salgo con un probador y no nota nada, ya que sólo ocurre en viajes largos. Me lo llevo y vuelvo a las dos semanas después de leer todos los casos de este foro. Les comento que he visto que es un fallo común en estos coches con la dirección en estas fechas de fabricación. Me hacen una primera programación y el coche aunque mejora, lo sigue haciendo, y ya me reconocen que hay más casos. Llamo a BMW Iberica para una reclamación, ya que el coche no está en garantía y se que esto va a derivar en un cambio de la cremallera. Lo vuelvo a llevar al taller, y me confirman que tienen que cambiar la cremallera de dirección, y que el coste con IVA se va a 2560 euros entre pieza y mano de obra. Me llaman desde BMW Iberica, y me dicen que como el coche ha llevado el mantenimiento en fechas y en taller oficial, tienen un gesto comercial y me pagan un porcentaje alto del coste de la pieza, que asciende a 2100 euros con IVA, el resto hasta el total era mano de obra. A su vez el taller me va a hacer un 10% en la mano de obra por ser cliente habitual.

    En resumen, me toca pagar unos 850 euros, pero en un coche sin garantía creo que al final no he salido tan mal parado. Así que si estáis en garantía y notáis cosas raras en la dirección no lo dejéis pasar y sino, poned reclamación a BMW Ibérica que en mi caso no se han portado mal.

    El taller que me ha llevado todo ha sido el Momentum de Leganés. Si se hacen los tontos en el taller al que lo lleves, creo que lo hacen por política, insiste porque al final son conocedores de la existencia del problema.


    Un saludo!!
     
    A luxo46, theMpower y MiguelM les gusta esto.
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.688
    Me Gusta:
    26.304
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    los "gestos comerciales" de Ibérica son bastante comunes.

    dentro de los primeros 4 años suelen cubrir la mano de obra también, no así los fluidos (aceite, ATF, etc...)
     
  14. joxeka

    joxeka

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 F20
    Por cierto, agradecer a @theMpower todo su asesoramiento y paciencia en este proceso. Muchas gracias, nos vemos pronto!! :p
     
    A theMpower le gusta esto.
  15. CapitanZana

    CapitanZana En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    LEMD
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    Por cierto, a los que os han cambiado la cremallera ¿cuánto suelen tardar en hacerlo?

    Salud.os
     
  16. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Buenas, lo que es cambiarla es una mañana, o máximo un día, ya que además de cambiar han de programar esa unidad, según me dijeron. A mí, es que tuvieron que hacer la entrada del coche, entonces mandar la notificación a BMW, dar la conformidad del cambio y mandarla, ya que no la tenían en stock en Murcia. Al final 3 días, desde que dejé el coche.
     
  17. CapitanZana

    CapitanZana En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    LEMD
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    Muchas gracias.

    Pues el coche lleva ya dos semanitas en la concesión....

    Salud.os
     
  18. CapitanZana

    CapitanZana En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    LEMD
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    Refolting....

    Ya tengo el coche en casa, tres semanas después con la dirección cambiada. Este fin de semana toca prueba de carretera a ver qué pasa. Habrá que pensar un sitio donde ir de excursión y a comer.

    Por cierto: al codificar la dirección se han cepillado todos los cambios que tenía el coche (toca codificar de nuevo) y también se han cargado el protector del limpia trasero al lavarlo para la entrega (toca cambiarlo cuando lo tengan). Ains...

    De momento toca cambiar le chip y volver a pasar de un Mini al frutero. Joer, no pensaba yo que había tanta diferencia: cuando he recogido el frutero ha sido como pasar de nuevo de la noche al día :):):)

    Salud.os
     
  19. CapitanZana

    CapitanZana En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    LEMD
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    Buenas tardes,

    Este fin de semana se probó la dirección en un Madrid-Ávila (a comer patatas revolconas y ancas de rana junto a la muralla) y funciona perfectamente. Tema finalizado y a disfrutar.
    También me han cambiado el brazo del limpia trasero, que se lo cargaron al lavarlo para la entrega.

    Salud.os
     
  20. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta:
    1.126
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Si, pero... Volverá a fallar?

    No se pueden reparar? Si por algo funcionan bien los foros, es porque aprendemos a dar soluciones baratas a averías muy caras de taller.
     
  21. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Yo solo lo he notado una vez que recuerde. La sensación fue que el volante ofrecía como resistencia.

    Pero la verdad que no estoy muy seguro si fue sensación o algo real.
     
  22. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Solo sale en viajes largos. Por lo menos de más de 200 o 300 Km.

    Saludos.
     
  23. alpemar

    alpemar En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    31
    Pues nada. Otra direccion completa para cambiar. Estoy pendiente de que se reciba en concesionario para su sustitucion. Y todo directamente, sin reprogramacion previa. Directamente cambio completo. El coche es fabricado en julio del 17.... tiene un año y poquito.... haber lo que tarda en llegar....
     
  24. CapitanZana

    CapitanZana En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    LEMD
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    En mi caso, sí intentaron la reprogramación (según consta en la factura que me enviaron después donde aparecen todas las actuaciones realizadas) pero con resultado negativo y por eso cambiaron la dirección completa.

    Salud.os
     
  25. tuchoasd

    tuchoasd

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d gt
    Buenas a todos, En la revision le comento al jefe de taller el problema, me dice que tiene que quedar el coche en el taller para comprobarlo. Asi lo hacemos y a los tres dias me dice que tienen que cambiar Cremallera y Cardan, pero que tiene que venir todo de alemania, asi que recojo el coche en el taller y los vuelvo a llevar a los ocho dias para su sustitucion. Lo dejo por la mañana y lo recojo a la tarde.
    A los tres dias viaje de 1200 km y todo perfecto, asi que un diez para el conce de aqui de santiago. Esperemos que dure

    Saludos
     
    A buski_23 y ManOnIce les gusta esto.
  26. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Eso, que nos dure bien.

    Saludos.
     
  27. ondepipol

    ondepipol En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Buenas tardes a todos! por aquí otro afectado de la dirección! mi coche es un f31 de noviembre de 2016, en el concesionario solo me dan largas, ya lo he llevado dos veces y solo me lo han actualizado. El lunes voy a volver a llevarlo a ver que me dicen...... el fallo me sale cuando llevo unos 60-80 min conduciendo por autovía. en fin...
     
  28. Francisco José Martínez

    Francisco José Martínez

    Registrado:
    3 Dic 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318d GT Sport
    Hola como es la primera vez que escribo en el foro no se si ha llegado la explicación de mi problema con la dirección.
    Gracias.
     
  29. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    c**o! Buena experiencia en el concesionario de Santiago? Yo fui con el motor perdiendo aceite y me dijeron que era normal, los tengo cruzados ya
     
  30. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.826
    Me Gusta:
    8.915
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pues otro más a la lista del problema con la dirección. A mi me ha pasado subiendo un puerto, en una horquilla a derechas, y más que quedarse bloqueada, es que "empujó" la dirección más aún hacia la derecha, y tuve que hacer fuerza hacia la izquierda porque me iba derechito al vértice interior.

    Me pareció muy muy peligroso.

    He notado "bloqueos" de menos de 1 segundo tanto en autovía cómo en carretera con curvas. Realmente, en carretera con curvas, más que bloqueo, es que la dirección "se cierra" sóla". Decir que estos "bloqueos" los he notado en ECO PRO y COMFORT, pero en SPORT no los he notado. No sé si será casualidad o sugestión.
     
    A juantg1993 le gusta esto.

Compartir esta página