Cuestiones?

AJRAEZ

En Practicas
Reacciones
0
Hola compañeros:

Siendo nuevo en estas lides queria haceros llegar una seri de cuestiones.

- En el cuadro de velocidades del serie 5 viene tambien reflejada la temperatura del motor, a q temperatura media deberia de estar este, y cuando me tendria q empezar a preocupar?

- Es necesario q cuando se coge el telefono incorporado, se omita la radio (musica) que este funcionando en ese momento, o se puede activar de cualquier forma para que esto no ocurra?

Gracias por vuestra ayuda, saludos.#-o

hostman

Forista
Reacciones
882
tienes un e60 con temperatura del motor en el cuadro??? c**o, pensaba que eso era imposible.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Digo yo que se referirá a las rallitas del cuenta vueltas....yo cuando está caliente las llevo un punto por debajo de la línia de las 4.500rpm, te lo digo a ojo, pero juraría que es así...

hostman

Forista
Reacciones
882
Rawmann;9613127 dijo:
Digo yo que se referirá a las rallitas del cuenta vueltas....yo cuando está caliente las llevo un punto por debajo de la línia de las 4.500rpm, te lo digo a ojo, pero juraría que es así...
El mio, un 520d, hace igual. Cuando esta caliente las rayitas se quedan una raya por debajo de 4500 rpm (aprox, 4600 rpm, calculado a ojo) Cuando esta frio las rayitas empiezan en 4000, o incluso un poco por debajo, en 3900 rpm, aprox.
saludos.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
hostman;9616312 dijo:
El mio, un 520d, hace igual. Cuando esta caliente las rayitas se quedan una raya por debajo de 4500 rpm (aprox, 4600 rpm, calculado a ojo) Cuando esta frio las rayitas empiezan en 4000, o incluso un poco por debajo, en 3900 rpm, aprox.
saludos.

Pues será el mismo funcionamiento, aunque el mío siempre en frío las rayitas empiezan en las 4100/4200rpm i en caliente se queda en 4600rpm. Lo que no entiendo es como algunos modelos de E60 no lo llevan, siendo la temperatura del motor una información básica de cualquier coche...:mad:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.293
Al mio que es restiling siempre hay 4 rallas fijas.
Cuando contesto al telefono también se me para la radio

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
hostman;9616312 dijo:
saludos.

Idem de idem

hostman

Forista
Reacciones
882
pau535d;9616864 dijo:
Al mio que es restiling siempre hay 4 rallas fijas.
Cuando contesto al telefono también se me para la radio
lo de la radio es normal, no puedes hablar por tlf con la radio puesta, dado que todo el sonido saldria de los mismos altavoces (la conversacion´+ la radio). Los equipos de manos libres suelen llevar un cable de mute para que cuando te entre una llamada se ponga en mute la radio. Si desconectas ese cable (supongo) no se activaria el mute de la radio al entrar la llamada, pero no sé si es aconsejable.
Saludos.

V

vin_turbo_diesel

Invitado
En el mio desde que arrancas empiezan a disminuir progresivamente las rayitas hasta que se quedan las 4 ultimas que no desaparecen por lo que deduzco que esa seria la temperatura ideal, aunque creo recordar en links anteriores que algun forero comentaba que estas rayas no tenian una relacion exacta con la temperatura del motor

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
vin_turbo_diesel;9618590 dijo:
en el mio desde que arrancas empiezan a disminuir progresivamente las rayitas hasta que se quedan las 4 ultimas que no desaparecen por lo que deduzco que esa seria la temperatura ideal, aunque creo recordar en links anteriores que algun forero comentaba que estas rayas no tenian una relacion exacta con la temperatura del motor
+1

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Si quieres saber la temperatura en grados, tendrás que utilizar el menú oculto.
Respecto a la radio ¿?¿?¿? siempre debería quitarse la radio y creo que es así siempre, no puedes cambiar la opción.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
Rawmann;9616766 dijo:
Pues será el mismo funcionamiento, aunque el mío siempre en frío las rayitas empiezan en las 4100/4200rpm i en caliente se queda en 4600rpm. Lo que no entiendo es como algunos modelos de E60 no lo llevan, siendo la temperatura del motor una información básica de cualquier coche...:mad:

Porque es una opcion que tienes que pedir de fabrica, un extra mas.El mio viene marcado en la lista de extras como cuentarrevoluciones.

hostman

Forista
Reacciones
882
Israel Martín Piorno;9621389 dijo:
Porque es una opcion que tienes que pedir de fabrica, un extra mas.El mio viene marcado en la lista de extras como cuentarrevoluciones.
j*der, esto de bmw son unos cracks, te cobran por tener un cuentavueltas con indicador de temperatura. ¡fantastico, que tios!.
No lo sabia,gracias Israel ,pensaba que era de serie.
Saludos.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Por lo que yo tengo entendido esas rayitas corresponden a la temperatura del motor y almenos sería razonable su funcionamiento, motor frío - más rallitas, motor caliente - menos rayitas....sino menos entendería su función, está claro que para ver la temperatura del motor tienes el menú oculto, pero es un rollo si quieres verla, sigo sin entender como no llevan un marcador de temperatura como dios manda...tanto si teneis las rallitas fijas como si no...no le veo la lógica al asunto...

Y el tema del teléfono es normal que al llamarte se desconecte la música sino imagina que llevas la música a toda ostia, no oirías el teléfono y menos puedo entender el motivo por el que quieras que suene la música y el teléfono a la vez...:-s
Un saludo!

RBCM

En Practicas
Reacciones
2
Rawmann;9622366 dijo:
Por lo que yo tengo entendido esas rayitas corresponden a la temperatura del motor y almenos sería razonable su funcionamiento, motor frío - más rallitas, motor caliente - menos rayitas....sino menos entendería su función, está claro que para ver la temperatura del motor tienes el menú oculto, pero es un rollo si quieres verla, sigo sin entender como no llevan un marcador de temperatura como dios manda...tanto si teneis las rallitas fijas como si no...no le veo la lógica al asunto...

Y el tema del teléfono es normal que al llamarte se desconecte la música sino imagina que llevas la música a toda ostia, no oirías el teléfono y menos puedo entender el motivo por el que quieras que suene la música y el teléfono a la vez...:-s
Un saludo!
=========================================================
Totalmente de acuerdo. No recuerdo con cuantas rayitas empieza, pero cuando está caliente se queda con 4-5.
En cuanto al teléfono (tengo el professional BMW) en cuanto marcas o entra una llamada la radio/CD/IPOD se enmudecen, que es lo lógico.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
RBCM;9625197 dijo:
=========================================================
Totalmente de acuerdo. No recuerdo con cuantas rayitas empieza, pero cuando está caliente se queda con 4-5.
En cuanto al teléfono (tengo el professional BMW) en cuanto marcas o entra una llamada la radio/CD/IPOD se enmudecen, que es lo lógico.

Según el manual del e60 las rayitas ( quien las lleve móviles ) marcan en todo momento hasta dónde puede llegar la aguja de las revoluciones para que el motor no sufra. Empiezan en 3800-3900 y se deben de parar en 4600 ( por lo menos en el mío ), y voy la mar de tranquilo. La temperatura optima es 4600, si baja a 4700 o más, preocúpate. Yo creo que teniendo esto no hace falta un relojito de temperatura ( para mi gusto me molan mas las rayitas ).

Reacciones
0
yo no estoy seguro pero creo que el mio son tres rayas las que se quedan cuando esta caliente, cuando lo reparen y me lo den lo mirare

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
A mí lo que me choca, desde que lo tengo, es que cuando aceleras a tope, la aguja de las revoluciones se cuela hasta las 5.000rpm, o quizá un mínimo más, no recuerdo ahora mismo... Sin embargo los coches automáticos que he tenido no recuerdo que hubieran pasado de las 4.500rpm, e incluso me atrevería a decir que ni de las 4.200rpm!!!! No lo entiendo...
Otra cosa curiosa es que si no pisas el "kick down" (el escaloncito del pedal del acelerador) y lo mantienes "a tope" te cambia antes de llegar a los 4.700rpm/4.800rpm, sin tocar la zona roja, ni las rayitas discontinuas ("indicadoras de la temperatura del aceite motor).