Noticia Cuidado con autosa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ruby37, 12 Jul 2018.

  1. Ruby37

    Ruby37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw X5 40d xdri
    Hola. Aprovecho para presentarme y plantar mi tema y decepción ... Hace 1 mes aproximadamente llevo mi x5 a pasar su revisión correspondiente .. Al ir a recogerlo veo una llanta rayada... Protesto .. El jefe de taller me dice que efectivamente fue allí... Después de 3 semanas el coche allí la lleban a reparar y como si la hubieran pintado de amarillo.. Nada que ver con las otras 3...vuelvo a protestar y que me ponen una nueva... Como era replica y no venden 1.. Se niegan a ponerme 4...cosa que no entiendo porque u a original vale más que 4 de estas... Después de 1 mes el coche allí ... Que el coche se puede morir allí que pagan 1 y es lo que hay... Y yo indignado digo que si el coche entro con 4 ruedas igual tendrá Q salir igual.. Pues no... Tuve que j*der e y pagar yo 3...asi Q encima de pagar la revisión.. Tuve que poner más pasta para unas llantas... Y ya no digo nada de los modales.... Muy soberbios . Así que tened cuidado y no ir ni a por dinero
     
    A marcoastur, jamil_6 y Fallout les gusta esto.
  2. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Vaya putada. Bueno, por otro lado te queda Triocar para futuras revisiones pero creo que entre ellos no debe haber mucha diferencia. Dependerá de la suerte que tenga cada uno.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  3. Ruby37

    Ruby37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw X5 40d xdri
    Si pero el de gijon... En Avilés son tela marinera también ... A parte que entre ellos son rivales
     
    A marcoastur le gusta esto.
  4. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Si te pintara las 4, acababa antes y quedaba bien y le iba a costar lo mismo...
     
    A Alex_Magno, marcoastur y Ruby37 les gusta esto.
  5. Ruby37

    Ruby37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw X5 40d xdri
    Q va... La cosa es que la llebaron a reparar y la metieron en un torno.. Y claro el centro quedó Q al comer material el emblema sobresale de la llanta y la laca en vez de ser trasparente es como amarillo .. . Una pifia buena
     
    Última edición: 12 Jul 2018
    A marcoastur le gusta esto.
  6. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Yo es que conozco opiniones de Triocar Gijon y Autosa. De Triocar Aviles nunca he oído nada porque no conozco a nadie que lo lleve allí. Quizás sea por eso que dices
     
    A marcoastur le gusta esto.
  7. Ruby37

    Ruby37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw X5 40d xdri
    En Avilés un amigo mio dejo un serie 5 y lleva 1 año porque no saben repararlo
     
    A marcoastur le gusta esto.
  8. Ruby37

    Ruby37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw X5 40d xdri
    De hecho esta con demandas y demás para solucionarlo... Es triste que en tu concesionario oficial no sepan reparar
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La llanta que tienes será réplica en diseño entiendo de una llanta original, si te han roto tu llanta, y han pintado sin éxito la que te jodieron - aquí es donde me pierdo- entonces ¿no te quieren dar 1 llanta nueva porque la de Autosa es original y la tuya es réplica?
     
    A Ruby37 le gusta esto.
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Le pagan la llanta jodida, pero los vendedores solo venden paquetes de cuatro llantas y el concesionario se niega a pagarle tres llantas nuevas.
    Tampoco le da una original porque no es menester. Tendría que darle dos llantas originales porque no es muy conveniente llevar en un eje dos llantas diferentes que pueden tener un peso y elasticidad distintas. En el mismo eje llevar dos masas no suspendidas diferentes no es muy conveniente dinámicamente hablando. Imagina que una de las llantas pesa 7kg y la otra 10kg...........
    A ver, el concesionario te jode una llanta y te paga una llanta, vamos lo normal. Que no te vendan una llanta por separado no es “problema” del CO, de hecho ellos sí te venden una llanta por separado. No transfiráis al los concesionarios las complicaciones originadas por terceros. Ellos son los que no te suministran una llanta y esas cosas deberíais pensarlas al comprar. Si jodes una llanta y el seguro te paga otra que haces????? Joderte porque no te van a pagar cuatro nuevas......
     
    juanca_fg, marcoastur, nebur y 3 otros les gusta esto.
  11. Ruby37

    Ruby37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw X5 40d xdri
    Ya pero si fuera tema de pintura no habría problema ... Es que la tornearon y se pasaron comiendo material... Y si el coche entró con 4 llantas iguales tendrá Q salir igual... Además Q el seguro no paga una llanta solo la reparación
     
    A marcoastur le gusta esto.
  12. Ruby37

    Ruby37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw X5 40d xdri
    Exacto... Me jodo y pagar un juego
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Lo normal no es, lo normal es que no te jodan nada en un CO, para empezar, pero si sucede lo normal es que restituyan el bien que han estropeado a su estado anterior y que, si no es posible, apechuguen, quedes como un paisano y lo soluciones. Porque tú has llevado tu coche a un sitio para que te lo mantengan, no para que te lo jodan.

    Un taller, igual que cualquiera de nosotros, tiene un seguro de accidentes y de responsabilidad civil por daños a terceros. Das parte y pintas 4 llantas, que son 200 euros. No pintas una porque sabes de sobra que, por bien que se haga, no va a quedar igual. Hasta yo en mi pisito y la comunidad en el edificio tenemos contratados daños estéticos pero es que, si tu seguro de CO no lo cubre, lo pagas tú que son cuatro duros.

    Esto dando por cierta la versión leída, y no me cuesta porque de Autosa se oyen historias de miedo cada poco. El roxu es mucho roxu.

    Ahora lo de asumir errores no se lleva nada.
     
    Alex_Magno, marcoastur, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  14. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Ósea que te joden una llanta réplica (mal hecho pero le puede pasar a cualquiera) y como no la reparan bien (difícil hacerlo en unas replica según tengo entendido) quieres que te paguen las cuatro llantas nuevas originales??

    Para aclararme porque aún no me queda muy clara la película...

    Yo debo ser la excepción, años con Autosa, con 5 coches distintos y jamas he tenido un problema. Bueno si, cuando me entregaron el F54 JCW traía una goma exterior mordida que al momento de la entrega ellos mismos me avisaron (yo ni lo había visto) y a la semana la tenía cambiada...
    En taller siempre perfecto y trato excelente.

    Opiniones para todos lo gustos, como siempre
     
    Pillu, XEQUEBO!, vossegus y 2 otros les gusta esto.
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Le pagan la llanta que jodieron, no se donde ves que no asuman las consecuencias de lo que hacen. El que no vende una llanta es el suministrador, vamos una postura muy lógica......quiero una llanta pero tengo que comprar cuatro.
    No es pintar, es que donde la mandaron a arreglar la jodieron y quieren reponer el bien estropeado.
    Vamos que los errores ocurren, el concesionario en este caso está pagando la llanta que estropearon.
     
    A Bob y Llavona les gusta esto.
  16. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Tal cual. Asumieron el error y la mandaron a reparar. Donde la mandasen lo hicieron mal, y aún así, le pagan una llanta nueva, y original...
    si eso no es asumir el error y repararlo...
    Que lleve llantas de palo y no se pueda cambiar una sola y/o el proveedor no venda llantas sueltas es culpa del CO?

    Yo creo que debería pedir coche nuevo, en compensación por los daños. Y con llaveritos.
     
    Última edición: 13 Jul 2018
    A dcevans97 y Bob les gusta esto.
  17. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    El problema es que el coche no está como estaba, lo que pase por el medio es indiferente. Tú llevas el coche bien y sale mal. Si fuese yo me enfadaría también porque lo demás no es asunto mío. Yo no quiero que pagues nada, quiero mi coche como estaba y lo contrario, lo siento pero no me parece "lo normal".
     
  18. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Y que le van a comprar una llanta réplica? Un CO? Seamos serios, que tú eres un tío sensato Bob...El concesionario está reparando un mal causado y reconocido, y que, leyendo lo que se lee por aquí, no sé cuántos concesionarios lo harían. E incluso responden por una mala reparación de un tercero, ofreciéndole una llanta nueva y original. Lo que no van a hacer es ponerle cuatro llantas nuevas y originales, puesto que así, además, el coche tampoco saldría como entró.
    No se, yo no veo la mala respuesta, de verdad. Se le han dado soluciones, y más de una
     
    A Bob le gusta esto.
  19. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Ahora en verano el encargado que hay en recepción de taller que no se/recuerdo cómo se llama suele estar de vacaciones...... Y se pasa de un trato exquisito y sin errores estando el a una casa de p*tas que por ejemplo no saben/quieren atornillar 4 anclajes ixofix en un e46.....

    A parte de que no les gustan los coches viejos, solo les mola vender nuevos y cascarles euros a saco paco por revisiones chorras biggrin
     
    A marcoastur, asturd y Bob les gusta esto.
  20. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Soy sensato y muy maniático biggrin

    Insisto en que el problema es que el coche no está como estaba, en un sitio además donde soy cliente y donde se supone que tienen mil recursos para subsanar de verdad el problema. Seguro, pintar las cuatro, ofrecerte cuatro iguales de un siniestro, de una calidad inferior a la original que igual sacas las cuatro por una (como lo que lleva el coche, no es rebajar calidad,...)

    Ya sé que dan opciones pero parece que ninguna deja el coche en las condiciones en las que entró y, y esto es lo fundamental para mí, tienes recursos de sobra para solucionarlo de verdad, lo que pasa que no estás legalmente obligado y prefieres quedar mal a poner 200 euros de tu bolsillo (o del seguro).

    Yo creo que, por lo que voy conociendo de la gente del foro, pocos admitiríamos en silencio que nuestro coche saliese del taller con una rueda de distinto color que las demás.

    Entiendo el punto de vista de "ellos cumplen" solo que no lo comparto al 100%
     
  21. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Ahí ya desconozco... En recepción de taller a mí siempre, tanto Adrián como Lucia me han tratado genial. Con el jefe de taller solo trate en un par de ocasiones y bien. Tío serio pero todo correcto. El responsable de chapa trato exquisito...Claro que, si cuando se van ponen a unos muñones, no entro a valorar porque nunca me ha tocado, pero de ser así, mal por su parte.

    @Bob si también entiendo lo que quieres decir, pero lo que no se puede pretender es entrar con cuatro llantas réplicas y salir con 4 nuevas y originales, porque han rayado una. Con soluciones así dura el concesionario día y medio, a parte que, tampoco procede. Tampoco saldría el coche de la misma manera que entró
     
    A marcoastur y Bob les gusta esto.
  22. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No, si lo de cuatro llantas nuevas yo tampoco lo veo necesario, hay otras opciones, pero también te digo que el concesionario dura cuatro días si le vas fastidiando el coche a los clientes. Si haces las cosas bien no creo que tengas que poner más de un juego de llantas cada 4 o 5 años. Pero si rayas las llantas de los coches, en un CO BMW no lo olvidemos, demasiado a menudo entonces tu problema es mucho más gordo que pintar 4 llantas.
     
    A patapalo y Llavona les gusta esto.
  23. Ruby37

    Ruby37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw X5 40d xdri
    Noo.. Solo quiero que me pusieran unas y que salga el coche de allí como entro aun siendo replicas
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues es una táctica comercial estupenda. Asumir y reparar los errores, quiero decir. Al menos para cualquier empresa que tenga voluntad de sobrevivir a medio plazo.
     
    A Bob le gusta esto.
  25. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Opino lo mismo. Yo no creo que invertir 200 euros en un cliente al que has perjudicado te lleve a la quiebra, más bien el racanearlos es lo que te puede hacer cerrar.
     
    A Sechs le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que pasa que Autosa ha estado con la ola favorable de BMW -y algo habrá hecho bien- y es una empresa que ha tenido un crecimiento brutal. Y así puede uno olvidar lo difícil que es hacer clientes en ciertos momentos y desdeñar los actuales.
     
    A Bob le gusta esto.
  27. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Pues sí. Yo por ejemplo siempre he escuchado que Autosa tiene muy buen trato hacía los clientes, todo lo contrario que suelen decir de Triocar Gijon. Depende que las situaciones que se encuentren y también de las formas el cliente
     
    A Llavona le gusta esto.
  28. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Ciertamente hacen cosas bien. No hace mucho leía que Autosa es el concesionario que más Ms vende de España. No sé si eran cifras absolutas, relativas,... Pero eso, en una región como Asturias, tiene un mérito del carajo.
     
    A vossegus y Sechs les gusta esto.
  29. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Eso, ya lo dije yo aquí, en éste foro, hace mas de 4 años. El padre y los hijitos, son unos impresentables.
     
    A Ruby37 le gusta esto.
  30. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    En recepción y el trato, nada tiene que ver con la política de empresa de los anteriormente citados.
     
    A Ruby37 y Bob les gusta esto.

Compartir esta página