Kepotaz;10376654 dijo:
A donde quiere que se lo mandes?
#indignado #democraciarealya
Os cuento la película no tiene desperdicio.
Se pone en contacto un tio conmigo desde segundamano.es para interesarse por el iphone 4 que vendo. Con muchísimas prisas, ayer a las 6:00 pm de la tarde. Le digo que no hay tiempo, el tio insiste. Me dice que me hace el ingreso. No le da tiempo, y lo dejamos para hoy.
A la noche recibo un par de mails, uno con el justificante de la transferencia de Ing Direct, y fotocopia de DNI.
Me mosqueo, porque:
- no coincide el mail (franruizmon@gmail.com) con el nombre del DNI.
- El documento original está hecho con freehand 11 (Un programa de diseño y maquetación) que pocos manejan.
- La marca de agua con el pdfxport trial.
- La fecha de emisión del justificante no coincide.
- Los apellidos del remitente están intercabiados.
Hechos más que suficientes para saber que estoy ante una estafa.
Me pongo a investigar en la red, encuentro éste foro, y corroboro con lo anteriormente dicho, de que el fulano,
franruizmon@gmail.com puede que sea Francisco Ruiz Montilla.
Leyendo todos los hilos, que no son pocos, veo que efectivamente estoy ante un estafador. Envio sms's a David, Marc y no sé quien más.
Hablamos hoy a la mañana, y empezamos a mover el tema entre David, Marc y yo.
David me dice que lleva el caso, La Policia Nacional de Paterna, les llamo, y me dicen que tengo que poner una denuncia en la policia de aquí (Ertzaintza), sino no hacen nada.
Voy a la Ertzaintza, y me dicen que, como no he sido estafado todavía, no ponga denuncia, porque si recibo el dinero en unos días, el denunciado puedo ser yo.
Les he llevado todas las pruebas (mails, copia de dni, copia del justificante, la url de éste foro....) Me comenta el agente, que tiene toda la pinta de ser un intento de estafa, pero que no puedo poner una denuncia, al no exisitir estafa como tal.
Me comentan en la Ertzaintza, que se pondrán con el tema, en seguida, y que todo dependerá de la respuesta que tome el jefe, si avisa a la Policia de Paterna, o qué hacen.
En principio me aconsejan esperar unos días, si se produce la estafa o no, para denunciar.
Otra cosa, si le denuncio, igual me tengo que desplazar a Valencia a declarar
Con lo fácil que hubiera sido:
- Enviar el paquete cebo, y esperarle que lo recoja en Nacex agencia de Ribarroja.
- Enviar el iphone, y si es cierto, no pasa nada.
Así va el pais #indignado, #democraciarealya
Pues lo que creo es que el pájaro va a volar. Desde luego yo no envio el telefono sin el dinero por delante.
El siguiente caso será, que si se comprueba que es estafa (2 ó 3 días) poner denuncia, y arriesgarme a que me llamen a Valencia a declarar.
Yo he hecho lo que he podido. He perdido toda la mañana de trabajo, creo que para nada
Así son, y así son las cosas. Todo un relato para hacer un corto.
Y también decir, que tengo negocio en internet y que éste tipo de canallas hacen que el ecommerce no tire lo que debería. Aprovecho para hacer publi
www.productosvascos.es (nosotros no estafamos, jejeejej).
Saludos, desde el Pais Vasco