Cuidado con Francisco Ruiz Montilla (denuncia puesta)

J

joxean

Guest
Buenas, no lo puedo asegurar al 100%, pero creo que el mismo que está intentando comprarme un iphone. Estoy mosqueado porque no coincide el nombre de la fotocopia del DNI, además de errores en el justificante de pago.
El correo que ha usado es franruizmon(arroba)gmail.com

Hay poco tiempo, si os puedo echar una mano, contar conmigo.
Agur

Kepotaz

Forista
A donde quiere que se lo mandes?

joxean;10376544 dijo:
Buenas, no lo puedo asegurar al 100%, pero creo que el mismo que está intentando comprarme un iphone. Estoy mosqueado porque no coincide el nombre de la fotocopia del DNI, además de errores en el justificante de pago.
El correo que ha usado es franruizmon(arroba)gmail.com

Hay poco tiempo, si os puedo echar una mano, contar conmigo.
Agur

7 over nigth

Forista
Hola,no se si alguien lo habrà puesto antes,ya que no me lei todas las paginas,pero si conservas la caja o algun documento del movil,puedes darle de baja con el imei del movil,asì solo le servira para introducirselo "ahì" y sobretodo no lo podra vender.
Esta gentuza se las sabe todas,ya no saben que hacer para estafar a la gente honrada.
Animos y mucha suerte,dadle "pal pelo" al gorrino,saludos,

pdiaz

Forista
Joxean, manda un par de privados a los implicados, te lo agradecerán y te podrán dar más datos.

KiTuS_325i

Forista
hola compañeros ya nos hemos puesto en contacto solo darle las gracias por todo y haber si tenemos suerte! Yo juraria que se trata del mismo tio ya que el correo es identico menos que a mi me mando de yahoo.es y a el de gmai.com, por zona coincide y la manera de falsificar la trasferencia es identica mismo programa y todo. saludos a todos!

PD: mil gracias joxean! Agur!

Kepotaz

Forista
pues hacer el envio y esperarlo garrote en mano (o pareja de la guardia civilen su defecto) en el lugar de recogida y que se lleve un buen escarmiento!!!

suerte en la caza

michel_*

Forista Senior
KiTuS_325i;10376976 dijo:
hola compañeros ya nos hemos puesto en contacto solo darle las gracias por todo y haber si tenemos suerte! Yo juraria que se trata del mismo tio ya que el correo es identico menos que a mi me mando de yahoo.es y a el de gmai.com, por zona coincide y la manera de falsificar la trasferencia es identica mismo programa y todo. saludos a todos!

PD: mil gracias joxean! Agur!

J*der, vaya personaje!!!

A ver si le cogen y crujen!!!

D

david rodriguez vicens

Guest
buenos dias a todos,

Cris, según la descripcion de los de MRW, su descripcion con esa foto no coincide mas que en el blanco de los ojos. Lo puedes suprimir para no llevar a malos entendidos, gracias.

David

Cris

Clan Leader
david rodriguez vicens;10377219 dijo:
buenos dias a todos,

cris, según la descripcion de los de mrw, su descripcion con esa foto no coincide mas que en el blanco de los ojos. Lo puedes suprimir para no llevar a malos entendidos, gracias.

David

pues si no coincide lo borro para evitarle a esa persona cualquier tonteria.

Una pregnta tonta, se puede llamar alguien exactamente igual, con nombre y pellidos y en el mismo orden? Y sin tener famlia en comun?

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
Cris;10377249 dijo:

Una pregnta tonta, se puede llamar alguien exactamente igual, con nombre y pellidos y en el mismo orden? Y sin tener famlia en comun?
si se puede , en el carnet de identidad te pone cuantas personas coinciden contigo

ya que habeis dado con la persona esta y su faceboo voy a indagar haber , que me aburro

D

david rodriguez vicens

Guest
Cris;10377249 dijo:

Hola Cris,

Perfectamente pueden coincidir, de hecho se dan bastantes casos y lo del DNI y su último número, sobre las coincidecias de nombres (nombre y apellidos), es un mito jeje

saludos desde mallorca!

Cris

Clan Leader
PETROLERO-324;10377263 dijo:
si se puede , en el carnet de identidad te pone cuantas personas coinciden contigo

ya que habeis dado con la persona esta y su faceboo voy a indagar haber , que me aburro

asi? que tengo que mirar en el DNI para sabr cuantos se llaman como yo? biggrin

david rodriguez vicens;10377264 dijo:
Hola Cris,

Perfectamente pueden coincidir, de hecho se dan bastantes casos y lo del DNI y su último número, sobre las coincidecias de nombres (nombre y apellidos), es un mito jeje

saludos desde mallorca!

gracias David ;-)

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
mira tu carnet por la parte posterior

debajo de donde poner hijo de ..... lugar de donmicilo ................

pone unas siglas IDES..... con unos numeros se corta con corchetes y luego siguen otros numeros que acaban en ESP , y luego corchetes y saldra un numero o dos , ami por ejemplo me sale 8 , es decir 8 personas se llaman y los mismos apedillos que yo , despues sale corchetes y tu nombre y apellidos

Ghasnak

Forista
PETROLERO-324;10377409 dijo:
mira tu carnet por la parte posterior

debajo de donde poner hijo de ..... lugar de donmicilo ................

pone unas siglas IDES..... con unos numeros se corta con corchetes y luego siguen otros numeros que acaban en ESP , y luego corchetes y saldra un numero o dos , ami por ejemplo me sale 8 , es decir 8 personas se llaman y los mismos apedillos que yo , despues sale corchetes y tu nombre y apellidos

ES UN MITO!!!!

Lo del DNI es un mito. Lo que si es cierto que casi todas las personas tendremos alguien en toda España que se llame igual que nosotros.

Desmitificando los Números del DNI

Manda un correo/llama al ministerio del Interior y ya veras que te responden.

Nichiii

Forista Legendario
Lo del DNI es totalmente mentira! Mi padre es árabe y mi madre española, ambos con apellidos raros y no me creo que halla 4 personas con mis mismo nombre y apellidos (REPITO, EL 1º ES ÁRABE y evidentemente no es común en España).

Kepotaz

Forista
A mi me gustaria saber que numero le saldria (en el caso que fuera cierto) a un tal Jose Perez Garcia
floor.gif

Que no se me enfaden ni los Jose ni los Perez ni los Garcia

luismif

Forista
Kepotaz;10377695 dijo:
A mi me gustaria saber que numero le saldria (en el caso que fuera cierto) a un tal Jose Perez Garcia
floor.gif

Que no se me enfaden ni los Jose ni los Perez ni los Garcia

Hola a todos:

1º espero de verdad que consigais meterle mano al cabron este y que si no podeis recuperar la mercancia al menos lo jodan por una buena temporada.

2º kepotaz, yo creo que el numero no entraria en el dni jajajajaja.

J

joxean

Guest
Kepotaz;10376654 dijo:
A donde quiere que se lo mandes?

#indignado #democraciarealya
Os cuento la película no tiene desperdicio.

Se pone en contacto un tio conmigo desde segundamano.es para interesarse por el iphone 4 que vendo. Con muchísimas prisas, ayer a las 6:00 pm de la tarde. Le digo que no hay tiempo, el tio insiste. Me dice que me hace el ingreso. No le da tiempo, y lo dejamos para hoy.
A la noche recibo un par de mails, uno con el justificante de la transferencia de Ing Direct, y fotocopia de DNI.
Me mosqueo, porque:

• no coincide el mail (franruizmon@gmail.com) con el nombre del DNI.
  • El documento original está hecho con freehand 11 (Un programa de diseño y maquetación) que pocos manejan.
  • La marca de agua con el pdfxport trial.
  • La fecha de emisión del justificante no coincide.
  • Los apellidos del remitente están intercabiados.
Hechos más que suficientes para saber que estoy ante una estafa.

Me pongo a investigar en la red, encuentro éste foro, y corroboro con lo anteriormente dicho, de que el fulano, franruizmon@gmail.com puede que sea Francisco Ruiz Montilla.

Leyendo todos los hilos, que no son pocos, veo que efectivamente estoy ante un estafador. Envio sms's a David, Marc y no sé quien más.
Hablamos hoy a la mañana, y empezamos a mover el tema entre David, Marc y yo.
David me dice que lleva el caso, La Policia Nacional de Paterna, les llamo, y me dicen que tengo que poner una denuncia en la policia de aquí (Ertzaintza), sino no hacen nada.

Voy a la Ertzaintza, y me dicen que, como no he sido estafado todavía, no ponga denuncia, porque si recibo el dinero en unos días, el denunciado puedo ser yo.

Les he llevado todas las pruebas (mails, copia de dni, copia del justificante, la url de éste foro....) Me comenta el agente, que tiene toda la pinta de ser un intento de estafa, pero que no puedo poner una denuncia, al no exisitir estafa como tal.

Me comentan en la Ertzaintza, que se pondrán con el tema, en seguida, y que todo dependerá de la respuesta que tome el jefe, si avisa a la Policia de Paterna, o qué hacen.

En principio me aconsejan esperar unos días, si se produce la estafa o no, para denunciar.

Otra cosa, si le denuncio, igual me tengo que desplazar a Valencia a declarar:(

Con lo fácil que hubiera sido:

1. Enviar el paquete cebo, y esperarle que lo recoja en Nacex agencia de Ribarroja.
  2. Enviar el iphone, y si es cierto, no pasa nada.
Así va el pais #indignado, #democraciarealya

Pues lo que creo es que el pájaro va a volar. Desde luego yo no envio el telefono sin el dinero por delante.

El siguiente caso será, que si se comprueba que es estafa (2 ó 3 días) poner denuncia, y arriesgarme a que me llamen a Valencia a declarar.

Yo he hecho lo que he podido. He perdido toda la mañana de trabajo, creo que para nada:(

Así son, y así son las cosas. Todo un relato para hacer un corto.

Y también decir, que tengo negocio en internet y que éste tipo de canallas hacen que el ecommerce no tire lo que debería. Aprovecho para hacer publi www.productosvascos.es (nosotros no estafamos, jejeejej).

Saludos, desde el Pais Vasco

J

joxean

Guest
Ah, y el tío está venga a escribirme para que le envíe el albaran de logística. Si le digo que no se lo envío sin dinero en cuenta, el pájaro volarará.

Pd: tener cuidado con lo que pongais aquí, Delitos Informáticos, estará revisando el foro.

J

joxean

Guest
luismif;10377818 dijo:
Hola a todos:

1º espero de verdad que consigais meterle mano al cabron este y que si no podeis recuperar la mercancia al menos lo jodan por una buena temporada.

2º kepotaz, yo creo que el numero no entraria en el dni jajajajaja.

Qué impotencia. Saber qiue casi seguro es el pájaro, y que nadie haga nada, qué más pruebas quieren???

Si hubiera sido un chivatazo de un presunto etarra, ya estarían movilizando todo el regimiento:(

KiTuS_325i

Forista
Hola joxean, yo flipo que mas tienen que ver para saber que es una estafa? Gracias por todo lo que has hecho, da gusto ver que hay buena gente aun, y gracias de nuevo a todos los que se han intesado por el tema en el foro, toca esperar pero da rabia saber que el farsante estara por alli y sin pasarle nada de nada.... Saludos a todos!

D

david rodriguez vicens

Guest
la denuncia se pone joxean y luego si no es verdad (QUE LO ES) pues se retira y punto pelota... no se que historias te han contado para no dormir...

nada mas ver el justificante, por llamarlo algo, se ve claramente todo el tema de la estafa... no hace falta ser detective para darse cuenta...

vamos que tiene toda la pinta de que se va a ir de rositas... joxean, tendrias que llamar por lo menos a nacex y que pague el envio él... algo es algo..

en vista del exito obtenido, desde mi punto de vista; que no se anime a un ciudadano a denunciar lo evidente y ver como pasa el tiempo cuando se tiene a esa persona en bandeja, me hace sentir decepcionado e impotente

por otra parte, el hecho de que esto siga impune ante la ley, hace que cada vez internet se convierta en un mundo de desconfianza perjudicando a los que nos dedicamos a la venta por este medio..

un saludo de un ciudadano muy descontento con la actuacion policial (EDITADO: me han sorprendido como se han tomado el tema y un 10 para ellos, esto esta editado por los motivos expuestos al final del foro)
david

pdiaz

Forista
david rodriguez vicens;10378089 dijo:
la denuncia se pone joxean y luego si no es verdad (QUE LO ES) pues se retira y punto pelota... no se que historias te han contado para no dormir...

nada mas ver el justificante, por llamarlo algo, se ve claramente todo el tema de la estafa... no hace falta ser detective para darse cuenta...

vamos que tiene toda la pinta de que se va a ir de rositas... joxean, tendrias que llamar por lo menos a nacex y que pague el envio él... algo es algo..

en vista del exito obtenido, desde mi punto de vista; que no se anime a un ciudadano a denunciar lo evidente y ver como pasa el tiempo cuando se tiene a esa persona en bandeja, me hace sentir decepcionado e impotente

por otra parte, el hecho de que esto siga impune ante la ley, hace que cada vez internet se convierta en un mundo de desconfianza perjudicando a los que nos dedicamos a la venta por este medio..

un saludo de un ciudadano muy descontento con la actuacion policial,
david

Que razón tienes.

J

joxean

Guest
KiTuS_325i;10378027 dijo:
Hola joxean, yo flipo que mas tienen que ver para saber que es una estafa? Gracias por todo lo que has hecho, da gusto ver que hay buena gente aun, y gracias de nuevo a todos los que se han intesado por el tema en el foro, toca esperar pero da rabia saber que el farsante estara por alli y sin pasarle nada de nada.... Saludos a todos!

Esto en CSI no hubiera pasado:)

Se me ocurren varias cosas, todavía hay tiempo antes de que se percate el pajarraco:

1. Hacer presión llamando a la Policia de Paterna
  2. Mover el tema en las redes sociales, seguro que la policia tiene perfiles en Facebook y Twiter
Voy a mirar despues de comer, si alguien lo encuentra que publique

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Menuda faena ... yo por eso nunca mando nada hasta recibir la pasta , si fuera un conocido u amigo vale pero a un extraño ? Es que no le doy ni el numero de cuenta, si lo quiere a contrareembolso o Paypal.
Suerte amigo

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Acabo de mirar en facebook y solo hay un tio con ese nombre y apellidos, esta reciente en facebook pone .......... seria mucha potra que fuera el pero bueno.

KiTuS_325i

Forista
joxean;10378099 dijo:
Esto en CSI no hubiera pasado:)

Se me ocurren varias cosas, todavía hay tiempo antes de que se percate el pajarraco:

1. Hacer presión llamando a la Policia de Paterna
  2. Mover el tema en las redes sociales, seguro que la policia tiene perfiles en Facebook y Twiter
Voy a mirar despues de comer, si alguien lo encuentra que publique

Esto ya es casi el csi.... Es alucinante lo que ha dado desi un hilo en el bmwfaq... Saludos