Cuidado con las repros y la utilizacion de elementos de diagnosis

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Bueno pues eso solo queria avisar de que esta mañana me an informado de que la G.C ha adquerido maquinas de diasgnosis de los talleres de ultima generacino y que pueden ver valores con ellas ye s perfectamente legal por poner un ejemplo un cocche de grupo al cual le anulen la EGR con el vag com/tacho pueden inmovilizar el vehiculo y mandarlo al reten asique al loro.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
Joer, pues ya se podían poner a controlar alumbrado, estado de neumáticos y unas cuantas cosas más antes que eso.

Y dicho esto, no te creas que es tan fácil, por mucho "equipo de diagnosis" que compres, es imposible saber si el mapa de inyección que lleva un coche dado, en un momento dado, es original o no, haría falta compararlo con el original, que es propiedad de los fabricantes y dudo que esté disponible por ahí.

En resumen, que lo veo una inversión brutal y un esfuerzo considerable para obtener resultados inciertos :-$

Ah, y que conste: yo no llevo repro ;-)

Reacciones
5
No se... suponiendo que sea cierto, no creo que lo usen en controles rutinarios... Si acaso tal vez en investigación de accidentes...

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.337
No tiene ni pies ni cabeza, la verdad. No suelen mirar ni cómo llevas las luces van a mirar si se lleva repro...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
:floor:

Ahora además van a ser expertos en diágnosticos??

A ver si ahora nos van a enseñar ellos a usar la OPPS a nosotros :floor:

Como dice Cocreta, no tiene ni pies ni cabeza.

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Esto suena a leyenda urbana, no me lo creo ni de coña

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Pues eso huele a Hoax / Fake

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Te digo sinceramente, que el que te haya contado ese cuento....es el mismo que inventó el de Ricky Martin con la niña,el perro y la mermelada.
La G.Civil tiene otras prioridades a las que destinar recursos y gente a andar haciendo de "mecánicos" con máquinas de diagnosis.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.598
c**o...pues a partir de ahora...en vez de ir al taller, a que le enchufen la "maquinita" a ver si da fallos.... cuando vea a la "pareja".... me paro pa que enchufen el coche..y me hagan una diagnosis.....

si no la tienen en la ITV (que podría ser el lugar adecuado)... la van a tener los agentes de tráfico...??

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
tj50;8425163 dijo:
¿Otro invento para buscar nuevas recaudaciones?....

Tu lo has dicho compañero, eso no es mas que otro invento para recaudar.

avaways.gif

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.149
PINGOLF;8425515 dijo:
si no la tienen en la ITV (que podría ser el lugar adecuado)... la van a tener los agentes de tráfico...??

Esto no seria tan disparatado..

En las estaciones de ITV podrian conectarte el coche.

Pero como dice Alfa, necesitarias tener una base de datos con el mapa de todos los modelos asi como una maquina de diagnostico para cada marca....

Inviable...por tanto dudo que la noticia sea cierta

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Pos yo ya me creo cualquier cosa viniendo de la DGT.

avaways.gif

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Cocreta;8425262 dijo:
No tiene ni pies ni cabeza, la verdad. No suelen mirar ni cómo llevas las luces van a mirar si se lleva repro...

Tu lo has dicho. =D= Muchos ni siquieran sabran lo que es.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.270
KRRRR9;8425097 dijo:
Bueno pues eso solo queria avisar de que esta mañana me an informado de que la G.C ha adquerido maquinas de diasgnosis de los talleres de ultima generacino y que pueden ver valores con ellas ye s perfectamente legal por poner un ejemplo un cocche de grupo al cual le anulen la EGR con el vag com/tacho pueden inmovilizar el vehiculo y mandarlo al reten asique al loro.

Me parece poco creible la noticia.

Las "maquinas" de los talleres, son tamaño maquina tragaperras.

Con un simple ordenador portatil lo pueden hacer.
Ahora bien, a ver quien es el majo que deja que un GC enchufe un portatil al puerdo OBD para ver si le has tocado algo o no.

Yo ya te digo que no le dejo, a experimentar con el de radiocontrol de su hijo.

dufi

Forista
Reacciones
2.177
jujujujuuujujujujuuu no puedo parar de reir , esto no me lo creo.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
No me lo creo. Y los coches que no lleven? O si el coche no comunica ? Van alo facil tardan menos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
Ibi-TDI;8425639 dijo:
Me parece poco creible la noticia.

Las "maquinas" de los talleres, son tamaño maquina tragaperras.

Con un simple ordenador portatil lo pueden hacer.
Ahora bien, a ver quien es el majo que deja que un GC enchufe un portatil al puerdo OBD para ver si le has tocado algo o no.

Yo ya te digo que no le dejo, a experimentar con el de radiocontrol de su hijo.

En eso estoy de acuerdo, no pinchan una máquina en mi coche ni de coña, solo la enchufo yo y enrredo yo, que para eso es mi coche.

Haciendo un poco el uso de la imaginación, vamos a imaginar que los guardias la llevan y pinchan un coche, ahora te joden algo y quien se hace cargo de ello??

Lo dicho, esto es una mentira y por lo que veo va a correr como ríos de pólvora por emails en cadena :bash:

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
blaki;8425455 dijo:
:floor:

Ahora además van a ser expertos en diágnosticos??

A ver si ahora nos van a enseñar ellos a usar la opps a nosotros :floor:

Como dice cocreta, no tiene ni pies ni cabeza.

+319

Reacciones
2
en este pais de leyes cadia dia mas absurdas me espero cualquier cosa, pero esto hasta que no lo vea no lo creo, no puede ser mas absurdo es mas no me preocupa no tiene ni pies ni cabeza

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
No sólo cada modelo Gulf, también distintos motores, model years, incluso se montan diferentes mapas para diferentes países... sencillamente es inviable.

franco87

Forista
Reacciones
4
Me huele a hoax total. No lo habrás recibido en un mail en cadena?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.616
Bueno, no me resulta raro: yo cada vez veo más GC en "El Imperio Contraataca " . Cada vez que el Halcón Milenario entra en el hiperespacio me agobio por no poder escudriñar las cunetas galácticas :)P)

(Pobres, por si fuera poco tener que lidiar con el director de la Cosa, además con la falacia diaria #-o )

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.050
Yo creo que este post lo debían fusionar con el de humor biggrin

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Esto me suena a Fake de los grandes.... no dejo yo a uno de esos Hijos de Pere hurgarme en el bimmer ni mamao!!

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
y como detecta un usuario normal que ha comprado un coche de segunda mano y tiene hecha una reprogramacion?
te pilla la guardcia civil y te empapela no?
en fin...
por cierto,lo de ricky martin,la niña,la mermelada y el perro si que me lo creo :descojon: mas que esto fijo!!!

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
KRRRR9;8425097 dijo:

Genial !! así cuando cambias el caudalímetro les puedes pedir que te reprogramen la DDE con los valores originales !, y que te lean los códigos de errores gratis ! ¿A todo esto, :-k que opinan en el conce ?... :flip::descojon:

Compañero...

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Tipico Bulo del 15

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Pues yo pienso ir a donde esten a que me actualicen el coche :floor::floor::floor: