¡Cuidado con los neumáticos chinos! ruedas chinas Wanli

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
  • Un coche con neumáticos chinos frena hasta ocho metros más tarde a 80 km/h
  • Los fabricantes de prestigio esperan la llegada de la etiqueta en 2012
  • Esta etiqueta calificará las ruedas de la A a la G según su eficacia
¡Cuidado con los neumáticos chinos! Esta es la advertencia que están lanzando fabricantes de ruedas de prestigio, como es el caso de Goodyear y Dunlop. Ambas firmas, que pertenecen al mismo grupo empresarial, han demostrado que los conductores que montan estas gomas tienen más riesgo de sufrir un accidente, que aquellos que calzan sus coches con marcas de primer nivel.
Para demostrar esta afirmación, los responsables de la firma norteamericana compararon un Volkswagen Golf equipado con unos neumáticos Goodyear EfficientGrip, con medidas 205/55-16, frente a otro coche -de la misma marca y motorización- que montaba unas ruedas chinas Wanli de idéntica medida.

Además, para un mayor rigor científico, ambos coches estaban gestionados por un ordenador, que era el que se encargaba de realizar la misma frenada de emergencia a una velocidad idéntica -85 kilómetros por hora- y con la misma intensidad. Además, por si fuera poco la prueba se repitió hasta en cinco ocasiones.
Pues bien, los resultados no pueden ser más estremecedores. A la mencionada velocidad, el turismo con los neumáticos Goodyear se detenía en 29,2 metros, mientras que el coche con las ruedas Wanli necesitaba 37,9 metros para pararse. Esto quiere decir que el coche con los neumáticos chinos, a la velocidad de 85 kilómetros por hora, necesitaba 8,7 metros más para detenerse en un pavimento mojado.
Estas diferencias además, según afirman los responsables de la marca, aumentan de forma proporcional a la velocidad del vehículo. De ahí que a 100 o 120 kilómetros por hora la diferencia de distancia de frenado entre el coche con ruedas chinas y otro con neumáticos de primeras marcas superaría con creces los 10 metros.
Además, esta merma de seguridad tampoco produce un gran ahorro. De hecho, los neumáticos chinos Wanli, con medidas 205/55-16 tienen un precio de 57,60 euros, según neumaticos-online.es.
En el otro lado, cuatro ruedas Goodyear EfficientGrip valen 75,70 euros. Hablamos, por tanto, de una diferencia de 72,40 euros al cambiar las cuatro ruedas, una cantidad que no es muy alta si tenemos en cuenta que, para detener el vehículo con las ruedas chinas en mojado y a 80 km/h habremos recorrido ocho metros más, una distancia similar a dos Volkswagen Golf juntos.
Esperando a la etiqueta

Precisamente para evitar que las tiendas de neumáticos puedan vender ruedas poco seguras, la Unión Europea obligará a todos los fabricantes de gomas -a partir del 1 de noviembre de 2012- a incluir una etiqueta -similar a la que tienen los electrodomésticos- que analice cómo es el neumático que el cliente está a punto de adquirir en la tienda.
Esta etiqueta medirá, en una escala de la A a la G -en la que la letra A es la más sobresaliente y la G es la menos indicada-, la eficiencia del neumático en términos de consumo de carburante y en relación a la adherencia de la rueda en una superficie mojada.
A ello se sumará además una tercera vara de medir que anuncie el ruido de rodadura del neumático en decibelios.
Así, con esta etiqueta todo aquel que acuda a comprar un neumático a partir de 2012 le será fácil conocer que ruedas son más seguras -A-A- y cuáles son las menos recomendables -G-G-. Asimismo, cuantos más decibelios marque la etiqueta, mayor ruido de rodadura tendrán los neumáticos.
Es por ello por lo que fabricantes como Goodyear, Dunlop, Michelin o Bridgestone esperan impacientes la llegada de esta normativa. Entre otras cosas porque muchas de las 100 firmas que se comercializan en la actualidad suspenderían en la prueba de agarre en mojado. En concreto se espera que sean las marcas chinas las que no logren superar este examen por la menor inversión que dedican a la investigación y el desarrollo.
Además, para 2016 se podría endurecer aún más esta normativa, con la desaparición de la categoría G, una situación que supondría la eliminación del 70% de las ruedas que se venden en la actualidad.
Los europeos no vigilan las ruedas

Pese a que son muchos los europeos que creen que los neumáticos son una parte importante en la seguridad vial, una gran mayoría suspende en asignaturas como el mantenimiento de las ruedas.
Esta es una de las conclusiones que se obtienen de una encuesta realizada por Goodyear Dunlop a 3.500 conductores de Alemania, Bélgica, España, Francia, Polonia y Reino Unido.
Y es que mientras que la mitad de los encuestados desconocía que hay que medir la presión de los neumáticos en frío, un tercio de los mismos reconoció haber conducido con las ruedas gastadas.

¡Cuidado con los neumáticos chinos! | Seguridad | Motor | elmundo.es

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
partir de 2012 le será fácil conocer que ruedas son más seguras -A-A- y cuáles son las menos recomendables -G-G-. Asimismo, cuantos más decibelios marque la etiqueta, mayor ruido de rodadura tendrán los neumáticos.
Es por ello por lo que fabricantes como Goodyear, Dunlop, Michelin o Bridgestone esperan impacientes la llegada de esta normativa

esto es una buen noticia..por lo menos sabremos lo que compramos

-ENRI-

Forista Legendario
linux808;9484813 dijo:
Los neumaticos hoy en dia no marcan ya un indice de agarre y desgaste???

Si, que yo sepa actualmente:

-AGARRE:Adherencia (Tracción):El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo aceptable. Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado

- DESGASTE de la banda de rodamiento (Treadwear):El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático. Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas. Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente. Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático

linux808

En Practicas
ahora mismo hay AA,(como maximo agarre) A, B,(como agarre alto/medio) C,(como agarre minimo aceptable)

Lo q van a hacer es ampliar margenes

Te me has adelantao ENRI-57

David320M

Forista
Y hay otra calificación: "Temperature"
A, B y C, ésta última la inferior. Si no me equivoco se mide el sobrecalentamiento de un neumático rodando rápido.

Yo he tenido el mal privilegio de llevar unos wanli y os aseguro que son realmente malos. En lluvia peligrosos y en seco muy ruidosos. Por cierto tenían un problema con las frenadas continuas(puertos), perdían eficacia y hacían mucho ruido.

patapalo

Forista Legendario
serán malos..pero si cumplen con la normativa...ahí están..
mierdilla..bueno..pero al precio que están es por algo,,

kikesti

Forista
pues ami de pirelli no me mueve nadie jejeje aunque e oido de algunas chinas que no estan nada mal!biggrinbiggrinbiggrin

mfabreg3

Forista Legendario
Yo creo que tampoco se puede generalizar con todos los neumáticos chinos.

En la noticia habla de los neumáticos "chinos" en general, pero cuando hay que comparar datos los compara solamente con los Wanli.

Yo no colgaría la etiqueta de chino=malo tan fácilmente cuando hay un post en este mismo foro que relata la experiencias de bastantes foreros probando diversos tipos y marcas de neumáticos chinos o de bajo coste. Hay muchas impresiones positivas, más positivas que negativas, así que yo veo la noticia más como publicidad que como otra cosa.

*NANO*

Clan Leader
AlvaroE46;9485994 dijo:
Si agarran tampoco....pues para unas tandas de drift no tienen que ir nada mal no? jejeje

Querrás decir, tan poco.

Eso mismo he pensado yo, neumáticos ideales para driftear. :dan:

Gulf627

Clan Leader
Yo he puesto mil veces los datos de ADAC, Auto motor un sport, etc etc...

Las ruedas chinas son basura, son peligrosas e inseguras.

David320M

Forista
IvanX5;9485593 dijo:
Estos chinos no solo nos van a arruinar si no que nos van a matar a todos por culpa de esos neumaticos.

Cada día les tengo más manía.:ANAL:

No podemos generalizar con los productos fabricados en China. Lo neumáticos anteriores que monté, unos Good Year F1 GS-D3 eran made in China. Sí, sí, los fabrica Good Year, con mano de obra china, pero con estándares de calidad Good Year.

He estado de vacaciones en China y te puedo decir que nos queda mucho por aprender de ellos... Pero volviendo al tema, el chino te fabrica lo que tú le mandes:

Opción 1: Hazme un destornillador de calidad, con buen acero, punta imantada, y mango ergonómico. Fabricado. Precio, 3 euros. Un buen destornillador, pero made in China.

Opción 2: Fabrícame un destornillador para vender en un bazar, que sea bonito, pero muy barato, nada de exquisiteces. Fabricado. Precio, 0,60 euros. Una p*ta mierda de destornillador, pero bonito, eso sí...

IvanX5

Forista
david320m;9486024 dijo:
No podemos generalizar con los productos fabricados en China. Lo neumáticos anteriores que monté, unos Good Year F1 GS-D3 eran made in China. Sí, sí, los fabrica Good Year, con mano de obra china, pero con estándares de calidad Good Year.

He estado de vacaciones en China y te puedo decir que nos queda mucho por aprender de ellos... Pero volviendo al tema, el chino te fabrica lo que tú le mandes:

Opción 1: Hazme un destornillador de calidad, con buen acero, punta imantada, y mango ergonómico. Fabricado. Precio, 3 euros. Un buen destornillador, pero made in China.

Opción 2: Fabrícame un destornillador para vender en un bazar, que sea bonito, pero muy barato, nada de exquisiteces. Fabricado. Precio, 0,60 euros. Una p*ta mierda de destornillador, pero bonito, eso sí...

Ok, pero en la ciudad donde yo vivo se están cargando todo el comercio nacional, tiendas con producto de calidad que tienen que cerrar por que no pueden competir con autenticas "mafias", en el centro histórico de una ciudad que tiene bastante turismo se han cargado 5 o 6 tiendas grandes para montar bazares en los que vende la misma mierda.

Luego entre ellos se malvenden y traspasan los negocios para abrirlos a 5 metros, y luego a pedradas entre ellos todos los días.

No generan puestos de trabajo, todo lo hacen ellos mal pero ellos, nunca veréis un albañil en un chino entre ellos todo.

David320M

Forista
IvanX5;9486057 dijo:
Ok, pero en la ciudad donde yo vivo se están cargando todo el comercio nacional, tiendas con producto de calidad que tienen que cerrar por que no pueden competir con autenticas "mafias", en el centro histórico de una ciudad que tiene bastante turismo se han cargado 5 o 6 tiendas grandes para montar bazares en los que vende la misma mierda.

Luego entre ellos se malvenden y traspasan los negocios para abrirlos a 5 metros, y luego a pedradas entre ellos todos los días.

No generan puestos de trabajo, todo lo hacen ellos mal pero ellos, nunca veréis un albañil en un chino entre ellos todo.

No te equivocas en lo que dices. Pero ten en cuenta que gran parte de la culpa la tenemos tú y yo. Quien es el que deja de ir a la ferretería del barrio, la de toda la vida, a comprar un destornillador Bellota, para ir al bazar chino a comprarlo allí? Nosotros. Total... si es para apretar 2 tornillos al año... pagar 3,20 euros me parece una pasada, mira el que he comprado por 1 euro...

Einyel75

Forista
tony330dtouring;9485288 dijo:
Yo he tenido el mal privilegio de llevar unos wanli y os aseguro que son realmente malos. En lluvia peligrosos y en seco muy ruidosos. Por cierto tenían un problema con las frenadas continuas(puertos), perdían eficacia y hacían mucho ruido.

Yo también tuve la mala suerte de montarlos una vez y no los aguanté ni 2000km,vaya basura de neumaticos:toimonst:,el primer dia con lluvia casi me mato.

Hipno Sapo

Forista Legendario
cybermad;9486208 dijo:
que quereis , ya el nombre wanli te mosquea, es como decir chinlu :descojon:, o nisu :floor:

Estoy de acuerdo, te avisan de que son una full de Estambul con el nobre:

Wanli, Kormoran, Rotalla, Champiro, Sunny (que no delight), Budget, Kenda, Chengsang, Trayal, Fullwai (Literalmente, una full), Goodride, Duro, Kingstar, Maloya, Linglong, Gremax, Durum One...

Pongame unas Kagasawa en 19", oiga.

blueboy_gigel

Clan Leader
AlvaroE46;9485994 dijo:
Si agarran tan poco....pues para unas tandas de drift no tienen que ir nada mal no? jejeje
SI,no? a ti se te dan bien los drifts je je je. pues si, mira cuando quieres hacer drifts y tonterias pones las G-G y a correr

SalvadorVFR

Forista
La nueva normativa dice que para un viaje de más de 400km tienes que montar al menos un juego de neumáticos duros y otros de blandos, o al revés, dependiendo de donde vayas a parar a comer, si más cerca del destino o más cerca del lugar de salida.

Bimmer

Clan Leader
botminik;9484784 dijo:
estudio riguroso y serio ..o..otra publicidad más ??
Si estuviera hecho por una entidad independiente a Goodyear, me lo creería el doble. Pero bueno, no deja de ser interesante.;-)

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Bimmer;9486613 dijo:
Si estuviera hecho por una entidad independiente a Goodyear, me lo creería el doble. Pero bueno, no deja de ser interesante.;-)

pues si..de estas cosas se tendrían que encargar entidades independientes..más que nada por el tema de la credibilidad

sera por nuestra seguridad...?..:descojon::descojon: