blueboy_gigel
Clan Leader
o por sus beneficiosbotminik;9486668 dijo:pues si..de estas cosas se tendrían que encargar entidades independientes..más que nada por el tema de la credibilidad
sera por nuestra seguridad...?..![]()

o por sus beneficiosbotminik;9486668 dijo:pues si..de estas cosas se tendrían que encargar entidades independientes..más que nada por el tema de la credibilidad
sera por nuestra seguridad...?..![]()
david320m;9486085 dijo:No te equivocas en lo que dices. Pero ten en cuenta que gran parte de la culpa la tenemos tú y yo. Quien es el que deja de ir a la ferretería del barrio, la de toda la vida, a comprar un destornillador Bellota, para ir al bazar chino a comprarlo allí? Nosotros. Total... si es para apretar 2 tornillos al año... pagar 3,20 euros me parece una pasada, mira el que he comprado por 1 euro...
Pero coincidirás conmigo Sargento, que no es lo mismo unas buenas Koreanas que unas Chinas. Las koreanas están muchas al mismo nivel de calidad que las europeas ya conocidas. Yo de Korea me fío, de China lo siento pero NO.Sargento_Duke;9486718 dijo:Las mias son Traction AA temperature A... pata negra y koreanas.
Traction es el agarre en agua y Temperature esta relacionado con la velocidad maxima.
Lo de las chinas era una verguenza que fabricasen modelos de "perfil bajo" para montarlas en coches potentes, una cosa son furgonetas y otra turismos.
¿De Thailandia????????........#-o#-ofer316;9487249 dijo:Buffffffffffffffff,me libro por los pelos,las mias son de Thailandia,![]()
ENRI-57;9484911 dijo:Si, que yo sepa actualmente:
-AGARRE:Adherencia (Tracción):El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo aceptable. Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado
- DESGASTE de la banda de rodamiento (Treadwear):El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático. Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas. Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente. Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático
patapalo;9485462 dijo:serán malos..pero si cumplen con la normativa...ahí están..
mierdilla..bueno..pero al precio que están es por algo,,
david320m;9486085 dijo:No te equivocas en lo que dices. Pero ten en cuenta que gran parte de la culpa la tenemos tú y yo. Quien es el que deja de ir a la ferretería del barrio, la de toda la vida, a comprar un destornillador Bellota, para ir al bazar chino a comprarlo allí? Nosotros. Total... si es para apretar 2 tornillos al año... pagar 3,20 euros me parece una pasada, mira el que he comprado por 1 euro...
Hipno Sapo;9486327 dijo:Estoy de acuerdo, te avisan de que son una full de Estambul con el nobre:
Wanli, Kormoran, Rotalla, Champiro, Sunny (que no delight), Budget, Kenda, Chengsang, Trayal, Fullwai (Literalmente, una full), Goodride, Duro, Kingstar, Maloya, Linglong, Gremax, Durum One...
Pongame unas Kagasawa en 19", oiga.
Bimmer;9486613 dijo:Si estuviera hecho por una entidad independiente a Goodyear, me lo creería el doble. Pero bueno, no deja de ser interesante.;-)
IvanX5;9485593 dijo:Estos chinos no solo nos van a arruinar si no que nos van a matar a todos por culpa de esos neumaticos.
Cada día les tengo más manía.![]()
Neto-E36;9488781 dijo:Esta claro, lo Chino por lo general es bastante malo, todos sabemos la calidad del Made In China, y pronto veremos los estragos en el comercio que se van a apreciar aqui en España, gente comprad producto Español/Europeo, sino nos vamos al carajo todos. saludos
Edito: Estamos en crisis si, pero lo barato siempre sale caro
Reihesechs;9488050 dijo:Lo que no sé es hasta que punto se ajustan a esos valores en realidad. Los vengo observando hace mucho tiempo y no siempre casan.
patapalo;9485462 dijo:serán malos..pero si cumplen con la normativa...ahí están..
mierdilla..bueno..pero al precio que están es por algo,,
alejandron;9489410 dijo:Duros a pesetas ........ Va a ser que no.
Lo bueno hay que pagarlo siempre.
Por equivocación usé una pareja de goodride detrás. Sin problemas, ni en seco ni en mojado. Sin sustos. Se gastaron al mismo nivel que las hankook que tenía antes, tenía elementos de suspensión en mal estado y me duraban unos 15000km.
Desarrolla.Antes no eran tan malos
Ahora son malos …
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Desarrolla.
Ignoro eso que cuentas. Sabes mucho más de lo que dices. Si un día tienes ganas nos explicas. Me interesa.el artículo tiene solera
Solo hay que leer el segundo punto
Los fabricantes esperan con ansia la etiqueta 2012
Yo como soy un avanzadillo y vivo en 2022
Ya os digo que los fabricantes ya se han quitado del medio a muchos asiáticos pero no precisamente por la etiqueta
Solo hay que ver la “desglobalización impuesta”
Un coche con neumáticos chinos frena un x% menos .¡Cuidado con los neumáticos chinos! Esta es la advertencia que están lanzando fabricantes de ruedas de prestigio, como es el caso de Goodyear y Dunlop. Ambas firmas, que pertenecen al mismo grupo empresarial, han demostrado que los conductores que montan estas gomas tienen más riesgo de sufrir un accidente, que aquellos que calzan sus coches con marcas de primer nivel.
- Un coche con neumáticos chinos frena hasta ocho metros más tarde a 80 km/h
- Los fabricantes de prestigio esperan la llegada de la etiqueta en 2012
- Esta etiqueta calificará las ruedas de la A a la G según su eficacia
Para demostrar esta afirmación, los responsables de la firma norteamericana compararon un Volkswagen Golf equipado con unos neumáticos Goodyear EfficientGrip, con medidas 205/55-16, frente a otro coche -de la misma marca y motorización- que montaba unas ruedas chinas Wanli de idéntica medida.
Además, para un mayor rigor científico, ambos coches estaban gestionados por un ordenador, que era el que se encargaba de realizar la misma frenada de emergencia a una velocidad idéntica -85 kilómetros por hora- y con la misma intensidad. Además, por si fuera poco la prueba se repitió hasta en cinco ocasiones.
Pues bien, los resultados no pueden ser más estremecedores. A la mencionada velocidad, el turismo con los neumáticos Goodyear se detenía en 29,2 metros, mientras que el coche con las ruedas Wanli necesitaba 37,9 metros para pararse. Esto quiere decir que el coche con los neumáticos chinos, a la velocidad de 85 kilómetros por hora, necesitaba 8,7 metros más para detenerse en un pavimento mojado.
Estas diferencias además, según afirman los responsables de la marca, aumentan de forma proporcional a la velocidad del vehículo. De ahí que a 100 o 120 kilómetros por hora la diferencia de distancia de frenado entre el coche con ruedas chinas y otro con neumáticos de primeras marcas superaría con creces los 10 metros.
Además, esta merma de seguridad tampoco produce un gran ahorro. De hecho, los neumáticos chinos Wanli, con medidas 205/55-16 tienen un precio de 57,60 euros, según neumaticos-online.es.
En el otro lado, cuatro ruedas Goodyear EfficientGrip valen 75,70 euros. Hablamos, por tanto, de una diferencia de 72,40 euros al cambiar las cuatro ruedas, una cantidad que no es muy alta si tenemos en cuenta que, para detener el vehículo con las ruedas chinas en mojado y a 80 km/h habremos recorrido ocho metros más, una distancia similar a dos Volkswagen Golf juntos.
Esperando a la etiqueta
Precisamente para evitar que las tiendas de neumáticos puedan vender ruedas poco seguras, la Unión Europea obligará a todos los fabricantes de gomas -a partir del 1 de noviembre de 2012- a incluir una etiqueta -similar a la que tienen los electrodomésticos- que analice cómo es el neumático que el cliente está a punto de adquirir en la tienda.
Esta etiqueta medirá, en una escala de la A a la G -en la que la letra A es la más sobresaliente y la G es la menos indicada-, la eficiencia del neumático en términos de consumo de carburante y en relación a la adherencia de la rueda en una superficie mojada.
A ello se sumará además una tercera vara de medir que anuncie el ruido de rodadura del neumático en decibelios.
Así, con esta etiqueta todo aquel que acuda a comprar un neumático a partir de 2012 le será fácil conocer que ruedas son más seguras -A-A- y cuáles son las menos recomendables -G-G-. Asimismo, cuantos más decibelios marque la etiqueta, mayor ruido de rodadura tendrán los neumáticos.
Es por ello por lo que fabricantes como Goodyear, Dunlop, Michelin o Bridgestone esperan impacientes la llegada de esta normativa. Entre otras cosas porque muchas de las 100 firmas que se comercializan en la actualidad suspenderían en la prueba de agarre en mojado. En concreto se espera que sean las marcas chinas las que no logren superar este examen por la menor inversión que dedican a la investigación y el desarrollo.
Además, para 2016 se podría endurecer aún más esta normativa, con la desaparición de la categoría G, una situación que supondría la eliminación del 70% de las ruedas que se venden en la actualidad.
Los europeos no vigilan las ruedas
Pese a que son muchos los europeos que creen que los neumáticos son una parte importante en la seguridad vial, una gran mayoría suspende en asignaturas como el mantenimiento de las ruedas.
Esta es una de las conclusiones que se obtienen de una encuesta realizada por Goodyear Dunlop a 3.500 conductores de Alemania, Bélgica, España, Francia, Polonia y Reino Unido.
Y es que mientras que la mitad de los encuestados desconocía que hay que medir la presión de los neumáticos en frío, un tercio de los mismos reconoció haber conducido con las ruedas gastadas.
¡Cuidado con los neumáticos chinos! | Seguridad | Motor | elmundo.es
Hasta que se les dé por hacer uno bueno . Y cobrarlo claro .Antes no eran tan malos
Ahora son malos …
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