¡Cuidado con los neumáticos chinos! ruedas chinas Wanli

patches

Forista Legendario
david320m;9486085 dijo:
No te equivocas en lo que dices. Pero ten en cuenta que gran parte de la culpa la tenemos tú y yo. Quien es el que deja de ir a la ferretería del barrio, la de toda la vida, a comprar un destornillador Bellota, para ir al bazar chino a comprarlo allí? Nosotros. Total... si es para apretar 2 tornillos al año... pagar 3,20 euros me parece una pasada, mira el que he comprado por 1 euro...

Cierto, somos nosotros los que le llevamos el pan a la boca, si no entre ellos solos no sobrevivirían....

Sargento_Duke

Clan Leader
Las mias son Traction AA temperature A... pata negra y koreanas.

Traction es el agarre en agua y Temperature esta relacionado con la velocidad maxima.

Lo de las chinas era una verguenza que fabricasen modelos de "perfil bajo" para montarlas en coches potentes, una cosa son furgonetas y otra turismos.

ALBERTUSO

Forista Senior
Sargento_Duke;9486718 dijo:
Las mias son Traction AA temperature A... pata negra y koreanas.

Traction es el agarre en agua y Temperature esta relacionado con la velocidad maxima.

Lo de las chinas era una verguenza que fabricasen modelos de "perfil bajo" para montarlas en coches potentes, una cosa son furgonetas y otra turismos.
Pero coincidirás conmigo Sargento, que no es lo mismo unas buenas Koreanas que unas Chinas. Las koreanas están muchas al mismo nivel de calidad que las europeas ya conocidas. Yo de Korea me fío, de China lo siento pero NO.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
ENRI-57;9484911 dijo:
Si, que yo sepa actualmente:

-AGARRE:Adherencia (Tracción):El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo aceptable. Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado

- DESGASTE de la banda de rodamiento (Treadwear):El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático. Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas. Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente. Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático

Lo que no sé es hasta que punto se ajustan a esos valores en realidad. Los vengo observando hace mucho tiempo y no siempre casan.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
patapalo;9485462 dijo:
serán malos..pero si cumplen con la normativa...ahí están..
mierdilla..bueno..pero al precio que están es por algo,,

¿Para que te crees que nos limitan a 120 en autopista? Para que cualquier coche calzado con Wanli o Linglong pueda circular con un mínimo de garantías. Pregunta a Pere a ver qué te cuenta :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
david320m;9486085 dijo:
No te equivocas en lo que dices. Pero ten en cuenta que gran parte de la culpa la tenemos tú y yo. Quien es el que deja de ir a la ferretería del barrio, la de toda la vida, a comprar un destornillador Bellota, para ir al bazar chino a comprarlo allí? Nosotros. Total... si es para apretar 2 tornillos al año... pagar 3,20 euros me parece una pasada, mira el que he comprado por 1 euro...

Amén. La culpa será sólo nuestra que no sabemos mirar por lo que tenemos y así nos luce el pelo.

Hipno Sapo;9486327 dijo:
Estoy de acuerdo, te avisan de que son una full de Estambul con el nobre:

Wanli, Kormoran, Rotalla, Champiro, Sunny (que no delight), Budget, Kenda, Chengsang, Trayal, Fullwai (Literalmente, una full), Goodride, Duro, Kingstar, Maloya, Linglong, Gremax, Durum One...

Pongame unas Kagasawa en 19", oiga.

Oye, yo gasté unas Kenda... Bueno, les hice 500 km y las tiré, luego las cambié por unas Schwalbe. PD: era en una bici :descojon:

Bimmer;9486613 dijo:
Si estuviera hecho por una entidad independiente a Goodyear, me lo creería el doble. Pero bueno, no deja de ser interesante.;-)

Esa es la pena, que no es un análisis independiente.

aquiles

Forista Senior
Yo he gastado unos Wanli ,y me resultaron buenos .Siempre se trata de desprestigiar a lo "barato" ( por malo) ,y no siempre es cierto, por lo que me pedian por 2 neumaticos Michelin ,puse 4 Wanli y me sobro dinero.

trompolari

En Practicas
yo es que directamente no compraria algo asi, prefiero que lleve un tiempo rodando en el mercado para que monte algo en mi coche

IvanX5;9485593 dijo:
Estos chinos no solo nos van a arruinar si no que nos van a matar a todos por culpa de esos neumaticos.

Cada día les tengo más manía.:ANAL:

Esta claro, lo Chino por lo general es bastante malo, todos sabemos la calidad del Made In China, y pronto veremos los estragos en el comercio que se van a apreciar aqui en España, gente comprad producto Español/Europeo, sino nos vamos al carajo todos. saludos

Edito: Estamos en crisis si, pero lo barato siempre sale caro

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Neto-E36;9488781 dijo:
Esta claro, lo Chino por lo general es bastante malo, todos sabemos la calidad del Made In China, y pronto veremos los estragos en el comercio que se van a apreciar aqui en España, gente comprad producto Español/Europeo, sino nos vamos al carajo todos. saludos

Edito: Estamos en crisis si, pero lo barato siempre sale caro

Como ya han dicho más arriba no todo lo que se fabrica en China es malo. Pero desgraciadamente lo que se fabrica en China y es bueno no es precisamente barato.

Nukano

Forista
Doy fe que ese estudio esta en lo cierto. Es mas, yo hice pruebas con el ABS desconectado y al bloquear, la rueda al de unos metros de ir en sarra, deja de agarrar y desliza como una pastilla de jabon.
Basura, no las compreis.

GolfoGTI

Forista Senior
Reihesechs;9488050 dijo:
Lo que no sé es hasta que punto se ajustan a esos valores en realidad. Los vengo observando hace mucho tiempo y no siempre casan.

Efectivamente el problema es que p.ej. el Treadwear es un numerito que coloca la propia marca de neumáticos, sin ningún control o prueba externa, por tanto no deja de ser más que una guía. La duración real dependerá de mil cosas.

Por otro lado:
Si Goodyear o algunos por aquí quieren poner a parir a los chinos, lo primero que debería hacer es no haber instalado factorías en China, muchos llevais las GSD3 F1 de Good year Made in China. Como Yokohamas made in Philipines.

La comparativa con las Wanli es injusta, son una de las peores ruedas que existen (duración infinita (?) - agarre nulo) biggrin

tnp69

Clan Leader
patapalo;9485462 dijo:
serán malos..pero si cumplen con la normativa...ahí están..
mierdilla..bueno..pero al precio que están es por algo,,

Ni más ni menos... para poner Wanli es mejor poner ruedas de 2ª mano, seguro q agarra más una Michelin o Goodyear con un 5% de dibujo q una Wanli nueva.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
alejandron;9489410 dijo:
Duros a pesetas ........ Va a ser que no.
Lo bueno hay que pagarlo siempre.

¡Qué bonito sería que estuvieras equivocado! Pero me temo que llevas razón.

Sargento_Duke

Clan Leader
Las unicas chinas decentes son las Nankang NS2

Y por poco mas de lo que valen puedes irte por unas Koreanas como NEXEN, HANKOOK, KUHMO.. incluso por unas FALKEN.

¿merece la pena? 50.000km de perfecto agarre con unas N6000 de 150€ cada una dicen que no, prefiero algo intermedio entre barato y calidad, las chinas me costarian 100€... las Bridgestone 200€ y me van mejor las koreanas.

Si, valen eso que uso una medida tocha jeje

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y 12 años después¿qué opinan ustedes del asunto? ¿Han sucumbido a la rueda de marca china? ¿Han progresado nuestra industria y comercio o son aún más víctimas de Asia como veníamos a decir algunos agoreros molestos?

[MODE time machine=OFF]

:sneaky:

adrianmou

Forista Legendario
Por equivocación usé una pareja de goodride detrás. Sin problemas, ni en seco ni en mojado. Sin sustos. Se gastaron al mismo nivel que las hankook que tenía antes, tenía elementos de suspensión en mal estado y me duraban unos 15000km.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por equivocación usé una pareja de goodride detrás. Sin problemas, ni en seco ni en mojado. Sin sustos. Se gastaron al mismo nivel que las hankook que tenía antes, tenía elementos de suspensión en mal estado y me duraban unos 15000km.

:panic:

jangel

Clan Leader
Coordinador

el artículo tiene solera
Solo hay que leer el segundo punto
Los fabricantes esperan con ansia la etiqueta 2012
Yo como soy un avanzadillo y vivo en 2022
Ya os digo que los fabricantes ya se han quitado del medio a muchos asiáticos pero no precisamente por la etiqueta
Solo hay que ver la “desglobalización impuesta”

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
el artículo tiene solera
Solo hay que leer el segundo punto
Los fabricantes esperan con ansia la etiqueta 2012
Yo como soy un avanzadillo y vivo en 2022
Ya os digo que los fabricantes ya se han quitado del medio a muchos asiáticos pero no precisamente por la etiqueta
Solo hay que ver la “desglobalización impuesta”
Ignoro eso que cuentas. Sabes mucho más de lo que dices. Si un día tienes ganas nos explicas. Me interesa.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
  • Un coche con neumáticos chinos frena hasta ocho metros más tarde a 80 km/h
  • Los fabricantes de prestigio esperan la llegada de la etiqueta en 2012
  • Esta etiqueta calificará las ruedas de la A a la G según su eficacia
¡Cuidado con los neumáticos chinos! Esta es la advertencia que están lanzando fabricantes de ruedas de prestigio, como es el caso de Goodyear y Dunlop. Ambas firmas, que pertenecen al mismo grupo empresarial, han demostrado que los conductores que montan estas gomas tienen más riesgo de sufrir un accidente, que aquellos que calzan sus coches con marcas de primer nivel.
Para demostrar esta afirmación, los responsables de la firma norteamericana compararon un Volkswagen Golf equipado con unos neumáticos Goodyear EfficientGrip, con medidas 205/55-16, frente a otro coche -de la misma marca y motorización- que montaba unas ruedas chinas Wanli de idéntica medida.

Además, para un mayor rigor científico, ambos coches estaban gestionados por un ordenador, que era el que se encargaba de realizar la misma frenada de emergencia a una velocidad idéntica -85 kilómetros por hora- y con la misma intensidad. Además, por si fuera poco la prueba se repitió hasta en cinco ocasiones.
Pues bien, los resultados no pueden ser más estremecedores. A la mencionada velocidad, el turismo con los neumáticos Goodyear se detenía en 29,2 metros, mientras que el coche con las ruedas Wanli necesitaba 37,9 metros para pararse. Esto quiere decir que el coche con los neumáticos chinos, a la velocidad de 85 kilómetros por hora, necesitaba 8,7 metros más para detenerse en un pavimento mojado.
Estas diferencias además, según afirman los responsables de la marca, aumentan de forma proporcional a la velocidad del vehículo. De ahí que a 100 o 120 kilómetros por hora la diferencia de distancia de frenado entre el coche con ruedas chinas y otro con neumáticos de primeras marcas superaría con creces los 10 metros.
Además, esta merma de seguridad tampoco produce un gran ahorro. De hecho, los neumáticos chinos Wanli, con medidas 205/55-16 tienen un precio de 57,60 euros, según neumaticos-online.es.
En el otro lado, cuatro ruedas Goodyear EfficientGrip valen 75,70 euros. Hablamos, por tanto, de una diferencia de 72,40 euros al cambiar las cuatro ruedas, una cantidad que no es muy alta si tenemos en cuenta que, para detener el vehículo con las ruedas chinas en mojado y a 80 km/h habremos recorrido ocho metros más, una distancia similar a dos Volkswagen Golf juntos.
Esperando a la etiqueta

Precisamente para evitar que las tiendas de neumáticos puedan vender ruedas poco seguras, la Unión Europea obligará a todos los fabricantes de gomas -a partir del 1 de noviembre de 2012- a incluir una etiqueta -similar a la que tienen los electrodomésticos- que analice cómo es el neumático que el cliente está a punto de adquirir en la tienda.
Esta etiqueta medirá, en una escala de la A a la G -en la que la letra A es la más sobresaliente y la G es la menos indicada-, la eficiencia del neumático en términos de consumo de carburante y en relación a la adherencia de la rueda en una superficie mojada.
A ello se sumará además una tercera vara de medir que anuncie el ruido de rodadura del neumático en decibelios.
Así, con esta etiqueta todo aquel que acuda a comprar un neumático a partir de 2012 le será fácil conocer que ruedas son más seguras -A-A- y cuáles son las menos recomendables -G-G-. Asimismo, cuantos más decibelios marque la etiqueta, mayor ruido de rodadura tendrán los neumáticos.
Es por ello por lo que fabricantes como Goodyear, Dunlop, Michelin o Bridgestone esperan impacientes la llegada de esta normativa. Entre otras cosas porque muchas de las 100 firmas que se comercializan en la actualidad suspenderían en la prueba de agarre en mojado. En concreto se espera que sean las marcas chinas las que no logren superar este examen por la menor inversión que dedican a la investigación y el desarrollo.
Además, para 2016 se podría endurecer aún más esta normativa, con la desaparición de la categoría G, una situación que supondría la eliminación del 70% de las ruedas que se venden en la actualidad.
Los europeos no vigilan las ruedas

Pese a que son muchos los europeos que creen que los neumáticos son una parte importante en la seguridad vial, una gran mayoría suspende en asignaturas como el mantenimiento de las ruedas.
Esta es una de las conclusiones que se obtienen de una encuesta realizada por Goodyear Dunlop a 3.500 conductores de Alemania, Bélgica, España, Francia, Polonia y Reino Unido.
Y es que mientras que la mitad de los encuestados desconocía que hay que medir la presión de los neumáticos en frío, un tercio de los mismos reconoció haber conducido con las ruedas gastadas.

¡Cuidado con los neumáticos chinos! | Seguridad | Motor | elmundo.es
Un coche con neumáticos chinos frena un x% menos .
Fin de lectura . Todos los chinos ..
Lo mismo la materia prima de Michelin viene del chino o se lo fábrica el chino .. pero si lleva made in france pilla frenadorìa.